VIAJE A JASPER

VIAJE A JASPER - UN PUEBLO MÁGICO INMERSO EN LA NATURALEZA

MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A JASPER A TU MEDIDA

Paisajes que descubrir en el viaje a Jasper

En tu viaje  a Jasper como el pueblo ubicado dentro del Parque Nacional de Jasper, que con una extensión de  aproximadamente 10800 km cuadrados posee inimaginables paisajes que te dejarán con la boca abierta. 

 

Ubicado en la zona de las Montañas Rocosas, visitar este lugar se hace necesario, pues al igual que sus vecinos  es considerado patrimonio de la humanidad, debido a la magnificencia y la atmósefera que sus enormes formaciones  geológicas, fauna y flora  proveen.

  

Por ello anímate a recorrer sus senderos, puentes y a capturar momentos sublimes y mágicos. 

 

Jasper es el paraíso para quienes son amantes de la naturaleza. Somos afortunados de poder conocerla.

Paseo en canoa en el viaje a Jasper

JASPER MALIGNE LAKE CRUISE BOAT RENTAL

Qué saber antes de tu viaje a Jasper

MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A JASPER A TU MEDIDA

Historia de Jasper National Park

 

Jasper Hawes, fue el creador de la zona de Jasper, en 1907 fue el primer oficial en proteger el Jasper Forest Park, que luego del tiempo pasó a ser Parque Nacional; con la Ley de Parques Nacionales de Canadá. Con estas verificaciones el Parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, junto con alguno otros parque de las Montañas Rocosas Canadienses, protegiendo de esta forma los glaciares, lagos y cascadas de la zona.

 

Donde está Jasper

 

Jasper se encuentra ubicado dentro de Alberta Canadá, siendo parte de las Montañas Rocosas. Es considerado como el parque más septetrional de la zona y en sus adentros consta de extensos ecositemas de glacial, de bosques y montañas; al igual que singulares espejos de agua únicos en el planeta tierra. 

 

Cómo llegar a Jasper desde Banff

Es la manera más fácil de llegas a Jasper, es desde Banff donde tomaremos la Icefields Parway que nos lleva a las puertas del Parque Nacional.

 

Cómo llegar a Jasper desde Calgary

Al llegar a Canadá la forma más sensata de llegar a Jasper desde Calgary, es seguir la Icefields Parkway hasta el parque nos tomara aproximadamente 1 a 2 horas.

 

Cómo llegar a Jasper desde Vancouver

Si venimos de Vancouver y tenemos coche de alquiler nos tardaremos unas 8 horas hasta Jasper, en un camino sumamente espectacular y si tenemos tiempo antes de llegar recomendamos visitar Wells Gray Provincial Park.

donde esta jasper mapa

El tiempo en  Jasper

 

El clima en Jasper,  se caracteriza por  veranos cálidos pero frescos y cómodos, por la cantidad de nubosidad en el área, así como inviernos  helados e igualmente nublados, con bajos de –28 grados . 

 

Viajar a este sitio en cierta temporada solo depende de tus preferencias climáticas y la comodidad. En todas las estaciones del año,  la atmósefera de este lugar tiene sus características únicas que lo hacen hermoso en cada momento.

 

 

Qué ver en tu viaje a Jasper 

 

En el pequeño pueblo de Jasper se encuentra el Centro de Información para los visitantes, donde podrás coger mapas, folletos y preguntar sobre los diferentes lugares que quieras visitar.

 

 

Centro de Información parque Jasper sitio histórico nacional

 

Un lugar histórico del pequeño pueblito, construido en 1914 que era en principio el recinto del superintendente, Hoy en dia encontraremos las oficinas de la administración del parque Nacional, este edificio desde los años 70 funciona como centro de Información.

 

Horarios del centro de Información

 

Este esta en funcionamiento es distintos horarios dependiendo de la temporada, de Abril a Junio de 9 de la mañana a 4 de la tarde; de Junio a Septiembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde;  de Septiembre a Abril de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Two Brothers Totem Pole

Justo enfrente de la oficina de información se encuentra el famoso Two Brothers Totem Pole.

 

Cottonwood Slough

Bastante cerca del pueblo de Jasper y aquí encontraremos varios humedales a los que acuden alces, osos, ciervos y donde al atardecer con mucha suerte es posible ver castores.

 

DÓNDE COMER EN EL PARQUE NACIONAL JASPER

 

Jasper no es un lugar barato pues su ubicación privilegiada la hace remota de la vida moderna, pero igual ofrece lugares donde disfrutar de una buena comida.

 

Restaurantes en Jasper

 

  • Syrahs of Jasper: entra en la categoría de restaurantes más costosos, pero si podemos darnos el lujo, vale la pena.
  • Fiddle River: con especialidad en pescados y mariscos.
  • Patricia Street Deli: un éxito entre locales y turistas, Patricia Street Deli tiene sándwiches y ensaladas muy buenas.

 

Otros dos lugares para que visites y disfrutes de un buen momento, el primero es la heladería Scoops & Loops, justo enfrente del centro de información. Sus helados llevan nombres bastante peculiares como Moose tracks (huellas de alce) o Rocky Mountain Raspberry. El segundo sitio es la Bear’s Paw Bakery, una panadería artesanal donde siempre encontraras pan y bizcochuelos fresco y con muchos sabores. Cerca de al pueblo de Jasper podremos conocer:

 

 DÓNDE HOSPEDARSE EN EL PARQUE NACIONAL JASPER

 

Al ser un pueblo pequeño, la oferta de Jasper en cuestión de alojamiento no es de lo más amplia, algunos alojamientos que tendrás que reservar con muchísima antelación para que haya disponibilidad. Algunos lugares son:

HOTELES EN JASPER

  • Fairmont Jasper Park Lodge: ubicado a orillas del lago Beauvert, el Fairmont tiene la ubicación perfecta para ver la vida silvestre.
  • Mount Robson Inn: a pocas cuadras del centro de Jasper
  • Jasper Downtown Hostel: el Downtown Hostel tiene instalaciones modernas para los más aventureros.

 

Se recomienda la opción de quedarnos en Teté Jaune, a las afueras del Parque de Jasper, mucho más fácil de encontrar reserva.

 

CAMPINGS EN JASPER

 

  • Pocahontas: 140 sitios, sin duchas. 21.50 CAD por espacio.

 

  • Snaring River: 63 sitios, sin duchas. 15.70 CAD por espacio. Sin reservas.

 

  • Wabasso: 231 sitios, electricidad, pero sin duchas. De 21.50 a 27.40 CAD por espacio. Solo para carpas y motorhomes pequeños.

 

  • Wapiti: 362 sitios, con baños, ducha y electricidad. De 27.40 a 32.30 por espacio. Abierto todo el año.

 

  • Whistlers: 780 sitios, con baños, duchas y electricidad. De 27.40 a 38.20 CAD por espacio. En remodelación desde fines de 2018 hasta fin de 2020.

 

CABAÑAS EN JASPER

 

  • TEKARRA LODGE: Las cabañas de huéspedes de Tekarra Lodge son pintorescas y de diseño único, ofreciendo relajación y un complemento de comodidades y las lujosas comodidades del hogar. Cabañas con chimenea de leña.

·         PINE BUNGALOWS: Ubicado en el corazón del Parque Nacional Jasper, Pine Bungalows está rodeado por un bosque de abetos Spruce, Pine & Douglas, ubicado a orillas del río Athabasca, patrimonio mundial, donde abunda la vida silvestre.

·         BEAR HILL LODGE: Escondido en un tranquilo rincón de Jasper, somos las únicas cabañas en la ciudad.

·         ALPINE VILLAGE: cabañas espectaculares

·         POCAHONTAS CABINS: cabañas situadas a 45 km de jasper

·         JASPER EAST CABINS : Ubicado a las afueras del Parque Nacional Jasper, escondida en las colinas y es superada por la hermosa montaña de Roche à Perdrix hacia el oeste. Situada a 45 km de Jasper

 

MAPA DEL PUEBLO DE JASPER

 Jasper city map

 

  

Durante tu viaje descubrirás...

El Parque Nacional Jasper

 

 

El Parque Nacional de Jasper es uno de los cuatro parques patrimonio de la humanidad dentro de Canadá. Ubicado sobre las Montañas Rocosas y al norte del Banff National de Park, es lugar caracterizado por contar con un gran número de especies silvestres tanto de flora como fauna, tales como osos,  pumas, alces, etc.Uno de los puntos más llamativos de este lugar es su Spirit Island, así como la múltiples actividades de recreación que se pueden ejecutar dentro del parque. 

Jasper cuenta con una gran oferta y variedad para cada condición climática del año, algunas de las divertidas cosas que se pueden realizar allí son el rafting, la bicicleta de montaña, el senderismo, camping, entre otros. Sin nombrar los majestosos escenarios para contemplar la variedad de ecosistemas del lugar y sus habitantes. Para llegar a este parque es posible utilizar la autopista 16 que corre a través del parque ó hacer uso de la carretera de los campos de hielo que te conducirá a Jasper pasando por el Lago Louise en Banff. 

 

Que ver en el Parque Nacional de Jasper

Tendremos muchas cosas que ver en el Parque Nacional de Jasper, pues nos brinda una naturaleza impresionante:

 

Sendero de Mount Edith Cavell

 

El Monte Edith Cavell, es otra maravilla que tiene inicio desde el glaciar del Ángel y posee espléndidos paisajes que variados en vegetación, panorámica y fauna, se convierten en un punto de  exploración de gran valor para los visitantes.  Dentro de este monte es posible visitar las praderas de Cavell Meadows, lugar para la plena observación de la nturaleza. 

Tiene una altura aproximada de 3.300 metros, y es uno de los picos más representativos de las Montañas Rocosas. Cuando llegamos al sendero puedes recorrer dos rutas que suman un total de 7 kilómetros, un de estos lleva al Lago Edith y la otra nos lleva a las praderas del parque.

Para llegar al inicio del sendero, tenemos que llegar en coche y buscar un lugar de aparcamiento. La mejor hora para asistir a estas rutas es por la mañana.

 

Lago Maligne

Dentro de las Montañas Rocosas existe un gran  número de lagos, no obstante el lago Maligne reconocido por su color de aguas; es un milagro natural.  

Es uno de los Lagos más grandes de las Montañas Rocosas de Canadá, cuenta con una longitud de 22 kilómetros y aproximadamente 35 metros de profundidad. Se alimenta de las aguas puras que salen de los glaciares, y le da ese color tan característico turquesa. allí veremos el famoso Spirit Island, una pequeña isla muy famosa en el lago por su encanto natural.

 

Con unos 22,5 kilómetros de longitud y 97 metros de ancho, es un espejo de aguas frescas y cristalinas que te abren sus brazos para que la admires. 

 

Maligne Canyon

Este lugar es uno de los puntos más visitados del Parque Nacional Jasper, por su respectiva naturaleza tan pura. Allí podremos ver el rio Maligne correr por las rocas y el acceso a su sendero es fácil y no tan extenso, a medida que veas por el camino encontraras puentes de donde observar las caídas y como fluye el agua y la naturaleza.

 

Lago Anette

Es uno de los muchos lagos que conforman el parque, y se dice que su origen se remonta a la Edad de Hielo, y se usa mucho para realizar picnic en la naturaleza a las orillas del lago, o tal vez nadar un poco. hay bastantes rutas para hacer un poco de senderismo o ir con una bicicleta por la montaña, pero si vamos en verano, podemos nadar en sus aguas cristalinas.

 

Lago Medicine

Tiene una longitud de 7 kilómetros, y no es tan profundo, pero genera un misterio ver ese estado tan puro de su agua y la naturaleza que lo rodea, es espectacular ver un atardecer allí, y es que en estado de invierno el lago inunda todo este sitio, pero al monte de llegar el otoño y verano, el agua escapa por un sistemas de cuevas y da lugar al Canyon Maligne. Su nombre es debido a los indígenas que ocupaban ese lugar , y que decían que sus aguas eran medicinales  para los problemas de salud o espirituales.

 

Glaciar Athabasca

Este es el glaciar más accesible de la zona de las Montañas Rocosas y uno de los lugares más populares del Parque Nacional de Jasper, gracias a sus rutas de caminata. A lo largo de los años se dic que el glaciar se a movido aproximadamente 1 kilómetro y medio en un promedio de 125 años, lo que genera la perdida de su longitud. En la actualidad se dice que el glaciar va cediendo unos 3 o 4 metros por año, además Alí mismo podremos observar las fabulosas cataratas de Athabasca, una caída de agua de más de 20 metros.

 

 

Monte Robson

 

El Monte Robson es un must dentro de nuestro viaje a las Montañas Rocosas porque además de proveernos con unos paisajes de alto nivel, esta formación es la más alta de la zona Rocosa de la  nación canadiense. Con 3954 metros de altura es una enorme formación parte de la imponencia del paisaje necesaria para fotografiar. 

Precio del Parque Nacional de Jasper

Los precios del Parque Nacional Jasper, aria según la edad a continuación te indicamos el dato:

Adulto mayores de 18 años, 9,80 dólares canadienses

Senior mayor de 65 años, 8,30 dólares canadienses

Menores de 17 años entran gratis

 

Como Llegar al Parque Nacional Jasper

Para dirigirnos a Jasper, si estamos ubicados en Banff tomar la carretera Icefields Parway hacia el norte, y claro si tenemos auto de alquiler que es lo más común para conocer esta parte de Canadá. Si embargo si vamos a usar el transporte público, y estamos ubicados en el aeropuerto de Edmonton, hay sale un Sky Shuttle que nos lleva a la estación de buses de Greyhound, estando hay tomar un bus, tomara aproximadamente 5 horas hasta el parque. También podemos tomar un tren en Edmonton pero solo hay 3 trenes que salen por semana hasta Jasper.

 

Mapa del Parque Nacional de Jasper

 

Tu viaje organizado a Japser

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

Día 1 

Jasper es un hermoso lugar que combina lo natural con la diversión y  gran tranquilidad. 

 

Al llegar, te proponemos subir al Jasper Skytram, un teleférico que nos llevará a las alturas de Jasper para contemplar las vistas. Ascendiendo unos  1.100 m hasta las alturas de las Montañas Rocosas de Canadá, podrás ser testigo de un paisaje inigualable, lleno de tonos azules verdes y amarillos. 

 

Después comeremos algo en alguno de los restaurantes de comida canadiense del pueblo: The Raven Bistro, Downstream Restaurant & Lounge, Evil Dave's Grill; descubriremos  los alrededores de Jasper, con lugares sorprendentes para visitar. 

 

Día 2

 

Embarcaremos el  Crucero Spirit of the West, para recorrer el lago (rencomendamos no hacerlo en kayak o canoa, ya que es un  lago demasiado grande para eso).

 

El crucero os llevará hasta la pequeña isla donde podréis contemplar la que, probablemente, es la vista más fotografiada de Canadá. 

 

Conocerás el Maligne Canyon: situado a solo 11 Km de Jasper que ofrece La zona ofrece la posibilidad de realizar varios recorridos a pie, con distintas duraciones y dificultad. El camino va siguiendo el recorrido del río, con numerosas gargantas y cascadas y diversos puentes y pasarelas.

 

Visitaremos el Mount Edith Cavell una icónica montaña de más de 3.300 m de altitud se encuentra a unos 27 Km de Jasper. En esta zona podremos  realizar algunas  excursiones por rutas marcadas como lo es: 

Path of the Glacier Trail, un  sendero que  comienza en el parking y permite llegar fácilmente hasta el mirador al final de la ruta, con una elevación mínima. 

 

Desde este lugar tendréis una vista fantástica de la montaña, sus tres glaciares y el lago formado por el derretimiento del hielo.  

 

Cavell Meadows Trail, una  ruta que  comienza antes de llegar al final de la ruta 41, a la izquierda, recorriendo una zona donde es frecuente ver marmotas, ardillas y pikas. En 1,5 Km se llega al primer mirador. Aquí el camino se bifurca y hay que seguir el sentido de las flechas. 

 

Tendrás la oportunidad de vivenciar el Jasper Wildlife Discovery: Una serie de reocrridos donde  hay una gran variedad de animales que ver en Jasper. Alces, uapitís, ciervos, carneros de las Rocosas, cabras de las Rocosas, zorros, coyotes o lobos son tan sólo una muestra.  

 

Día 3 

 

En este día visitaremos el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico. Aquí encontraréis algunos servicios, así como la base de operaciones del Icefield Discovery Center (abierto hasta las 18h), desde donde salen los autobuses que conducen al glaciar (cada 15’). 

 

Terminaremos nuestra  visita con un paseo sobre la plataforma acristalada colgante, a 280 metros de altura, el Glacier Skywalk, con espectaculares vistas de las Rocosas.

Actividades en tu viaje a Jasper

Tenemos varias opciones para realizar en el Parque Nacional Jasper, ya depende de cuanto tiempo dure nuestro viaje a este maravilloso lugar, Jasper.

 

Jasper en Teleférico

Disfruta de una experiencia llena de adrenalina mientras observas la flora y fauna de las Montañas Rocosas, elevándote   tan alto como las montañas de Jasper en un teleférico que te permitirá contemplar la extensidad de este especial parque. Observando los glaciares y los bosques de la zona creerás que estas soñando.  

El famoso Jasper Sky Tram es una de la mejores forma de observar el Parque Nacional Jasper, y fue declarado como patrimonio de la Humanidad UNESCO. Allí podremos descubrir la flora y fauna y la geología que conforma el parque,

Mientras vamos en el ascenso podremos ver varios animales como osos grizzli y negros, algunos alces americanos las cabras, y marmotas con suerte. El trayecto finaliza en Upper Station, a una altura de 2.300 metros que permite disfrutar de vistas increíbles de las montañas.

 

 

 

Vida Salvaje en Jasper

Como seres humanos es importante conocernos a nosotros mismos, pero también es importante fijarnos en aquellos que nos rodean. Durante este recorrido tendrás no solo la oportunidad de contemplar maravillosos espacios naturales, sino también diversas especies nativas de la zona tales como alces y osos, interactuando en su hábitat natural. En nuestro viaje a Jasper descubriremos un recorrido enriquecedor tanto para tu mente, como tu cuerpo y tu cámara fotográfica.

 

 

 

Rafting por el río Athabasca en Jasper

Si disfrutas de los deportes extremos, este plan es el tuyo.  Diviértete dentro del río  Athabasca en el Parque Nacional Jasper  en una en balsa guiada observando diversos puntos de interés, a través de una perspectiva distinta y entretenida, haciendo de algo único tu viaje a Jasper. 

 

 

 

Maligne Canyon en Jasper (gratuita)

Cuando hacemos la visita al Parque Naciona de Jasper es fundamental visitar el Maligne Canyon, sus formaciones rocosas son en extremo una apariencia lisa y pintoresca, este cañon es resultado del rio Maligne quien formo todo esto, y si deseas una experiencia al aire libre lo puedes hacer, pues el camino esta en pavimiento y demarcado para que tu mismo hagas el recorrido, pero si deseas más información puedes contrar el servicio de guía.

 

Crucero por el Lago Maligne

Ahora bien lo más espectacular es hacer el recorrido y luego hacer un crucero por el Lago Maligne. Descubrir la naturaleza que rodea este hermoso lago y visitar la hermosa Spirit Island,una pequeña islas que esta en pleno lago y que esconde la naturaleza más virgen.  además de disfrutar de 90 minutos a bordo de un barco, donde si tenemos suerte podemos observar osos, ciervos canadienses y alces, toda una experiencia naturalmente pura.

 

Athabaska Glacier en un bus-Oruga

 

Iremos en un enorme vehículo todo terreno nos llevaran al glaciar Athabasca. Haremos un pequeño recorrido de 2 km y podremos pisar el glacier, y ver la evolución de este a lo lardo de los años.

Athabaska Glacier Skywalk

Después de recorrer el glaciar con el autobus/oruga, podremos disfrutar de la plataforma con piso de vidrio del Columbia Icefield Skywalk, en un acantilado al costado del Valle Sunwapta, esta plataforma con piso de vidrio se extiende para darnos y ofrecernos las mejores vistas.

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a Jasper, un viaje a la naturaleza

Viaje a Jasper

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita