Travel Gestor

17 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Japón

UN CELEBRACIÓN LLENA DE MAGIA Y LUZ EN NAGANO: EL FESTIVAL DE FAROLES

UN CELEBRACIÓN LLENA DE MAGIA Y LUZ EN NAGANO: EL FESTIVAL DE FAROLES

Dentro de las muchas celebraciones y festividades tradicionales de Japón, si deseas viajar en el mes de febrero a Nagano, no puedes dejar de asistir al reconocido Festival de los Faroles de Nagano. Esta festividad si bien es joven a comparación de otras celebradas desde hace miles de años, es muy popular porque remonta su origen a el año de 1998, cuando se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos de Invierno. 

 

¿ De qué trata el Festival de los faroles en Nagano?

 

 

Básicamente trata de un festival caracterizado por las diferentes muestras artísticas de tipo lumínicos en las fachadas de los múltiples templos y edificios de gran relevancia dentro de la comunidad, que dispuestos con los 5 colores representativos  de las olimpiadas, anualmente deslumbran a quienes son testigos de este festival. 

 

Los faroles son elaborados a mano y son solo una parte de las muestras artísticas del lugar, pues los diferentes artistas locales también se involucran en representaciones musicales y teatrales alusivas al asunto memorado y además es todo un derroche de creatividad llamativo para niños y niñas, debido a que por las calles caminan diferentes personajes animados japoneses como Totoro, etc. 

 

Vale la pena decir, que otro aspecto llamativo de este festival, son las interesantes degustaciones gastronómicas ofrecidas al público, expectante por llevarse una experiencia que dentro de un paisaje tan hermoso como el de Nagano, con habitantes locales amigables, será una memoria inolvidable. 

 

 

 

¿ Cuando y en donde se realiza este festival de Nagano?

 

El festival se realiza en el mes de febrero y varía de días según sea estipulado. Recuerda que es desde la 6 p.m. hasta las 9 p.m.  en  491, Motoyoshicho, ciudad  de Nagano.

 

 

 

 

 

Otras celebraciones tradicionales para vivenciar en Nagano

 

 

La comunidad de Nagano, presenta un buen número de eventos y festividades tradicionales, que rescatan y celebran sus prácticas e idiosincracia transmitida durante años y de generación en generación. Uno de los rasgos más destacados dentro de este lugar; es este tipo de encuentros tan coloridos y llenos de significación, los cuales no solo nos permiten conocer algo diferente acerca de la cultura japonesa, sino interactuar con nuevas cosmovisiones que ajenas a las nuestras, tienen mucho para enseñarnos. Algunas  otras de las más populares en el territorio de Nagano son:

 

 

 

Festival del fuego Nozawa, Nagano

 

Celebrado cada 15 de Enero  en Nagano, hoy es considerado como uno de los estivales de fuego más importantes que debes atestiguar. Mucho fuego, color, energía y baile adornan las calles más concurridas del lugar.

 

 

Festival de fuegos artificiales del Lago Suwa

 

Es un festival en el mes de Agosto, característico por ser producto de la segunda guerra mundial, pues la explosión de miles de artefactos de pirotecnia que iluminan la noche, hacen alusión a la esperanza de los miles de japoneses, ansiosos por nuevo mundo alejado del  terror bélico, viviera  lleno de paz, tranquilidad y amor.

 

 

Festival de nieve en Liyama, Nagano.

 

Como consecuencia de la intensidad de las nevadas dentro del territorio de Liyama, en Nagano;  se ha podido llevar a cabo un festival de carácter artístico cuyo eje central es la nieve reflejada por medio de hermosas y muy interesantes esculturas, que hacen referencia a diferentes iconos tradicionales de las creencias propias del país. Adicional a ello, como espectadores también es posible observar otras  dinámicas como desfiles de fuego y otras muestras culturales únicas, con una gran  dosis de creatividad.

VIAJES A MEDIDA JAPON

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.

Ruta a tu aire por Japón en 11 días - Kansai (1) - Kyoto (2) - Kanazawa (2) - Nagano (1) - Tokio (3)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.