Iguazú, un tesoro natural inmerso en tres territorios

 

Dentro de todas los maravillosos atractivos y espacios naturales albergados en el territorio argentino; existe un lugar que formalizado como Parque Nacional; es el hogar de una de las maravillas naturales más reconocidas a nivel mundial y que compratiéndose con la naciones de Brasil y Paraguay; son el orgullo de cada una de estas regiones.

 

Las Cataratas del Iguazú, son un  enorme conjunto de caídas naturales de agua, localizadas en la espesa selva Paranaense y que con 2.7 kilómetros de ancho y su altura variable cercana a los  82 metros, refrescan la selva con sus caudalosas y tempestuosas aguas, llenando  de majestuosos sonidos y tonos arco iris el ambiente y la energía del lugar.

 

Recorrer las Cataratas del Iguazú dentro de Argentina, es una aventura muy interesante, pues además de poder contemplarla, también  es posible disfrutar de las diferentes dinámicas y servicios que como tal el Parque Nacional tiene para ofrecerte.

 

Cada región por donde veas a las cataratas, es una nueva experiencia y en el caso específico de Argentina, existen una serie de actividades y recorridos planteados, para que vivas esta exploración de la manera más segura, amena y divertida.

 

 

 

 

 

 

Cómo llegar a las Cataratas del Iguazú en Argentina

 

 

Desplazarte hacia el territorio selvático  que rodea las cataratas del Iguazú, no es una tarea para nada dificil, pues la verdad es que existen varias maneras de hacerlo; no obstante la mejor manera de hacerlo es partiendo desde Buenos Aires, pues en primera medida, existen múltiples prestadores de servicios de turismo y transporte, comprometidos en llevarte al destino; pero además entre los dos puntos, existe un trayecto no mayor a dos horas, si decides usar la vía aérea.

 

Las aerolíneas que prestan este servisio son LATAM, Fly Bondi y Aerolíneas Argentinas.

 

Si prefieres el transporte terrestre para llegar a Iguazú desde Buenos Aires; podrás hacer uso de las rutas nacionales, tomando la número 9 con destino a Zarate y de allí partir de allí utilizar la ruta nacional número 14 y la ruta provincial 40.

 

No obstante, si prefieres hacer uso del bus, empresas como el Expreso Tigre Iguazú y Crucero del Norte serán las indicadas para ti.

 

 

 

Para ver y hacer en Iguazú.

 

Además de deslumbrarte con las impactante belleza de las Cataratas del Iguazú y todo su espacio biodiverso; el Parque Nacional localizado en territorio argentino, posee una diversa oferta de actividades para tu entretenimiento y satisfacción, las cuales giran entorno a su mayor atractivo, las icónicas formaciones de caída.

 

 

Centro de visitantes

 

Bautizado como Centro Yvrá Retá en dialécto Guaraní, es español se traduce como país de los árboles. Dentro de este lugar podrás obtener conocimiento acerca de  lo que atestiguarás una vez te encuentres en cielo abierto, además de la historia y la importancia del cuidado al medio ambiente. Si bien este es un espacio con fines educativos e instructivos, es muy interesante, propositivo y lúdico.

 

 

Senderos

 

  • Sendero Verde: En este delicioso tramo, te verás inmerso en la grandeza de la selva subtropical, siendo parte del paisaje junto con algunos amigos, como los monos Caí, algunas aves, coatíes, entre muchos otros animales silvestres, que merecen respeto.

 

  • Sendero Macuco y Arrechea: Este es un camino de tierra, que hoy tiene la fama de ser el más salvaje de todos y no solo por la cantidad de biodiversidad que encontrarás dentro del mismo, sino por los diferentes tumultuosos territorios a los que te verás enfrentado, pues ya verás que la selva no es pan comido.

 

 

Paseos

 

  • Paseo Inferior: Es un recorrido que te hará vibrar de la emoción pues no solo podrás observar la hermosa y llamativa vegetación del lugar, sino además la experiencia de  pararte debajo de las Catarátas del Iguazú, obteniendo una panorámica indescriptible por medio de palabras.

 

  • Paseo Superior: Este paseo se compone de una caminata que te permitirá observar a las hipnóticas cataratas, desde una perspectiva superior, perfecta para tomar fotografías y admirar la belleza de este planeta. Adicional a ello, podrás contemplar otros puntos de gran magnificencia como los saltos de Bosetti, Dos Hermanas y San Martín.

 

  • La Garganta del Diablo: ¿Te atreverías acercarte al punto más caudaloso  de las cataratas? Con una caída de 80 metros, la Garganta del Diablo es conocida por su imponencia y sus abundantes aguas. Visitar esta zona es toda una  obligación.

 

 

 

 

Tren Ecológico

 

Uno de las atracciones más llamativas del Parque Nacional Cataratas de Iguazú, es su  recorrido en tren, que permitiéndote  vivenciar el lugar de una manera muy cómoda y cubriendo gran parte de todo lo que hay por ver; de una manera muy ecológica, avanzará a menos de 20 km por hora, por los puntos más icónicos del parque tales como la Garganta del Diablo, etc.

 

Para mayor información acerca del Parque Nacional de Iguazú, puedes ir a su página oficial, click aquí.

 

 

 

 

Para conocer otros lugares imperdibles dentro de Argentina, click aquí.

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.