VIAJE POR LA RUTA 66

VIAJE POR LA RUTA 66 - UN VIAJE DE LEYENDA

Revive la magia y la layenda en tu viaje por la Ruta 66
Viaje por la Ruta 66

Viaje por la Ruta 66, o  "The Mother Road  (Carretera Madre)" para algunos, la Will Rogers Highway para otros y para nosotros la legendaria Ruta 66; si visitas los Estados Unidos como buen explorador, es tu deber revivirla. 

 

 Únete a esta gran aventura que en honor a aquella carretera que para noviembre 1926 hacía parte el primer sistema de vías de Estados Unidos de carácter interestatal; busca que recorras 9 estados y te deslumbres con los diversos y únicos atractivos, localizados en las varias paradas del recorrido. 

 

Con la Ruta 66, podrás conocer más acerca de la cultura estadounidense y explorar diversas maravillas naturales como de concreto, que esta nación te ofrece a lo ancho de su territorio.  Suspendida y retirada para 1985, la Ruta 66 fue una mítica obra de la ingeniería, que logró reunir familiar, alcanzar sueños y hoy en día, te permitirá retornar a esas encantadoras épocas del tradicional paseo en coche que aguarda buenas experiencias, música, gastronomía, arte y mucha alegría.

CIRCUITO ARIZONA Y CHELLY CANYON 4 NOCHES

Qué saber antes de prepara un Viaje por la Ruta 66

EL VIAJE POR LA RUTA 66 Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Qué es la Ruta 66

La Mother Road o más conocida en la cultura popular como la Ruta 66, fue una famosa carretera que abierta el 11 de Noviembre de 1926; perteneció al primer sistema de carreteras de Estado Unidos. En sus inicios, poseía una longitud de 3940 kilómetros, recorriendo varios territorios a lo ancho de la nación y fue de gran importancia para los procesos migratorios de la época, así como para la economía; pues a partir de la masiva afluencia de transporte en los diferentes pueblos por los que pasaba, se fueron creando muchos negocios y proyectos de carácter comercial.  

 Para el año de 1956, se inició la gestión de un nuevo proyecto de vías en Estados Unidos, que se oficializó con el acta del proyecto de vías interestatales, otro gran avance para la nación del continente Norteamericano; no obstante esto significó el comienzo del final de la Ruta 66, que con el tiempo fue siendo segmentada y así para 1985, fue totalmente reemplazada por un sistema más efectivo de comunicación vial. 

 De todas maneras, la Ruta 66 siempre quedará en el corazón de Estados Unidos, por todos aquellos momentos de satisfacción que brindó para muchos, que junto a ella lograron trasladarse al destino del progreso y cumplir sus sueños. Esta carretera quedó inmortalizada en varias películas y canciones, haciendo alusión de ella, como símbolo de libertad y escape.

 

Estados y ciudades  de la Ruta 66

 

Illinois: Chicago - Springfield - St. Louis

 

Missouri: Joplin.

 

Oklahoma: Oklahoma City

 

Texas: Amarillo - Santa Fé

 

New Mexico: Gallup

 

Arizona: Monument - Williams

 

Utah: Kanab

 

Nevada: Las Vegas

 

California: Los Angeles

Dónde queda la Ruta 66

 

A diferencia de nuestros otros destinos, afirmar una ubicación exacta para  la Ruta 66 no es posible por ser una carretera a ancho de Estados Unidos; sin embargo lo que si es posible decir, es que esta legendaria ruta comienza en la ciudad de Chicago, específicamente en la Adams street, una calle ubicada frente al Instituto de Arte de Chicago y al costa de la estación de Metro de Adams y finaliza en Santa Mónica California.

 

Si bien hoy en día la ruta no funciona;  para su tiempo, recorría un total de 8 estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, y California.

 

 

 

Clima en la Ruta 66

 

El clima es una condición muy variable, en especial cuando se trata de una carretera que cruza Estados Unidos, una nación del hemisferio Norte del planeta, que por ende se ve regida por estaciones climáticas.

 

Es posible afirmar, que las condiciones climáticas dadas durante esta Ruta se ajustan acorde a la temporada en la que  decidas realizar esta travesía. No obstante las temperaturas y el clima  pueden diferenciarse  según el estado en el que te encuentres.

 

Nuestro consejo es que emprendas esta travesía, en las estaciones de Verano, primavera o comienzos de otoño; pues  con climas más secos, días soleados y pocas lluvias, se generan ambientes propicios para andar en carretera y observar el paisaje. A diferencia del invierno, que si bien de igual manera es hermoso, contribuye niveles de desplazamiento con mayor dificultad, cierres de carretera, entre otras posibles eventualidades.

 

 

Qué ver en un Viaje por la Ruta 66

 

Antes de leer esta sección, es necesario recalcar que durante todo el recorrido hay una infinidad de curiosidades y sitios de gran interés para todo tipo de público; dentro de la Ruta 66 hay desde icónicos museos y restaurantes  hasta sitios tan cotidianos pero muy especiales dentro de la cultura e historia estadounidense, que gira entorno a la Ruta 66.

Así que eres tu quién decidirá al final qué ver de acuerdo a tus preferencias y disposición; eso sí, es un hecho que la Ruta 66 se disfruta del comienzo hasta el final y del final hasta el comienzo.

 

Chicago 

 

La Magnificient Mile

Es la calle avenida más lujosa y una de las más famosas de Chicago. Extendiéndose por el rio de Chicago hasta la Calle Oak. Se conoce por ser un distrito de negocios Loop y  dentro de esta podrás encontrar una gran diversidad  almacenes de diseñadores famosos, restaurantes y museos, así como establecimientos de hospedaje.

 

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago es todo un paraíso, para quienes so admiradores del arte. Creado para 1967, se considera uno de los centro de arte de mayor importancia del mundo; pues su colección posee más de mil objetos  de expresión contemporánea universal. Visitarlo es un placer debido a que sus colecciones se encuentran en constante cambio, con obras de creadores como Warhol, Murakami y hasta Frida Kahlo. 

 

Millenium Park

 Es un parque público y un centro de carácter cívico con 24,5 acres de superficie; se le conoce como el corazón de Chicago y cuenta con varias atracciones destacadas que llaman la atención de muchos turistas. Con gran variedad de arte público, vegetación y hermosos paisajes es todo un deber visitarlo. 

 

Navy Pier

El Navy Pier es uno de los más llamativos sitios para visitar en Chicago y es que como no, si su atmósfera de diversión y su panorámica lo merita. Es un centro comercial con restaurantes, tiendas y entretenimientos que lo destacan como uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad de Chicago. Una de las atracciones más visibles y visitadas es el “Ferris Wheel”, una noria de 150 pies de altura desde la que se obtiene una espectacular vista del lago.

 

 

Springfield

 

Old State Capitol

Fue el Capitolio número 5 de Illinois, que caracterizado por su arquitectura griega; fue la casa de estado entre 1840 y 1876. Abraham Lincoln desarrolló protagónicos actos dentro de este lugar, que hoy es considerado monumento histórico.

 

St Louis

 

Henry's Rabbit Ranch en la Ruta 66

Un auténtico rancho de conejos, lleno de objetos alusivos a nuestra ilustre ruta 66. Ayer un centro de visitantes y hoy un rancho de conejos, este lugar te  llevará a viejas y memorables épocas, haciéndote vivir una verdadera experiencia 66. 

 

Anheuser-Busch Brewery Tours & Gifts

Fábrica de la reconocida mundialmente cerveza Budweisser y lugar en donde podrás adquirir algunos regalos alusivos a este producto, como a la ruta en sí.

 

Joplin

 

 Ash Groe – Gay Parita de la Ruta 66

Adh Grove es una ciudad de Missouri, reconocida por ser parte de la Ruta 66, dentro de ella se encuentra Gay Parita; un lugar tradicional e infaltable a la hora de realizar este recorrido; la antigua gasolinera Gay Parita, que a pesar de no servir como fuente de energía para los vehículos, es todo un lugar histórico, con objetos vintage y  que desde 1934, sirve al público brindando grandes momentos de alegría y relatando la historia de las vías de este país. 

 

 

Oklahoma

 

La Ballena azul de Catoosa en la Ruta 66

En el pueblo de Catoosa hay una ballena y está al aire libre. Es una escultura qe para 1970 fue el regalo de un artista hacia su esposa como aniversario. Es un gran atractivo de la Ruta 66, interesante visitar. 

 

Totem Pole park en la Ruta 66

Territorio monumento de los Estados Unidos que básicamente consiste en un terreno donde existen 11 elementos escultóricos y un totem con 30 metros de altura, creado en honor a las diversas culturas nativas del país. Este lugar fue construido por Ed Galloway; un profesor de arte. 

 

Texas

 

National Route 66 Museum 

Realizar la ruta 66 y no entrar a este lugar es un delito; pues es este museo el cual te permitirá adentrarte más acerca la temática de la legendaria vía, su historia, anécdotas, contexto y todos esos datos curiosos que hacen de esta carretera una leyenda viva. 

 

Nuevo México

 

Monumento Bandelier en la Ruta 66

 Monumento con 33,677 acres de extensión, donde las comunidades pueblanas ancestrales de Nuevo México habitaron entre 1150 y 1600 DC. Ubicado en territorio volcánico y una amplia vida silvestre, es un lindo paisaje y muy interesante para visitar. Posee diversos senderos para recorrer y se convierte en un destino natural para conocer. 

 

Arizona

 

Monument Valley 

Espectaculares paisajes, llenos de historia y tradición de la antigua comunidad Navajo; interesantes formaciones geológica, cuyo desarrollo hoy nos permite contemplar un espectáculo de rojos, amarillos y tonos cálidos, mientras nos dejamos cautivar por la brisa y las historias de nativos y sus antepasados. 

 

 Grand Canyon 

Un majestuoso territorio, que contiene  el reconocido Hermetist Route, que  recorre los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest y en donde podrás ser testigo de un ecosistema único y lleno de belleza. 

 

Sunset Crater Volcano 

 Un bosque con una panorámica muy interesante, puesto que surge a partir de lo que fueron una vez cenizas de volcán. 

 

Las Vegas

 

Caesars Palace 

Considerado como uno de los clásicos del Strip, el Caesars Palace posee más esencia de Las Vegas que muchos de sus vecinos más modernos. El hotel está ubicado en un lujoso entorno de estilo romano (quizás la temática histórica más apropiada para esta ciudad de excesos) con columnas, majestuosas escaleras, setos impecables, estatuas importadas de mármol y fuentes exuberantes. 

 

California

 

Campo de golf del diablo 

Definida como un  área de sal de roca erosionada por el viento y la lluvia en torres dentadas. Tan increíblemente dentada que "sólo el diablo podría jugar al golf en tan áspero enlaces". Escuche atentamente y escuchará sonidos como pequeños estallidos y pings. Doble su oído al suelo y el sonido crece más fuerte. El sonido es literalmente miles de millones de pequeños cristales de sal que se rompen a medida que se expanden y se contraen en el calor. 

 

Los Angeles 

La ciudad de las estrellas te espera con todos sus atractivos, como su icónico cartel, su observatorio, Beverly Hills y el Hollywood Walk of fame.

Viaje organizado Ruta 66

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar; involucrando  los lugares más icónicos de este recorrido y que te ofrece observar otros espacios de la misma ruta, como los son  Los Angeles, Monument Valley, Grand Canyon y Las Vegas en su respectivas páginas.

Haremos un resumen de tu viaje por la Ruta 66, donde podremos ver recorrido se hace cada día y si deseas más información solo da click en el recorrido diario:

 

Visitar Chicago

Chicago esta ubicado en el estado de Illinois a orillas del Lago Michigan, Chicago es una ciudad que vive las estaciones al máximo, pues en verano alcanza los 35º C, y en el invierno puede llegar a temperaturas -15º bajo cero, ahora hay lugares que podemos ver:

Millennium Park: Se encuentra en el downtown y ocupa una gran extensión del centro de la ciudad y del Lago Michigan.

The Chicago Theatre: Es un histórico de la ciudad pues esta en funcionamiento desde el año 1921.

Skydeck Chicago: Al llegar a la cima de este edificio veremos una pasarela de cristal, donde tienes una perspectiva de 360º.

Recorrer el Chicago Riverwalk: Algo muy común es ir por el Riverwalk, una zona peatonal que va alrededor del rio Chicago, donde podremos relajarnos y apreciar la ciudad y sus hermosos rascacielos.

Luego podemos ir a comer algo al famoso restaurante Lou Mitchell’s, desde donde se parte la ruta 66.

Conoce más de Chicago dando click en el botón:

VISITA A CHICAGO

 

 

Recorrido Chicago a Springfield

Hoy iniciamos nuestro recorrido Chicago a Springfield, pero antes haremos nuestra primera parada en Lou Mitchells Restarurant.  Donde con un desayuno de película, cogeremos fuerzas porque tenemos un buen trecho hasta nuestro destino. Iniciamos la auténtica Ruta 66 desde allí, en el punto “0”. Empezamos visitando:

Joliet: En Joliet encontraremos su imponente y raro Rialto Theatre.

Willmington: Luego de ver  Joliet, unos kilómetros más adelante nos encontraremos con otro de los monumentos de la ruta 66.

Pontiac: Llegaremos a Pontiac, donde nos quedaremos boquiabiertos con los impresionantes murales.

Llegaremos a Springfield y será una parada nostálgica para conocer un poco la historia de los Estados Unidos.

Conoce más del recorrido Chicago a Springfield dando click en el botón:

RECORRIDO CHICAGO A SPRINGFIELD

 

 

Visita a Springfield

Una visita a Springfield, la capital del estado de Illinois, es una ciudad que guarda la historia norteamericana, pues allí vivió Abraham Lincoln, antes de recibir la presidencia de EEUU. Algunos lugares interesantes:

La casa de Lincoln: Es una reliquia de la ciudad el hogar de Lincoln, una casa de dos pisos, construida en 1839 y que se dice que él, vivió allí hasta que obtuvo la presidencia del país.

El Viejo capitolio: Esta vieja edificación fue el centro de gobierno de Illinois desde 1839 a 1876, donde Lincoln fue el legislador estatal.

La tumba de Lincoln: El cementerio Oak Ridge es donde yacen los restos de Abraham Lincoln, el de su esposa y su tres hijos.

Ruta 66 Twin Drive-In: Un restaurado autocine que se ubica a lo largo de la ruta 66 de Springfield.

 

Luego podemos ir a comer algo en alguno de estos dos lugares representativos que son testigos de la ruta 66, son el Cozy Dog Drive-In, y el The Chili Parlor, lugares donde los primeros perros calientes de maíz.

Conoce más de la visita a Springfield dando click en el botón:

VISITA A SPRINGFIELD

 

 

Recorrido de Springfield a St Louis

Saldremos de la hermosa ciudad de Springfield, ya sabemos que tenemos que dar una vuelta y conocer este hermoso lugar lleno de historia norteamericana, empezaremos el recorrido hasta St Louis en la siguiente ruta que será una de las más cortas de la ruta 66:

Divernon: Llegaremos a Divernon donde nos sorprenderá ver una nave espacial que se sitúa en medio de la nada antes de llegar al pueblo.

Mt Olives: Seguiremos camino hasta llegar a Mt Olives, donde recomendamos ver el SoulsBay Shell Station, una gasolinera que tiene su creación en 1926.

Carlinville Historic Square:Es la joya del registro Nacional de los Lugares históricos de Illinois, sus edificios se construyeron en 1880.

Henry’s Rabbit Ranch: Seguiremos en carretera pero tendremos que parar en Henry’s Rabbit Rach, un lugar típico de la ruta 66.

Old Chain Of Rock Bridge: Ya saliendo del estado de Illinois, empezamos a entrar a St Louis, pero primero veremos el Old Chain of Rock Bridge, un puente de aproximadamente 2 kilómetros de largo.

Mckinley Bridge: Es un puente que tiene bastante historia, pues en 1910 se abrió para el paso vehicular y ferroviario.

 

Llegaremos a St Louis, que es la ciudad más grande entre Chicago y Los Ángeles.

Conoce más del recorrido Springfield a St Louis dando click en el botón:

RECORRIDO SPRINGFIELD A ST LOUIS

 

 

Visita a St Louis

Es una ciudad que hace parte del estado de Misuri, ubicándose en la orilla derecha del rio de Mississippi, limitando con el estado de Illinois. 

La temporada en la que el clima es más caluroso va de Mayo a Septiembre, la temperatura llega a los 32ºC, pero en promedio el verano mantiene una temperatura de 21ºC. El Invierno va de Noviembre a Febrero, y alcanza un máximo de 10ºC, y una minima de -4ºC.  Un pueblo con un encanto sureño, un ambiente fuera de las grandes metrópolis, una ciudad que hoy representa una parte de la historia de Estadounidense, que vale la pena dedicarle una visita:

Fábrica de cerveza Anheuser-Busch: Una fabrica con bastante tradición en St Louis, pues llego en el año de 1852, allí veremos un edificio del siglo XIX.

El Arco Gateway: El sitio más importante de la cuidad de St Louis, el arco Gateway, creado en 1965, esta estructura de acero inoxidable, elevándose a unos 193 metros de altura, y es el monumento más alto del occidente de EEUU, y el arco más grande del mundo. Es una visita obligatoria, si estamos en St Louis.

Forest Park y Museo de Historia de Missouri: Un lugar donde en el pasado se celebro la feria Mundial de 1904, que dio un reconocimiento a St Louis a nivel mundial.

Cavernas Meramec: Situadas en la montaña de Ozark, encontraremos unos 8 kilómetros de cuevas subterráneas y cavernas, y es una de las cuevas más grandes de Missuri.

 

Conoce más de la visita a St Louis dando click en el botón:

VISITA A ST LOUIS

 

 

Recorrido St Louis a Joplin

Luego de haber conocido St Louis, tendremos que tomar ruta a Joplín, un recorrido bastante amplio en carretera con muchas cosas que ver y disfrutar. Donde veremos:

Route 66 State Park: Si tenemos intenciones de hacer un picnic, podremos para en este lugar, y cuenta con un trozo de la ruta 66, encontraremos en el centro de visitantes una exhibición de Ruta 66, y Time Beach.

Indian Harvest Trading Post: Es un negocio de artesanías en un edificio con forma de Tipi.

St Clair: Mramec Caverns: Son una atracción turística ubicada en Sullivan cerca St Claire, pues son cuevas debajo del valle de Meramec con formaciones únicas.

Bourbon Tower: La Bourbon Tower es una de las mejores torres en Showboat.

Cuba: Saldremos de St Louis, para dirigirnos a Cuba, es uno de los pueblos más característicos del recorrido, en el lugar podremos ver algunos de los iconos característicos de la Ruta 66:

  • Wagon Wheel Motel, un clásico de la ruta.
  • Shelly´s Route 66 Café:Un típico bar de la ruta 66, donde podremos vivir el ambiente del estilo americano de los años 50.
  • The Fourway Café: Una antigua estación vintage de la Ruta 66, donde podremos tener la sensación clásica de años atrás.
  • Bob´s Gasoline Alley: Es una hermosa fachada típica de la Ruta 66, pero que hoy en día es propiedad privada.

 

Trail of Tears National Historic Trail en Rolla: Son unos senderos que se extienden más de  5000 millas en nueve estados, para conmemorar la retirada forzada de los Cherokee.

Devil Elbow Inn Bar & BBQ un auténtico bar de moteros que conserva la autenticidad de la Ruta 66 y de hay ver el Devil Elbow Bridge a unos metros del bar veremos un famoso puente metálico.

Springfield (Misuri): Continuaremos nuestra ruta hasta Springfield en el Estado de Misuri, donde podremos ver:

  • The 66 Drive In Theatre uno de los primeros auto cines de la ruta 66.
  • Route 66 Rail Haven Motel: Historico motel de la ruta 66, donde podremos hospedarnos.

Gay Parita, Everton: conocer la famosa gasolinera , la más antiguas y auténtica de la ruta 66.

 

Llegaremos a Joplin donde tendremos la posibilidad de visitar algunos sitios bastantes interesantes, como caminar por el centro histórico en la calle South Main Street y visitar el Cunningham Park.

Conoce más del recorrido St Louis a Joplin dando click en el botón:

RECORRIDO ST LOUIS A JOPLIN

 

 

Recorrido de Joplin a Oklahoma City

Hoy saldremos del estado de Missouri para empezar a recorrer Kansas, durante unos 350 kilómetros aproximadamente, y cabe resaltar que en este tramo le dan mucha importancia a la ruta 66.

Galena:Entramos al estado de Kansas, para ver el pueblo de Galena, donde lo primero que podemos ver es una gasolinera y tienda en donde te sorprenderás al ver su decoración de los carros de la película de Cars.

Rainbow Bridge :Seguiremos nuestra ruta por el oeste, siempre tenemos que seguir la antigua carretera, hasta que nos topemos con el Rainbow Curve Bridge, un viejo cartel de madera que esta en la entrada del puente que se construyó en el año de 1923.

Miami:Seguiremos por el sur de la ruta, y llegaremos a Miami, una ciudad con 120 años de creación. La visita imprescindible del pueblo, Hamburguesería Waylan’s Kuku.

Afton: Continuamos ruta y llegaremos al pueblo de Afton, que a su entrada veremos un cartel oxidado y viejo del motel Rest Haven, un poco escalofriante, pero más adelante veremos la gasolinera Afton Station.

Foyil: donde veremos Totem Pole Parkun parque que se consruyo en 1930, y que en su interior tiene el tótem más grande del mundo.

Blue Whale: la siguiente parada imprescindible en Catoosa es la enorme ballena de 28 metros de largo.

West Ozark Trail: ya tomando carretera una vez mas, podemos ir por un pequeño tramo original de la ruta 66.

 

Llegaremos a Oklahoma City, para nuestro descanso.

Conoce más del recorrido Joplin a Oklahoma City dando click en el botón:

RECORRIDO JOPLIN A OKLAHOMA CITY

 

 

Recorrido Oklahoma a Amarillo

Este recorrido nos ofrece unos 490 kilómetros de asombrosos lugares, porque iremos entre paisajes de Oklahoma y Texas, donde sin lugar a dudas veremos varios museos en honor a la ruta 66:

Antes de irnos de Oklahoma podremos hacer algún recorrido por estos lugares que son interesantes:

Monumento Conmemorativo Nacional de Oklahoma:Es un monumento que muestra un mundo sin violencia, en especial un pensamiento por los locales, además de ser un homenaje a las víctimas de la explosión el 19 de abril de 1995.

Museo Nacional Cowboy & Western Heritage:Oklahoma se fundo por los vaqueros en las guerras civiles de muchos años atrás, y esta rinde homenaje a estos, donde veremos varios objetos y arte de la época.

Route 66 Monument: Una estructura que se elaboro y aprobó por el gobierno de Reno, para dar un homenaje a la ruta 66, donde se elabora un escudo de la ruta 66 en tamaño grande de aproximadamente 3 metros.

El Stafford Air & Space Museum: un gran lugar en la ruta 66, allí encontrarás una exposición de aviones, y mejor aun a tamaño real, lo cual lo hace sumamente atractivo.

Museo Ruta 66 en Clinton: Experimentaremos un viaje por la historia de la ruta 66, donde nos narraran el ascenso y la caída de la Route 66.

Elk City: Seguiremos en ruta hasta llegar a Elk City, donde es fundamental entrar a ver el National Route 66 Museum, pues este lugar es un conjunto de edificios, que representa la época de la ruta 66, además de un museo de agricultura, representaciones de bares tradicionales, y claro el recinto del museo de la Route 66.

Shamrock: Llegaremos y allí veremos algunos sitios importantes como: U Drop Café: una cafetería típica de la ruta 66, donde recomendamos tomarnos un café para recuperar energías. U Drop Inn: Es una mezcla entre gasolinera y cafetería, y esta en la ruta 83 de Texas, la cual se mezcla con nuestra ruta 66.

Llegaremos a Amarillo es una ciudad con más de 200 mil habitantes, y es una parada para los viajeros que van por la ruta 66.

Conoce más del recorrido Oklahoma City a Amarillo dando click en el botón:

RECORRIDO OKLAHOMA A AMARILLO

 

 

Recorrido Amarillo a Santa Fe

Antes de hacer el recorrido Amarillo a Santa Fe, disfrutaremos de algunos lugares de Amarillo:

Visitar en Cadillac Ranch: Uno de los puntos más famosos de Amarillo, son unos 10 cadillacs llenos de grafitis, y enterrados en un terreno, se creo en el año de 1974.

Tex Randall Statue en Amarillo: Es un gigante de unos 14 metros de alto creado en el año de 1959, y su propósito era anunciar Wheeler’s Wetern Store.

The Big Texan Restaurant y The Big Texan Motel: Un restaurante bastante famoso donde tenemos que ir si o si, pues ofrecen unos platos de carne excelentes, además te ofrecen un reto de comerte 2 kilogramos de carne, y si te lo acabas no pagas tu comida.

 

Llegaremos a Adrian un pueblo muy desalojado, pero muy importante en la ruta, pues es el punto medio de la ruta 66. Marcando que hay 1139 millas hacia Chicago y 1139 millas hasta Los Ángeles. (son unos 1833 kilómetros de lado a lado).

Tucumcari: Llegaremos a Tucumcari, una ciudad del estado de Nuevo México, donde podremos ver algunas cosas muy curiosas: Tee Pee Curious, es una tienda de recuerdos que antes de serlo, era un gasolinera, Blue Swallow Motel, es uno de los moteles más característicos de la ruta 66.

Mural de Lowe’s: Ahora el atractivo más importante de Tucumcari, es ir a su gran mural, y el más grande de la ruta 66, con casi 40 metros de largo.

Blue Hole: Un enorme agujero natural de agua de un tono azul, donde podremos nadar y refrescarnos un poco si lo deseamos.

Pecos National Historical Park: Antes de llegar a Santa fe nos encontraremos con los bosques de pinos, en las montañas donde están los restos de los pueblos indios de américa.

Llegaremos a Santa Fe.

Conoce más del recorrido Amarillo a Santa Fe dando click en el botón:

RECORRIDO AMARILLO A SANTA FE

 

 

Visita A Santa Fe

Una visita a Santa Fe nos abre las puertas para descubrir los mejores rincones de esta ciudad:

Palacio de los Gobernadores: Empezaremos por ver el palacio de Gobernadores, donde una edificación hecha de adobe, y uno de los edificios públicos más antiguos de Estados Unidos y que aun este en uso, pues es la sede del gobierno del Estado de New México.

Canyon Road: Se ubica en el centro histórico de Santa Fe, donde encontraremos tiendas, museos y varios restaurantes.

Basílica de San Francisco de Asís: Es una iglesia católica que se construyo a finales del siglo XIX,  y sus cimientos están encima de una vieja parroquia de adobe que se derrumbo pero que era del siglo XVIII.

Museo de Arte de Nuevo México: Es el museo más antiguo del estado de Nuevo México, es una construcción que fusiona varios estilos desde los españoles hasta los indio americanos.

 

Conoce más de la visita a Santa Fe dando click en el botón:

VISITA A SANTA FE

 

 

Recorrido Santa Fe a Gallup

Después de conocer el hermoso pueblo de Santa Fe, haremos uno de las etapas más cortas de la Ruta 66, saliendo de Santa Fe y acabando en Gallup:

Madrid: un pueblo del estado de Nuevo México, claro recordemos que esta zona tuvo colonias españolas en su época así que el nombre es referente a esto. Allí su atractivo es: The Mine Shaft Tavern: Una vieja mina que se utilizaba para la extracción del oro.

Albuquerque: Ahora llegaremos a uno ciudad más interesante y en la cual podemos dedicar un tiempo en ver, Historic Route 66 Rio Puerco Bridge, si vamos hacia el oeste de Albuquerque, podremos disfrutar de un descenso hasta el cerro Nine Mile al valle de Río Puerco.

Dean Man’s Curve: Es un estrecho del cañón de Owl Rock, con acantilados rojizos, donde veremos muchas mesetas escarpadas que decoran este valle.

El Malpais National Conservation Area: Esta área de conservación de Malpaís se creo en 1987, para proteger los recursos arqueológicos, culturales y escénicos, donde veremos acantilados, cañones y arcos de piedra naturales.

Sands Motel Sign: Un pintoresco motel que es tipico de la ruta 66, con enorme y grandioso letrero de neon.

Red Rock Park: Es un Tesoro del pueblo de Gallup, pues tiene unos espectaculares acantilados de color rojo, y se dice que se creo en la era de los dinosaurios.

 

Llegaremos a Gallup.

Conoce más del recorrido Santa Fe a Gallup dando click en el botón:

RECORRIDO SANTA FE A GALLUP

 

 

Recorrido Gallup a Williams

En esta etapa, la hora se retrasara una hora ai que tienes que tener eso en cuenta para nuestro recorrido:

Teepee Trading Post: Es un lugar imprescindible, para conocer una tienda que esta en la avenida donde hay varias con el mismo estilo indio.

Houck: Seguiremos por el estado de Arizona y llegaremos a una localidad muy pequeña, y que se creo por el cartero que realizaba la ruta Prescoot Arizona a Fort Wingate, para entregar el correo y que decidió montar una oficina llanada Houck’s Tanken en 1880, para que se hagan una idea este pueblito no tiene mas de mil habitantes.

Petrified Forest National Park:Saliendo de Holbrook, podremos hacer una visita sumamente interesante, pues el Petrified es un parque nacional donde se conservan arboles enormes y petrificados, que ya son mineral.

Holbrook: Llegaremos a Holbrook y es muy conocido por su hermoso hotel, Motel Wigwam, es reconocido por que sus habitaciones son replicas excatas de un tipi.

Winslow: Llegaremos a Wislow la ciudad con más población del territorio Navajo, donde su población es de casi 10 mil personas, veremos tiendas y el casco antiguo por donde pasa la ruta 66 podremos apreciar: Meteor Crater; un cráter de unos 2 kilómetros.

Flagstaff: Llegaremos a Flagstaff, una región que esconde un sin fin de actividades, primero conoceremos, Twin Arrows, dos enorme flechas que hacían parte de una tienda al borde de la carretera.

Llegaremos a Williams.

Conoce más del recorrido Gallup a Williams dando click en el botón:

RECORRIDO GALLUP A WILLIAMS

 

 

Recorrido Williams a Las Vegas

Hoy haremos nuestra penúltima etapa de nuestro asombroso viaje por la ruta 66, después de haber conocido el pueblito de Williams iremos hasta Las Vegas, pero antes pasaremos por:

Ask Fork: Un pequeño pueblito con algunas cosas que ilustran la ruta 66.

La presa Ashfork-Bainbridge: Es una presa de acero y la más grande en funcionamiento de estas características, y que merece unos minutos para verla y fotografiarla.

Seligman: Llegaremos a la localidad de Seligman uno de los pueblos que se ha venido adaptando para conservar y modernizarla ruta 66. Varios sitios que podemos visitar allí son:

Delgadillo’s Snow Cap: Es un restaurante muy popular por sus hamburguesas y sus terrazas donde los turistas de la ruta 66.

Peach Springs: Llegaremos a Peach Springs, un pueblo con aproximadamente 1500 habitantes, que en su mayoría son nativos americanos.

Tribu Hualapai: Es una tribu india que su nombre significa gente de los pinos altos, esta tribu tiene una fecha de creación de 1883, y cubre cerca de un millón de acres, y que a su vez limita con el Grand Canyon, donde alberga una multitud de unos 1600 habitantes, de los cuales cerca de mil viven en la misma reserva.

Kingman: Después de haber vistos lugares casi despoblados llegaremos a un lugar bastante importante de la ruta 66.

el Locomotive Park: el hogar del famoso Steam Engine # 3759.  Fue presentado a la ciudad de Kingman como un monumento histórico en 1957 por la Compañía de Ferrocarriles de Santa Fe.

La cafetería Mr D’z Route 66 Dinner: un restaurante de estilo típicamente americano. Se trata de una especie de cafetería con mucho glamur de los años 50.

Oatman: Nuestra primera parada será el pueblito de Oatman, un sitio que en su época era una de las más importantes por que sus minas guardaban toneladas de oro.

Presa Hoover: Ya acabando nuestro recorrido y entrando a Nevada, podremos apreciar y ver la gran presa del Río Colorado con una altitud de unos 220 metros y un embalse de 630 kilómetros cuadrados de extensión.

Llegaremos a Las Vegas la mejor actividad para hacer en la ciudad es ir a visitar los hoteles. La entrada es libre y ya veremos, es lo que hace todo el mundo, estén o no alojados. Los hoteles son increíbles arquitecturas puramente americanas.

 

Conoce más del recorrido Williams a Las Vegas dando click en el botón:

RECORRIDO WILLIAMS A LAS VEGAS

 

 

Recorrido Las Vegas a Los Angeles

Hoy será nuestra última etapa en la ruta 66, donde serán muchos kilómetros atravesando el desierto de Mojave, hasta llegar a ciertos puntos donde pararemos para ver algunos pueblitos:

The World's Tallest Thermometer: Un termómetro enorme de 40 metros de alto en Baker.

Newberry Springs: Luego de recorrer muchos kilómetros a lo largo del desierto, llegaremos a un pueblo muy cerca de Calico , que tiene su famosa: Bagdad Café, una cafetería que lleva abierta desde 1987.

Calico: Terminando la ruta iremos a un pequeño pueblo fantasma del Oeste.  Su fundación fue en 1881, como base para la explotación de una mina de plata.

Barstow: Llegaremos a Barstow un lugar en medio del desierto, que tiene algunos lugares interesantes para los viajeros como, Western America Railroad Museum, un museo que cuenta la historia del ferrocarril.

El Bottle Tree Ranch: Después de pasar por Barstow hay un lugar bastante curioso y es el Bottle Tree Ranch, una obra de arte de Elmer Long, un excéntrico habitante local que armo y creo este bosque de arboles con botellas de reciclaje.

Victorville: Llegaremos al último tramo que dedica una parte de su interior a la ruta 66.

San Bernardino: Pasaremos por San Bernardino un sitio marcado por que allí fue que se monto el primer McDonald’s.

Cucamonga Service Station: Es una famosa estación con una arquitectura de los años 20, y que se conserva muy bien hasta el día, de hoy.

Aztec Hotel: Es un edificio histórico de la ciudad de Monrovia, y es fiel recuerdo del renacimiento Maya.

 

Al llegar a los Ángeles recomendamos visitar estos sitios, La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie.:

Walk of The Fame Hollywood: La mayor parte de las atracciones están localizadas en varias calles del Teatro Chino Mann’s (también conocido como Grauman's), en Hollywood Boulevard.

Santa Mónica: Se localiza a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de LA.

 

Conoce más del recorrido Williams a Las Vegas dando click en el botón:

RECORRIDO LAS VEGAS A LOS ÁNGELES

Hoteles por la Ruta 66

 

Teniendo presente que la Ruta 66 es un viaje por diferentes destinos de los Estados Unidos, aquí te brindamos lo que consideramos las mejores opciones de estadía para los diferentes pueblos y ciudades que visitaremos; no obstante eres tú quién como viajero decidirá al final en que lugar hospedarte y descansar.

 

CHICAGO - The Westin Michigan Avenue Chicagos 

SPRINGFIELD - Route 66 Hotel And Conference   

ST LOUIS - St. Louis City Center  

JOPLIN- Microtel Inn

OKLAHOMA CITY - Holiday Inn Express and Suites Oklahoma 

AMARILLO - The Big Texan

SANTA FE - Best Western Plus Inn Of Santa Fe  

GALLUP - Best Western Plus Gallup Inn and Suites 

MONUMENT - Monument View Hotel

KANAB - Canyons Lodge- A Canyons Collection Property 

WILLIAMS - Ramada Williams

LAS VEGAS- New York Hotel

VISALIA - Best Western

LOS ANGELES - Double Tree by Hilton  

Rutas en coche de alquiler por la Ruta 66

Chicago (2), St Louise (1), Joplin (1), Oklahoma (1), Amarillo (1), Santa Fe (1), Chinle (1), Page (1), Tusayan (1), Las Vegas (2), Los Ángeles (1)

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

VIAJE POR LA RUTA 66: UN VIAJE DE CONTRASTES

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita