TOKIO

EN LAS FALDAS DEL MAJESTUOSO MONTE FUJI, REPOSA LA MODERNA, CULTURAL Y FANTÁSTICA TOKIO.

Tokio, una ciudad con experiencias fuera del planeta y muchas historias por relatar.
sakura-1339106_640-2

Tokio es la Capital de Japón y es una ciudad que superará tus expectativas, pues sin duda alguna es asombrosa. 

Ubicada el oriente de japón y con un gran número de habitantes, este sitio es todo un centro de diversidad, con espectaculares sitios históricos que contrastados de manera armoniosa con su dinámica tecnológica y  de emprendimiento, proporcionan un sin número de espacios que le brindarán mucha diversión a tu aventura.   

 

Cuenta con más de 150 universidades, infinidad de tiendas alta costura, tiendas tradicionales, escenarios para el entretenimiento y el desarrollo de experiencias urbanas como de vida artificial; impresionantes construcciones arquitectónicas, diversos restaurantes con estrella Michelin y entre otros cuantos sitios de entretenimiento para todo tipo de público que  con enfoque temático hacen de Tokio la ciudad que lo posee todo y es por ello que no puedes dejarlo de visitar. 

 

Déjate cautivar por la cultura, la tradición y la modernidad hacen de la capital del sol naciente, un sitio lleno de excentricidad, originalidad y magia.  

Hakone

Qué saber antes de visitar Tokio

TOKIO Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Tokio

 

Tokio se encuentra localizada tanto en territorio continental como en un espacio insular. 

 

Su superficie continental se encuentra en la costa oeste central de la isla de Hondo y su territorio insular reposa, sobre el océano pacífico en forma de dos islas; Izu y Ogasawara; esta última compuesta por un total de 20 islas habitadas, relativamente cerca a Tokio.

 

Con una población cercana a los 20.000.000 de personas tanto en territorio continental como insular, Tokio dispone de diferentes áreas, dentro de las cuales se destaca la zona metropolitana, que conocida popularmente como ciudad de Tokio, la conforman 23 barrios con vocación económica de carácter comercial e industrial; es esta gran porción del espacio, la que abarca la mayoría de sitios para explorar y de atractivo turístico. 

 

No obstante, también es posible encontrar el distrito de Nishitama, que constituido por ecosistemas de montaña, ocupa otro gran porcentaje de territorio de Tokio en general, albergando múltiples de la especies de flora y fauna representativos de la región; pues con más de 17.000 especímenes de vegetación tan hermosa y llena de vida, como los sauces o los cerezos, etc.;  se convierte en un sitio específicamente visitado para descansar del bullicio de la ciudad. 

 

 

El tiempo en Tokio

 

En primera medida el clima de Tokio, se relaciona directamente con la dinámica climatológica de la nación japonesa,  proporcionándole  un clima generalizado de carácter templado con variaciones condicionadas por las estaciones del año. No obstante debido a ciertos rasgos ambientales y propios de Tokio, en términos climáticos es posible afirmar la existencia de inviernos fríos pero que muy rara vez descienden hasta los cero grados y de  veranos muy lluviosos contrastados con altas temperaturas. Las estaciones de primavera y otoño, te proveerán de sensaciones climáticas más frescas y cómodas para la exploración; sin embargo es necesario tener en cuenta las temporadas altas y bajas, pues si bien no modifican rasgos climáticos, podrían transformar tu aventura en 180 grados.

Qué ver en Tokio 

  

Tokio, es una ciudad que lejos de ser aburrida, tiene mucho para ofrecer para todo tipo de público, gustos y deseos.  Visitar Tokio es toda una aventura en la medida de que aspecto que la compone, vale ser conocida y es por ello que aquí te mostraremos una serie de Barrios y locaciones específicas que no puedes olvidar de ver: 

  

  

Shibuya 

  

Shibuya es uno de los barrios más concurridos de Tokio, pues su ambiente tan movido y lleno de vida, lo hacen muy atractivo. Posee múltiples lugares como centros comerciales y boutiques para aquellos que son amantes de la moda. Brinda ambientes nocturnos, para compartir con amigos y conocer el ambiente de festejo en la ciudad. Hoy en día es un barrio de gran tendencia; una vez allí no olvides visitar la estatua del icónico perro Hachiko,el cruce de Shibuya, considerada como la calle más transitada del mundo y el centro comercial más reconocido: el 109 

  

  

Harajuku 

  

  

Harajuku es el barrio más colorido de la ciudad, que lleno de fantasía y luces multicolor, te remontarán a otra dimensión llena de tus favoritos personajes, moda, comida y experiencias de un Tokio lleno de tecnología e innovación. Deléitate con los más deliciosos postres que se distinguen por su detallada estética, conoce las nuevas tendencias del mundo Kawaii y conoce la pasión por el una cultura  fundamentada en el disfraz; visita múltiples galerías y museos, que sin olvidar sus raíces del oriente, te brindarán un gran sonrisa, Harajuku es un lugar encantador que no puedes dejar de visitar.  

  

  

Asakusa   

  

Así como Tokio posee espacios llenos de modernización, Asakusa se caracteriza por todo lo opuesto. Siendo un barrio de carácter histórico, sus panorámicas se ven inundadas por una gran variedad de templos, que reflejan el ancestral e interesante estilo de vida de un Tokio reinado por un emperador. Deslúmbrate con los trajes típicos y las increíbles vivencias que solo  este lugar te puede otorgar.  

  

  

Ginza   

  

Es una lujosa zona de Tokio, caracterizada por ser el hogar de personas adineradas y personajes del entretenimiento del país. Es la zona más costosa del país, atractiva para muchos, por poseer novedosas edificaciones, como el Apple Store, el Ginza Wako, entre otros almacenes de  reconocidos diseñadores con sus novedosos y bellos escaparates.  

  

  

Odaiba  

  

A pesar de ser una creación de carácter artificial, Odaiba es una isla, perfecta para disfrutar junto amigos o familia. En este lugar podrás darte gusto, conociendo diferentes estilos gastronómicos tradicionales y contemporáneos, como también contemplar las diversas atracciones como la réplica de la estatua de la libertad de NYC, entre otras representaciones de otras ciudades. Dentro de esta isla, también podrás visitar el Museo de Ciencia e Innovación y una exposición de coches, perteneciente a Toyota.  

  

  

El Parque Ueno  

  

Tokio posee múltiples lugares íconos y uno de ellos es el Parque Ueno, que famoso por su gran número de árboles de cerezo, decoran la atmósfera con sus hermosas hojas rosadas que cambiando de tono, inundan el lugar con una muy linda energía de calma y armonía. Este parque, consta de diversos senderos para caminar, así como un zoológico, un santuario y monumentos.  

 

Templos de Tokio

  

Además de ser una metrópoli  de innovación y tecnología, en su paisaje Tokio permite  evidenciar diversos aspectos de su  interesante historia, que materializada  por edificios y espacios naturales,  transmite la gran importancia de la espiritualidad en quienes han habitado por siglos y años  dentro del territorio del Sol Naciente. Es por ello que dentro de Tokio, existen varios templos  de grande belleza que dan muestra de la entrega y el amor por su territorio, y filosofía de vida. 

  

  

El templo Koganji   

  

Es un templo Budista cuyo inicio remonta desde el siglo XIX y en donde se hospeda la estatua de Bodhisattva, ser de compasión, quien para muchos japoneses es un ser con dones curativos. En este templo, muchos realizan un ritual sagrado con el uso de Agua, con el objetivo de curar cualquier malestar.  

  

  

El Templo Gotoku –Ji  

  

Es el hogar de uno de las imágenes más populares de la cultura japonesa, Manekineko, el gato de la prosperidad, que hoy es parte de múltiples restaurantes y negocios alrededor del mundo. Muchos visitan este lugar, con el deseo de llegar a ser ricos.  

  

  

 El Templo Jomyo In 

  

El Templo Jomyo In, se encuentra ubicado dentro de un cementerio y alberga más de 84000 estatuillas en piedra, en honor a Jizo, el dios de la peregrinación y los niños.  

 

 

 

Parques nacionales y espacios naturales en Tokio

 

Otro aspecto muy destacado de Tokio, son sus parques naturales, reservas y jardines que con panorámicas de ensueño, son los espacios más apropiados para la interacción con una atmósfera que alejada de lo industrial, busca que no solo conozcamos más acerca de la biodiversidad de Tokio, sino que además seamos agradecidos  y conscientes del cuidado a la naturaleza y la importante relación de unidad que debemos poseer con la misma. Prepárate para un espectáculo de los más hermosos colores, olores  refrescantes de la naturaleza japonesa y llénate de energía en un paraíso de vegetación

 

 

Parque Hakone

 

El Parque Nacional Hakone, es toda una experiencia natural cercana a Tokio, que te permitirá vivenciar la maravillosa biodiversidad japonesa, sin alejarte demasiado de la gran ciudad. Su extensión es tan magna, que dentro del mismo se encuentran los cinco lagos y la cima de Fuji, Hakone e Izu. Dentro de este recinto natural, no solo podrás deleitarte con la belleza de la flora y fauna existente, sino también entretenerte con diversas atracciones de carácter turístico que al ofrecer varias actividades complementarán tu visita.  

Este parque que tiene su origen para el año de 1936, fue uno de los primeros del país y desde entonces ha sido uno de los más reconocidos no solo por los locales, sino por turistas de todo el mundo; con atractivos como la cascada de Shiraito Falls monumento nacional del país desde 1936, el Monte Fuji una de las cimas sagradas dentro de la cultura japonesa y el Lago Tanuki que ubicado en una zona pantanosa es el lugar predilecto de muchos para la práctica de deportes como la pesca y la navegación en bote. 

 

Jardín nacional Shinjuku Gyoen 

 

Con una extensión de 58,3 hectáreas cubiertas por hermosos campos de vegetación multicolor y bellos espejos de agua que complementan las distintivas panorámicas de estética europea; este lugar que durante la edad media fue el hogar de una poderosa familia feudal, hoy por hoy es uno de los escenarios más bonitos para explorar dentro Tokio.  

 

 

Parque Nacional Chichibutama –Kai

 

Este parque se extiende en un área de 1250 kilómetros cuadrados llegando hasta el oeste de Tokio y es otra de las maravillas naturales de la nación japonesa. Dentro de este parque es posible realizar diferentes actividades relacionadas a la actividad física como lo son el senderismo y la caminata; conocerás memorables santuarios parte la cultura autóctona del lugar y maravillarte con el famoso Monte Mitake, reconocido por su grandeza y naturaleza virgen. 

 

Kiyosumi Tesein

 

Es un parque popular por sus senderos, que decorados con diferentes ornamentaciones tradicionales de Japón, así como con hermosas flores y árboles, es toda una experiencia de tranquilidad y armonía. Sus senderos de piedra y sus estanques habitados por peces y tortugas, son focos de millones de posibilidades para la fotografía  y para pasar un agradable rato en familia. 

 

 

Consejos para viajar a Tokio

 

Si bien viajar a un nuevo lugar siempre es una experiencia emocionante; recuerda que llegar a un nuevo destino también implica, explorar una nueva cultura, diferentes estilos de vida, costumbres, concepciones y cosmovisiones ajenas a las nuestras. Es por ello que para no pasar por situaciones incómodas o experiencias que puedan alterar nuestro flujo de viaje y que puedan ser consideradas irrespetuosas frente los demás; es necesario contar con ciertos conocimientos a priori del destino que visitaremos y además tener en mente algunos elementos que de seguro facilitarán tu vida. Para el caso específico de Tokio es importante tener presente que:

 

  • Antes de viajar a Tokio, es necesario que planees tu viaje e investigues sobre la cotidianidad del lugar. 
  • Usa el metro, pues es la manera más económica de transporte y muy eficiente. 
  • Antes de ingresar a cualquier templo es importante retirarte los zapatos. 
  • En Japón conducen a la izquierda, por lo que debes estar precavido al cruzar las calles. 
  • Las propinas no son comunes. 
  • Disfruta de la interesante gama gastronómica de Tokio. 
  • En Japón es seguro tomar agua del grifo. 
  • Lleva contigo una batería universal para suplir de energía tus dispositivos móviles y del mismo modo un transformador. 
  • Recuerda que la moneda de Japón es el Yen. 
  • El reciclaje es muy practicado en Japón. 
  • Si bien el Wi-fi es común en los diferentes establecimientos de la ciudad, nunca esta demás adquirir tu propia tarjeta con conexión. 
  • No olvides cargar paraguas y zapatillas cómodas. 
  • Disfruta lo más que  puedas de esta maravillosa ciudad, llena de mucha cultura, diversión y muchas lecciones para aprender. 

Hoteles en Tokio

Tours y actividades para elegir en Tokio

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.