VIAJE A JAPÓN

JAPÓN LA TIERRA DEL SOL NACIENTE QUE EN LEJANO ORIENTE, BRILLA COMO NIGUNA OTRA EXISTENTE.

Una cultura de ensueño, majestuosidad natural e innovación, se viven en Japón
jap1

Japón, la nación del origen del sol es todo un deleite para visitar; siendo un archipiélago formado por cerca de 6852 islas, cuenta con la décima población más grande del planeta  pues posee cerca a 126 millones de habitantes y es  la tercera economía más grande en el mundo. Este país posee una diversa gama  de experiencias de las más curiosas, que involucran cultura, tecnología, arte y mucha deliciosa  gastronomía. 

 

Adicional a lo anterior, con una historia muy interesante, Japón día tras día no cesa de progresar, ofreciendo vivencias tanto en sus hermosos jardines, cadenas montañosas y atmósfera natural, como también involucrando aspectos como la robótica y la vida artificial. 

 

Japón es toda un caja de sorpresas y viajar a este lugar, será algo de lo que no te arrepentirás; prepárate para una conocer una nueva cultura que llena de ancestralidad, te recibirá con la mejor de las sonrisas para emprender tu mejor aventura y explorar. 

jap2

Qué saber antes de visitar Japón

JAPÓN Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Japón

 

 

Japón es un archipiélago de islas, que localizado dentro del océano pacífico, pertenece a lo conocido como el lejano oriente. Con más una superficie territorial aproximada de 4'’700.00 kilómetros cuadrados, es considerado como la nación insular de mayor tamaño de Asia oriente. 

 

Su territorio continental, se caracteriza por ser montañoso y de poca utilidad para la actividad agrícola entre otras actividades humanas; no obstante, su territorio costero y algunos de interior, han sido lo suficientemente propicios para el desarrollo del mismo. Adicional a lo mencionado, es de destacar que esta nación oriental, se posiciona dentro del cinturón de fuego del pacífico, proporcionándole ciertas condiciones atmosféricas y ambientales relacionadas con alta actividad volcánica y de tipo sísmico. Japón alberga 108 volcanes con actividad. 

 

Al mismo tiempo, Japón cuenta con deslumbrantes ecosistemas y biodiversidad, atribuidos a su ubicación geográfica; como lo son sus numerosos bosques de características húmedas, subtropicales y templados, entre otros. Además, cuenta con más de 89.000 especies animales silvestres y excepcionales espacios naturales, de los cuales algunos han sido considerados como Patrimonio Mundial de la humanidad de la UNESCO.  

 

 

 

El tiempo en Japón

 

Para hablar del clima en Japón es importante remontarnos a su localización geográfica, pues a es a partir de esta, como hoy por hoy Japón cuenta con un clima de carácter templado, pero que variado puede brindar experiencias de sensación climática, frías, húmedas o cálidas, según el lugar de la isla donde te encuentres. Básicamente Japón cuenta con temporadas de invierno frías y largas y veranos que si bien son cálidos poseen frescura; en cuanto a las lluvias; en su mayoría son suaves, a diferencia de las nevadas que pueden tornarse bien fuertes. La zona con el clima más adecuado para explorar, es la zona costera del pacífico que sea cual sea la estación, proporcionará climas suaves y cómodos. 

 

 

Temperaturas medias de Japón

 

En Japón a pesar de que se presente un clima global de tendencias templadas, las temperaturas varían acorde a las estaciones climáticas. En el  invierno que consta de los meses de diciembre a febrero;  la temperatura media puede llegar a variar de los –4 grados centígrados hasta los 16; entre los meses primaverales de marzo a mayo, las temperaturas  son desde los 6 grados hasta los 21, un clima propicio para la exploración; pasando por los meses de Junio hasta agosto, el verano invade la atmósfera con días de excesivo calor , determinados entre los 21 grados centígrados, hasta los 28;  para finalmente llegar a otoño, donde se dan temperaturas muy frescas entre los 16 hasta los 24 grados. 

¿Qué ver en Japón?

Japón posee una cuantiosa serie de destacados turísticos dentro de la totalidad de sus territorios; desde lugares que son populares por sus características naturales, su vegetación, especies nativas y biodiversidad; como lugares llenos de tecnología, que llenos de fantasía, ofrecen experiencias en nuevas dimensiones, vivencias de tradicionales e inmersas en el arte y la cultura. 

Un aspecto muy llamativo dentro de Tokio, son las obras arquitectónicas que invaden la ciudad en el buen sentido de la palabra; pues no habrá ciudad o poblado que no posea al menos un edificio obra maestra de la modernidad y el diseño contemporáneo o una pieza icónica parte de un pasado sabio. 

 

 

Nara


Conocida por haber sido la antigua capital de Japón, es una importante ciudad debido a su contenido histórico evidenciado en sus calles, templos monumentos, que  hoy son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Es todo un museo al aire libre que te remontará a la Japón antigua, con exquisitas obras arquitectónicas, jardines y otros espacios naturales. En Nara podrás visitar más de 5 templos como el famoso Todajii, reconocido por su Gran Buda y también podrás descubrir más acerca de la ancestralidad de la cultura Japonesa.

 

 

 

Kioto

También reconocida por haber sido la capital del país o se le reconoce más por todas las diversas experiencias que ofrece a sus visitantes. Si disfrutas de entre mezclar lo antiguo con lo moderno, Kioto es tu lugar. Con más de 20 museos y cerca de 2000 templos, Kioto es un must, a la hora de visitar Japón. Condecorado como patrimonio de la humanidad, Kioto no solo ofrece arte, cultura e historia, pero también muchas maravillas de la gastronomía tradicional del país. Cono el templo dorado, el templo plateado y el paseo del filósofo entre un sin fin de lugares que te harán comprender la grandeza de una de las joyas de Asia. 

 

 

Castillo Himeji

Si te interesa conocer acerca de la época medieval en oriente, este castillo con sus paredes y alrededores te relatará acerca de ello. El Castillo Himeji, es una de las obras arquitectónicas más antiguas de la país y patrimonio de la humanidad desde 1993. Se caracteriza por su gran prominencia y estilo clásico de Oriente; así como por su retoques y detalles estéticos. Esta gran obra de arte, también es considerado como tesoro nacional por su  importancia histórica y dentro de la cultura popular occidental, se le reconoce por haber sido escenario de diversas películas de gran reconocimiento. 

 

Horario Castillo Himenji

El horario de entrada es de 9h a 16 h

 

Como llegar al castillo de Himenji

La mejor manera de llegar es Himenji Station a 900 m. del castillo. De camino encontraréis una zona de tiendas donde pasear.

 

 

El Monte Fuji 

 

El Monte Fuji, no solo es un ícono de gran relevancia para Japón, sino también la cima más alta del país con cerca de 3776, 24 metros de altura. Como tal es un volcán de muy poca actividad, que considerado como sagrado, se localiza cerca a Tokio y cuya panorámica es absolutamente espectacular. Si bien es constantemente representado en obras de arte, nada se compara con su presencia e imponencia en ámbitos de la realidad, pues es posible realizar excursiones que sin dudar te dejarán sin palabras, al ser testigo de esta obra sin igual de la naturaleza.

 

 

 

Shirakawago 

Este lugar es otro de los tesoros que Japón ofrece a la humanidad y al igual que otro gran número de locaciones es actualmente considerado como Patrimonio de la Humanidad y es que como no serlo, cuando Shirakawago es todo un paraíso de naturaleza y tradición, que siendo reconocido por sus distintivas y bellas granjas Gassho – Zukuri, conforma todo un paisaje cuyo aire relata la devoción por la fé Budista. Ubicado dentro de un ecosistema de Bosque, la atmósfera tranquila de este lugar te llenará de la mejor energía y del mismo modo te brindará de felicidad. 

 

 

Miyajima

 

Siendo patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta isla de sorprendente belleza, se convierte en un spot imprescindible a la hora de visitar Japón. Con panorámicas de ensueño y un sinfín de espacios para fotografiar, combina naturaleza y aires de ancestralidad. Dentro de su territorio, se albergan numerosos templos budistas, como el Daishon y otros espacios de esparcimiento, como senderos, monumentos, etc. 

 

 

 

 

 

Mercado de Pescado Tsukiji

 Visitar el mercado de Tsukiji dentro de Tokio, es una experiencia que por nada del mundo debes de perder; pues siendo el mercado más grande del mundo te sorprenderás al saber que más de 3000 toneladas de peces son comercializados cada día. 

Este mercado tiene su origen en el siglo XVI, cuando se generaron los primeros comercios para surtir a la creciente población de la época, de pescado, un producto con intensa denotación cultural. Anteriormente iniciaba desde las 5 a.m hasta las 6:15,  llevándose a cabo un evento que interrumpía  el silencio de la madrugada y la razón, evidentemente era esta cita matutina de subasta de atunes y los mejores pescados. No obstante, en la actualidad el mercado no solo ha cambiado su horario, pero también su locación, con el objetivo de mejorar las condiciones de  trabajo de los vendedores, así como la de los visitantes.  El nuevo horario parte desde las 5 horas, hasta las 17 horas y además se desarrollará en un nuevo escenario,  la lonja de Toyosu que cercana a la estación de Shijomae de la línea Yurikamome, es un espacio más cómodo para quienes desean ser testigos de esta interesante experiencia. En caso tal que desees degustar algunos ejemplares, puedes remitirte a los restaurantes aledaños que  te esperan con sus puertas abiertas.  Como un consejo, lleva ropa cómoda y el estómago abierto. 

INFORMACIÓN

 

 

Bosque de bambú Arashiyama

 

El bosque de Bambú, ubicado hacia las afueras de Kyoto, es un sitio caracterizado por su belleza sin igual, que con tonos ocre, amarillos y verdes, pinta toda un obra de arte necesaria fotografiar. Perderte es los diversos caminos invadidos de Bambú, es una sensación indescriptible y más cuando dentro del lugar residen más de 40 especies de plantas de esta familia que llegan desde los 20 hasta los 40 metros de altura. Realiza senderismo y déjate cautivar por la radiante energía natural del lugar. 

 

 

 

 

 

Camino de Kumano

El camino de Kumano es uno de los caminos de pregrinación mas representativos en todo Japón. Sin embargo es en realidad un circuito de varias ramas de rutas que conectan los tres Santuarios que yacen allí. El Hongu Taisha, El Hatayama Taisha y el Nacho Taisha. Las rutas son toda una experiencia espiritual, pues además de ser acogedor ir entre en bosque te libera mental y fisicamente; con más de mil años de creación, el camino de Kumano fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si quieres más información dale click en el siguiente botón.

INFORMACIÓN

 

 

 

¿Qué debes hacer en Japón?

Si bien en Japón hay gran cantidad de cosas para ver, del mismo modo hay ciertas experiencias que debes vivenciar antes de partir fuera del país. Estas experiencias se destacan no solo por ser únicas, sino porque de cierta manera implican interactuar con la cultura de una manera más trascendental  y es por ello que te las mencionamos aquí:

 

 

Dormir en un Ryokan

Un Ryokan, es un tipo de construcción tradicional japonesa con la disposición de servir como lugar para el reposo. Al visitar Japón, esta experiencia es imperdible pues dentro de estos lugares, podrás vivenciar gran parte de la tradicionalidad japonesa y comprender nuevas perspectivas entorno a la vida. En estos lugares no solo podrás dormir en futon, sino también degustar de comida típica y tener un tiempo de exquisita relajación. 

Distribuidos alrededor de todo el país, podrás toparte con algunos de los mejores como lo son el Ryokan Ginza YoshimizuYushintei en Tokio y   el Ryokan Iwaso en Hiroshima.  Si quieres saber más información acerca de los Onsen y Ryokan dale click en el botón.

INFORMACIÓN

 

 

 

Comer sushi

Definitivamente no puedes irte de Japón, si no pruebas al menos una porción de sushi. El sushi es el plato más representativo del país  y con una gama enrome de presentaciones, con diversos elementos y distintivos sabores,  hace parte de la cotidianidad y el entorno japonés. Siendo un plato fundamentado por el pescado como ingrediente principal, hoy hay diversas alternativas para quienes no gustan del producto animal. En su presentación estandarizada el sushi más básico está compuesto por arroz, mariscos y para sazonar, algo  de vinagre, no obstante con nuevas tendencias y experimentos gastronómicos el concepto se ha expandido enormemente hasta llegar a involucrar ingredientes como la piña, el aguacate y la anguila.

Son muchas las opciones para cada tipo de consumidor y diversas las experiencias dentro de cada restaurante, pues desde espacios sencillos para comer, también hay establecimientos gastronómicos que envuelven vida artificial, espectáculos, entre otros valores agregados.

 

Koyasan, es un mundo aparte gracias a la naturaleza y la espiritualidad que se vive en este lugar. Se dice que en el año 800, se fundo el budismo Shingon en el monasterio de Koyasan, Es una visita imprescindible a la hora de llegar a tierras japonesas.

 

Como llegar a Koyasan

La manera mas fácil de llegar a Koyasan es desde Osaka, donde tomaremos un tren de la línea Nankai koya Line, tendremos que ubicarnos el las estaciones de Namba Nankai, Shin Imamiya o Tengachaya, cualquiera de estas nos sirve estando en Osaka, El tren nos dejará en la estación de Gokurabashi, allí tendremos que tomar un funicular hasta la estación de Koyasan.

 

Mapa de recorrido de Osaka a Koyasan

 

 

Qué ver y hacer en Koyasan

Koyasan en un lugar muy espiritual así que la visita a los templos o ademas actividades será muy tranquila y amena:

La famosa y sagrada puerta de Daimon, una estructura de aproximadamente 25 metros de alto.

El cementerio de Okunoin , allí reposan más de 200 mil almas en el monte de Koya, allí veremos el mausoleo en el que descansa Kobo Daishi, el fundador de la comunidad de Koyasan.

El complejo de Danjon Garan cuenta con aproximadamente 20 templos y edificios, destacando la gran pagada Konpon Daito.

kongobuji es uno de los templos más decorados del complejos, además de ser el templo principal del budismo Shingon.

Si estamos en Koyasan y le dedicamos un día ver sus templos y demás edificaciones, seria lo normal, pero si ya tenemos un reserva para dormir en alguno de los templos, podremos realizar senderismo, por alguna de las rutas de peregrinación.

Al visitar Koyasan tendremos que probar su famosa chica Shojin Ryori, pues el la comida tradicional budista.

 

 

Cómo es dormir en Koyasan

Algo bastante interesante en Koyasan es alojarnos en un templo o monasterio budista. Es algo muy común en este sitio que peregrino y turistas experimente el budismo shingon alojados allí.

 

Si deseamos saber más información acerca de Kosayan dale click al siguiente botón.

INFORMACIÓN

 

 

Ciudades de Japón

 

 

Ciudad de Tokio 

 

Tokio es la actual capital de Japón, que, ubicada al oriente del país, no solo cuenta con espectaculares paisajes, pero una gran variedad de actividades, que te harán conocer más acerca de la interesante cultura japonesa, su historia y su desarrollo como nación.  Visitar Tokio, es ingresar a un universo lleno de fantasía, diversidad y muchas experiencias innovativas. Cada barrio de Tokio, es una caja de sorpresas, pues desde increíbles templos y calles reflejo de un  antiguo y poderoso imperio, hasta los más curiosos espacios de vida artificial, en esta ciudad jamás te aburrirás. 

 

 

¿ Qué visitar en Tokio?

 

 

Algunos de los lugares más interesantes para explorar en Tokio, son las zonas más cosmopolitas de la ciudad como  Shibuya y Harajuku lugares de contrastes urbanos y moda para todo público, llenos de vida y alegría.  También te aconsejamos visitar el Monte Fuji, la cima más prominente del lugar, que no solo ha servido como inspiración para  muchos artistas sino también como epicentro de devoción para muchos, pues este volcán es parte de las tres montañas sagradas de Japón. En  Ginza podrás disfrutar  de impresionantes obras de ingeniería contemporánea y  en  Kamakura se testigo, de  imponentes sus templos, santuarios y playas, que te brindarán una experiencia plácida.

Por otra parte para los amantes de la electrónica y animación japonesa se recomienda totalmente visitar la zona de Akihabara, lugar donde solo bajar del tren la estación esta llena de posters de anime y  colorido.

 

Conocer más acerca de Tokio.

 

 

 

Ciudad de Kioto

 

Kioto es un imperdible de Japón, que ubicada dentro de un valle fue cimentada a partir de los diseños de construcción urbana chinos, relacionados con el Feng Shui; por lo que al recorrer sus calles, podrás observar como en la atmósfera abunda la tranquilidad.  Con gran variedad de sitios alejados de la artificialidad humana, espacios para conocer más acerca de la cultura autóctona del lugar, entre otras áreas, Kioto es toda una obra de arte de ciudad, que además alberga numerosos santuarios, restaurantes y otros atractivos para el disfrute de sus visitantes. 

 

 

¿ Qué visitar en Kioto?

 

 

En Kyoto  debes visitar el barrio de Higashiyama, donde se construyeron numerosos templos, santuarios y villas de la nobleza como el Templo Kiyomizudera fundado a finales del siglo VIII, el Santuario Yasaka Jinja, el Santuario Heian Jingu, creado  para conmemorar el undécimo aniversario de la fundación de la antigua capital, entre otra numerosa serie de lugares sacros, remembranza de la tradicionalidad japonesa. 

 

Conocer más acerca de Kioto.

 

 

 

Ciudad de Osaka 

  

Osaka es una ciudad que creada para el año de 1889, hoy en día es una de las zonas metropolitanas más extensas del país. Dentro de ella es posible no solo contemplar parte del patrimonio histórico de Japón, pero también el enorme progreso de este lugar, pues al ser un puerto se ha convertido en un punto crucial para el desarrollo económico de la nación entera. 

Con una gran oferta variada de sitios para visitar, como centros comerciales, espacios urbanos de alta concentración tecnológica, novedosos spots gastronómicos, museos, galerías, entre muchos otros, Osaka es una mezcla perfecta de una ciudad cosmopolita que respeta sus raíces y tradición, contágiate de las luces de la ciudad y  sus interesantes edificios con arquitectura innovadora, sus diferentes tienditas de ropa para todos los gustos y  un sin número de atractivos que  te llenarán de emoción por estar en esta ciudad.

 

¿ Qué visitar en Osaka?

 

 

Algunos destacados de Osaka son el Castillo de Osaka, que ergido en al año de 1583, llegó a convertirse en el más grande del país, hasta su destrucción, algunos años posteriores. Si bien hoy es posible observar esta hermosura arquitectónica en su máximo esplendor; el castillo en sí, posee una gran historia, que podría semejarse a la del ave fenix, durante su larga historia, ha podido renacer desde sus escombros; Nakanoshima,  el parque más antiguo de Osaka, que con una gran historia y un pasado lleno de prestigio, hoy con 50 hectáreas, es el territorio de diversas oficinas, museos, restaurantes y otros lugares de importancia para la ciudad,Universal Studios Japón y el Sakuya Konohana Kan, que con 5000 exponentes de diferentes especies de plantas de alrededor del mundo y más de 14000 en su totalidad, este conservatorio de naturaleza, es todo un espectáculo de la naturaleza concentrado en un solo lugar.

 

 

Ciudad de Hiroshima 

  

Hiroshima es una ciudad japonesa, que históricamente es  reconocida por haber sido el objetivo de una bomba nuclear de origen estadounidense,  para finales de la segunda guerra mundial.  Hoy en día ya recuperada del ataque bélico, es una ciudad que ofrece a sus visitantes diversos tipos de actividades que además de relacionarse con los relatos de su pasado, también vinculan aspectos de una ciudad moderna, con un buen avance industrial, cultural e innovativo. Adicional a lo anterior, Hiroshima posee diversos escenarios naturales, como lo son islas, bosques, entre otros. Hiroshima es un destino muy interesante para visitar debido que a partir de un desastre químico, recalca la fortaleza y voluntad de un pueblo que ha progresado y  que no cesará de hacerlo.  

 

 

¿ Qué visitar en Hiroshima?

 

 

Algunos de los sitios imperdibles para visitar son el Parque de la Paz; un espacio generado en memoria de todos aquellos que padecieron del ataque nuclear por parte de los Estados Unidos. Dentro de este complejo conmemorativo, es posible encontrar diferentes áreas que cumplen el mismo propósito del parque en general, como el Museo conmemorativo de la paz o la cúpula de la bomba atómica, que muestra de manera vívida los vestigios de que este desastre generó; también el  castillo de Hiroshima  que es una pieza de arquitectura de gran belleza en donde se alberga un museo, que te permitirá comprender la historia de los castillos de Japón y la trascendencia cultural de los mismos, tanto en el pasado como en el presente y la famosa Calle Hon Dori  una bonita calle cubierta y conformada por asombrosas tiendas para todo tipo de público

  

 

 

Ciudad de Takayama

 

Takayama es una ciudad que, debido a sus condiciones geográficas, por un extenso periodo de tiempo se vio algo distante de otros lugares, generando el desarrollo de rasgos culturales únicos y algo ajenos a los compartidos la mayoría de la comunidad japonesa. No obstante, hoy en día, en esto radica su belleza, pues si bien posee hermosos templos y calles llenas de historia,

 

 

¿Qué visitar en Takayama?

 

 

Dentro de Takayama podrás sorprenderte con una diversa serie de sitios que entremezclan las raíces de la ancestralidad japonesa, con algunos toques modernos de centros museales, adecuados con dinamismo, para una experiencia entretenida pero educativa. En la zona antigua de Takayama, podrás visitar la calle Ninomachi, con hermosas casitas de la época Edi y entretenidos museos como el Museo Kusakabe Folk y el museo de artesanía Hirata Kinenkan, albergados en exponentes arquitectónicas de la Japón tradicional. No olvides  pasar por Shirakawa-go, que es considerado Patrimonio de UNESCO, los mercados matinales Asaichi,  que ofrecen delicias típicas y templo Takayama Betsuinun templo destacado por su estética y paisajes, entre otros más.

 

 

Ciudad de Kanazawa

 

Localizada dentro de Hokuriku y constituida por diversos ecosistemas determinados por los Alpes japoneses, esta ciudad a diferencia de muchas otras no presentó mayores estragos debido a la segunda guerra mundial, atribuyéndole así la conservación de diversos espacios patrimoniales de carácter arquitectónico. Kanazawa, es un hermoso lugar, que con atractivos como el Jardín del castillo con su mismo nombre, El santuario Oyama-Jinja, el templo Ninja y elementos culturales, como el área de las Geishas y la zona Samurai, de seguro es obligación visitar.  

 

¿Qué visitar en Kanazawa?

 

 

Lo más destacado en cualquier visita a Kanazawa es el jardín Kenrokuen. Clasificado entre los tres mejores de Japón, su impresionante belleza se puede observar en cualquier temporada del año. También recomendamos visitar el imponente castillo de Kanazawa, situado al lado del jardín. Además, se puede visitar el distrito samurái de Nagamachi o el Saihitsuan Yuzen Silk Center, que ofrece demostraciones de la técnica de pintura de seda Yuzen de siglos de antigüedad, así como la Nomura Samurai House, una casa tradicional japonesa con sala para ceremonias del té, patio interior con jardín y artefactos de la época Edo.

Castillos para visitar en Japón

 

 

Castillo de Osaka

 

El castillo de Osaka, es una majestuosa construcción de corte tradicional japones, que edificado en el siglo XVI, no solo es una prominente obra arte dentro del más hermoso paisaje natural de cerezos, sino también un sitio para la adquisición de conocimiento a través del museo de historia del castillo, que con una gran exposición iconográfica te relatará la vida de la milenial japón. 

 

Horario del Castillo Osaka 

 

  • Horario: de 9 a.m. a 4:30 p.m. 
  • Dirección: 1-1 Osakajo, Chuo-ku, Osaka 540-0002, Prefectura de Osaka 
  • Cómo llegar: el Castillo de Osaka se encuentra a menos de cinco kilómetros de la estación de Osaka. Si prefieres no caminar esta distancia, hay autobuses urbanos disponibles 

 

 

 

Castillo de  Matsumoto

 

El Castillo Matsumoto, es una edificación histórica construida para el sigle XVI y que, a diferencia de muchos castillos del país, no se ubica en una cúspide o montaña. Es bastante distintivo por su fachada color negro, por sus ornamentos originales desde su creación y por ser uno de los más antiguos de Japón. Actualmente se le considera como un tesoro nacional, debido a su impactante arquitectura que de corte tradicional se eleva a gran altura. Dentro del castillo, cabe decir que existe un museo de armas. 

 

Horario del Castillo Matsumoto 

 

  • Horario: de  8:30a.m. a 4:30 p.m. 
  • Dirección: 4-1, Marunouchi, Matsumoto-shi, Nagano Japón 

 

 

Castillo de Nagoya

 

 

Es un hermoso castillo color blanco, con una estética que te dejará con la boca abierta; su fachada y el paisaje que rodea la edificación, son toda una delicia para observar, pues el rosa de los cerezos, con el azul del cielo y el verde de sus prados, generan la más grande sensación de tranquilidad Lo más llamativo de este lugar, son los espectáculos actorales de personajes que relatan aspectos históricos del castillo. 

 

Horario del Castillo Nagoya 

 

  • Horario: de 9 a.m. a 4:30 p.m 
  • Dirección: 1-1 Hommaru, Naka-ku, Nagoya 460-0031, Prefectura de Aichi 
  • Cómo llegar: desde la estación de Nagoya, toma el autobús turístico Meguru hacia el castillo. 

 

 

Castillo de Himeji

 

El Castillo de Himeji es un complejo de castillos de arquitectura japonesa, cuyo inicio proviene desde 1333 y oficializándose como castillo para el año de 1346. El castillo consta de 83 habitaciones, convirtiéndolo en el más grande del país y hoy por hoy es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 

  

Horario del Castillo Himeji 

 

  • Horario: de 9am a 4pm 
  • Dirección: 68 Hommachi, Jimeji 670-0012, Prefectura de Hyogo 
  • Cómo llegar: Toma el  JR Pass para acceder a la estación Himeji. Toma la salida norte de la estación y luego, camina más o menos un kilómetro por la calle Otemae-Dori. 

 

Castillo de Kanazawa

 

El Castillo Kanazawa, es una construcción que en su época de auge fue toda una obra maestra para la defensa de la población, creado para 1853, dispone de varios elementos arquitectónicos, que han servido como inspiración para otras construcciones de la actualidad. Si bien el castillo ha padecido de varios procesos de restauración, sin duda alguna el propósito de esto es hacer que futuras generaciones contemplen esta maravilla de construcción.  Cabe decir que este lugar fue el hogar de importantes figuras de la época feudal. 

 

Horario del Castillo Kanazawa 

 

  • Horario: de 7 a.m. a 6 p.m. 
  • Dirección: 1-1 Marunouchi, Kanazawa 920-0937, prefectura de Ishikawa 
  • Cómo llegar: desde la estación de Kanazawa, toma el autobús Kanazawa Loop hasta las paradas LL9 o RL8, o el autobús lanzadera de Kenrokuen con parada en el S8. 

 

 

Castillo de Nijō

 

El Castillo Nijo, es un monumento histórico que finalizado para 1603 se distingue por ser un castillo palacio. Consta de increíbles ornamentaciones con un detalle excepcional, así como de suelos estratégicamente diseñados para la seguridad del castillo. Visitar este lugar, es remontarnos a un pasado lleno de aventuras imperiales y ser testigos de hermosos jardines y senderos de ensueño. 

 

Horario del Castillo Nijō 

 

  • Horario: 8:45 a.m. a 4 p.m. 
  • Dirección: 541 Nijiji-cho, Horikawa-nishiiru, Kioto 604-8301, en la prefectura de Kioto 
  • Cómo llegar: desde la estación de Kioto, se puede llegar al castillo en autobús o metro. Utiliza los autobuses urbanos 101, 50 o 9, o toma la línea de metro Karasuma hasta la estación Karasuma-Oike, haz un cambio a la línea Tozai para llegar a la estación Nijojo-mae. 

Viaje organizado a Japón

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

Triángulo Tokio -Takayama - Kioto

Visado para Japón

 

Para ingresar a Japón, es necesario poseer ciertos requerimientos en cuanto a documentación como lo es el pasaporte y la visa.  Sin embargo a pesar de lo anterior, ingreso al país solo y solo, será determinado al momento de tu  llegada al mismo en inmigración. Alrededor del mundo Japón ha establecido diversos tratados y convenios diplomáticos con países de todos los continentes y solo es con estos que en algunas ocasiones el visado no se hace necesario.

 

 

Visado para ciudadanos españoles

 

 

Visitantes temporales

 

Japón considera una visita temporal, como aquella con una duración de  15, 30 ó como máximo  90 días de estancia dentro del país. Como ciudadano español no requerirás de visado, si tu objeto es ser un visitante temporal  y al mismo tiempo si  tus motivaciones son turísticas, de visita familiar, negocios u otras actividades sin ánimo de lucro. Sin embargo al momento de llegar allí, no olvides portar tu pasaporte con documentación que compruebe tus motivaciones de viajes, tales como recibos de pago del alojamiento, entre otros. Si deseas permanecer por mayor tiempo, se te hará necesario gestionar un visado en la respectiva sede de embajada de Japón en España.

 

 

Visitantes no temporales

 

Se considera un visitante no temporal aquél que tiene una visita de más de 90 días de estancia y que cuyos motivos son turísticos, con fines laborales, de comercio o de estudio. En este caso, los ciudadanos españoles deberán solicitar su respectivo visado, a través de la embajada japonesa en España y proporcionando la siguiente documentación:

 

  •  Pasaporte vigente 
  •  2 fotos de tamaño carnet  (4,5 cm x 4,5 cm)
  • Formato de Solicitud de la visa (proporcioando en la ventanilla de visas de la Embajada o Consulado) 
  •  Documentos de respaldo del motivo del viaje, acordes la motivo del viaje, que pueden ser consultados en la embajada o consulado de Japón en España 
  • Justificante de medios económicos.
  • Programa viaje detallado
  • Reservas de hotel y billetes de avión.

 

Para mayor información consultar en Embajada de Japón en España Calle 109, 28006, Madrid (Región) Teléfono: +34 915 90 76 00 Horario de atención: 9:30 am - 1:15 pm  y 2:45 pm - 4:30 pm.

 

 

Visado para ciudadanos no españoles

 

 

Si no eres ciudadano español y tu país no posee algún convenio de exención en cuestiones de visado con la nación Japonesa, deberás solicitar el respectivo visado de ingreso como visitante temporal, quien es la persona que quiere ingresar Japón motivado por razones de carácter turístico, deportivo, familiar, aspectos relacionados con la salud y encuentros empresariales de corta duración ( Máximo 90 días)  o como visitante no temporal (Estancia mayor a 90 días).

 

Cabe mencionar, que los visitantes que deseen incursionar en actividades comerciales y laborales dentro de este país, no serán considerados como visitantes temporales y por ende deberán solicitar una visa de tipo residencial, laboral u otra más conveniente. No obstante, las visitas con propósitos  estudios de mercadeo y otras actividades realizadas para prospectos de  inversión y el inicio dichas actividades, son considerados bajo la categoría de visita temporal .

 

Antes de solicitar tu visado, te aconsejamos que visites la página web de la embajada de Japón en tu país, para obtener información más precisa acerca de los requerimientos y documentación, exclusiva de nacionalidad.

 

 

Seguro de viaje para Japón

 

Antes de viajar a Japón, otro aspecto fundamental para tener en cuenta es la adquisición de un seguro médico que te permita disfrutar con pleno apoyo y soporte asistencial, tu viaje  por el oriente lejano. Asegúrate de que este incluya aspectos como:

 

  • Asistencia médica y sanitaria.
  • Robo y perjuicios en equipaje.
  • Gastos de anulación de viaje.
  • Entre otros opcionales

 

 

 

Vacunas para viajar a Japón

 

Como tal para Japón, no es necesario cumplir con  requerimientos relacionados  con vacunación, sin embargo en tal caso de que llegases  a visitar alguna zona tropical o ambientes de rurales, te aconsejamos vacunarte contra la Encefalitis Japonesa, que si bien hoy en día es poco común; es  transmitida por un mosquito especialmente en temporadas lluviosas. Otra opción que no requiere de vacunación, es optar por la compra de productos anti mosquitos, para tu debida protección.

Consejos para viajar a Japón

Si bien viajar a Japón es algo muy emocionante y diferente, por esta misma razón es necesario que antes viajar tengas presente ciertos aspectos para preparar tu viaje y  así poder desarrollarlo de tal manera que  evadas situaciones incómodas para ti y los que amas. Es por eso que aquí te brindamos algunos tips para una gran experiencia en la tierra del sol naciente que de seguro te serán de utilidad.

 

Investiga, planea y reserva

Antes que nada investiga y planea tu viaje; los lugares que deseas conocer, las dinámicas turísticas y cotidianas del lugar; así tendrás alguna idea de como desarrollar tu viaje, saber sobre ciertas dinámicas de movilización, alimentación  y hostelería, evitando posibles inconvenientes. Del mismo modo te aconsejamos reservar tu alojamiento y todo aquello que requiera ser apartado con antelación, especialmente si viajas para temporada alta; pues la situación. puede ser muy fuerte y escasa en servicios turísticos debido a la fuerte demanda.

 

Siempre es bueno tener ropa apropiada

Nunca olvides consultar acerca de las condiciones climáticas en las fechas cercanas a tu viaje para tener idea de lo más apropiado para usar en determinado lugar o sitauación. Sin embargo ten presente siempre cargar contigo, un buen par de zapatos cómodos, sombrilla y bloqueador.

 

Documentación de repuesto

Toma una fotocopia de tu pasaporte y deja el original en el Hotel, no te preocupes pues no le pasará nada, Japón es uno de los países más seguros del mundo y de seguro todos tus documentos dentro del hotel estarán bien. Poseer una copia de tu pasaporte es una buena opción para evitar pérdidas y por ende gestiones legales complicadas.

Diferencia Horaria

Que el Jet Lag no dañe tu experiencia, pues Japón nos lleva  8 horas de más y  al gestionar tus viajes, salidas y regresos, no olvides  calcular precavidamente el tiempo para que puedas aprovechar tus días plenamente y de vuelta, arribar a España a tu hora deseada.

 

Mejor época para viajar a Japón

Japón en general es un destino, que cuenta con un clima templado y favorable para su exploración, en cualquier momento de año; la temporada como tal solo dependerá de tus preferencias climáticas y deseos. Dentro de Japón, es posible evidenciar 4 estaciones climáticas:

 

Viajar en época de verano 

El verano que parte desde Julio hasta septiembre; es una temporada bastante calurosa que curiosamente se da al mismo tiempo que la temporada de tifones, lo que si bien es algo confuso, requiere de bastante preparación; pues este es un tipo de fenómeno meteorológico se da de manera fuerte, lo que es necesario poseer precaución. Te aconsejamos llevar prendas de vestir livianas sin dejar de lado una que otra chaqueta, pantalón y zapatos cerrados.

 

Viajar en época de otoño

 El otoño se ubica en los meses de octubre hasta diciembre, proporcionando un clima templado, sin excesos de calor ni de frío. Es una de las mejores épocas para explorar el país asiático, no solo por las sensaciones climáticas, pero también debido a los hermosos paisajes multicolores de la vegetación. Para el ambiente otoñal, siempre es una buena idea portar chaquetas ligeras y pantalones cómodos, sin embargo es bueno llevar una prenda que proporcione calor solo para prevenir.

 

Viajar en época de invierno

La temporada de invierno se da entre enero a marzo y cuenta con temperaturas bastante bajas, por lo que viajar en esta época será de cierto modo bueno en el sentido de que no es temporada alta, pero por otro lado limita el ingreso a varios sitios destacados para visitar. Sin embargo el paisaje invernal es fenomenal y perfecto para capturar en fotografías.

Te aconsejamos llevar ropa como chaquetas gruesas, gorritos para la nieve, guantes, un  buen par de botas y  toneladas de la mejor energía; porque a pesar del frío durante esta temporada diferentes sitios a lo largo y ancho del país,  celebran diversos festividades que te llenarán de calor humano y mayor conocimiento cerca de las tradiciones japonesas. Un ejemplo de ello es el maravilloso Festival de los faroles en Nagano; un evento fuera de este mundo que lleno de arte, gastronomía y luz de seguro, te llenará de alegría y mucha emoción.

Click aquí para mayor información acerca de este icónico festival.

 

Viajar en época de primavera

 En primavera el clima es perfecto para viajar, pues además de ser templado, las condiciones ambientales proporcionan ambientes naturales llenos de vida, color y alegría. Este lapso temporal también es perfecto para viajar. Recuerda que para este clima es aconsejable llevar sacos ligeros y  pantalones. Es de recordar que, en los ambientes climáticos de mayor favorabilidad, se dan en temporada alta, por lo que si deseas espacios más abiertos y sin tanto público, podrías visitar Japón en invierno o verano, no obstante reiteramos estudiar a fondo si realmente estarías dispuesto a viajar en temporada de tifones.



No te apresures

Viajar a Japón requiere tiempo, pues si bien es una isla, el contenido de la misma es amplio y demasiado extenso. Por ello te aconsejamos tomar las cosas con calma y al planear tu viaje;  optar por los destinos que más llamen tu atención y tener presente que cada vivencia debe llevarse de manera tranquila, sacando lo mejor de la misma. Recuerda que recorrer un destino no solo se basa en visitar sitios, sino en interactuar con la comunidad, conocer acerca de la cultura y respirar un aire de novedad.

 

Lleva un Kit de Cruciales

No olvides empacar en tu bolsito de aventuras, un adaptador, tu celular, tu tarjeta de crédito, una botella de agua, una cámara fotográfica (Si te apunas a fotos más detalladas) y mucho entusiasmo para vivir el viaje de tu vida.

Hoteles en Japón

 

Japón posee una diversa oferta hotelera, para todo tipo de público, presupuesto y  familia. Las opciones están a la mano, brindándote tanto experiencias de alto confort, hasta otras muy rústicas, pero de igual manera interesante. No obstante te presentamos nuestros favoritos.

Entradas de Blog Japón

 

Adicional a la información anterior, entérate de manera más específica de las travesías que podrás emprender en el territorio japonés; nuestras entradas poseen información tan interesante como de gran utilidad.

 

 

#1 El Parque Nara hogar de los mensajeros Sagrados

 

#2 Comprar en Tokio

 

#3 Recorriendo el majestuoso Castillo Nijo

 

#4 El legendario Castillo Kanawaza

 

#5 Celebración de Magia y  luz en Nagano

Viajes a tu aire para elegir en Japón

Ruta a tu aire por Japón en 10 días - Kansai (1) - Kyoto (2) - Kanazawa (2) - Nagano (1) - Tokio (3)

DETAILS

Circuito Japón plan Takayama 13 Días/12 Noches Tokio (4) - Hiroshima (1) - Osaka (2) - Takayama (1) - Kyoto (4)

DETAILS

Viaje tu Aire a Japón en 11 Días/ 10 Noches Tokyo (4) - Kanazawa (2) - Kyoto (3) - Osaka (1)

DETAILS

VIAJE TU AIRE A JAPÓN 12 NOCHES - Tokyo (5) - Kanazawa (2) - Kyoto (2) - Hiroshima (2) - Osaka (2)

DETAILS

Circuito Japon Free Plan 10 Dias / 9 Noches - Tokyo (5) - Kanazawa (2) - Kyoto (2) - Osaka (1)

DETAILS

Circuitos para elegir en Japón

Tokyo (3), Takayama (1), Kanazawa (1), Kyoto (2), Nara (1),

DETAILS

Japon la Ruta del Oro 9 Días/8 Noches - Tokio (4) - Hakone (1) - Kioto (2) - Nara (1)

DETAILS

JAPON KUMANO GUIADO 13 DÍAS ( KYOTO - OSAKA - KOYASAN - ISE - NARA - KANAZAWA - NAGANO - TOKYO - NIKKO - HAKONE - KAMAKURA

DETAILS

Kyoto (3), Nara (1), Koyasan (1), Ise (1), Gero (1), Kanazawa (2), Tokyo (3)

DETAILS

Circuito lo Mejor de Japón 14 Días/ 13 Noches Tokio (3) - Hakone (1) - Takayama (2) - Kanazawa (3) - Hiroshima (1) - Kioto (2) - Nara (1)

DETAILS

Circuito Japón Mikatour Expreso 7 Días /6 Noches Osaka (1) - Kyoto (3) - Hakone (1) -Tokio (2)

DETAILS

Circuito Japón Mikatour 10 Días / 9 Noches Osaka (2) - Kyoto (3) - Takayama (1) - Hakone (1) - Tokyo (3)

DETAILS

Circuito Japon Explorer 7 Días / 6 Noches - Tokyo (2) - Hakone (1) - Kyoto (4)

DETAILS

Circuito Japón Esplendor Nippon 10 Días/ 9 Noches Osaka (3) - Kyoto (2) - Nagoya (2) - Hakone (1) - Tokyo (2)

DETAILS

Circuito Japón Camino de Kumano- Kyoto (4)-Hiroshima (2)-Kpyasan (1)-Kawayu (1)-Osaka (1)-Konazawa(1)-Takayama (1)-Tokyo (3)

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.