VIAJE NUEVA ZELANDA

Descubre la mística y hermosa tierra de la Gran nube blanca

El espectáculo de la naturaleza se manifiesta en Nueva Zelanda
MOEARAKI

Nueva Zelanda conocida por sus nativos como la Tierra de la Gran nube blanca, es una nación que inmersa el océano pacífico se constituye por dos islas de extenso tamaño: La isla Norte y la Isla Sur y otras más pequeñas que las rodean. Descubre el magnífico territorio de Nueva Zelanda y sus espléndidas playas; con su única y hermosa vegetación; sus amables habitantes y toda una atmósfera que combina lo natural con lo moderno; viviendo en un armónico equilibrio del que tu querrás ser testigo. 

 

Con una interesante historia, este país que por unos años fue parte del Reino Unido; hoy no solo independiente por sus características, sino por su propio desarrollo a tal nivel que es considerado como el país más libre del mundo. Nueva Zelanda nos ofrece una extensa gamas de actividades y diversos lugares para observar, divertirnos y sentir el amor que la madre naturaleza nos brinda día tras día. Visitar este país es toda una experiencia. 

new-zealands-south-island-660079_960_720

Qué saber antes de visitar Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

 Dónde esta Nueva Zelanda 

 

 

Como se menciona anteriormente, Nueva Zelanda es un país que conformado por una serie de islas; se encuentra ubicado al suroeste del océano pacífico; perteneciendo al continente Oceánico. Las islas se comunican por el estrecho de Cook y en general cuentan con una alta riqueza de geografía física y biodiversidad. 

 

 

Dentro de la isla sur de Nueva Zelanda existe un total de 18 elevaciones acompañada por una serie de fiordos; el Monte Cook es el pico más alto de la región; a diferencia de la zona Norte en donde predominan las formaciones volcánicas; por lo que es posible afirmar una amplia variedad de relieve que no solo influencia las condiciones climáticas de la región, sino también la biodiversidad de la misma. 

 

 

El tiempo en Nueva Zelanda

 

 

Debido a las condiciones climáticas de Nueva Zelanda, su territorio posee alta presencia de vientos y un clima templado; especialmente por su aislamiento continental y su cercanía con espacios de corrientes oceánicas. Sus promedios en temperatura radican entre los 10 grados centígrados hasta 16. Podríamos decir que Nueva Zelanda posee un clima óptimo para la exploración; pues su clima es más fresco que seco; no obstante, este varia en algunas regiones debido a la ubicación de las mismas y además consta de las cuatro estaciones que si bien se diferencian una de la otra, no son radicales en cuanto a la sensación. 

 

 

En Invierno, es importante mencionar que la nieve se da de manera más pronunciada en la Isla del Sur, concentrándose en las montañas de mayor altura; permitiendo la realización de actividades al aire libre. 

 

 

Con lo anterior podemos decir que Nueva Zelanda posee una gran variedad de ambientes, que le brindan versatilidad, convirtiéndolo en un excelente lugar para ser visitado. 

Qué ver en Nueva Zelanda (New Zealand)

 

 

Si queremos conocer Nueva Zelanda de una buena manera, tendremos que dedicarle un mínimo de 12 noches para realizar un itinerario de imprescindibles; estos son algunos de nuestros favoritos que te aconsejamos.

 

 

Zona Norte 

 

 

 

 

Rotorua

 

Rotorua es considerada como  ciudad más bella de Nueva Zelanda, albergando  18 lagos, tres ríos principales, más de 100.000 hectáreas de bosque y senderos para ciclismo de montaña de clase mundial.

La actividad geológica de la zona es formidable, y no podemos dejar de ver los geysers de Wai -o - Tapu, y Te Puia.

 

 

 

Taupo y las Huka Falls

 

Al norte del lago Taupo, las magníficas  podremos contemplar las Huka Falls, unas cataratas  donde se precipitan más de 220.000 litros de agua por segundo hacia el acantilado. El lago Taupo es perfecto para practicar Kayak y llegar hasta unas rocas maories en la bahía Mine, que solo pueden verse desde el agua.

 

 

 

Coromandel

 

La península de Coromandel es un tesoro perdido, que todavía conserva su originalidad en términos de la naturaleza; pues no ha sido intervenido por el humano. Aquí es posible  explorar los bosques nativos de Kauris ó visitar la  Playa de Cathedral Cove, reconocida por poseer  un arco de piedra natural  y además ser escenario de la mundialmente conocida película Las Crónicas de Narnia.

 

 

Cavernas de luciérnagas en Waitamo

 

Visitar este lugar es necesario; Aquí veremos como la naturaleza propicia por sí sola la luz de la vida, bajo un hermoso paisaje, brindándote una experiencia  única y absolutamente sorprendente.  El nombre del área proviene de las palabras maoríes wai (agua) y tomo (hoyo).

 

 

Auckland y la Isla Rangitoto

 

Auckland es la capital económica de New Zealand y tiene muchísima actividad. Es el aeropuerto de entrada o salida del país, así como el lugar de mayor concentración de actividades industriales y urbanas.

 

A muy poca distancia en ferry, encontramos la Isla de Rangitoto, una isla de origen volcánico y en la que podemos subir a la cima del volcán y ver el cráter que dejó.  Si bien no es muy alto, subir a su cima de 259m te da unas vistas preciosas si el día esta despejado. En lo alto del hay unas pasarelas que hacen que puedas ver 360º desde este punto. Solo tendrás que sentarte a disfrutar de las vistas.

 

 

Zona Sur

 

 

Lake Ketapo

 

El Lago Tekapo se encuentra en el corazón del Condado de Mackenzie, específicamente en el centro de la zona de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El Monte Cook, está a corta distancia del lago y ofrece unas vistas magníficas del lago y las montañas mas altas del País.

 

Este lago consta de  un magnífico color turquesa proviniente de los glaciares del Monte Cook. Cerca de la orilla en un pequeño montículo está la Iglesia del Buen Pastor (Church of the Good Shepherd).

 

 

 

Milford Sound

 

Es uno de los fiordos de mayor majestuosidad en las Islas y nombrado por algunos como "octava maravilla del mundo". Este fiordo está al mismo nivel que los famosos fiordos de Noruega, y en algunos puntos los acantilados se elevan hasta los 1000 m, de altura. Las pequeñas cataratas que se forman en las paredes verticales, dan un efecto espectacular es este fiordo.

 

Para llegar a este lugar deberemos recorrer la carretera de Milford Road un distancia de 120 km . En Milford Sound nuestra recomendación es coger algunos de los cruceros que recorren el fiordo de 2h 30 ', y si os apetece entrar en el Centro de Observación Marina.

 

 

 

Fox Glacier 

 

Sir William Fox,  fue el primer ministro de Nueva Zelanda  y entre 1869 a 872 bautiza a  Fox Glacier,  tanto al glaciar como al pueblo cercano con el mismo nombre. Al igual que el glaciar  Franz Josef, ambas formaciones  descienden por los Alpes del Sur hasta el bosque fluvial templado, que se encuentra a tan solo 300 metros sobre el nivel del mar.

Nosotros recomendamos dos paseos  para realizar:

 

River Walk para el Matheson Lake, donde podremos fotografiar el Mt. Cook y Tasman, reflejados en el lago. El recorrido dura aproximadamente 1h 30'.

El mejor momento para capturar el reflejo perfecto es al amanecer o al atardecer, antes de que haya cualquier brisa.  Este es uno de los lagos más fotografiados de Nueva Zelanda y en los días despejados, se refleja el monte Cook.

 

Fox Glacier Valley Walk:  En donde encontraremos diversos senderos como el Paseo de la Moraine y el Borde del río que nos llevará por un corto paseo hasta el mismo glaciar y la oportunidad de cruzar un puente colgante  de reconocimiento histórico. Por últimos veremos el mirador al final del Glacier View.

 

 

 

Abel  Tasman National Park

 

El Parque Nacional Abel Tasman es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, pero adecuadamente conservado para lograr contemplar la naturaleza y disfrutar de la playa con  sus costas. Estas playas  se intercalan entre árboles y salientes de tierra,  acompañadas por corrientes cristalinas que  caen por valles cubiertos de musgo para unirse al océano.

 

El Granito y las formaciones de mármol marcan los promontorios, que están envueltos en la regeneración del bosque nativo.Nuestra recomendación es llegar hasta Te Puketea Bay, una media luna perfecta de arena dorada, en la que un sendero lleva hasta Pitt Head; un antigua asentamiento Maorí; aquí las terrazas y los antiguos pozos de comida aún son visibles, y es fácil imaginar porque fue elegida como centro defensivo y para vivir.

 

La vida silvestre nativa es una parte esencial del paisaje. La canción de Tui y Bellbird llena el bosque; peluches (cormoranes), alcatraces y pequeños pingüinos azules se zambullen para cenar; focas foca salón en las rocas alrededor del borde de la isla de Tonga

 

 

 

Queenstown

 

Queenstown es una ciudad que ubicada en la Isla sur de Nueva Zelanda, posee como actividad económica el turismo. Dentro de de ella es posible testigo de asombrosos picos como The Remarkables y el Water Peak. 

Este lugar se destaca por ser el favorito de muchos para la práctica de deportes extremos como el jet boat, snowboarding, parapente entre una diversa y extensa gama de otras disciplinas.

Viaje organizado Isla Norte

 

 

DÍA 1:  NELSON – WELLINGTON 

 

 

Cogeremos un Ferry dirigido a Wellington para conocer la capital de Nueva Zelanda y centro de la industria cinematográfica del país. 

 

Recorreremos el Oriental Parade, visitaremos el  Museo Te Papa, pasearemos  por Mt Victoria y las casas en terrazas, el Jardín Botánico, el Parlamento y Beehive, la pequeña Cuba y el Mini-museo de Weta Workshop studios con  la Weta Cave, que muestra el arte y la tecnología usada para  la trilogías del Hobbit y el Señor de los Anillos.  

 

 

 

DÍA 2: WELLINGTON – TAUPO 

 

 

Disfrutaremos la panorámica de Mount Victoria Lookout, uno de los lugares más populares para obtener excelentes fotografías de la capital. Te Ahumairangi Hill Lookout es un excelente lugar para ver el amanecer, si te apetece caminar temprano por la mañana. Al medio día, desplazamiento hasta el aeropuerto, para coger un vuelo hasta Rotorua, el corazón volcánico de Aotearoa. 

 

Al llegar tendremos la oportunidad de terminar el día en el Polynesian Spa, con piscinas junto al mismo lago. 

 

 

DÍA 3: TAUPO – ROTORUA 

 

Por la mañana disfrutaremos de TAUPO. 

 

Un crucero nos llevará hasta el rostro ancestral esculpido en la roca del lago. Disfrutaremos de fabulosas vistas de las bahías aisladas y los espectaculares picos nevados del Parque Nacional Tongariro, Patrimonio de la Humanidad. 

 

En ROTORUA visitaremos la zona termal de Wai-O-Tapu para ver la Lady Knox Geyser. La región entera es una maravilla geotérmica con hirvientes pozas de mil colores, ollas de barro burbujeante y géisers explosivos. 

 

Te Puia es un destino emblemático para los visitantes que ofrece el famoso géiser Pohutu, espectáculos culturales maoríes, kiwi en vivo, piscinas de barro hirviendo y arbustos nativos. Te Puia es también el hogar del Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda, y actúa como un kaitiaki (guardián) de las habilidades maoríes tradicionales de tallar y tejer para las generaciones futuras. 

 

Por la tarde Los nativos de Aotearoa, los nobles Maoris, nos esperan en Tamaki Maori Village para introducirnos a su cultura. Conoceremos sus tradiciones en una villa conservada según sus costumbres y nos obsequiarán con una cena de celebración asada bajo tierra en la "barbacoa" tradicional. 

 

 

 

DÍA 4: ROTORUA – AUCKLAND 

 

Finalmente realizaremos un recorrido por la TIERRA MEDIA, allí donde se rodaron las películas de "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".  

 

El Hobbiton Movie Set, construido en una hermosa granja de 1,250 acres cerca de Matamata. Haremos una visita guiada a Hobbiton y descubriremos cómo esta granja en funcionamiento se transformó en The Shire de la Tierra Media para las películas El Señor de los Anillos y el Hobbit. 

 

Llegaremos a Auckland a primera hora de la tarde y visitaremos d las principales áreas de interés de la ciudad como la Universidad de Auckland, el parque público Domain y  el Museo de Auckland. Pasearemos por Paritai Drive, con las mansiones de lujo con vistas del mar y continuación por la costanera Tamaki hasta Mission Bay.   

Viaje organizado Isla Sur

 

 

DÍA 1: CHRISTCHURCH 

 

 

Llegada a la ciudad de Christchurch, con tiempo para hacer la primera toma de contacto con tierras neozelandesas. Capital del sur y punto de partida de nuestra aventura, la ciudad de Christchurch, es paso obligado en cualquier viaje a la isla sur. 

 

Haremos un recorrido por la ciudad, conociendo algunos de sus lugares emblemáticos como Cathedral Square, Goverment Building y el Old Chief Post Office. Nos acercaremos hasta los Provincial Council Buildings, paseando hasta el Bridge of Remembrance y el Canterbury Museum, un museo que aglutina diferentes aspectos de la historia, la cultura, la naturaleza y la fauna de la zona. 

 

 

DÍA 2: CHRISTCHURCH 

 

 

 

Exploraremos los alrededores de Christchurch, pasando por la península de BANKS: Port Hills, Lyttelton y Akaroa 

 

 

DÍA 3: CHRISTCHURCH – LAKE TEKAPO  

 

 

 

Disfrutaremos del Lake Tekapo y sus alrededores. El Lago Tekapo es el sueño de los fotógrafos hecho realidad. Quedarás cautivado por las montañas nevadas, el lago color turquesa, las colinas cubiertas de flores moradas y  los cielos. 

 

Por la mañana aprovecharemos para ver los paisajes y disfrutar del lago. Si nos vemos con fuerzas podremos hacer una actividad con KAYAK, o por el contrario optaremos por un pequeño crucero por el magnífico lago de color turquesa. 

 

 

 

DÍA 4: LAKE TEKAPO – DUNEDIN 

 

 

Pasaremos por las ciudades de Timaru y Oamaru,  

En Timaru es recomendamos ver la Basílica del Sagrado Corazón y el edificio del South Canterbury Museum, con una exposición de la historia local.  

Llegaremos a Dunedin donde haremos un Wild life por la hermosa Península de Otago, un punto de gran interés faunístico En Taiaroa, desde un acantilado, observaremos Albatros y otras 30 especias de aves marinas. 

 

 

DÍA 5: DUNEDIN – TE ANAU 

 

 

Visitaremos las principales atracciones de la ciudad, como la estación de tren, St. Paul’s Cathedral o la fábrica de chocolates Cadburys. Haremos un recorrido por el Octagon, llamado así porque la disposición de sus calles. 

 

 

En la tarde conocerás Ivon Wilson Park; las Control Gates, compuertas que regulan los flujos de agua entre los lagos Te Anau y Manapouri para la central hidroeléctrica West Arm y la icónica Playa de Frasers, con unas vistas del parque nacional impresionantes, especialmente al atardecer. 

 

Por la noche disfrutad de una velada mágica en las cavernas de luciérnagas de Te Anau. 

 

 

 

DÍA 6: TE ANAU – MILFORD SOUND – TE ANAU 

 

 

Realizaremos la Milford Road, una carretera panorámica de 120 km, bosques, lagos, escarpadas montañas, cascadas. Luego de unas horas llegaremos hasta el fiord de MILFORD SOUND.Page Break 

 

 

DÍA 7: TE ANAU – QUEENSTOWN 

 

 

En este día, conoceremos el centro de Queenstown y aprovecharemos para comer. Algunos dicen que Fergburguer es la mejor hamburguesería del mundo!  

 

Tras visitar Kawaru Gorge, donde nació el puenting (¿te atreves?) y la ciudad fantasma minera de Arrowtown, nacida durante la fiebre del oro zelandesa y muy bien conservada, qué mejor qué una degustación de vinos en una bodega del valle de Gibbston para redondear el día. 

 

 

DÍA 8 :QUEENSTOWN – FOX GLACIER 

 

 

Nos desplazaremos bajando de las montañas hasta la costa cruzando el impresionante paso de Haast. El viaje ofrece un paisaje espectacular  

 

Makarora, en el extremo norte del lago Wanaka, es un punto de partida para diversas caminatas que recorren el Parque nacional Mount Aspiring. Diversas caminatas más cortas comienzan al costado de la carretera y van de Makarora a Haast: 

 

Thunder Creek Falls: un corto paseo desde la carretera principal. 

Gates of Haast: Puente en un paraje espectacular de pozas. 

Haast: nos ofrece diversidad de actividades, muy cerca Jackson Bay, donde encontraremos el Hapuka Estuary Walk, la Cascade Viewpoint, o el Smoothwater Walk. 

Knight Point Lookout: mirador para contemplar una colonia de pingüinos. 

 

 

 

DÍA 9FOX GLACIER – GREYMOUTH 

 

 

Observaremos el Glaciar Fox Galcier, con la opción de hacer un vuelo escénico en helicóptero o incluso Heli-Hiking. Recomendamos el River Walk para el Matheson Lake, donde podremos caminar por su orilla hasta Jetty Lookout: el lugar perfecto para fotografiar los montes Cook y Tasman, reflejados en el lago.  

 

Después de comer, saldremos dirección Greymouth, parando en Hokitika Y egaremos a Greymouth, donde nos alojaremos. 

 

 

 

DÍA 10: GREYMOUTH – NELSON  

 

 

Después de conocer Greymouth emprenderemos el camino hacia Nelson, recorriendo el camino de Punakaiki, que es famoso  por sus Pancake Rocks y sus explosivos orificios por los que se conduce el agua de las olas generando géisers.  

 

La ciudad de Runanga es una aldea minera clásica, ofrece un paseo interesante a las cercanas Coal Creek Falls. El camino a Nelson a lo largo de Buller Gorge es escénico e interesante. En Hawks Crag conducirás bajo un dramático saliente rocoso. Cuando llegas a Lyell puedes buscar oro o caminar The Old Ghost Road hasta un cementerio de pioneros. Alojamiento en Nelson 

 

 

DÍA 11: NELSON - ABEL TASMAN N.P.  

 

 

La ciudad de Nelson es lugar perfecto para los amantes de la playa, al arte y la diversión.

 

El Parque Nacional Abel Tasman es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, pero está perfectamente formado para la relajación y la aventura. Luego, Realizaremos un crucero bordeando la costa, con posibilidad de desembarcar en  alguna de las muchas playas que hay en la zona para hacer una caminata de 13 km. por lugares impresionantes.  

Actividades en Nueva Zelanda 

 

En el mismo parking o a la llegada al centro de visitantes, se pueden contratar Tours por Monument Valley , pero tendréis que negociar el precio in-situ. Este tipo de visitas recorren el mismo circuito público , pero llegan a rincones en los que solo tienen acceso los Navajo.

Las actividades que recomienda RED LANDS

  • Scenic & Cultural Safari (28 Miles) (2.5 h)
  • Scenic & Cultural Safari (36 Miles) (3.5 h)
  • Sunrise Tour – Monument Valley (3 h.)
  • Sunset Tour – Monument Valley (3 h.)
  • HUNTS MESA (7 horas)

:recorrido acompañado con un guía navajo, para llegar a rincones que solo se permite el acceso con los propios navajos. Se llega hasta una elevación de 2000 m. para tener unas vistas panorámicas excepcionales.

  • All-Day Tour – Monument Valley & Mystery Valley (5 h)
  • Tour Fotografico (3.5 h)

Actividades Recomendadas

Hoteles en Nueva Zelanda

 

Para alojarnos tenemos distintas opciones:

  • HOTEL VIEW MONUMENT VALLEY: El hotel por excelencia, y el mejor hotel en vuestro viaje por la COSTA OESTE. No por la categoría , sino por las excelentes vistas que tiene.

Para contratar, lo tenéis que hacer con meses de antelación.

  • GOLDUING LODGE: Hotel de 3 * muy bueno, y con vistas al valle. Es un poco caro, puesto que su precio ronda los 200 € en temporada  baja.
  • Otras opciones de alojamiento nos tenemos que desplazar a KAYENTA o MEXICAN HUT con precios más asequible (pero sin vistas).

Solicítanos alojamiento (contestamos en 24h)

Revisa nuestra web “bedbanks” con mejores precios que las webs habituales del mercado

Circuitos guiados por Nueva Zelanda

Tours y actividades para elegir en Nueva Zelanda

Más destinos para elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote