VIAJE A NORUEGA

EL CORAZÓN VIKINGO

El País de los Fiordos, los Glaciares y las Aurora Boreales

NORUEGA-

Noruega y sus encantos, tierra de leyendas de Duendes y Trolls, sus auroras Boreales o sus noches infinitas, hacen que se viva una experiencia única, de querer repetir cada destino, cada actividad que se puede realizar en este único país, con fríos perdurables, paisajes deslumbrantes, Auroras que destellan y Pueblos imposibles de olvidar

NORUEGA-2

Qué saber antes de visitar Noruega

NORUEGA Y SUS ENORMES FIORDOS ESCARPADOS

Ubicación de Noruega

Noruega es un país ubicado en el norte de Europa, en la región que se conoce como Escandinavia, se incluye a Noruega, Dinamarca y Suecia, y también algunas veces a Finlandia e Islandia. El idioma oficial de Noruega es el noruego, muy relacionado con las lenguas escandinavas. Tiene fronteras al lado norte con el Mar de Barents, al lado nordeste con Rusia y Finlandia, al lado este con Suecia, al lado sur con el estrecho de Skagerrak y al lado oeste con el Océano Atlántico.

Sus 386 958 km2 se extienden a lo largo de una cadena montañosa que cubre dos tercios del país. convirtiéndolo en el segundo país menos densamente poblado del continente. Por su ubicación geográfica en el extremo norte, una gran parte de Noruega está cubierta de glaciares. Noruega se conoce por sus numerosos y profundos fiordos, que se crearon al derretirse los glaciares.

  

Temperatura en Noruega

 

Por las aguas templadas de la Corriente del Golfo, Noruega es de un clima más suave que en otras partes del mundo en la misma latitud, como en Alaska, Groenlandia y en Siberia. Las zonas más frías en época de invierno se ubican en el interior o muy al norte.

El clima en Noruega varía mucho dependiendo la zona.

Por lo general, los inviernos en las zonas de costa suelen ser suaves, pero con nieve, en el interior, los inviernos son fríos y con bastante nieve, y en época de verano son secos y calurosos.

 

Primavera

 

Desde marzo hasta mayo, los días suelen hacerse más largos y las temperaturas suben en todo el país. Se empieza a derretir la nieve y forma cascadas naturales por todas partes, también empiezan a aflorar los árboles.

 

 

Verano

 

Desde junio hasta agosto, los días suelen ser largos y las noches cortas o pueden no versen al norte del Círculo polar ártico. Desde ese punto se puede observar el famoso sol de medianoche. Durante el verano el clima suele ser permanente, las temperaturas son agradables, en la costa y también en el interior.

 

 

 

Otoño

 

Desde septiembre hasta noviembre los días son más cortos, pero más fresco el aire. El otoño es la estación ideal para un tour urbano, que en Noruega puede ser una excursión a la montaña y disfrutar en un spa.

 

 

 

Invierno

 

De diciembre a febrero, las noches son largas pero los días son cortos. Se pueden admirar auroras boreales y ballenas en el Ártico, tambien la llamada "estación vikinga" para disfrutar de los paisajes de los fiordos

NAVEGAR POR EL SOGNFJORDEN

 

Ubicado en la provincia de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 kilómetros al norte de Bergen. A un costado se encuentra el Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005.

 

Tiene 204 kilómetros, sus paredes en vertical ven el paso de una antigua lengua glaciar. También se sabe que el fiordo cuenta en su nacimiento con el glaciar Jostedal, el más largo de la Europa continental.

 

Se alcanza la máxima profundidad del fiordo en los 1.308 metros bajo el nivel del mar, esto sería equivalente a un edificio de 400 plantas. Las profundidades más grandes se pueden encontrar tierra adentro.

 

 

 

 

VISITA AL MUSEO DE BARCOS VIKINGOS VIKINGSKIPSHUSET

 

Se encuentra situado en Bygdoy, cerca de Oslo. Es parte del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo y es conocido por los 3 grandes barcos que alberga en su interior, que vienen de la época vikinga: el Oseberg, el Gokstad y el Tune; también se ve numerosos artefactos del cementerio de Borre y otros sitios arqueológicos de Viking. Los barcos Gokstad y Tune son los únicos tres drakkar que se encontraron en buen estado de conservación en Noruega, esto se debe a que fueron utilizados como tumbas y enterrados, dentro de ellos se encontraron muchas joyas y objetos de oro. El barco Oseberg, de 21,5 metros de largo y 5,00 de ancho, fue hayado en 1904 al norte de Tonsberg, data del siglo IX y se utilizó para el funeral de la Reina Åsa; el barco de Gokstad, de 23,30 metros de eslora y 5,24 de ancho, hecho inicialmente para navegar el mar, ya que estaba equipado con estructuras de remo y velado, pero fue utilizado para el entierro; el barco Tune, de 22.00 metros de largo y 4.50 de ancho, fue hayado en 1867 cerca de Fredrikstad y es el menos conservado de los tres.

 

 

 

SUBIR AL PREIKESTOLEN, ADMIRAR EL LYSEFJORD

 

Preikestolen es una formación rocosa suspendida a 604m sobre el Fiordo de la Luz (Lysefjorden) este din duda alguna es uno de los lugares de Noruega más visitados a lo largo del año. El Preikestolen está situado en la región de Ryfylke, al norte de Stavanger.

Para llegar, lo mejor es tomar un ferry de 30 minutos desde la ciudad de Stavanger hasta el puerto de Tau, y conducir desde este punto hasta el parking del Púlpito.

Lysefjorden es un fiordo ubicado en la zona de Ryfylke, en el suroeste de Noruega. Este fiordo de 42 km de largo está ubicado en el municipio de Forsand, en el Condado de Rogaland, a 25 km al este de la ciudad de Stavanger. Su nombre significa fiordo ligero, y se dice que viene de las rocas de granito ligeramente coloreadas a lo largo de sus lados.

Es bastante conocido por el enorme acantilado de Preikestolen con vistas al fiordo, este es un importante destino turístico para la región

 

 

 

 

BRYGGEN, EL MUELLE DE BERGEN

 

El barrio antiguo del muelle de Bryggen hace recordar el papel importante que tuvo la ciudad de Bergen en el imperio comercial de la Liga Hanseática, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI. Las únicas casas de madera de este barrio fueron protagonistas de las llamas en varias ocasiones; el último incendio se remonta al año 1955. Las reconstrucciones de estas seguidamente se efectuaron sobre la base de los modelos primigenios y con arreglo a métodos tradicionales, así se preservo la configuración esencial del sitio, es una reliquia de las antiguas estructuras urbanas en madera muy conocidas antiguamente en el norte de Europa. A hoy, existen 62 inmuebles de este conjunto urbano.

 

 

 

EL FLÅMSBANA

 

Flåmsbana, es el tren que va de Myrdal a Flåm, son dos pequeños pueblos noruegas. Es uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las grandes atracciones turísticas de Noruega. El tren geográficamente va desde el final de Aurlandsfjord, un afluente de Sognefjord, en dirección a las montañas, donde se encuentra la estación de Myrdal,

 

 

 

 

CATEDRAL DE NIDAROS

 

Es la catedral luterana de la ciudad de Trondheim en Noruega. Este edificio, ha sido muy restaurado, es de estilo gótico, con fuertes influencias inglesas e importantes reminiscencias románicas. Está situado en la parte meridional de la ciudad, al lado del Nidelva ("río Nid" en noruego).

 

Es el principal templo cristiano de Noruega y la catedral gótica más septentrional. Tambien, es la segunda iglesia en tamaño de los países nórdicos, luego de la Catedral de Uppsala en Suecia. Esta catedral es uno de los principales monumentos históricos noruegos, es un ícono cultural. Ha sido considerado como la obra maestra del gótico nórdico.

 

 

 

 

 

LAS STAVKIRKE

 

Esta es una palabra noruega que se utiliza para nombrar a un tipo particular de templos cristianos medievales construidos de madera, anteriormente muy comunes en la Europa del Norte, pero en el presente aislados casi exclusivamente en Noruega. Las más antiguas tienen edades superiores a los 800 años.

 

Su característica más particular es su técnica de construcción, la stavverk, que consiste en una estructura de madera formado de stav, gruesos postes circulares que le dan nombre a las iglesias sostenidos con espigas a un marco cuadrado de soleras de madera, que estan sobre cimientos de roca, esto protege a la madera de la humedad. La técnica relaciona a las stavkirke con el entramado de madera, y les otorga, además de una resistencia a las condiciones climáticas, estabilidad y rigidez.

 

Actualmente, quedan en pie 28 stavkirke medievales en Noruega. De las más conocidas esta la Iglesia de Borgund, de impresionante diseño y la que mejor representa el género, y

la Iglesia de Urnes, se podría decir la más antigua y unclaro ejemplo del arte decorativo nórdico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

 

Los mejores destinos de noruega

 

BERGEN

 

La ciudad fue fundada hace 900 años y sus orígenes están enlazados a la Edad Vikinga e incluso más atrás en el tiempo. Bergen es una de las principales sedes de la Liga Hanseática, fue durante muchos años un próspero centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa. Bryggen (El muelle hanseático) hoy aloja muchos de los restaurantes, bares, tiendas de artesanía y museos históricos de la ciudad.

Bergen se conoce por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, el Festival Internacional de Bergen es uno de los mayores eventos culturales de Noruega, que se celebra cada año.

 

 

 

OSLO

 

Oslo, en la antiguedad llamado Christiania, es un municipio y capital de Noruega, país que se ha hecho muy llamativo turísticamente por sus fiordos y sus bellos pueblos de montaña.

Es la ciudad más poblada del país nórdico con 658.390 habitantes es el más grande de Noruega.

El tiempo en Oslo suele ser bastante frío en los meses de invierno, llega a las temperaturas bajo 0, aunque es también se podra disfrutar de temperaturas altas en algunos meses del verano

La ciudad forma la tercera área metropolitana más grande de Escandinavia, superada por Copenhague y Estocolmo, que se extiende en la región de Østlandet.

 

 

 

 

ISLA LOFOTEN

 

Lofoten es un archipiélago que se ubica por encima del Círculo Polar Ártico, en la provincia de Nordland, Noruega. La componen seis municipios:  Vågan, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Værøy y Røst. Un aglomerado de islas que se encuentran unidas por un conjunto de increibles puentes y túneles bajo el mar, excepto Værøy y Røst que solo se pueden entrar por aire o por mar. Las dos principales ciudades de Lofoten son Leknes, en Vestvågøy, y Svolvær en la isla de Vågan.

Las islas Lofoten predominan por sus verticales montañas que surgen desde el mar, creando un paisaje muy singular. Por esto la razón de su segundo nombre, Lofotveggen, o muro de Lofoten.

 

 

 

TROMSO

 

Tromso se encuentra situada a 350 Km del Círculo Polar Ártico y es la mayor ciudad del norte de Noruega. Muy conocida por el sobrenombre de «La Capital del Ártico», al año atrae desde septiembre hasta Marzo a muchos visitantes que buscan la increíble y bella Aurora

Boreal. Aunque, la ciudad también tiene mucho más que ofrecer a los turistas. Se encuentran la fábrica de cerveza y el jardín botánico más septentrionales del mundo.

 

 

 

 

FLAM

 

Es, un pequeño pueblo de Noruega, allí los fiordos y la naturaleza extrema son los principales. En Flam paran los cruceros que recorren los fiordos noruegos, así es uno de los grandes puntos de interés del recorrido.

Está ubicado al final del fiordo Aurlandsfjord, es un entorno espectacular. Se ve un estrecho valle surcado por el río Flamselvi, y rodeado de grandes montañas e impresionantes cascadas.

 

 

 

STAVANGER

 

Llamada la capital del petroleo, Stavanger, ha estado legendariamente relacionada a actividades petrolíferas, a la construcción y transporte naval, por esto la importancia de su puerto. Actualmente, está asociada también al turismo, por ser un territorio privilegiado por su cercanía a varios de los atractivos turísticos de Noruega.

Es la cuarta ciudad más grande de Noruega y es una fascinante mezcla de antigüedad y modernidad. Su historia se viene a la Edad Media. Stavanger, que antiguamente fue una tranquila ciudad comercial costera, se convirtió en un importante puerto pesquero.

 

 

 

ISLAS SVALBARD

 

Estas son el territorio habitado permanentemente más cercano al polo Norte. Cubiertas en un 60% por hielos y nieves perpetuas, emergen en pleno océano Ártico, mil kilómetros al norte de las costas noruegas, entre los paralelos 75º y 81º y a otros mil kilómetros del polo Norte.

En las islas Svalbard hay más plantígrados blancos que habitantes, estas islas Svalbard se ubican en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte

 

 

 

CABO NORTE

 

Es un cabo localizado en la isla de Magerøya, en el norte de Noruega, en la comunidad de Nordkapp. Su acantilado, de 307 m de altura, se considera con frecuencia el punto más septentrional de Europa. Sin embargo, el vecino cabo Knivskjellodden se halla unos 1.500 metros más al norte. Además, ambos puntos se encuentran en una isla, lo que significa que el punto más septentrional de la Europa continental es, en realidad, el cabo Nordkinn.

Cabo Norte es el límite entre el mar de Noruega, al oeste, y el mar Blanco, al este, asi por tanto también se considera uno de los límites usados para separar el océano Atlántico del océano Ártico.

 

Glamping de Noruega

 

 

Estas mini casas son una mezcla de hotel de lujo y zona de acampada. Una habitación muy cómoda de hotel combinada disfrutar de la libertad de pasar la noche de acampada en medio de la naturaleza. Es ideal ya que cubre las necesidades de los que quieren pasar la noche en un entorno natural, pero sin los inconvenientes que se presentan al irse de camping. No se necesita cargar con equipamiento que puede ser molesto, tampoco soportar el frío de los sacos de dormir o la humedad en las tiendas de campaña.

 

En Noruega se ven gran variedad en cuestion de opciones para hacer glamping. La idea es tener una estancia con una experiencia totalmente distinta

 

Sol de Media Noche

 

 

Este es un fenómeno natural que ocurre durante el verano en puntos al sur del Círculo polar antártico también al norte del Círculo polar ártico, incluido el Norte de Noruega.

 

Durante los meses de verano la Tierra rota con un eje inclinado con respecto al sol, el Polo norte queda inclinado también hacia el astro rey. Por tal razón, durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico.

 

El lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo es en Svalbard. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.

 

La Aurora Boreal

 

 

Las Auroras Boreales se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre.

Estas aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Suelen describirse como un ballet de luz celestial que baila en el cielo nocturno, su paleta de colores son desde el verde, al rosa o el morado.

Desde el final de septiembre y finales de marzo, se oscurece a primera hora de la tarde en el Norte de Noruega, no se ve luz hasta que entra la mañana. Es esta época las auroras boreales cruzan el cielo ártico. Se podría decir que, en esta parte de Noruega, con sus fiordos profundos, sus numerosas islas, escabrosas montañas, es de los mas bellos lugares a admirar

En la región del Norte de Noruega, viven cientos de miles de personas se ven, desde ciudades, excelentes museos, acogedoras aldeas de pescadores o pero lo más destacado es que no se ven casi ningún tipo de contaminación lumínica.

Todo esto así que en esta región puedas salir a cazar auroras, también puedes pescar en pleno invierno, esquiar, montar en trineos de perros, hacer senderismo etc.

 

Rutas en coche de alquiler por un viaje a Noruega

Circuitos para elegir en tu Viaje a Escocia

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a Escocia entre montañas y whisky

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.