VIAJE A PHUKET

UN VIAJE A PHUKET: “LA PERLA DEL SUR “

La Isla Más Grande de Tailandia
PHUKET 1

El Viaje a Phuket  Es el destino más turístico de Tailandia, si buscas un viaje inolvidable, experiencias increíbles, sensaciones únicas, espiritualidad a flor de piel, sin dudas tienes que ir a Phuket, con montes vestidos de bosque tropical, sus templos, poblados tradicionales y parques nacionales te permitirán que disfrutes este viaje y quedes con ganas de volver, a experimentar, a disfrutar a recordar y a tener un conglomerado de situaciones únicas.

PHUKET 2

Qué saber antes de Viajar a Phuket

CHIANG MAI Y SUS VARIADAS OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Phuket

 

 

 

Esta ubicada al sur de Tailandia, en el Mar de Andamán, Phuket es vecina de zonas muy distinguidas como Phang Nga o Krabi, esta es la isla más grande de Tailandia y también de las más conocidas junto con Samui, Koh Lipe y Koh Tao, allí se encuentra con algunas de las regiones más turísticas del país como la playa de Patong u otras también muy populares como Karon, Bang Tao o Kata.

 

 

Clima:

 

 

Temporada Fría:   La mejor temporada para viajar es de Diciembre a Marzo, sus aguas son azules y transparentes, el mar es calmado y hace un clima muy agradable, no hay lluvias, como es temporada alta los precios suelen ser más altos.

 

Temporada de Lluvias: La temporadas de monzones en Phuket va de Junio a Noviembre, en los meses de Junio, Julio y Agosto se puede viajar sin problemas, las lluvias no suelen molestar pero desde Septiembre la cosa cambia y la cantidad de agua que caen son a gran cantidad, si el hospedarte en la zona de Patong este lugar se inunda fácilmente, se recomienda comprar unas botas de goma, el agua suele llegar hasta las rodillas.​ En esta temporada se aconseja visitar la isla de Koh Samui, esta tiene un clima muy bueno.

 

Temporada de Calor: En los meses de Abril y Mayo suelen ser los más calurosos, las temperaturas pueden estar por los 40º, aunque también puede haber alguna lluvia casual pero suelen durar muy poco. ​

 

¿Qué Hacer y Ver en tu Viaje a Phuket?

 

 

Se puede empezar conociendo una de las zonas más fotografiadas de esta isla visitando la Bahía Phang Nga, aquí se encuentran las famosas Islas James Bond y seguramente la piedra vertical en medio del agua más famosa de Tailandia, también se debe conocer el Gran Buddha de Phuket o el templo Wat Chalong y ​si se quieres ver arquitectura occidental en pleno Asia se debe ir a Phuket Town allí se encuentra el casco antiguo de la ciudad tailandesa.

Esta isla tiene fantásticas vistas en sus miradores más destacados. Cuando llega la noche, se puede disfrutar de un combate de Muay Thai también ver algunos de sus shows nocturnos como el Simon Cabaret Show o el Phuket Fantasea Show con escenas increíbles que te sorprenderan y donde suelen actuar ladyboys, si se quiere más fiesta se puede conocer la calle Bangla Road en Patong, de las zonas rojas más conocidas en Tailandia y donde están gran parte de clubs de la isla.

 

Las islas Phi Phi son un archipiélago paradisiaco formado por 7 islas y estos se han convertido en uno de los destinos más deseados de Tailandia.

Solo se puede encontrar alojamiento en Phi Phi Don. Las demas están deshabitadas. En Phi Phi Leh esta Maya Bay, una bahía con una playa de increible belleza aquí se hizo el rodaje de la película La playa, protagonizada Leonardo DiCaprio.

 

 

Laem Promthep

 

Desde aquí suelen tomar las fotografías de puestas de sol más impresionantes y hermosas de Phuket. En la punta sur de la isla se pueden disfrutar inolvidables atardeceres en los días claros en el mar de Andamán. En este paisaje reconocen los marineros la ubicación del faro Kanchanaphisek de 50 pies de altura, construido en 1996 celebrando el 50 aniversario de la ascensión del rey al trono.

 

 

 

 

Hat Kamala

 

Esta es una pacífica playa ubicada a dos kilómetros hacia el norte de las playas de Kalim y Patong. En Kamala se pueden ver los resorts más lujosos de Phuket y también está la sede de la comunidad musulmana de la isla.

 

 

 

Hat Nai Han

 

Ubicada entre la playa de Kata y el Cabo de Phromthep, a 18 kilómetros de la ciudad de Phuket se puede admirar bellas puestas de sol, su arena fina, sus aguas cristalinas, su naturaleza exuberante y formada por árboles del caucho o gomeros y sus preciosas lagunas, es característico de Hat Nai Han. Se puede llegar en shongtaeos (taxis locales) y también los viajeros pueden alquilar tuk-tuks.

 

 

 

Koh Racha

 

Koh Racha son dos ínsulas hermanas: Racha Yai y Racha Noi, situadas al sur de Phuket. La característica de Koh Racha Yai son sus playas de blanca y fina arena y sus aguas muy cristalinas. Se recomienda subir hasta la cima de la colina en el centro de la isla y disfrutar de las bellas vistas panorámicas. Las playas de Ao Siam, Ao Mar y Khon Kae son destinos favoritos para bucear, las playas del oeste cuenta con impresionantes puestas de sol. Las costas rocosas de Koh Racha Noi, situada a 10 kilómetros de Racha Yai, es la acumulación de piedras de coral. Se pueden alquilar un barco para visitar la zona y practicar la pesca, no se recomienda bañar.

 

 

 

Hat Patong

 

Tiene forma de media luna, esta playa de arena blanca y para algunos es la más bella de la isla. Patong fue la primera playa que se expuso en Phuket para el turismo local e internacional. De 3 kilómetros, la playa en la actualidad es un centro turístico. Brinda un ambiente dinámico, es atractiva para los viajeros más jóvenes que desean experimentar la diversión y los deportes acuáticos como el esquí acuático, buceo, windsurf y parapente. Bang La se encuentra en el corazón de Patong, centro de vida nocturna donde se encontrará variedad de bares y clubes para todos los gustos.

 

 

 

Monumento a las dos heroínas

 

En la carretera principal, de camino a la ciudad de Phuket, se encuentra este conocido monumento de las dos heroínas. Fue construido en memoria de Thao Thep Krasattri y Thai Si Sunthon, dos hermanas que en el pasado ayudaron a salvar Phuket de los invasores birmanos en la batalla de Thalang en 1785 en el reinado de rey Rama. Los habitantes llevan flores para rendir homenaje al monumento y pedirle suerte.

 

 

 

Museo Phuket Thaihua

 

La mejor manera de conocer la gran historia de Phuket, es visitando el Museo Phuket Thaihua, situado en una mansión de estilo colonial británico de los años 30, en un principio fue la escuela de chino más antigua de Phuket. Esta distribuido en dos plantas, tiene 16 galerías que retratan los antepasados chinos de la isla, el crecimiento y la prosperidad de la ciudad de Phuket.

Este está abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas.

 

 

 

Koh He ‘Coral Island’

 

Esta isla esta isla se encuentra en las inmediaciones de la costa sur del cabo de Panwa, es llamativa por su fina y blanca arena y sus vírgenes arrecifes de coral, por esto se le llama la ‘Isla Coral’. Koh He es idónea para nadar, practicar snorkel y buceo, tambien otros deportes acuáticos en todo el año gracias a su ubicación, está en una zona donde el monzón afecta menos. Ubicada cera de la isla principal de Koh He, esta isla, muy llamativa en Phuket, esta a tan solo media hora en barco desde Chalong Bay.

 

 

 

Hat Surin

 

Es otra playa muy conocida en Phuket por sus aguas cristalinas de color esmeralda. Está ubicada al pie de las colinas que están rodeadas de verdes palmeras. En el norte de la playa, hay un campo del golf. La playa es muy llamativa para los amantes del surf ya que se puede encontrar grandes olas durante la época del monzón. No se recomienda utilizar el transporte público en los días donde hay una mayor afluencia de turistas.

 

 

 

Hat Karon

 

Es una playa que tiene 4 kilómetros de longitud al sur de Patong, de las más largas de Phuket. De un tranquilo ambiente, con menos afluencia de viajeros que Patong

 

 

 

Mirador Kata Karon

 

Comúnmente llamado el ‘Mirador de las tres playas’, se puede llegar al pico erigido en el punto más elevado al sur de Kata Beach, el viajero tendrá unas impresionantes vistas de las playas de Kata Noi, Kata y Karon, así como del color azul del mar de Andamán.

 

 

 

Khao-Khad Views Tower

 

Se ubica en la bahía de Makham y el cabo de Panwa y también es otro mirador de la provincia de Phuket. Tiene una vista de 360 grados desde la torre Khao-Khadson muy popular en los viajeros son: La bahía de Chalong, el cabo Panwa, la isla Sire, la isla Bon, también las islas de los alrededores de Phuket, incluida la ciudad de Phuket. La torre se construyó con una altura igual a un edificio de 3 o 4 plantas.

Esta abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas.

 

 

 

Arquitectura chino – portuguesa en Phuket

 

Phuket solía ser el puerto más importante al oeste de la península de Malaca, la población china llegó para quedarse e impulsar negocio en una zona rica. Phuket fue gobernado por Portugal y Holanda. Esta es la razón por la que la isla se convirtió en la comunidad con mayor crecimiento, llegando a ser el punto de encuentro de esas dos grandes culturas de dos países diferentes. Los antiguos edificios de Phuket fueron construidos hace más de cien años. El estilo arquitectónico es occidental mezclado con un estilo moderno chino llamado 'chino-portugués' proyectado en azulejos, puertas o ventanas. No solamente son un símbolo en la ciudad de Phuket, sino que también forman parte de la vida cotidiana de la población local. Son utilizados como edificios institucionales, administrativos o bancos. Además, la ciudad organiza 6 rutas turísticas cortas por este Phuket antiguo para apreciar estos edificios y conocer más de cerca a la población y la historia local.

Horario: Diariamente de 6:00 a 20:00.

 

LLEGAR Y MOVERSE POR PHUKET

 

 

 

Puede ser complicado moverse por Phuket si no se tiene vehículo. La mejor opción es alquilar un coche (1100 THB por día o 32 Euros) o una moto (200 THB o 6 Euros al día).

En caso de no querer alquilar vehículo o una moto esta la opción de usar los Songthaews, que son unos vehículos rojos que actúan como taxis. Se puede negociar el precio.

 

¿Cómo moverse por la Isla?

 

La isla de Phuket es de gran tamaño, por lo que es necesario usar un medio de transporte para desplazarse. El transporte público en Phuket no es muy agradable. Está mal organizado y toca tener mucho cuidado pues suelen cobrar precios más altos a los turistas.

Para cortos recorridos se puede alquilar un tuk tuk o una moto-taxi. Estos no tienen taxímetro, por lo que aconsejamos negociar la tarifa antes.

El taxi también es una muy buena opción para desplazarse. Guarda atención a las tarifas en las zonas más visitadas, lo mejor es acordar un precio desde antes de iniciar el trayecto.

Algunos turistas prefieren alquilar una moto. Es un medio muy cómodo, economico y funcional, pero no es muy seguro. Ya que la circulación en la isla no es ordenada. El costo del alquiler de motos por día suele estar entre 200 y 300 bahts, es decir entre 6 y 9 Euros.

Los songthaews, o pick-ups, son muy económicos. Recogen personas a mientras transitan por su ruta. En un trayecto corto, dentro de la misma localidad, el costo normal esta entre 25 y 40 bahts o casi 2 Euros.

También puedes alquilar tu coche si deseas tener ruta libre. Si se quiere recorrer distancias largas, lo más económico es hacerlo en autobús. En la Terminal 2, en Thepkasatri Road, puedes comprar tu billete con destino a cualquier parte de la isla.

 

Cómo llegar a Phuket

 

A Phuket se puede llegar perfectamente por aire, mar y tierra.

 

Avión

 

Phuket cuenta con un aeropuerto internacional propio ubicado en la parte norte de la isla. A este llegan vuelos internacionales desde varios puntos de Asia, Australia, Oriente Medio, y algunos vuelos de Europa.

Aunque la mayoría de los viajeros que viajan desde América o Europa al llegar a Tailandia llegan es al aeropuerto Internacional de Bangkok, conocido como Suvarnabhumi. Los que desean volar a Phuket lo hacen desde el aeropuerto, Don Mueng, el antiguo de Bangkok, o desde otro punto del país.

Thai Airways, Air Asia o Bangkok Air tienen vuelos diarios a la «perla del sur» y a varios destinos cercanos. Los precios se suelen ser entre los 1300 y los 2500 bahts, ósea entre 39 y 75 Euros

En el aeropuerto se encuentran Buses, minibuses o taxis. Para tener una idea de los precios de los minibuses compartidos es de unos 150 bahts o 5 Euros a Phuket Town, 180 bahtso 5.40 Euros a Patong Beach, y 200 bahts o 6 Euros a Kata Beach. Un taxi del aeropuerto hasta Patong puede valer alrededor de 700 bahts o 21 Euros.

 

Autobús

 

Desde la capital de Tailandia también se puede llegar a Phuket en autobús. Desde Sai Tai Mai, la estación sur de Bangkok, salen buses directos a diario. También desde otros puntos de la ciudad como Khao San Road. El trayecto esta entre 12 y 14 horas.

Estos autobuses son de diferentes categorias: Lujo, con aire acondicionado, sin aire acondicionado o vip. Una opción muy popular para no perder tiempo y ahorrarse una noche de hotel es viajar en bus nocturno.

El precio, varía en función del que se elija. La mayoría dejan en la estación de Phuket Town y para tener idea de los buses VIP tienen un costo en torno a los 1000 bahts, algo más de 25 euros.

También es muy sencillo llegar a Phuket en autobús desde otros destinos como Hua Hin, Krabi, Surat Thani o Hat Yai.

 

Tren

 

En Phuket no hay conexiones directas en tren. Si se elige optas este medio de transporte, tienes que ir hasta Surat Thani y, una vez allí, coger un bus o minibús con destino a la isla. También tiene servicio nocturno, este es de un precio más módico, una muy buena opción para los que tienen un presupuesto más ajustado.

 

Coche

 

Para una mejor libertad al momento de conocer Phuket se puede optar la opción de alquilar un coche. Se puede alquilar el coche desde el aeropuerto de Bangkok. Desde la capital de Tailandia hay casi 900 km hasta Phuket, esto son casi 12 horas de recorrido, si se circula por la carretera 4.

 

 

 

Playas para ir en tu Viaje a Phuket

 

 

Patong Beach en Phuket

 

Patong Beach, es una playa de un paisaje paradisiaco, tiene un urbanismo y una vida nocturna muy activa, si se quiere ambiente es el lugar ideal.

Tanto la playa Patong como sus calles, siempre están llenas de viajeros que se desplazan por los hoteles, restaurantes, cervecerías, centros comerciales, entre otros lugares que se encuentran en este lugar.

La diferencia de Patong Beach con otras playas es la cantidad de opciones de ocio que ofrece, Patong encantan a todo el que se atreve a aventurarse en esta playa.

 

Cómo llegar a la playa de Patong

 

Si se desea, puede llegar desde el aeropuerto a Patong, lo más recomendable es llegar por carretera, se puede tomar un taxi desde la salida del aeropuerto, o algo más económico, como tomar un autobús. Este traslado es de alrededor de una hora y media.

También se puede utilizar un particular transporte llamado “Tuk-Tuk”, son personas que trasladan en moto. Es un trayecto con vistas interesantes, pero tarda mas en llegar al muelle, un poco más de tres horas por algunas vías directas que en este transporte no puede tomar.

Otros playas a conocer en Phuket son la playa Karon, Freedom Beach, Kata (esta se encuentra a 15 min de Patong), Kata Noi, Nai Harn Beach, etc.

 

 

 

Karon Beach en Phuket

 

Esta playa está ubicada en el Distrito de Mueang en la Provincia de Phuket, entre el norte de Patong y Kata. Es la tercera playa más larga de Phuket.

Karon Beach está dividida en tres áreas principales, cada una tiene sus propios atractivos. La primera es Karon Centre, es una ciudad pequeña y animada con gran variedad de restaurantes, lugares de ocio, tiendas, y vida nocturna. Una de sus maravillosas e interesantes estructuras es el hermoso templo budista. ​

La segunda es la carretera de la playa Karon, ideal para dar un paseo durante el atardecer o en la noche. Se encuentran en su mayoría grandes complejos hoteleros restaurantes y tiendas. La tercera está hacia el extremo sur, alrededor de Luang Poh Chuan Road. Esta zona es considerada la “más caliente” de la ciudad en vacaciones por su vida nocturna. ​

 

Cómo llegar a la playa de Karon Beach

 

Si se viene del aeropuerto o desde Patong, la mejor alternativa es tomar un taxi, ya que, hay que pasar los cerros que dividen estos lugares y la idea de caminarlos bajo el sol es solo para los más aventureros.

Viajar de Patong a Karon Beach lleva tan solo de a 15 o 20 minutos si es en taxi, y en Tuc-Tuc se tarda alrededor de 10 a 12 minutos.

 

 

Kata Beach en Phuket

 

Localizada a pocos minutos al sur de Karon beach en la parte septemtrional de la isla de phuket. Tiene aguas cristalinas y suelo de arena muy blanca, que encanta a todos los viajeros. Un lugar ideal para amigos, parejas y familiares.

 

Este paraíso costero está rodeado por un grupo de islas y archipiélagos que están en gran parte de la zona turística al sur de Tailandia. Sus increíbles paisajes deleitarán la vista del viajero, también es bastante atractiva su vida nocturna.

 

Cómo llegar a la playa de Kata Beach

 

Son variados los medios de transporte que se pueden utilizar. Después de llegar a la isla de phuket, se dispone de varios servicios de transporte y traslado, completamente exclusivo y personalizado, según la necesidad económica.

 

Desde servicio de taxi, traslado tours por loa playa vía marítima, transporte de mini bans y, hasta los tuks tuks, son parte de las opciones de traslado dentro de la isla hacia los distintos sectores. Se recuerda que Phuket es una de las islas con mayor extensión en Tailandia.

 

 

 

Cape Panwa en Phuket

 

 

La Playa de Cape Panwa está situada a 10 km de la isla Phuket en el extremo sur de Tailandia; es reconocida por sus parques biológicos marinos que son los más grande de toda Asia. Se puede apreciar una biodiversidad marina sin precedentes. A través de un paseo de las costas; tendrás acceso a increibles arrecifes y se conocerá las especies marinas más exóticas del continente asiático.

 

Se puede conocer las especies acuáticas más impresionantes de Asia en esta exótica belleza natural. Ademásse puede interactuar con distintos ecosistemas locales. En el Phuket Acuarium; se encuentra uno de los centros de investigación más avanzados en el estudio de ballenas, dugongos, delfines, tortugas marinas entre otros; estos tienen su espacio vital dentro de la reserva local para especies del mar.

 

Cómo llegar a la playa Cape Panwa

 

Se puede elegir entre varios medios de transporte. En general; en la isla de Phuket; se encuentra taxis y otros servicios de traslado personalizados

Cabe destacar que con respecto a las distintas variedades económicas y turísticas de Tailandia; La Playa de Cape Panwa; es una región muy atractiva y económicamente activa. Recordemos que en la isla de Phuket no se registra el uso de trenes; pero se encuentran los mencionados tuktuks a un precio asequible según la zona local en dicha región.

 

 

Otros Sitios de Interes en tu Viaje a Phuket

 

 

Bahía de Phang Nga en Tailandia

 

La Bahía de Phang Nga se localiza entre Phuket, Phang Nga y Krabi, son una serie de formaciones de rocas.

 

Lo más caracteristico son sus cuevas de piedra caliza que parecen que flotaran en el agua azul turquesa, un paisaje tropical muy tranquilo donde se puede respirar aire fresco, es una de las zonas más bonitas de Phuket junto con las Islas James Bond.

 

 

Como llegar a la bahía de Phang Nga​

 

El parque nacional de Ao Phang Nga esta ubicado en la provincia, entre Phuket y Krabi, se puede llegar cogiendo un songthaews desde el centro de la bahía a Tha Dan, allí se puede alquilar un bote para ir al parque en un tour de tres horas suele costar unos 1.500 bahts o 45 Euros caben máximo 4 personas.​ También.

Camino para llegar a la isla se observan formaciones rocosas, lagos escondidos, pequeñas playas y cavernas. También se podrá ver Khao Ping Gan una de las rocas que salieron en la famosa película de James Bond, que le da nombre a unas islas y también Ko Tapu la roca que más suelen fotografiar en la zona. ​

Igualmente otra opción es coger una canoa en el parque y visitar librementelas cuevas que hay alrededor de estas islas, así se podrá descubrir lagos escondidos, pantanos, cuevas e islas que solamente se pueden conocer a través de canoa. ​

 

 

 

Wat Chalong en Phuket

 

También conocido por los viajeros como el Templo Chalong fue construido a comienzos del siglo 19 y este es el templo budista de más importante y el más visitado de la provincia de Phuket.

 

Historia del templo

 

En Phuket se pueden encontrar 29 templos budistas pero el más importante de todos ellos es Wat Chalong o como lo conocen le dicen los habitantes Wat Chaiyathararam, esta ubicado en el distrito de Mueang y el objetivo de su construcción era venerar a dos grandes monjes budistas, Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang quienes lucharon en 1876 contra la rebelión china ayudando con todos sus conocimientos sobre las hierbas medicinales.

 

Visitar el templo Wat Chalong en Phuket

 

La visita a este templo se recomienda empezarla observando una de las estatuas más importantes del templo Poh Than Jao Wat, este edificio cuenta con dos estatuas una de un anciano llamado Ta Khee-lek este era un famoso habitante que gano en varias oportunidades la lotería y otra estatua en el hall llamada Nonsi

El gran edificio central contiene astillas de los huesos de Buda y esta decoradas con pinturas en los murales que muestran la vida de Buda, esta una de las zonas más bonitas a visitar del lugar.

 

Cómo llegar al Wat Chalong​

 

El templo Wat Chalong esta ubicado al sureste de la isla a 8 km a las afueras del pueblo, para llegar se debe coger la carretera Chao Fah Nok desde el centro comercial Central Festival y se encuentra el templo a mano izquierda

 

 

El Gran Buda de Phuket

 

 

También conocido como Bid Buddha es de las estatuas de Buda más características al sur de Tailandia, tiene 45 metros de alto y está formada por mármol blanco, las vistas que se obtienen desde este punto turísticos son asombrosas, se puede ver la isla de Phuket en 360º, también es bastante interesante hacer un tour por los templos budistas de la zona.

 

Cómo llegar al Gran Buda en tu Viaje a Phuket

 

Para llegar a esta estatua gigante en Phuket se sigue una carretera que lleva directamente a ella, esta es la la carretera Chao Fa. East por la zona de Chalong, se baja a través de la calle Yodsane y se siguen las indicaciones que guían los siguientes 6km hasta la cima. ​

 

Curiosidades sobre el Gran Buda

 

Esta es una de las atracciones turísticas más valoradas de la isla, su construcción comenzó en 2004 y a través de donaciones se ha cubierto parte de sus costes, al lado de esta imagen de Buda se encuentra una sala donde se puede conocer la historia de su construcción y una caja para donar alguna donación si así se quiere.

 

Es gratuita la entrada, pero algunos viajeros dejan una pequeña donación, esto se utilizara para seguir mejorando la escultura, también se puede comprar un bloque de mármol en este se puede escribir el nombre y es usado en la construcción.

El nombre común entre los Tailandeses es Phra Puttamingmongkol Akenakkiri Buda con una base de 25 metros de diámetro y una altura de 45 metros, el interior de la misma es con hormigón armado recubierto de mármol blanco de Birmania este brilla al sol.​

No se aconseja llegar a la cima para tomar una foto del Buda, es tan grande que si no se está a cierta distancia es imposible que la capte la cámara fotográfica completamente, al lado del Buda también se encuentra otra estatua dorada más pequeña hecha con bronce.​

 

Horarios​ y vestimenta adecuada

 

​Su horario de apertura es de 06:00 a.m hasta las 7:00 p.m todos los días, se aconseja estar allí sobre las 6:00 p.m para ver la puesta de sol, esta es una de las mejores zonas de Tailandia para poder hacerlo.

Como código de vestimenta adecuada es igual que en todos los templos y sitios religiosos de Tailandia, ir con hombros y piernas tapadas, si no se lleva vestimenta correcta en la entrada hay un pequeño puesto donde se encuentran prendas para visitar el gran Buda sin costo.

 

James Bond Island desde Phuket

 

 

 

Esta isla recibe gran cantidad de turistas gran parte vienen desde Phuket o Krabi, a nivel local esta se conoce como Ko Tapu o Nail Island, que alcanzo la fama después de la película de 1974, de James Bond “The Man with the Golden Gun, protagonizada por Christopher Lee y Roger Moore. Después del lanzamiento de la película esta isla se volvió punto turístico de gran importancia en Tailandia.

Esta gran isla está ubicada en el parque nacional Ao Phang Nga, en ella se encuentra un monolito de roca escarpada conocida como Ko Tapu, esta mide 20 metros de altura aproximadamente. Está situada a unos 200 metros de la costa de las parejas de islotes que se conocen como Ko Khao Phingkan.

 

 

Khao Phing Kan en tu Viaje a Phuket

 

Su significado en Tailandés es colinas inclinadas contra otras. En épocas anteriores era una zona indígena que no solía ser visitada, pero esto cambio después de la pelicula, y es parte del Parque Nacional Marino de Ao Phang Nga. En 1998por orden de las autoridades se prohibió que los barcos turísticos se acercaran a Ko Tapu, el objetivo es detener la erosión de rocas calizas, ya que esto podría hacer colapsar las islas.

Este lugar consta de dos islas, estas están cubiertas de bosques con costas empinadas. Están localizadas en el noroeste de la bahía de Phang Nga. En la area occidental es de unos 130 metros de diámetro y en la parte oriental con unos 240 metros de ancho. Esta isla cuenta con cuevas y dos playas de arena, en la primera isla se puede encontrar la oficina del gobierno donde los viajeros tienen el deber de pagar un impuesto.

También es utilizada esta isla como puerto para barcos turísticos, aquí se encuentran varias tiendas de recuerdos, donde venden artículos como conchas, corales, mariposas, escorpiones y araños en cajas de plástico. Cuando la marea esta alta, las playas y las cuevas suelen inundarse, por esto la entrada a las cuevas es solo se podrá cuando haya marea baja. Las aguas alrededor de la isla no son de mucha profundidad y son de un color verde pálido.

 

Cuando visitar la isla James Bond en tu Viaje a Phuket

 

Los mejores meses para visitar James Bond Island es a mediados o finales del mes de Noviembre hasta los primeros días del mes de Marzo. En esta temporada no suele llover y la temperatura no es abrazadora. Septiembre y Octubre son meses en los que no se recomienda la visita a la isla, ya que es temporada de lluvias fuertes, en toda Tailandia.

 

El clima de la isla es marino tropical, su característica son fuertes lluvias y una temperatura estable. La temperatura varía desde 23º C y 32º C, y la humedad promedio es del 83%.

 

Cómo llegar a James Bond Island en Phang Nga Bay

 

Para llegar a la Bahía de Phang Nga por carretera se debe tomar un bus en Bangkok, ahora si lo que se quiere es admirar el impresionante mar se puede hacer desde Krabi o Phuket.

 

Excursiones para elegir en un Viaje a Phuket

Circuito de 2 Noches/1 Día : Mae Hong so (2)

DETAILS

Circuito de 3 Noches/4 Días : Chiang Ray (2), Chiang Mai (2)

DETAILS

Circuito de 3 Noches/4 Días : Bangkok , Chiang Mai (3)

DETAILS

Circuito 3 Noches/4 Dias: Bangkok, Chiang Mai (3)

DETAILS

Circuito de 5 Noches/6 Días : Bangkok (1), Ayutthaya (2) , Chiang Rai (1) , Chiang Mai (2)

DETAILS

Circuito de 2 Noches/3 Días : Bangkok, Rio Kawai, Ayutthaya.

DETAILS

Circuito de 5 noches: Chiang Mai (2) , Chiang Rai (2), Phitsanulok (1).

DETAILS

Circuito de 5 noches: Chiang Mai (3), Chiang Rai (2), Phitsanulok (1),

DETAILS

Circuito de 6 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 7 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Mae Hong Son (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 5 noches: Bangkok, Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 4 noches: Bangkok, Phitsanulok (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 5 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Tours y actividades para elegir en tu Viaje a Phuket

Tour Tribu Akha y Templo Blanco, Chiang Rai, Chiang Mai

DETAILS

Tour a la bahía de Phang Nga en lancha rápida y Panak Island.

DETAILS

Tour en la bahía de Phang Nga en barco, Isla de James Bond y Phuket

DETAILS

Tour en Krabi a Phi Phi en lancha, Andaman, Phi Phi Leh.

DETAILS

Tour en Bangkok con cena en crucero por el Rio Chao Phraya

DETAILS

Tour por la Ciudad de Bangkoky sus Templos con el Gran Palacio.

DETAILS

Tour Chaing Mai Momentos Especiales, Son theo, y Doi Suthep.

DETAILS

Tour Bangkok cena con danzas Tailandesas,

DETAILS

Tour Ayutthaya en Bus pasando por Siam, Laos, Camboya, Myanmar.

DETAILS

Tour por Phi Phi en lancha rápida en Phuket.

DETAILS

Tour en la bahía de Phang Nga en barco, Phanak, Hong, Panyi.

DETAILS

Circuito Chaing Mai Doi Inthanon y Trekking, Vachirathan, Trekking y Mae Klang

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

VIAJE A PHUKET, el MEJOR DESTINO DE PLAYA DE TAILANDIA

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.