VIAJE A BOTSWANA

BOTSWANA LA TIERRA DE TSWANA Y OKAVANGO, UN ENCANTO SALVAJE DENTRO DE ÁFRICA DEL SUR

Explora la grandeza de Botswana, sus magia salvaje y la historia que cuenta entre sus llanuras
bots 3

 

Con cerca de dos millones de habitantes y un mar de arena extendido a lo largo y ancho de su territorio; déjate cautivar por esta nación que llena de relatos de lucha y libertad; busca adentrarse en tu corazón aventurero y darte a conocer sus inmensas praderas verdes y amarillas; su interesante vida salvaje y del mismo modo brindarte una idea de la majestuosidad y riqueza cultural de África. 

 

Conoce el país hogar, del famoso Delta del Okavango,  la salina de  Makgadikgadi y de la mayor cantidad de elefantes del mundo; explorando  junto los que amas la mística tierra de Tswana, hogar del humano primitivo. 

 

Admira las imponentes jirafas y el vuelo de las múltiples aves del lugar que como tú; día tras día como exploradoras, buscan un nuevo rumbo y Contágiate de la energía, que solo la madre tierra puede brindarte en Botstwana. 

 

bots 2

Qué saber antes de visitar Botswana

BOTSWANA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Botswana

 

 

Botswana es una nación, que ubicada en el sur del continente africano posee un territorio de  581.730 kilómetros cuadrados, extendido hasta los países de Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe y Zambia.  

 

Con un terreno de características llanas en predominancia y una gran riqueza  en cuanto a  biodiversidad; es el hogar de un alto número de especies salvajes, así como de varios elementos particulares dentro del paisaje, como el gran Delta del Okavango;  uno de los deltas interiores más grandes del planeta y  el salar de Makgadikgadi; evidencia de vida primitiva del ser humano. 

 

Hasta el día de hoy; la famosa tierra de Tswana cuenta con importantes formaciones naturales propicias para dar cabida a diversas exploraciones y experiencias emocionantes; como su punto más altola colina Monalanong o en contraste su punto más bajo, que bañado por los ríos Limpopo y Shashe, no solo provee a la región de líquido vital, sino también a sus visitantes de las más frescas panorámicas que solo un territorio tan árido puede proporcionar. 

 

 

 

 

El tiempo en Botswana

 

 

Teniendo en mente la ubicación geográfica de Botswana  es posible  afirmar que la sensación climática  del país es de carácter semiárido. Esto como consecuencia de los pocos episodios de lluvia, reflejados en la totalidad de la dinámica ambiental del lugar y debido a su carencia de espacios en contacto con corrientes marítimas que limitan el flujo de vientos. 

 

En Botswana hay ausencia de estaciones climáticas; sin embargo al igual que en otros lugares del mundo, se es posible percibir dos temporadas cruciales dentro del desarrollo climatológico del lugar; una temporada con algunos flujos de aire, que le brindan al ambiente cierto tinte de frescura y algunas precipitaciones durante los meses de noviembre  hasta marzo y otra época que de mayor duración, brilla por  su aridez y altas temperaturas. 

 

 

Temperaturas en Botswana

 

Como se mencionó anteriormente, la tierra de Tswan cuenta con dos temporadas definidas en cuestiones de tiempo; sin embargo con la intención de lograr mayor especificidad para tu conocimiento, en primera medida es posible determinar la existencia de una temperatura media de 14 grados centígrados  que con bajas de hasta 4 grados centígrados  y altas de 26 grados, ratifican el desarrollo de un clima semiárido. 

 

 

 

 

Mejor época para visitar Botswana

 

 

Bostwana es un país con predominancia de días con cielos azules y fuertes rayos de sol; por lo que una de sus grandes ventajas, es la posibilidad de emprender una aventura en cualquier momento del año.  

 

Como tal, la elección de temporada deberá determinarse por lo que tu desees realizar en el destino y del mismo modo tus preferencias en cuanto a comodidad. 

 

Si disfrutas de ambientes un poco más frescos y de la posibilidad de observar vegetación dentro del territorio, lo más pertinente será desplazarte entre los meses de noviembre a marzo; no obstante, si lo que ansías es un clima cálido, característico de entornos como el desierto, las fechas del resto del año están disponibles para ti. 

 

Qué visitar en Botswana

 

 

 

Botswana es un destino con una variedad de lugares para visitar, pero que debido a  sus grandes cualidades naturales,  día tras día atrae a nuevos visitantes que desean contagiarse de la energía que solo la interacción con la vida salvaje puede brindar y es por ello que poco a poco durante años;  ha sido el sitio preferido de fotógrafos y fanáticos de los animales, pues es el espacio perfecto para ver a criaturas tan majestuosas del reino animal, mientras son  ellos mismos.

Del mismo modo Botswana, es un interesante sitio en cuanto a cuestiones culturales, pues con la existencia de algunos pobladores nativos, además de todo el bagaje histórico desde la época primitiva;  no hay duda de que  visitar  este país, implica adquirir  un auto conocimiento como especie y como una parte muy mínima del universo.

 

Estos son algunos de nuestros favoritos, que por nada del mundo puedes dejar de ver:

 

 

 

Parque Nacional Chobe

 

Sin duda alguna, este es  un hermoso lugar que te sorprenderá desde el inicio hasta el final. El Parque Nacional Chobe es un espacio natural, que localizado cerca a la ciudad de Kasane, se considera como el tercer parque de mayor extensión en el país y el más biodiverso. 

Creado en 1968, alberga varios tipos de ecosistemas como bosques, pantanos y bastas llanuras; siendo posible la observación de animales como leones, elefantes y búfalos en grandes manadas. 

 

Con una superficie de 11.700 kilómetros cuadrados, sin duda alguna este lugar te proporcionará no solo la posibilidad de observar la vegetación característica de la zona; sino también el transcurrir del curvilíneo y sublime río Chobe hogar de voluptuosos hipopótamos. 

 

Básicamente a donde dirijas tu mirada, encontrarás algún rastro de encanto salvaje, por lo que o que además de ser un espacio ideal para la toma de fotografías, es el principal parque de caza en todo Botswana.  Geográficamente, el parque se encuentra distribuido en cuatro zonas; cada una muy particular y distintiva de las demás; Savuté, Ribera del río Chobe, Ollas de Ngwezumba  y Linyate.

 

Para ingresar al lugar solo basta que te decidas si deseas hacerlo vía aérea o por carretera; sin embargo, cualquiera que sea tu manera de llegar, solo unos pocos segundos bastarán para que te enamores de este lugar. 

 

Algunos de los lugares que no puedes dejar de lado dentro del parque son, las ollas de Ngwezumba, el monumento conmemorativo a Lesoma y Savuté. 

 

 

 

Reserva de Caza de Kalahari 

 

Dentro del aparentemente interminable desierto de Kalahari, encontrarás un sitio como ningún otro; pues serás recibido por La Reserva de Caza de Kalahari que siendo es un territorio de  52.800 kilómetros de extensión no solo se posiciona como la reserva natural más grande del mundo, sino además uno de los más hermosos espacios para que puedas vivenciar de cerca la misteriosa e imponente naturaleza africana. 

 

El cálido amarillo de la vegetación, junto con el verde vivo de sus pastos y el azul constante de sus cielos, forman todo un escenario perfecto para llenarte de alegría por la vida y de fascinación al ser testigo del fluir de la vida natural de un continente tan exótico. 

 

Si bien la reserva, en sus inicios poseía el objetivo de sevir como espacio destinado para el desarrollo habitual de algunas comunidades nativas de la región; con el tiempo fue transformándose en un paraíso natural que abierto a todo tipo de público, hoy da pie para las más latentes aventuras. 

 

Entre los lugares que no puedes olvidar se encuentrael valle del engaño, el Sunday and Leopard PansPiper's Pan. 

 

 

 

Delta del Okavango 

 

 

En lo profundo del sur del África, reposa el delta del Okavango; uno de los más deltas grandes del mundo; hogar de cientos de especies salvajes, que día y noche deambulan libremente ante la  exquisita y surreal atmósfera paradisiaca de un continente de ensueño, alejado de lo artificial. 

 

Este delta se alimenta del río Okavango y de este modo, por miles de años se ha venido transformando hasta convertirse en la maravilla natural y tan diversa que es hoy. 

 

La Panhandle  es la zona norte del Okavango y se caracteriza por sus paisajes llenos de caminos de agua, que rodeados por papiros y palmeras, son un espectacular sitio para la pesca; en el delta a aquellos caminillos de agua se desbordan, formando la más simpática instalación natural valiosa para la vista; luego en la zona árida se puede detectar la grata presencia de vegetación y fauna e tan variada como elefantes, cocodrilos,  rinocerontes, ciervos, guepardos entre otros y finalmente así concluir tu visita por uno de los puntos más llamativos no solo de Botswana sino del mundo entero. 

 

 

 

Las Colinas de Tsodilo 

 

Imponentes  y cobrizas formaciones rocosas que exaltan la belleza del paisaje de la tierra de Tswana; te reciben para que las admires, las recorras y  seas testigo de su sacra importancia dentro de la sociedad de Botswana.

 

Las Colinas de Tsodilo, son unas formaciones rocosas que predominan dentro del llano paisaje de la región. Siendo consideradas sagradas por ser el hogar de espíritus ancestrales, en sus paredes se exaltan pinturas cuyo origen es un misterio hasta hoy. 

 

Recorrerlas es toda una travesía y una experiencia ancestral, al tener presente que estas majestuosas cumbres se han sostenido por  de cien mil años.  Explora sus tres puntos principales, la masculina, la femenina y la infantil y del mismo modo atestigua las primeras expresiones comunicativas del ser humano. 

 

 

 

  Molepolole 

 

Si te interesa conocer más acerca del modo de vida tradicional en Botswana, debes visitar Molepolole; una aldea donde reside la comunidad de Bakwena, pero a su vez donde te sorprenderás con un paisaje de carácter artístico; pues cada rincón de este lugar posee un muro con una historia para contar. 

 

Algunos de los sitios más interesantes son el Museo Kgosi Sechele, que además de poseer exposiciones con contenido educativo referente a la cultura Bakwena, ofrece cursos de arte y otro tipo de actividades y Livingstone, una iglesia de influencia escocesa 

 

 

 

Old Palapye  

 

Distinguido sitio de exploración histórica, pues dentro de sí contiene diferentes elementos que datan de varios sucesos históricos tanto del país, como de la historia de la evolución humana; haciendo énfasis en las edades de piedra y de hierro. 

 

Adicional a lo anterior, se considera un espacio de gran reconocimiento para el país, por haber sido una de las primeras agro ciudades  y así mismo, eje central que impulsó a  la nación entera a progresar.  Hoy es considerado como monumento nacional y lugar muy llamativo por su paisaje y atmósfera. 

Safaris y actividades en Botswana

 

Dentro de todos los aspectos que hacen llamativo a Botswana como destino para explorar; el factor de su riqueza natural juega un papel crucial para ser elegido por cientos de personas. Pues si bien cuenta con gran biodiversidad, múltiples ecosistemas y amplios terrenos; dentro de este país se encuentran dos de los principales parques para la observación animal de todo el continente;  El parque Nacional Chobe y la reserva  de Caza de Kalahari, por lo que si deseas vivir tu experiencia a través de un safari; te encuentras en el lugar indicado.

Estos son algunos de los más interesantes safaris que encontrarás en la zona:

 


 

Safari Botswana por 9 días

 

Recorre y conoce durante nueve días los destinos más icónicos de Botswana, como lo son el Parque Nacional de Chobe, el Delta del Okavango, la Reserva de Caza de Moremi, entre otros; siendo testigo de la majestuosidad de la región del sur de África y todas sus manifestaciones naturales particulares de la región. 

 

 

 

Safari Ovakango explorador 5 días

 

Durante cinco divertidos días, serás observador de uno de los  delta interiores más grandes del planeta, Ovakango; que con sus interesantes formas, colores y texturas, es toda una aventura que no puedes dejar de lado. Se parte del magnífico paisaje multicolor y comparte con la vida silvestre del lugar, mientras te llenas de la mejor energía proveniente del mundo natural y así mismo creas momentos inolvidables. 

 

 

 

Safari Joyas del norte de Botswana 

 

Con una duración de once días, incursiona en una de las aventuras más grandes de tu vida dentro del África, que empezando por las Cataratas Victoria  y  poco a poco desplazándote hacia el l encantador de territorio Tswana, vivenciarás de manera profunda la vida  natural en la región norte del país; visitando el Parque Nacional de Chobe,  la Reserva de Caza Moremi y finalizando en el Parque  Nacional de Makgadikgadi, una joya del continente. 

 

 

 

Safari Ovakango - Chobe 

 

Conoce el primer parque nacional de Botswana, Chobe y asimismo se testigo de toda la emoción que este safari de 7 días te proporcionará dentro del territorio del Delta de Ovakango una de las Siete Maravillas Naturales de África y Patrimonio acorde a la UNESCO. 

 

 

Expedición Delta desértica 

 

En 7 días de expedición de safari en modalidad de tienda de campaña, no solo serás conocedor de la riqueza en vegetación y aguas perteneciente al Okavango, sino que como contraste te podrás verte inmerso en el extenso territorio desértico de Botswana y así enamorarte de cada rincón del país africano. 

Viaje organizado por Botswana

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Viaje Namibia a tu medida

Hoteles en Botswana

Información para ingresar a Botswana

 

 

Visado para Botswana

 

Como ciudadanos españoles, no es necesario la adquisición de un visado si nuestra estadía es menor a 90 días o tres meses; sin embargo es importante que al momento de viajar poseas a la mano: 

 

  • Tu pasaporte vigente y con hijas en blanco. 
  • Billetes de vuelo de ida y regreso.
  • Confirmación de aerolínea de tu viaje (Las opciones son limitadas) 
  • Prueba de que cuentas con los fondos monetarios suficientes para realizar tu viaje. 

 

  

Vacunación para Botswana

 

 

En cuanto el ámbito de la vacunación es obligatorio poseer la vacuna contra la fiebre amarilla si provienes de algún lugar con riesgo de transmisión de esta enfermedad  y  del mismo modo aunque no es obligatorio, se recomienda la aplicación de las vacunas del tétano, hepatitis A, sarampión y rubéola. 

 

Cómo llegar a Botswana

 

 

Como bien se mencionó anteriormente Botswana es un país carente de entradas marítimas, por lo que solo existen dos  maneras de ingresar al país y transportarte dentro del mismo: 

 

 

 

Transporte terrestre (Autobús) 

 

Existen servicios de autobuses entre Botswana y Sudáfrica, Zimbabwe,  que te permitirán desplazarte entre ciudades sin problema alguno. 

 

 

Transporte aéreo

 

La única manera para ingresar a Botswana a través del aire es en su aerolínea nacional de Botswana; la cual ofrece vuelos internacionales entre Gaborone y Johannesburgo. Por lo que si deseas llegar a este destino, necesariamente deberás llegar a Sudáfrica. 

 

Recuerda que el desplazamiento entre ciudades al interior de Botswana, se realiza solo por medio del uso de bus. 

 

 

 

 

Consejos para viajar a Botswana

 

Si bien viajar a un nuevo lugar siempre es una experiencia emocionante; recuerda que llegar a un nuevo destino también implica, explorar una nueva cultura, diferentes estilos de vida, costumbres, concepciones y cosmovisiones ajenas a las nuestras.

 

Es por ello que para no pasar por situaciones incómodas o experiencias que puedan alterar nuestro flujo de viaje y que puedan ser consideradas irrespetuosas frente los demás; es necesario contar con ciertos conocimientos a priori del destino que visitaremos y además tener en mente algunos elementos que de seguro facilitarán tu vida. Para el caso específico de Botswana es importante tener presente:

 

 

 Investigar

 

Antes de realizar cualquier viaje siempre es necesario y no está de más profundizar acerca de lo que deseas conocer y del contexto social, cultural y económico del país. 

 

Es de gran utilidad leer blogs y documentarte acerca de lo que puedes realizar o no y así evitar situaciones incómodas al momento de tu exploración. 

 

 

Usar Ropa cómoda 

 

Explorar es una actividad para tu disfrute y la comodidad es un factor crucial para hacerlo. El turismo de aventura y los safaris son actividades que involucran  un alto nivel de actividad física y movimiento,  por lo que se requiere que no solo hagas uso de un vestuario altamente confortable sino también apto para soportar las condiciones ambientales del destino, recuerda que estarás inmerso en el desierto.

 

 

Por ningún motivo olvides bloqueador

 

Entrarás al desierto. No hay más que decir 

 

 

No seas despistado

 

Cuida tus elementos personales de las manos ajenas y trata de portar un bolso comfortable en donde sea posible depositar cosas tan importantes como una botella de agua, repelente para mosquitos, gafas de sol,  algunos snacks, una capa impermeable, tu cámara fotográfica y tus documentos.

 

 

No conduzcas en la noche

 

A menos de que quieras ser el responsable de un accidente que involucre un animalito inocente; pero si lo llegases a hacer recuerda conducir con velocidad moderada, pues te encuentras en territorio ajeno.

 

 

PULA

 

La Pula es la moneda local con la cual puedes pagar absolutamente todo lo que adquieras dentro del país; no obstante, el dólar es muy bien recibido, así como a tarjeta de crédito salvo algunas excepciones.

 

 

Disfruta tu viaje

 

Cada destino es un nuevo universo, así que explora lo que más puedas y disfruta de esta vida. 

 

Rutas en coche de alquiler por Botswana

Circuitos organizados para elegir en Botswana

Tours y actividades para elegir en Botswana

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.