Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

Travel Gestor

14 febrero 2020

No hay comentarios

Casa Estados Unidos

RUTA 66 DE LAS VEGAS A LOS ÁNGELES

RUTA 66 DE LAS VEGAS A LOS ÁNGELES

Hoy será nuestra última etapa en la ruta 66, donde serán muchos kilómetros atravesando el desierto de Mojave, para hacer el recorrido Las Vegas a Los Ángeles, hasta llegar a ciertos puntos donde pararemos para ver algunos pueblitos. Después de pasar gran parte del desierto de Mojave llegaremos a:

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles: Baker en el recorrido 

 

Un pueblo pequeño sin mucho que ofrecer, pero hay algo que tiene como record mundial y es:

 

The World’s Tallest Thermometer

Un termómetro enorme de 40 metros de alto, que hace parte de este pueblo, y que es su valiosa reliquia ya que tiene el record mundial del termómetro más grande del mundo, así que vale la pena echar un vistazo.

 

Newberry Springs

Luego de recorrer muchos kilómetros a lo largo del desierto, llegaremos a un pueblo muy cerca de Calico , que tiene su famosa:

 

Bagdad Café

Una cafetería que lleva abierta desde 1987 y es un punto muy visitado en la ruta 66, por su historia y sus decoraciones típicas de imágenes y objetos de la ruta madre.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles: Route 66 Marker

Lugar que se le otorgo al pueblo por su pasado en la ruta 66, debido a su influencia en las minas de Calico, este marco es igual que otros que hemos visto pero vale la pena una visita para verlo.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles: Yermo 

 

Llegaremos a Yermo un lugar que tiene uno de los últimos sitios de la ruta 66:

 

Peggy’s Sue’s 50’s Dinner

Un restaurante mítico de la ruta, donde aun se maneja que las camareras vayan vestidas como la época oro de la ruta, además de ofrecer una decoración con aire a el viejo oeste de los años 50.

 

Calico 

Terminando la ruta iremos a un pequeño pueblo fantasma del Oeste.  Su fundación fue en 1881, como base para la explotación de una mina de plata. Luego de ser abandonado por muchos años, en 1951 fue recuperado y constituido como atracción turística. Hoy en día aún conserva el 30% de los edificios de esa época, que se pueden apreciar simplemente dando un recorrido por las calles del pequeño pueblo, o entrando a sus atracciones.

En caso de que decidamos ir, debemos tener en cuenta que la entrada a Calico Ghost Town tiene un costo de USD$12, y las atracciones se pagan por aparte.

El horario para visitar Calico es todos los días de 9 a 17 horas.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles: Barstow

 

Llegaremos a Barstow un lugar en medio del desierto, que tiene algunos lugares interesantes para los viajeros como:

 

Western America Railroad Museum

Un museo que cuenta la historia del ferrocarril del suroeste del pacífico, donde veremos pantallas interiores y exteriores donde se exhiben varias historias del ferrocarril. Ademas de Las exhibiciones interiores incluyen uniformes y otros recuerdos del ferrocarril. Varias locomotoras y vagones se encuentran alrededor del museo.

Abierto de Viernes a Domingo de 11 de la mañana a 4 de la tarde y es gratis.

 

Route 66 Mother Road Museum

Es un museo creado en el año 2000 para exhibir una colección de fotografías y objetos que reflejan la historia de la ruta 66 y las comunidades indias del desierto de Mojave. Contando desde el inicio de la ruta hasta la historia automotriz de la zona.

Abierto de Viernes a Domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde y es gratis.

 

Mojave River Valley Museum

Es un lugar donde se promociona y se preserva el rio Mojave como patrimonio histórico cultural y científico. El museo se fundo en el año de 1964 y gracias a las donaciones y trabajo de varios científicos el museo se creó.

Abre todos los días de 11 de la mañana a 4 de la tarde y es gratis.

 

Desert Discovery Center

Es el lugar donde veremos el famoso meteorito Old Woman, es un lugar sin fines de lucro que acepta donaciones.

Allí se imparten talleres de arte, seminarios de jardinería, viajes al desierto, programas ambientales escolares, noches de cine, clases de arqueología y mucho más. El Centro alberga una gran cantidad de exhibiciones, incluido el meteorito Old Woman algo que lo hace mucho más atractivo a los turistas. La entrada al Desert Discovery Center es gratuita.

Abre de Martes a Sábado de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

 

El Bottle Tree Ranch en el recorrido Ruta 66 de las Vegas a Los Ángeles: 

Después de pasar por Barstow hay un lugar bastante curioso y es el Bottle Tree Ranch, una obra de arte de Elmer Long, un excéntrico habitante local que armo y creo este bosque de arboles con botellas de reciclaje. Elmer empezó con este proyecto en el año 200 y al día de hoy tiene aproximadamente 200 arboles de botellas que decoran el final de la ruta 66

Tristemente falleció en 2019, y ahora su bosque es un legado para los turistas que pasan por allí.

 

Mojave River Steel Bridge

Es un puente único que cruza el río Mojave, y el puente cruza una de las únicas secciones del rió. Es el único puente de acero que se pasa de la ruta 66 en California, es un estructura que vale la pena un vistazo.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles: Victorville

 

Llegaremos al último tramo que dedica una parte de su interior a la ruta 66, Victorville un lugar que se utiliza bastante por la industria de Hollywood, pero que nos ofrece un sitio bastante interesante:

 

California Route 66 Museum.

Un museo exclusivamente dedicado a la ruta 66 de California, con exposiciones de la historia y la actualidad de la ruta madre, donde cuenta con un espacio bastante amplio de cerca de 1 kilómetro cuadrado donde veremos un restaurante de los 50, un bus que en su interior tiene artefactos hippies.

Sin duda vale la pena echar un vistazo a lo último que veremos, además es gratuita la entrada, y su horario es de Jueves a Lunes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Old Town Route 66 Recorrido Las Vegas a los Ángeles

Saliendo del museo nos encontraremos con una señal divertida que lleva el nombre del pueblo y claro el logo de la ruta, vale la pena una fotografía en el lugar.

 

Qué ver en San Bernardino 

Pasaremos por San Bernardino un sitio marcado por que allí fue que se monto el primer McDonald’s en 1940, y hay un museo para entender la famosa historia de una franquicia mundial.

Además veremos:

 

California Theatre y el Wigwam Motel

Dos moteles que ofrecen a los viajeros la experiencia de quedar en un típico tipi indio.

 

Cucamonga Service Station

Es una famosa estación con una arquitectura de los años 20, y que se conserva muy bien hasta el día, de hoy. Allí veremos un coche bastante clásico y una estación de color amarillo que merece la pena ver, su horario es de Jueves a Domingo de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Route 66 Americand Main Streer Bridge

Ya hemos conocido mucho de la historia de la ruta 66, y a lo largo de la carretera hemos visto muchos puentes y calles de la ruta 66, esta es la última sección de la ruta que se construyó en 1926, y que se encuentra llegando a Los Ángeles entre Rioalto y Monrovia. Vale la pena despedirnos de el último trozo de esta maravillosa carretera.

 

The Magic Lamp Inn

Un restaurante bastante fuera de lo común que al entrar parecerá la cueva de aladín, además de que su comida es exquisita es una experiencia bastante curiosa con sus luces de neón que decoran dentro del reciento, y su fabuloso letrero en forma de lámpara.

 

Monrovia en el recorrido ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles:

Antes de llegar a Los Ángeles iremos por Monrovia, un localidad que nos ofrece dos lugares interesante:

 

Historic Gas Station

Se encuentra en el registro de Monumento Históricos, y es un edificio en forma de L,  que antes de ser una estación era una tienda de frutas, luego después de la creación de la ruta 66 paso a ser un gasolinera, además después de la caída de la ruta, se convirtió en una fabrica de armas para la segunda guerra mundial, así que hay muchas historias que ver allí.

 

Aztec Hotel

Es un edificio histórico de la ciudad de Monrovia, y es fiel recuerdo del renacimiento Maya que aún se ve en algunas partes, y que hizo parte de la ruta 66 para cautivar a los viajeros, aunque no nos hospedemos vale la pena una fotografía friki aquí.

 

Qué ver en Los Ángeles

Al llegar a los Ángeles recomendamos visitar estos sitios, La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie.:

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Walk of The Fame Hollywood

La mayor parte de las atracciones están localizadas en varias calles del Teatro Chino Mann’s (también conocido como Grauman’s), en Hollywood Boulevard.

El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las más populares atracciones en hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas aquí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Hollywood Hotel

Es un alojamiento de la actualidad con mucho glamour, y que su gran atractivo es su salón de la ruta 66, claro ofreciendo un ambiente basnte al estilo de las estrellas de cine.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Rodeo Drive y Beberly Hills

Rodeo Drive es un área de tres manzanas o esquinas de oro, situada en el citado distrito de Beverly Hills. Esta zona tiene la fama de reunir las tiendas más caras del mundo.

Beberly Hills es el famoso barrio de las estrellas del cine de Hollywood. Pasear por ver «las rejas» de las magníficas mansiones de famosos es una de sus atracciones.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Beverly Hills Sign

Un lugar bastante hermoso, donde tomar las fotos del recuerdo de este zona privilegiada de la ciudad de Los Ángeles, además recorrer su senderos mientras vemos un ambiente tranquilo.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Pink’s Hot-Dog

Es uno de los iconos de Los Ángeles. Aquí se encuentra la mayor concentración de tipos de Hot-Dog de Los Ángeles.

Muchas de las estrellas han creado su propio Hot-Dog y podrás degustarlos, pero eso sí, debemos tener un poco de paciencia y esperar una pequeña cola. Están abiertos hasta las 2 de la madrugada y el más famoso se encuentra entre la esquina de Brea y Melrose.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Santa Mónica

Se localiza a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de LA. En la Third Street Promenade, puede encontrar tiendas interesantes, encantadores cafés al aire libre y entretenimiento de actores de las calles. La famosa playa de Santa Mónica está a una corta caminata del centro de esta localidad. Santa Mónica Pier con su parque de diversiones.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Official “End of Route 66” Sing

Despedirnos de nuestra aventura en la ruta 66 en Santa Mónica, en el aviso y signo que nos dice que hemos completado nuestra ruta 66, aquí será nuestra foto con el último signo de la ruta.

Podremos pasar por 1748 Pacific Coast Hwy, que nos lleva a los puertos de salida de Santa Mónica, donde veremos muchas casas lujosas, y si tenemos suerte alguna estrella de cine, es una pasada esta calle algunas fotos tendremos que tomar.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Pier Santa Mónica

Un lugar muy popular y visitado en California, pues cuenta con varias atracciones que son bastante populares, como su carrusel, y sus salas de juegos, además de que se hacen conciertos al aire libre y restaurantes con comida marina y también comida americana.

Además de ver la puesta de sol en el muelle, y observar las personas que les gusta el surf, o tal vez caminar al borde del mar, lo que nuestra imaginación nos ofrezca.

 

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles – Bubba Gump

Un restaurante en la zona de Santa Mónica que es muy famoso por la película de Forrest Gump, si estamos en la zona es un lugar imprescindible.

Encontrararemos 4 sucursales en Los Ángeles:

  • Bubba Gump 301 Santa Monica Pier building 9, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos
  • Bubba Gump 87 Aquarium Way, Long Beach, CA 90802, Estados Unidos
  • Bubba Gump 321 W Katella Ave Suite 101, Anaheim, CA 92802, Estados Unidos
  • Bubba Gump 1000 Universal Studios Blvd Suite 114, Universal City, CA 91608, Estados Unidos

 

Mapa Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

 

 

INDICES ARTÍCULOS RUTA 66

 

Aquí encontraras todas la información detallada acerca de la Ruta 66, lugares de interés, restaurantes, Museos, Parques Nacionales, culturas y tradiciones y todo lo que debes saber de esta ruta conocerla y dejarte sorprender.

 

Visitar Chicago

50 imprescindibles EEUU: lou mitchell’s chicago restaurant

Ruta 66 Chicago a Springfield

Visitar a Springfield

Recorrido Springfield a St Louis

Que ver en St Louis

Recorrido St Louis a Joplin

Recorrido Joplin a Oklahoma

Recorrido Oklahoma a Amarillo

Recorrido Amarillo a Santa Fe 

Que ver en Santa Fe Nuevo México

Recorrido Santa Fe a Gallup 

Indian festival Gallup

Recorrido Gallup a Williams

Recorrido Williams a Las Vegas

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Chicago (2), St Louise (1), Joplin (1), Oklahoma (1), Amarillo (1), Santa Fe (1), Chinle (1), Page (1), Tusayan (1), Las Vegas (2), Los Ángeles (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita