VIAJE A ARGENTINA

EN LA REGIÓN DEL CONO SUR REPOSA ARGENTINA, TODA UNA OBRA DE ARTE PRODUCTO DE LA NATURALEZA.

Los tonos fríos de la Patagonia se entremezclan de manera armoniosa con el calor de una nación llena de historia, cultura y pasión.
argentina-1894747_640

Dentro de los extensos y biodiversos territorios de Sur América, se encuentra  ubicada una perla del planeta tierra, que con una superficie continental de 2.780.400 kilómetros cuadrados, expandidos por el sur del continente, hoy por hoy se le consagra como el octavo país más grande del mundo.

 

La grandeza del territorio argentino como también la de sus habitantes, lo hacen todo un deber ser visitado;  pues ofreciendo  un sinfín de experiencias  dadas a partir de su belleza natural, su bagaje histórico y las muy interesantes manifestaciones culturales; seguramente te llevarás un pedacito de este lugar en tu corazón.

 

Divida en 23 provincias y con cerca de 40 millones habitantes, esta nación es muy reconocida por  su óptima calidad de vida y economía de alta estabilidad; reflejo de ello, su eficiente sistema ferroviario, el cual es el más grande de América del sur. Adicionalmente, sus deslumbrantes paisajes naturales, como sus  edificaciones antiguas sacadas de película, te permitirán vivenciar un paraíso de bohemia, armonía y mucha felicidad.

 

Prepárate para conocer más acerca de esta nación, tan llena de sorpresas, cerca  de 30 Parques Naturales y cientos de relatos por contar.

mount-fitzroy-2225382_1920

Qué saber antes de visitar Argentina

ARGENTINA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Argentina

 

 

La nación Argentina se encuentra localizada en la maravillosa Sur América, específicamente dentro de la región del Cono Sur del continente. Limita con los países de Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y hacia el este con Urguay; posee una amplia costa bañada por el oceáno Atlantico; así como diversas e increíbles formaciones naturales que la hacen única y fenomenal.

 

Un ejemplo de ello es el Pasaje de Drake; un tramo de mar que  permite establecer  cierta  cercanía con la Antártida. Argentina consta de 23 provincias, llenas de gran biodiversidad y múltiples ecosistemas como glaciares, bosques, playas, entre muchos otros; el Aconcagua dentro de la provincia de Mendoza, es la cima más alta del país que con una altura de 6959 metros, convirtiéndose en  el punto de mayor imponencia sobre el espacio suramericano.

 

Con más de 1000 especies de aves, más de 300 especies de anfibios y otra extensa cantidad de especies inmersas dentro de la taxnomía animal; así como diversas fuentes hidrográficas; la riqueza natural del país argentino es impresionante y es por ello que sin duda alguna, es inperdonable no llegar a conocerla.

 

 

 

El tiempo en Argentina

 

 

Este país consta de cuatro tipologías climáticas genéricas, moldeadas a partir de las condiciones naturales dadas a lo largo y ancho del territorio gacuho, así como con múltiples variaciones que no solo  le atribuyen un sinúmero se sensaciones térmicas, pero además la existencia de una gran cantidad de biomas.

 

 

El clima cálido generalmente se da en la zona noreste del país y puede distinguirse de diversas maneras como:

 

  • Subtropical sin estación seca en donde predominan los vientos, un clima subtropical seco, en donde las sensaciones de calor son bastante fuertes.
  • Subtropical con estación seca, en donde la sensación de calor es bastante fuerte, así como sus heladas.
  • Subtropical Serrano, caracterizado por temperaturas medias y sensaciones térmicas tolerables para quienes no resisten mucho calor.

 

 

Por otro lado  el clima templado por lo general se da en dos zonas del país; en el este con algunas precipitaciones durante el verano y en el oeste con precipitaciones varias y algunas heladas  en el invierno.

 

 

El clima frío, se da en la mayoría de ocasiones con temperaturas de 7 grados centígrados, dependiendo de la altitud del lugar; más sin embargo, existen fríos nivales caracterizados por heladas permanentes y vientos; que por lo general son propios del territorio de la Antártida.

 

 

Por último se encuentra el clima árido,ejecutado de diferentes maneras como:

 

  • Clima árido de alta montaña, con elevada amplitud térmica uy algunos vientos.
  • Clima árido de sierras y algunos campos, donde las temperaturas son de 18 grados.
  • Clima árido de Estepa con medias de 15 grados, heladas y pocas precipitaciones.
  • Clima árido frío con medias de 10 grados, aunque alto nivel de calor y varias heladas.

 

 

 

Mejor época para viajar a Argentina

 

 

Realmente quien decide la mejor época para viajar eres tú;  no obstante, aquí te proporcionaremos  información que seguramente será de tu ayuda para decidir el mejor momento para emprender tu aventura de la mejor manera y según tus gustos y preferencias.

 

Si lo que buscas es un clima moderadamente cálido, con espléndidos cielos azules y el ambiente propicio para explorar; las épocas de primavera y otoño, son perfectas para ti; pues desde los comienzos de  septiembre hasta el mes de noviembre;  existirá la suficiente calidez como la frescura propicia, para un viaje ameno.

 

Pata los meses de marzo hasta Junio se da el otoño, que siendo más fresco que el verano, involucra algunas lluvias. Entre el mes de noviembre hasta marzo, el invierno se adentra dentro de la tierra argentina y si buscas  aventurarte en espacios llenos de nieve; este será tu momento.

 

Sin embargo recuerda que el clima es bastante diverso y por ello, en cada época  ofrece varios ambientes, panorámicas  y experiencias para conocer.

Qué visitar en Argentina

 

 

Argentina es un país con numerosos lugares para visitar  y que de seguro te deslumbrarán. Desde majestuosos espacios naturales, caraceterizados por sus panorámicas de ataque; hasta las calles más modernas y llenas de tecnología; así como recintos históricos, museos, playas, festivales y en sí, la misma cotidianindad del lugar; en este país, la exploración y la aventura no tienen fin.

 

Aquí algunos de nuestros favoritos:

 

Buenos Aires

 

Buenos Aires es la ciudad capital de Argentina, que localizada hacia el occidente del Río de la Plata, es reconocida mundialmente por su atmósfera tan orginal, todos los sucesos que han constituido su historia; así como las dinámicas cotidianas dentro de la misma.

La obras arquitectónicas tan coloridas como el alma de sus habitantes; la vida nocturna, las compras y sin duda alguna sus escenarios naturales; hacen de esta ciudad una interesante mezcla de modernidad y tradicionalidad, reflejo de un gran sentimiento de identidad por una ciudad y un país entero.Explorar esta ciudad cosmopolita es un must a la hora de visitar Argentina.

 

 

 

 


Córdoba

 

Córdoba es otra de las maravillosa ciudades de Argentina que ubicada  a cerca de 700 km de Buenos Aires, es reconocida por ser uno de los territorios con mayor población en el país, así como por ser el hogar de la Universidad Nacional de Córdoba la primera y más antigua universidad del país.

 

Si bien Córdoba, posee grandes sectores urbanos y modernos; para el periódo colonial, esa ciudad fue una importante capital de la época y es por ello, que en la actualidad es posbile ser remontarnos al pasado, por medio de las muy interesantes piezas de arquitectura y arte localizadas en toda la zona.

 

La Manzana Jesuita, es un gran ejemplo de ello, pues siendo un conjunto de edificios cuyo origen data del siglo XVII; para el año 2000 fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO; entre otros sitios que no puedes olvidar se encuentran el Parque Sarmiento; el edificio La Mundial, el más estrecho del planeta y la Cumbrecita  un muy curioso espacio lleno de vegetación, agua y tranquilidad. Córdoba es todo un paraíso de vibrantes valles verdes, iglesias, museos, personas amables y aventuras inolvidables.

 

 

 

Baroliche

 

Algunos de  los más pintorescos paisajes de Argentina se encuentran en Bariloche que ubicada dentro de la Provincia de Río negro en plenas faldas de los Andes, son toda una sublime maravilla de la naturaleza, compuesta por imponentes montañas, vívidos espejos de agua y abundante vegetación.

Este lugar es un punto crucial para todos los amantes de las aventuras relacionadas con deportes extremos, actividades al aire libre y asímismo dentro de la nieve; pues podrás conocer el famoso Cerro Catedral, una de las estaciones para practicar esquí de mayor tamaño dentro del continente; así como el destino preferido de muchos amantes del chocolate y paisajes sacados de película.

Vivencia la grandeza del Cerro Tronador, como elCentro Cívico  y el Parque Municipal Llao Llao, uno de aquellos sitios que te permitirá compartir excelentes momentos con tu cámara.

 

 

 

Mar del Plata

 

Mar del Plata es una ciudad costera de Argentina localizada al sureste de la provincia de Buenos Aires y que es muy reconocida por ser uno de lo puertos pesqueros de mayor relevancia de la nación; así como un  destino imperdible si buscas una agradable de playa y calor. Anualmente es el lugar de descanso para millons de turistas y sin duda alguna es lugar que en su temporada alta, posee una vida nocturna agitada y llena de diversión.

 

Además actividades como el visitar el acuario ó  el parque acuático Aquopópolis; caminar por la popular calle peatonal de San Martín, cubierta con arte y espectáculos callejeros; así como deleitarse con el esplendor y la historia del Centro  de Cultura Victoria Ocampo y algunos otros  museos del sector harán de tu visita toda una experiencia.

 

 

 

Ushuaia

 

Conocida como la capital de Tierra de Fuego, es una ciudad localizada dentro de la provincia de Antártida que hoy es un todo un centro de industrial como de turismo; pero que por su lejanía, algunos años atrás, era una zona con utilidad para el ambito  penal.

 

Actualmente se es la ciudad más austral del planeta  y por ello es un punto de referencia crucial para cruceros, la realización de actividaes al aire libre y que involcuren la nieve; pero adicionalmente es  un sitio con paisajes que no solo te llenarán de emoción, sino además agradecimiento por vivir dentro de este planeta.

 

Algunos de nuestros lugares favoritos para vistar son el Cerro Castor, el Lago Escondido y el Museo marítimo,  que ubicado en una antigua pentenciaría que cerrada en 1947 alberga diversos micro museos de diferentes temáticas, de los cuales el más llamativo es el Museo de la Prisión, por su contenido histórico  acorde a su antigua vocación como edificio y los relatos vivenciados dentro del mismo. Conoce más acerca de Ushuaia aquí.

 

 

 

Mendoza

 

Localizada hacia el centro y el norte de la Provincia con su mismo nombres, Mendoza reposa sobre territorios cercanos al oriente de los Andes, conviertiéndose en una parada necesaria para quienes desean llegar al Aconcagua.Mendoza es mundialmente reconocida por su industria vinculada con la producción de aceite de oliva, pero más que nada por ser la región vinícola más grande y de mayor relevancia dentro Sur América, convirtiéndola en un importante destino de enoturismo a nivel contiental como mundial.

 

Adicionalmente Mendoza cuenta con espectaculares paisajes naturales, así como otros sitios el disfrute en familia; como su linda plaza central, cómodos lugares para degustar los más deliciosos platos típicos, tiendas, museos, entre otros.

 

 

 

Calafate

 

Calafate es otro de nuestros impredibles dentro de la Patagonia Argentina y curiosamente su nombre surge  a partir de un árbol muy común dentro  territorio patagónico. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, es el hogar del Parque Nacional los Glaciaresasí como del famoso Glaciar Perito Moreno y otros magníficos, muy reconocidos  espacios dentro del territorio austral.

 

Si bien Calafate no es lugar muy habitado; aquí podrás verte rodeado por la mejor energía y  mucha vida, que no solo se debe a sus habitantes o a los turistas que concurren el lugar,  sino además a las diversas especies de fauna que habitan dentro del mismo tales como las aves, espcecialmente los flamingos.

 

Adicional a los diversos puntos inmersos dentro del paisaje natural, en Calafate podrás llevarte una experiencia como ninguna otra dentro del Glaciarium, un museo que además de ser muy entetenido, busca dar a conocer a sus visitantes acerca de  la función e importancia de los hielos y glaciares en el planeta tierra y también en La Leona, un antiguo paradero y sitio histórico testigo de la presencia de renombrados personajes de la cultura Argentina.

 

 

 

Península de Valdés

 

Ubicada dentro del Océano Atlátntico y en la provincia de Chubut norte de la Patagonia; este es uno de los espacios más biodiversos de la nación argentina, que siendo declarado como Patrimonio de la Humanidad para el año de 1999, hoy po hoy se ha convertido en un sitio para el disfrute de aquellos apasionados por la fotografía y la naturaleza.

 

Esta es una reserva natural, cuyo único pueblo es Puerto Pirámides  y en donde paisajes llenos de verde vegetación rocas y varios lagos salados te extienden sus brazos, para te contagies de la vibra que solo un lugar tan puro puede brindarte.

 

Desde leones marinos, pasando por las ballenas francas que frecuentan el lugar con fines reporiductivos; orcas, elefantes marinos y cerca de 180 especies de aves como los pingüinos, convierten este lugar, en uno de los santuarios naturales más especiales del planeta entero, que decorado con las más imponentes panorámicas te harán vivenciar experiencias inolvidables que de seguro por siempre reposarán en tu corazón. Conoce más acerca de Valdés aquí.

 

Parques Nacionales de Argentina

 

En un territorio tan extenso como el que posee Argentina, es inevitable la existencia de espacios tan únicos y bellos de carácter natural.  Este país cuenta con 35 parques nacionales y realmente si pudieses vistarlos todos sería ideal. No obstante estos son los que por nuestra experiencia los  consideramos  favoritos:

 

 

Parque Nacional de Iguazú

 

Si te diriges hacia el noreste de la nación Argetina es una obligación visitar este lugar, pues si lo haces,  serás testigo de una de las Siete maraviilas del Mundo y de uno de los Patrimonios de la humanidad acordados por la UNESCO.

Con una extesnión de 67.720 hectáreas, el Parque Nacional Iguazú es el hogar de gran número de la biodiversidad del país, pero además, de las famosas y majestuosas Cataratas del Iguazú; definidas como un sistema de 275 saltos de agua que desembocan en el  río Iguazú y que son compartidas por los países de Brasil, paraguay y Argentina. Su salto más grande de 80 metros,  la  Garganta del Diablo, a diario se ha convertido en el destino predilecto de muchos exploradores, como también de muchos creativos que han decidido filmar imporantes películas como Miama Vice, Indiana Jones, entre otras.

 

El Parque Nacional Iguazú además de estos saltos de agua, poseen otro tipo de atracciones como hermosos y divertidos espacios para la realización de senderismo, avistamiento de fauna y flora; así como  espacios para el aprendizaje y la reflexión acerca del medio ambiente y su cuidado.

 

Para conocer más acerca de lo que encontrarás en tu aventura por el Iguazú, click aquí.

 

 

 

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

 

Ubicada en el oeste central de la nación Argentina y con cerca de 150 000 hectáreas, este Parque Nacional se destaca por sus paisajes áridos, constraste de aquellos  ecositemas glaciares, como también de aquellos llenos de vegetación verdosa dentro del país y además por sus enormes e interesantes majestousas formaciones geológicas, que generan panorámicas de una belleza sin precedentes y aparentemente infinitas.

Tonos amarillos, ocres y rojos cubren todo el paisaje de la zona; así como numerosos restos fósiles y yacimientos que decoran gran parte del territorio, para comnunicarnos que no hemos sido los únicos y tampoco lo seremos.

 

 

 

 

 Parque Nacional los Glaciares

 

Hacia el sur del país existe un parque nacional como ninguno otro; un parque con abundantes tonos azules, blancos y que a pesar de su clima helados; se encuentra lleno de la calidez de su hermosa e intersante vida animal.El Parque Nacional Glaciares es otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que con 724.000 hectáreas, se ha llevado el corazón de muchos turistas, exploradores y aventureros, cautivados por sus increíbles vistas, cargadas de prominentes montañas, glaciares, espejos de agua y bosques.

 

Dentro de sus espacios de mayor interés, se encuentra el Glaciar Perito Moreno, reconocido por  ser una enorme masa de hielo de 5 kilómetros de anchura y 60 metros en cuanto su altura. Este parque es uno de los más extensos del país y por ello ofrece una experiencia única que no podrás dejar de lado.

 

 

 


Parque Nacional Tierra del Fuego

 

Ubicado en el sur de Argentina, cerca a las tierras de Ushuaia, este parque de 63.000 hectáreas de extensión es todo un paraíso natural y de vida. Solo 2000  de estas hectáreas se encuentran abierta para el público, pero es que son las suficientes, para darnos cuenta de la riqueza en biodiversidad del país Gaucho.

 

Bosques, lagos y lindos paisajes costeros, son solo algunos de los ecositemas que podrás encontrar dentro de este lugar. No hay tanta belleza  y diversión, como la del fin del mund;  y es que las diversas playas, bahías, así como las diferentes actividades que este parque ofrece a sus visitantes; son todo un paquete de emoción.

Región Norte de Argentina

 

 

Para nadie es un sercreto que Argentina es un país  tan extenso como espléndido, debido a cada uno de sus interesantes entornos, su cultura y su población.

Otra de las regiones imperdibles del país, es la Norte del mismo que más conocido como NOA, es la segunda más extensa con un aproximado de 759.883 kilómetros cuadrados y una de las más pobladas; atribuyéndola la oportunidad de que como explorador puedas vivenciar un  sinfín de experiencias para tu disfrute.

 

En contraste con el territorio frío y glaciar del sur aquí; encontrarás otro tipo de panorámicas y paisajes que salidos de una obra de arte, se bañan con los tonos cálidos, áridos  ocres de un paisaje natural lleno de sorpresas y biodiversidad, que además para quienes disfrutan de deportes extremos, será un escenario predilecto.

 

Compuesto por las provincias de Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Salta, Chaco, Misiones y Jujuy; este territorio es otra evidencia del por qué la nación Gaucha es una de las visitadas dentro del continente; pero además la calidez de sus personas, así como las diferentes manifestaciones culturales inmersas en la cotidianidad,hacen de esta parte del país un paraíso para conocer la emoción de vivir y existir dentro de este planeta.

 

 

 

¿Qué ver en el Norte de Argentina?

 

 

Cafayate

 

Es un municipio ubicado dentro de la provincia de Salta, que es reconocido por ser una importante zona vinícola de altísima calidad, como por sus valles Calchaquíes. Dentro de este territorio reposa el campo de golf más grande del continente, además de unos espectaculares paisajes, que cubiertos por imponentes formaciones montañosas y geológicas como el Valle del río o La Quebrada de las Conchas, te motivarán a tomar las más hermosas fotografías y a recorrer cada centímetro del mismo.

 

Ya en el pueblo es posible visitar restaurantes tradicionales, algunas casas de estilo colonia, como también, algunas bodegas dispuestas para el público, incluyendo la más antigua de ellas, La Vasija Secreta, en donde si lo deseas; no solo podrás degustar de tal vez uno de los mejores vinos que hayas consumido en tu vida, sino conocer  acerca del proceso de creación de un vino desde sus remotos  incios hasta el producto final.

 

 

 

Salinas de Jujuy

 

Como se mencionó anteriormente, Jujuy es otra de las provincias dentro del NOA y además en el hogar de un punto aclamado por todos quienes lo visitan; pues siendo  todo un desierto color blanco debido a que se encuentra inundado de sal y  cuya panorámica hace juego con los cielos más azules; antes que nada es necesario que lleves contigo tus gafas de sol y agua para mantenerte hidratado y  así disfrutar de los paiajes tan surreales y curiosos que esta tierra de sal ofrece para tu deléite. Son cerca de 212 kilómetros de sal, potasio y algunos llamtivos canalillos de agua.

 

 

 

 

La Quebrada de las Conchas

 

Todo un espectáculo geológico, que te demostrará la magnificencia de la naturaleza y como su desarrollo a través de millones de años no ha sido en vano.

Aquí podrás obervar cañones de gran profunidad como la reconocida Garganta del diablo y el Anfiteatro, un punto de atónita belleza, que en una época fue hogar de los Mapuches, una comunidad indígena de la nación.

 

 

 

Pumamarca

 

Pumamarca es un pueblito muy simpático, caracterizado por su tradicionalidad y su agradables mercados artesanales; no obstante su mayor atractivo radica en una de las más llamativas formaciones montañonas, conocida como el Cerro de los Siete Colores, que hoy en día es el resultado de diferentes procesos evolutivos del territorio continental y que compuesto por múltiples tipos de sedimentos, da lugar a una panorámica de significativa belleza, por la diversidad de colores que se pueden divisar a lo largo del día.

 

Esta policromía decora y llena más de vida a la cotidianidad del pueblo; pero también sumerge en un mar de fascinación a cada persona testigo de sus increíbles, texturas, formaciones y colores.

 

 

 

Salta la Linda

 

Es un lindo pueblo con abundante  de cultura y tradicionalidad, inmerso en un ambiente árido pero lleno de vida. Lugares como la Plaza 9  de Julio, el Museo Histórico del Norte y el Museo de Arqueología, son parte de la narrativa y el discurso que este lugar tiene para expresar.

La Catedral, ubicada en la misma Plaza del 9 de julio, es un monumento nacional de gran belleza arquitectónica, que en su interior se encuentra ornamentada con piezas orfebres de artisitas europeos de la época de la colonia.

Adcionalmente, Salta la Linda es un destino para muchos entusiastas de los deportes extremos y la aventura.

 

 

 

 

 

Mejor época para visitar el Norte de Argentina

 

Visitar esta zona del país podría realizarse durante todo el año; no obstante consideramos que las mejores temporadas para visitarla serían entre los meses de Marzo a Noviembre;  debido a que es en este lapso de tiempo, donde las condiciones ambientales y climáticas, son las más formidables para explorar de manera amena, tranquila y cómoda. En estos meses ocurren  las estaciones de otoño y primavera.

 

El verano suele ser muy lluvioso, por lo que que recorrer el territorio puede tornarse además de complejo, riesgoso y  en invierno si bien, se dan fríos intensos, esto no cohíbe a las grandes masas de turistas para emprender sus travesías, por lo que habrán muchas personas y será importante antes de viajar reservar.

 

 

La Patagonia 

 

 

La Patagonia es una región localizada en el Cono del continente Americano y cuyo territorio es compartido los países de Argentina y Chile.

 

Abarcando parte de la cordillera de los Andes hacia el sur;  comprendiendo una gran variedad de ecosistemas como desiertos, pastizales y desiertos y aún más intersante, siendo bordeado  por tres oceános diferentes; el Pacífico, el Atlántico y el Austral; la Patagonia es el destino favorito de muchos exploradores que deciden recorrer todo el continente para finalizar  su aventura, en un punto como ninguno otro, que lleno de imponentes elevaciones, cristalinos espejos de agua, entre otros regalos de la madre naturaleza, nunca fallan en impresionar.

 

En Argentina, la Patagonia limita hasta llegar a los ríos Colorado y Barrancas; no obsante para mayor información referente a este icónico lugar;  hemos creado un espacio netamente en ella, para que puedas referenciarte de una mejor manera y conocer las razones por las que vistar este región del continente, se convierte en todo un must.

 

Click  aquí para que descubras en qúe radica la magia de la Patagonia.

 

 

 

 

Viaje organizado por Argentina

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Actividades en Argentina

Hoteles en Argentina

Consejos para viajar a Argentina

 

Como cualquier otro viaje, siempre es ideal desplazarnos a nuevo destinos preparados para una nueva cultura y dinámicas tanto sociales, como culturales, económicas, entre otras. Es por ello que aquí te proporcionamos algunos tips, para que tengas presente y así puedas viajar de manera más cómoda y con plena seguridad.

 

 

Investiga antes de viajar

 

Como ya sabrás, Argentina es una nación de bastante extensidad y por ello tiene  una gran variedad de parques, sitios, museos, entre otros sitios para emprender todo tipo de aventura. Por ello, es crucial que antes de emprender tu viaje, investigues no solo acerca de la cultura y cotidianidad del lugar; sino además acerca de los sitios que en lo personal te gustaría conocer, pues si bien es importante conocer lo más que se pueda, también es relevante conocer que sería lo mejor acorde con tu tiempo de estadía y preferencias.

 

Documentos necesarios

 

El ingreso para  la nación Argentina no requiere de algún tipo de visado, si eres un ciudadano o una ciudadana  española que visita el país con fines turísticos. No obstante; es necesario que lleves a la mano, tu pasaporte, tu seguro de viaje y  tu licencia de conducir, que la podrás adquirir en el DGT.

 

 

El transporte y las distancias.

 

Otro factor que involucra la extensión del país  son las distancias y el transporte; pues realmente son largas y requieren de métodos efectivos para ser utilizadas  al momento de trasladarte de una ciudad a otra. Nuestro consejo es hacer uso del avión o el bus de larga distancia.

 

Alquilar un vehículo en ocasiones es más rentable; no obstante de seguro debes antciparte a los gastos relacionados con tu movilización y la de los que amas.

 

 

Cuida tus pertenencias

 

Si bien Argentina es un país relativamente seguro, nunca está demás cuidar tus posesiones; en especial en un país tan turístico en donde muchas personas vienen y muchas otras se van.

 

 

Vestimenta adecuada

 

Argentina posee una diversidad de ecosistemas y ambientaciones con carácterísticas distintivas; es por ello que las condiciones ambientales de todo el país no serán las mismas y por ende deberás estar preparado para enfrentarlas. Una ayuda muy significativa para ello; es conociendo qué  lugares deseas visitar, para de cierta manera tener una idea, de lo que podrás usar al momento de explorar.

 

Como elementales, es necesario que lleves unos zapatos y prendas de gran comodidad, una chaqueta impermeable, gafas de sol y bloqueador. Sin embargo,  siendo consciente de los lugares a vistar, es importante revisar el clima  y a partir de allí planear. Si tu idea es explorar la zonas de glaciares y la Patagonia, es fundamental poseer ropa  que te proteja de las grandes heladas; contrario a si llegases a visitar la playa con sus climas cálidos que requieren de fresucra.

Preparar el equipaje y la vestimenta para viajar a Argentina es algo que no debe ser tomado a la ligera y que requiere de tu gran sentido de planeación.

 

 

Disfruta de tu viaje, aprecia la naturaleza y ama la vida

 

Por último ya solo queda tener la mejor actitud para tu aventura y ¡explorar!

Entradas de Blog acerca Argentina

 

Adicional a la información anterior, entérate de manera más específica de las travesías que podrás emprender en el territorio argentino; nuestras entradas poseen información tan interesante como de gran utilidad.

 

 

Viajando por la Península de Valdés

 

Si deseas viajar a este hermoso santuario natural, aquí encontrarás todo lo necesario para empezar a planear la aventura de tu vida. Click aquí.

 

 

¿Te atreverías  a visitar el fin mundo? Conoce Ushuaia

 

Conoce más acerca de lo que consiste explorar  el fin del mundo, click aquí.

 

 

 

 Iguazú, un tesoro natural inmerso en tres territorios

 

Rutas en coche de alquiler por Argentina

NORTE DE ARGENTINA (Buenos Aires - Tucuman – San Javier – San Pedro de Colalao – Tafi del Valle- Cafayate - Salta)

DETAILS

ARGENTINA A TÚ RUTA LIBRE (Buenos Aires - Tucumán – Tafi del Valle – Cafayate – Cachi – Salta – Purmamarca - Iguazú)

DETAILS

Circuitos organizados para elegir en Argentina

ARGENTINA ESPECIAL ( Buenos Aires - Iguazú – Puerto Madryn – Calafate - Bariloche)

DETAILS

Argentina en 10 Días ( Iguazú – Buenos Aires –Ushuaia-Calafate )

DETAILS

ARGENTINA CON CATARATAS ( Buenos Aires – Bariloche – Iguazú )

DETAILS

Tours y actividades para elegir en Argentina

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.