VIAJE A NAMIBIA

AVENTÚRATE A EXPLORAR LAS IMPONENTES Y DORADAS ARENAS DE NAMIBIA

Dentro de un paisaje de tonos cálidos aparentemente interminables, sumérgete para conocer lo que Namibia tiene para expresar.
namibia 2

Dentro del majestuoso continente africano, se encuentra un territorio de dorados paisajes que, coloreados por el azul de los cielos, se entrelazan para abrirte sus puertas y darte a conocer la hermosa Namibia, una tierra de amplio crecimiento y multuculturalidad.

 

Localizado en el sur del continente y con aproximadamente 2.6 millones de habitantes, Namibia es un país reconocido por albergar el desierto más árido del planeta, pero además por poseer una de las sociedades con mejor calidad de vida dentro de la región. 

 

Sus impresionantes paisajes desérticos, así como su fascinante fauna y sus intrigantes prácticas culturales, hacen de este lugar un nuevo mundo para conocer y del que sin duda alguna podemos aprender. 

 

Namibia 3

Qué saber antes de visitar Namibia

NAMIBIA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Namibia

 

 

Namibia se encuentra ubicado en la región sur del continente africano, comúnmente denominada como África subsahariana; entre los desiertos de Namib y Kalahari. 

 

Consta de cinco áreas geográficas diferenciadas por ecosistemas propios del continente africano; El Namib caracterizado por constar de llanuras y dunas con altas condiciones de aridez, así como por contener un imponente mar de arena; La meseta central, distintiva por albergar una serie de amplios desiertos y la cima más alta de la nación.  

 

La Gran Escarpa es un terreno rocoso y de mayor frescura; el Bushveld es el lugar que más recibe precipitaciones dentro del país y finalmente el desierto de Kalahari es una zona vitrina de la vegetación y espacios verdes de la nación. 

 

Todas estas subdivisiones territoriales, se ven acompañadas por la presencia de increíble fauna y flora, única del continente, que como explorador sin duda alguna no puedes dejar pasar. 

 

 

El tiempo en Namibia

 

Al igual que cualquier lugar dentro del globo, el tiempo de Namibia se ve principalmente influenciado por su locación geográfica; por lo que en el caso específico de este país subsahariano, el clima es de carácter árido. 

 

 Namibia no posee estaciones de tiempo, pero de alguna manera si existen unas temporadas con condiciones climáticas diferenciadas; una seca caracterizada por altas de hasta a 40 grados centígrados y dada entre los meses de septiembre a noviembre y otra temporada húmeda entre junio hasta agosto. 

 

 

Mejor época para visitar Namibia

 

Visitar Namibia, puede ser una actividad planteada para cualquier época del año según tu preferencia; pues de seguro este país te recibirá con los días más soleados y celestiales cielos azules. No obstante, es importante tener presente que en temporadas de invierno, se pueden presentar algunos fenómenos naturales como tormentas de arena y otra variedad de cambios ambientales de los que debes estar informado para que tu experiencia no se vea afectada y así pueda transcurrir con total normalidad. 

Visitar Namibia

 

Namibia es un país que, al estar ubicado dentro de la región subsahariana de África, se ve condicionado por características ambientales muy específicas que lo hacen sitio de gran valor para visitar. Por otro lado, se ve contrastado por los rasgos de una ciudad en constante crecimiento y que del mismo modo no se queda atrás, en la oferta de actividades para el disfrute de todos. Al desplazarte a Namibia es fundamental que visites: 

 

 

Parque Nacional Etosha 

 

Etosha es un parque nacional que ubicado hacia el noreste del país, remonta  sus orígenes desde 1907, cuando para la época era considerado como una reserva cinegética y hasta 1967 es condecorado como Parque Nacional. 

 

Con una superficie de 22.270 kilómetros cuadrados, dentro de este parque se localiza la Olla de Etosha;  área donde habitan cientos especies animales, incluyendo algunos que se encuentran en vía de extinción y un salar tan grande que puede ser percibido desde afuera del planeta.

 

 

Dentro de este lugar no solo es permitido practicar la caza, sino además realizar otro tipo de actividades como caminatas y observación animal; todo depende de tus preferencias. Etosha cuenta con una serie de espacios propicios para el alojamiento y el comfort pero también interacciones con diversos animales como Kori, el ave más grande del mundo. 

 


Sesriem  

 

Sesriem es un pequeño complejo de servicios básicos que dentro del desierto de Namib,  provee a los visitantes de  alimento, teléfono  y un espacio para  descanso. 

Este lugar también es reconocido por ser el punto de partida para ingresar al Parque Nacional Namib-Naukluft y más que nada por su majestuoso cañón de Sesriem, una antigua formación rocosa originada por el río Tsauchab, una de las pocas fuentes hidrográficas de la zona que posee agua durante todo el año. 

 

 

 

River Fish Canyon 

 

Localizado en el sur de Nambia, es considerado el cañón de mayor tamaño del continente, pues con 160 km de ancho y 27 de ancho; es una formación de características monumentales y con lugares propicios para explorar.  

Posee una de las rutas de senderismo más populares del continente, atrayendo a cientos de turistas al año, que decididos a cumplir los 5 días de recorrido, emprenden esta aventura.  Al observar esta maravillosa pieza de arte natural, te sentirás pleno, pues te aseguramos que otro paisaje como este, no encontrarás. 

 

 

 

 

Lüderitz  

 

Es un interesante punto para visitar si te pasas por el sur del país; básicamente es una ciudad puerto, pero cuyos paisajes y la atmósfera generada por la arquitectura erigida dentro de ella; te permitirán remontarte a otra época de la humanidad.  

 

Si te apasiona el arte, te darás cuenta de que este lugar, es un centro artístico del Art Nouveau, pues al recorrerlo podrás observar varias obras pertenecientes a esta vanguardia; así como de manera surrealista verte rodeado por la presencia de hermosa vida salvaje como focas, avestruces, flamingos, etc.  Conocer Lüderitz, es conocer una nueva perspectiva del continente africano. 

 

 

Swakopmund  

 

Es una ciudad que ubicada en la costa del occidente de Namibia; es uno los lugares con mayor influencia alemana dentro del país y con la cuarta mayor población del mismo. 

En sus calles podrás encontrarte con interesantes edificaciones coloniales que llaman la atención de muchos turistas, pero a su vez podrás disfrutar de las maravillosas y frescas aguas que rodean su costa.  

 

Para 1892, se le consideró el puerto de mayor relevancia del África alemana; pero hoy en día lo que más atrapa la atención de quienes exploran esta ciudad en medio del desierto, es la prisión Altes Gefängnis, el Acuario Nacional y el Museo Swakopmund; no olvidando sus majestuosas dunas de arena y el icónico  Rossmund Desert Golf Course, un campo de golf desértico, que conforma la lista de los únicos cinco que existen alrededor dell globo. 

 

 

Twyfelfontein 

 

Visitar el continente africano también implica, tener presente que te encuentras dentro de uno de los primeros sitios en donde surgió la vida humana y gran parte de nuestra evolución como especie. Por este motivo no debes olvidar pasar por  Twyfelfontein, un importante sitio, evidencia de nuestros antepasados.  

 

Ubicado en el noreste de Namibia, es un yacimiento que hoy por hoy, en sus paredes posee diversas imágenes rupestres, que dan cuenta de cómo hace 6000 años diversas comunidades frecuentaban el lugar, para realizar rituales y ofrecimientos a sus deidades. 

Los pictogramas son muy interesantes de ver y acudir a este lugar de seguro depositará una reflexión profunda dentro de ti. 

Este fue el primer sitio patrimonio de Namibia, según la UNESCO. 

 

 

 

Damaraland

 

El paisaje de Namibia nunca se pudo haber visto mejor, pues con una cálida armonía entre los azules celestes del cielo y la arena amarilla del desierto, de la tierra se despliegan majestuosas formaciones rocosas que brindando caos al plano paisaje, despiertan en sus observadores las más increíbles sensaciones, al comprender la majestuosidad de la naturaleza.Damaraland, es todo un lugar para visitar y darte cuenta de la intensa evolución de nuestro planeta y de cómo esta nunca se detendrá. 

 

En Damaraland podrás no solo ser testigo de una de las hermosas panorámicas de África, sino también observar arte rupestre y un gran número de vida silvestre como leones, elefantes y rinocerontes, que así como nosotros han enfrentado procesos de adaptación y desarrollo.

Desierto de Nambi

 

 

Nama; así es conocido por los locales y como no llamarlo así si es que en definitiva es exactamente un gran lugar.  

 

El desierto Nambi es uno de los lugares más reconocidos del sur de África, que literalmente siendo del tamaño de Suiza, se extiende por diversos países del continente, ofreciendo diversos paisajes y asimismo una experiencia de exploración increíble. 

 

Dentro de este es posible visitar diferentes sitios; no obstante sin duda es Sossusvlei el lugar que no te puedes perder.

 

 

Sossusvlei

 

Hacia la región sur de Namibia, podrás toparte con lo conocido como el Parque Nacional Namib Naukluft; un espectacular centro natural que, compuesto por los elementos bióticos más bellos de la región, se hace todo un deber visitarlo. Sin embargo, dentro de estos deslumbrantes paisajes y diversos espacios del parque, podemos encontrar una muy curiosa área conocida como el pantano sin salida; Sossusvlei. 

 

Pero no te asustes; por el contrario alégrate por haber llegado a uno de los puntos más espléndidos de todo el país; pues Sossusvlei  no solo es el hogar de las dunas más altas del mundo, pero también de muchos animales propios de esta región africana, que te reciben para que conozcas más acerca sus dinámicas de vida y de cierto modo comprendas la importancia de cuidar el medio ambiente. 

 

Sossusvlei técnicamente es una depresión desértica que si bien en un pasado fue un espejo de agua, debido a diversos cambios ambientales hoy por hoy es una caldera seca en la que reposa vida animal y vegetal; así como el sitio turístico más importante del país. 

 

 

 

 

Qué ver en Sossusvlei 

 

 

Sossusvlei es un lugar con un paisaje natural único que combina la aridez de un territorio con un desarrollo más que milenario, junto con la frescura de la vegetación y la fauna presente,  sinónimo de vida. 

 

El solo hecho de poder contemplar por primera vez el paisaje a grandes rasgos, ya se convierte en toda una experiencia única; pero la verdad es que más allá de una primera impresión, existen una serie de lugares que no puedes perderte en los adentros de Sossusvlei: 

 

 

La Duna 45

 

Situada a 45 kilómetros del Sesrium Gate, entrada al parque; es la duna más popular del munod y es que como no serlo cuando su arena posee una antigüedad de más de 5 millones años y su altura es de 85 metros de altura. Subirla es toda una aventura que de seguro debes emprender, puesto que en su cima podrás tener las más deslumbrantes panorámicas de la región, así como el mejor contenido fotográfico. 

 

 

Hiddenvlei 

 

Si bien es lugar menos concurrido, Hiddenvlei  es toda una caminata solitaria entre el desierto y  tu mente. Es un muy buen lugar si deseas un tiempo para ti mismo, para meditar y reflexionar. 

 

 

Big Daddy

 

Es la duna más alta de la región de Sossusvlei, pues con 325 metros de altura se impone firmemente dentro del territorio captando la atención de todos. No obstante, vale la pena aclarar que no es la más alta del desierto de Namib. 

 

 

Deadvlei 

 

Rezagos de una vegetación que una vez vivió y que hoy promete un excepcional paisaje, datando de los intensos cambios del medio en el que vivimos, en Deadvlei es posible observar como estos árboles que datan de 900 años de edad, contrastan  sus oscuros tonos con los de la pálidos de la arena donde reposan. 

 

 

 

Cómo llegar a Sossusvlei 

 

Para llegar a este hermoso pantano sin salida, nuestro consejo para ti es hacer uso del alquiler de una camioneta lo suficientemente potente para soportar territorios tumultuosos o si eres más aventurero desplazarte en motocicleta. 

 

La distancia de Windhoek (La capital de Namibia y sitio frecuente para de partida hacia Sossusvlei) a nuestro destino es de aproximadamente 350 km, por lo que si bien no es mucho; se es necesario poseer el equipo necesario para avanzar sin problema. 

 

Una vez con tu camioneta o medio de transporte alternativo, podrás emprender camino hacia el pantano seco, vía Rehoboth, luego Klein Aub  y finalmente  Bullsport  o como segunda opción, desplazarte por la carretera de MarientalMaltahohe hasta Sesriem; una opción algo más alargada pero segura. 

 

 

 

Cuando visitar Sossusvlei 

 

Teniendo en cuenta las características climáticas generales de Namibia, nuestro consejo es viajar en una temporada relativamente fresca en donde el calor no se convierta en tu peor enemigo, pero en donde a la vez la lluvia sea menos probable. 

 

Es por ello, que consideramos formidable visitar este lugar entre los meses de mayo a Octubre; no obstante, eres tú al final quien determina la fecha final acorde a tus gustos e inclinaciones personales. 

 

Pero de todas formas el clima en Namibia se convierte en un gran valor para explorar durante todo el año. 

 

 

 

Donde alojarme en Sossusvlei 

 

En cuestiones de alojamiento Sossusvlei, lo tiene todo cubierto, pues al concentrar gran cantidad de turistas, con el transcurso del tiempo ha desarrollado cómodos hospedajes para todo tipo de público, destacando su característica eco-amigable. 

 

Aquí podrás encontrarte con hospedaje para quienes son muy cuidadosos con sus bolsillos y realizan un viaje de bajo presupuesto; también para quienes desean un término medio en cuestión de instalaciones y del mismo modo para quienes prefieren una experiencia de lujo y mayor confort. 

 

Las opciones son variadas y desde las cabañas más económicas hasta las de mayor valor, todas poseen condiciones muy amenas para descansar que realmente te sorprenderán. 

Actividades en Namibia

 

En Namibia la oferta de actividades cubre un amplio espectro de emoción, aprendizaje y mucha diversión; es conocer un mundo nuevo en el que no solo podrás compartir con la naturaleza sino también reflexionar y ser parte de ella.

 

 

 

Paseo en Quad por el desierto del historiador

 

 

 Vive una gran experiencia de aventura dentro del desierto más antiguo del planeta, con diferentes exploraciones por territorio de dunas y la zona antigua residencia de los Khoi San; así como por las diferentes maravillas naturales que dentro del desierto, te harán sentir maravillado por tanta hermosura y grandeza, 

 

Escucha los interesantes conocimientos de nuestros guías en cuanto el nacimiento de delta, el territorio antes de ser desierto, las dunas y la bahía de Walvis, mientras de manera simultánea los contemplas y asimismo divisa la diversa fauna del lugar como el gato montes, las serpientes, entre otras  especies. 

 

 

 

Paseo en globo aerostático por el desierto

 

 

Se parte de una aventura en el aire como ninguna otra y atrévete a subir en un globo aerostático para ver una de las mejores panorámicas de África desde metros de altura. 

Siente la tranquilidad en el aire y disfruta del place de explorar, así como también el de comer un desayuno dentro del desierto. 

 

Bosquimanos

 

 

Dentro de las áridas tierras de la zona de conservación africana de  Nyae Nyae; habita un pueblo sabio  recolector y cazador que domina y resguarda la naturaleza, con su peculiar estilo de vida. 

 

Ellos son los  Bosquimanos; una etnia que por varios siglos ha residido en la zona sur del continente africano, practicando una profunda relación con la tierra y todo aquello que  los rodea. Distribuidos por varios países la región y manteniendo algunas diferencias en cuanto al lenguaje y otros aspectos culturales entre los diversos grupos  de alrededordía tras día luchan por mantener sus tradiciones alejadas de todo aquello que para nosotros podría ser concebido como sociedad civíl o normal. 

 

Se les considera no de los grupos humanos descendientes directos de los primeros habitantes de la tierra y del mismo modo, se han organizado de tal manera organizan, que hoy componen un importante elemento social. 

 

Conocer a estas personas no solo es aprender sobre nuevas cosmovisiones o  maneras de pensar, sino  que además es reconocer como existe un mundo afuera de nuestra zona de confort, que alejado de lo que es considerado como "normal" dentro de la sociedad en que nos situamos, es prueba vívida de las altas capcidades del humano y su admirable proceso histórico que jamás deberá parar. Es retornar a nuestras verdaderas raíces. 

 

 

 

Actividades dentro del territorio Bosquimano 

 

 

El territorio Bosquimano promete una amplia e interesante  serie de actividades cuyo fin es no solo la realización de un turismo sostenible, sino además;  que como ser humano logremos percibir y admirar  otro tipo de pensamiento, cosmovisión y estilo de vida,  que siendo tan ancestral, amplíe nuestros horizontes para un mundo más consciente ambientalmente hablando y que también;  de una u otra manera,  nos permite tener presente la  verdadera esencia de la vida y condición como seres humanos.

 

 

Cuenta cuentos 

 

Disfruta de relatos geniales y cargados de sabiduría milenial que los ancianos de la comunidad tienen para compartir contigo. 

 

 

Danza tradicional 

 

Contempla juegos y danzas tradicionales en tu tiempo libre, el acto de compartir y aprender acerca de una nueva cultura es algo invaluable. 

 

 

Clase de caza 

 

Descubre o mejora tus destrezas de caza con arco y fuego, mientras aprendes de las desarrolladas tácticas de la comunidad. 

 

 

Clase de cultura  

 

La clase de cultura es un espacio propicio para aprender acerca de la cosmovisión de este pueblo de una manera más profunda  

 

 

Actividad cultural dentro de la villa

 

Únete con una familia de la comunidad y junto a ellos entiende en qué consiste su diario vivir. 

 

 

Guía de estrellas 

 

Conoce el cielo estrellado del desierto, mientras al tiempo conoces acerca del misticismo y las creencias propias de la comunidad, en cuanto a enigmático mundo exterior. 

 

La reunión

 

Aprende a preparar comida, cosméticos y otra variedad de productos de la cotidianidad  San. 

 

 

 

Alojamiento cerca a la comunidad

 

 

El único lugar en el cual te podrás alojar será el Tsumkwe Tucsin Lodge, un cómodo espacio para descansar después de vivir todas aquellas maravillosas experiencias con la comunidad local. 

Safari en Namibia

 

 

Safari Encanto de Namibia

 

Safari de 12 días con guía privado dentro del desierto de Namib. Recorrerás lugares como  Sossusvlei y Etosha, entre  muchos otros y del mismo modo, serás testigo de la riqueza tan enorme y particular de este país, que junto con el amplio conocimiento del guía; comprenderás lo invaluable y hermosa que es África. 

 

 

Safari Namibia en dunas y desierto 

 

Este safari cuenta con una duración de 4 días y promete ser del encanto de aquellos más arriesgados; descubre la magia del desierto y contempla sus interminables arenas ancestrales que formando las más altas dunas de la región, te motivarán a subirlas. Relájate bajo el cielo más estrellado y disfruta de la atmósfera que solo el cielo africano puede brindarte. 

 

 

Safari Libre en Namibia  

 

Si lo que buscas es algo más personalizado y bajo tu propio criterio; en este Safari tú serás quien lleve el mando. Conoce los lugres más icónicos de este paisaje africano y las maravillas que te ofrece, como sus animales, su vegetación y la energía tan pura que solo un desierto puede ofrecerle al humano. Visita lugares como Damaraland, Etosha y Swakopmund; para que nunca olvides lo afortunados que somos por ser parte de este planeta y del mismo modo por estar vivos. 

 

 

 

Viaje organizado a Namibia

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

Hoteles en Namibia

Consejos para viajar a Namibia

 

Si bien viajar a un nuevo lugar siempre es una experiencia emocionante; recuerda que llegar a un nuevo destino también implica, explorar una nueva cultura, diferentes estilos de vida, costumbres, concepciones y cosmovisiones ajenas a las nuestras. Es por ello que para no pasar por situaciones incómodas o experiencias que puedan alterar nuestro flujo de viaje y que puedan ser consideradas irrespetuosas frente los demás; es necesario contar con ciertos conocimientos a priori del destino que visitaremos y además tener en mente algunos elementos que de seguro facilitarán tu vida. Para el caso específico de Namibia es importante tener presente:

 

 

 Investigar

 

Antes de realizar cualquier viaje siempre es necesario y no está de más profundizar acerca de lo que deseas conocer y del contexto social, cultural y económico del país. 

 

Es de gran utilidad leer blogs y documentarte acerca de lo que puedes realizar o no y así evitar situaciones incómodas al momento de tu exploración. 

 

 

Usar Ropa cómoda 

 

Explorar es una actividad para tu disfrute y la comodidad es un factor crucial para hacerlo. El turismo de naturaleza es una actividad que de cierta manera involucra un alto nivel de actividad física que por ello requiere que no solo hagas uso de un vestuario altamente confortable sino también apto para soportar las condiciones ambientales del destino.

 

Como se evidenció anteriormente Namibia es un lugar con ciertas condiciones ambientales muy particulares que son necesarias tener presente a la hora de elegir tu vestuario. 

 

 

Por ningún motivo olvides bloqueador

 

Entrarás al desierto. No hay más que decir 

 

 

Recuerda Reservar

 

Namibia es un país cuya economía se ve soportada principalmente por el turismo, lo que indica que el flujo de personas es de cierta manera cuantioso. Por ende, si  lo que deseas  es un viaje alejado de preocupaciones acerca de tus estadía y movilización, nuestro mejor consejo es que hagas procesos de reserva con antelación. 

 

 

Agua y comida, tus mejores amigos

 

Debido a que entrarás en territorio desértico cargar una buena reserva de agua, así como de snacks nunca estará demás; especialmente teniendo presente la ausencia de establecimientos alimentarios disponibles dentro del desierto. 

 

 

Disfruta tu viaje

 

Cada destino es un nuevo universo, así que explora lo que más puedas y disfruta de esta vida. 

 

 

Información  para ingresar a Namibia

 

 

Visado para Namibia

 

Así como muchos otros de los países a los que podemos viajar alrededor del globo, para Namibia como ciudadanos españoles no es necesario solicitar una visa, si  tu estadía es de menos de tres meses o noventa día. 

De lo contrario si deberás hacer los respectivos trámites con la intención de tu estadía prolongada en este país, acorde a tus necesidades específicas. 

Para el ingreso a este país, se hace necesario contar con el pasaporte, así como los billetes de ingreso y salida del país. 

 

 

Vacunación para Namibia

 

Antes de ingresar a Namibia es fundamental contar con las respectivas certificaciones de vacunación contra la Fiebre amarilla y opcionalmente contra la malaria. 

 

 

Rutas en coche de alquiler para elegir en Namibia

NAMIVIA VICTORIA FALLS 13 DÍAS ( WINDHOEK - SOLITAIRE - SWAKOPMUND  - ETOSHA - TSUMEB - OKAVANGO - MAUN - CHOBE - VICTORIA FALLS )

DETAILS

NAMIVIA 11 DÍAS ( WINDHOEK - SOLITAIRE - NAMIB  - SWAKOPMUND - TORRA BAY - DAMARALAND - ETOSHA )

DETAILS

Namibia 15 Días (Windhoek - Desierto del Namib - Solitaire - Swakopmund - Torra Bay - Damara - Parque Nacional de Etosha - Tsumeb - Reserva de Nyae - Frontera de Namibia - Botswana - Delta del Okavango - Parque Nacional del Chobe - Frontera Botswana - Zimbabue - Cataratas Victoria

DETAILS

Circuitos organizados para elegir en Namibia

Tours y actividades para elegir en Namibia

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.