VIAJE A KIOTO

EL VIAJE A KIOTO, ES ANCESTRALIDAD Y TRADICIÓN INMERSA EN BELLEZA NATURAL

Un viaje a Kioto, es ir al hogar de diversos patrimonios de la humanidad y cuna de enseñanzas de la antigüedad.

festival de faroles en Nagano

El Viaje a Kioto es un imperdible a la hora de visitar Japón. Reconocida por su gran historia y atmósfera, sus edificaciones y calles, de seguro te remontaran a la poderosa Japón imperial. Siendo la séptima ciudad con mayor extensión del país, dentro de su territorio alberga numerosos santuarios, así como aproximadamente 17 lugares  condecorados como Patrimonio de la Humanidad

  

Definitivamente Kioto es un museo andante, reflejo de la ancestralidad de una poderosa cultura y que a pesar de su magnífico desarrollo,  aún conserva bastante de sus costumbres, como lo son las ceremonias de té, el uso de trajes típicos, entre muchas otras prácticas de su propia cotidianidad. Adicional a lo anterior, Kioto ofrece a sus habitantes y visitantes, espacios naturales dignos de ser obras de arte, que te generarán los más lindos sentimientos y mucha tranquilidad. También podrás disfrutar de cocina japonesa autóctona y ser testigo la diversidad de la celebración de  festivales iniciados hace mas de 1000 años.

 

En conclusión visitar Kioto, es de cierto modo llevarte un pedacito de Japón en tu corazón, de su cultura, sus sabores y sus múltiples pero apasionantes espacios llenos de vitalidad, misterio y emoción, que entremezclan la fortaleza e ideales de sus defensores y guerreros del pasad, con la perseverancia de un pueblo trabajador, sólido y apropiado de su identidad.

VIAJE TU AIRE JAPÓN 10 DÍAS

Qué saber antes de tu Viaje a Kioto

KIOTO Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación Kioto

 

Ubicada dentro de la isla de Honshu, la ciudad de Kioto se encuentra inmersa en un valle que rodeado por las montañas pertenecientes a la Tierra de la Tamb; cuenta con tres ríos, una superficie de casi 830 kilómetros cuadrados y una amplia variedad de fuentes de agua dulce.  Con una población aproximada de 1,47 millones de personas, es una ciudad considerada centro industrial, pero al mismo un lugar de paisajes hermosos, con majestuosos picos, ecosistemas de llanura y de montaña. 

 

Kioto cuenta con diferentes áreas estipuladas y diferenciadas a través de sus paisajes y dinámicas sociales, atribuyéndole a cada una su propia esencia; unas más enfocadas a lo residencial, otras más de carácter comercial y financiero, otras naturales, así como otras con amplia influencia histórica. Es por ello que para explorar Kioto no solo es necesario poseer bastante tiempo, sino también el corazón para explorar, aprender y estar abierto a la diversidad de experiencias. 

 

 

El tiempo de Kioto

 

omo consecuencia de su ubicación geográfica, es posible afirmar que Kioto se encuentra condicionado con un clima que puede ser considerado como templado. De todas maneras, al ubicarse dentro de un valle, las montañas que rodean su territorio contribuyen a que las sensaciones térmicas sean percibidas de manera más fuerte, haciendo que las estaciones como el verano se den con fuertes olas de calor y los inviernos se caractericen por ser tiempos de muy bajas temperaturas. 

Conoce más acerca del clima en Japón y la mejor época para explorar este país. 

 

 

Temperaturas medias en Kioto

 

En Kioto la temperatura se ve condicionada, por las dinámica climática de Japón, otorgándole un clima templado. En el  invierno que consta de los meses de diciembre a febrero;  la temperatura más baja puede llegar a los -4 grados centígrados; entre los meses de primavera, marzo a mayo;  las temperaturas  más altas van hasta los 18 grados, un clima propicio para la exploración; pasando por los meses de Junio hasta agosto, el verano invade la atmósfera con días de excesivo calor , con altas de  aproximadamente 25 grados; para  finalmente llegar a otoño, donde se dan temperaturas muy frescas desde los 20 hasta los 27 grados. 

 

Qué ver en un Viaje a Kioto

Kioto nos ofrece cantidad de visitas y aventuras donde aprenderemos y disfrutaremos de grandes lugares:


Calles Sannenzaka y Ninenzaka en un viaje a Kioto

Son dos calles icónicas por su composición y paisaje; pues permiten un plácida caminata mientras contemplas algunos restaurantes típicos, tiendas artesanales y asimismo remontarte a la antigua Kioto. Callejear por estas dos famosas calles es ir a la historia del distrito de Higashiyama, entre casas de madera y tiendas verdaderas totalmente tradicionales. Además que sus suelos son en adoquines y escalones en piedra, allí veremos algunas cerámicas de tipo Kiyomizu - ware, ademas de disfrutar de un té verde japonés.Los comercios de las calles Sannenzaka y Ninzaka tienen un horario entre las 9 y 10 horas para su apertura y su cierre esta entre las 17 y las 18 horas, aunque si vamos de visita a Japón en Marzo exige un festival llamado Hanatoro, donde estas calles son adornadas con farolillos centenarios y sus horario se amplían para el disfrute de los locales y turistas

 

 

 

Mercado de Nishiki en Kioto

viaje a kiotoEl mercado de Kioto esta situado en el distrito de Nakagyo, anteriormente se utilizaban las aguas subterráneas que pasaban por allí para mantener el pescado fresco para su venta, era una de las actividades más populares y de mejor obtención de capital para sus vendedores en esa época. En 1927 se inauguro el mercado central de la ciudad y muchas de las pescaderías se convirtieron en tiendas de dulces y fruterías. Actualmente se data de que hay unos 120 establecimientos, pero aun conserva la historia de sus antepasados.

Es un mercado que se encuentra al aire libre y adornado con cristaleras que protegen los establecimientos de malos tiempos, allí podremos degustar y comprar dulces para recordar este lugar muy popular entre turistas y locales.

 

 

 

 

Heian - Jingu en un viaje a Kioto

Es un santuario cuyo origen se remonta hacia el año de 1895, cuando fue construido en honor a los 1100 años de Kioto. Dentro de este lugar se encuentran albergados diferentes museos y réplicas de los edificios principales que alguna vez existieron en el pasado; cuenta con   un jardín que por su hermosura y sus numerosos cerezos, cautiva diariamente a cientos de personas a visitar este lugar. 

Conocer este templo, no solo invita a la observación de hermosos conceptos paisajísticos, sino a un momento de reflexión contigo mismo. 

 

 

 

 

 

 

Sanjusangendo en un viaje a Kioto

 

Es un templo ubicado al este de la ciudad de Kioto y que construido en honor a la diosa de la misericordia, hoy es todo un atractivo que no puedes dejar de conocer. Con 1001 estatuas referentes a la diosa Kannon, el templo posee una sala que es considerada como la estructura más larga hecha en madera de Japón, albergando en su interior una estatua de madera de Kannon con 1000 brazos y que representan parte de las creencias tradicionales del lugar.   Este templo es toda una experiencia estética que te permitirá entender aspectos acerca de la representación visual y artística de la comunidad. 

 

 

 

 

Distrito de Gion en un viaje a Kioto

El distrito de Gion, es un muy reconocido sector de Kioto no solo debido a sus calles tan particulares, sino también por ser el hogar de las icónicas Geishas. Este lugar te ofrecerá de manera sustancial vivenciar la Japón tradicional, paseando por el sector y teniendo la posiblidad de ingresar a sus cerca de 80 casas de té y sus diversos almacenes de textiles y artesanías propias de la región.  


 
 

 

 

Fushimi Inari Taisha en un viaje a Kioto

Es un templo muy interesante que no puedes dejar de visitar en Kioto. Construido en honor al dios del sake y el arroz, se caracteriza por su estructura, que en forma sendero, se prolonga hasta 4 kilómetros y se compone por una serie de puertas color naranja a lo largo de todo su recorrido. Dentro de este lugar es posible observar otro tipo de santuarios, así como varias esculturas y monumentos referentes al zorro, animal considerado como el mensajero del dios de los granos (alimentos).  

 

 

 

 

  

  

Bosque de Bambú en un viaje a Kioto

Si disfrutas más de los espacios naturales, Kioto tiene el espacio perfecto para ti. El bosque de Bambú, es todo un ambiente que colmado de este tipo de vegetación, insignia de la cultura japonesa de seguro, te concederá una grata y significativa experiencia, con árboles de hasta 20 metros de altura, que te harán comprender la majestuosidad y el poder de la madre naturaleza. Además de los senderos este lugar, posee diversas locaciones para contemplar el paisaje desde diferentes perspectivas y disfrutar con amigos y familia.  

 

 

 

A continuación te mostramos a que distancia estan los sitios más populares para visitar en Kioto:

Consejos para viajar a Kioto

Si bien viajar a un nuevo lugar siempre es una experiencia emocionante; recuerda que llegar a un nuevo destino también implica, explorar una nueva cultura, diferentes estilos de vida, costumbres, concepciones y cosmovisiones ajenas a las nuestras. Es por ello que para no pasar por situaciones incómodas o experiencias que puedan alterar nuestro flujo de viaje y que puedan ser consideradas irrespetuosas frente los demás; es necesario contar con ciertos conocimientos a priori del destino que visitaremos y además tener en mente algunos elementos que de seguro facilitarán tu vida. Para el caso específico de Kioto es importante tener presente:

 

 

 

Investiga, planea y reserva

 

Antes que nada investiga y planea tu viaje; los lugares que deseas conocer, las dinámicas turísticas y cotidianas del lugar; así tendrás alguna idea de como desarrollar tu viaje, saber sobre ciertas dinámicas de movilización, alimentación  y hostelería, evitando posibles inconvenientes. Del mismo modo te aconsejamos reservar tu alojamiento y todo aquello que requiera ser apartado con antelación, especialmente si viajas para temporada alta; pues la situación. puede ser muy fuerte y escasa en servicios turísticos debido a la fuerte demanda.

 

 

Siempre es bueno tener ropa apropiada

 

Nunca olvides consultar acerca de las condiciones climáticas en las fechas cercanas a tu viaje para tener idea de lo más apropiado para usar en determinado lugar o sitauación. Sin embargo ten presente siempre cargar contigo, un buen par de zapatos cómodos, sombrilla y bloqueador.

 

 

Usa el bus

 

Al igual que otras ciudades dentro de Japón, existen diversas formas de transporte público, que mundialmente son reconocidas por su buena fama y admiración de la comunidad mundial. Usar el medio adecuado de transporte no solo implica, economizar dinero, sino también optimizar tu tiempo y además conocer las disposiciones sociales en la cotidianidad del destino en que te encuentres. En el caso de Kyoto, créeme el bus es  método de transportación perfecta para tú que eres un explorador al asecho de conocimiento.

 

 

Visita lo gratuito

 

Kioto ofrece al público una serie de espacios turísticos muy interesantes que son gratuitos; para entrar a algunos templos, jardines y vivencias otras experiencias, no deberás preocuparte por el dinero. Japón te invita, con sus puertas abiertas.

 

 

 

Prueba al menos un platillo tradicional

 

De seguro que no te arrepentirás, personalmente te aconsejo el increíble y  mundialmente reconocido Rámen; que hecho de primera mano, por expertos cuya receta se ha mantenido de generación en generación; no solo te dejará más que satisfecho, sino también lleno de energía para continuar tu aventura.

 

 

Hoteles en un viaje a Kioto

A continuacion te mostramos que hoteles son los mejores para disfrutes de tu experiencia en esta linda y tradicional de la ciudad:

 

Hotel Vischio Kyoto by Granvia

El Hotel Vischio Kyoto se encuentra a 1,8 kilometros del templo Sanjusange do, un gran lugar para alojarnos y disfrutar de nuestra estadía, el precio es desde 90 euros la noche.

 

The Pocket Hotel Kyoto Shijo Karasuma

El hotel se encuentra situado en el distrito Nakagyo de Kioto, y tendremos a la mano varios templos y a menos de 2 kilometros queda el Catillo de Nijo, el precio es desde 30 euros.

 

Cross Hotel Kyoto

El Cross Hotel Kyoto, es un moderno hotel fundado en 2018, y su temática es tradicional con modernidad y mejor aun tendremos varias estaciones de tren cerca para desplazarnos a los lugares de interés en la ciudad. El precio es desde 98 euros la noche.

 

Hotel Resol Kyoto Shijo Muromachi

El hotel tiene una ubicación muy central lo cual lo hace perfecto para tener alrededor los sitios de interés de la ciudad, ademas de tener en su interior un restaurante de comida tradicional por si deseamos tener una cena dentro del hotel, el precio es desde 70 euros la noche.

Excursiones en un Viaje a Kioto

 

Kioto  sin duda alguna es lugar mágico que desde un solo lugar te ofrece parte de la tradición de su cultura milenaria, así como una novedosa perspectiva de la Japón modernizada y contemporánea;  por ello no es un secreto la  amplia gama de actividades y excursiones que ofrece dentro de su territorio, para que tu visita sea toda una experiencia llena de contenido y emoción.

 

Excursión Osaka 

La visita de Osaka es absolutamente imprescindible en un Viaje a Japon, su castillo imponente en el centro de esta mega ciudad es un contraste maravilloso. La zona centro y comercial es fantástica para degustar las delicias japonesas. podremos disfrutar de las maravillaos vistas y una puesta de sol en el Umeda Sky Building, un edificio que cuenta con la mejor tecnología y su atractivo al subir son sus escalera flotantes.

También podemos ir hasta las cales de Tkimi Koji para probar toda la gastronomía del lugar. Luego de esto ya nos queda tiempo para visitar el santuario Imamiya Ebisu donde se celebran los eventos más importantes de la ciudad.

 

Excursión Castillo de Himejo y Kobe

Excursión de 1 día completo para dedicar un día al contraste de la tradición del Castillo y la moderna ciudad de Kobe. Una de las particulares del castillo de Himeji es que ha sido remodelada, pues sus muros fueros destruidos por terremotos y guerras,  aunque se conservan las bases es una visita que tenemos que hacer si pasamos por Kobe. Tanto fui su destrucción que en la Segunda Guerra Mundial cayeron varias bombas en especial a la torre principal.

La creación del castillo data de los años 1333, cuanto el actual gobierno de Harima lo construyó como fortaleza, y luego de hay empezaron las modificaciones para construir un castillo en su interior.

 

 

Excursión Nara

Visita totalmente imprescindible en tu Viaje a Japon. Nara junto con Nikko son 2 complejos monumentales fantásticos y únicos en el mundo.

Una visita a Nara es sumergirnos en el sintoísmo,  una religión originada y practicada en la nación del sol naciente, que fundamenta sus  creencias en la veneración a los espíritus de la naturaleza denominados Kami. Hoy en día es una de las religiones con mayor cantidad de creyentes y debido a su relevancia en la sociedad, dentro del territorio de Nara, existe un lugar que no solo se caracteriza por ser un punto de visitas turísticas a consecuencia de su belleza natural, sino principalmente por ser el recinto de una de las figuras sintoístas, el ciervo. Los ciervos, si bien en la actualidad no son considerados como seres sagrados, durante mucho tiempo sí lo fueron; pues concebidos como los mensajeros de los dioses se convirtieron en una figura tan sacra, que su asesinato podría llevar a pena de muerte. 

Click en el Botón y conoce más de Koyasan

NARA

 

 

Excursión Koyasan

Excursión para conocer la vida austera de los monjes. Visita a Koyasan, es un mundo aparte gracias a la naturaleza y la espiritualidad que se vive en este lugar. Se dice que en el año 800, se fundo el budismo Shingon en el monasterio de Koyasan, hoy en día ubicado en el parque nacional de Koyaryujin. durante más de mil años Koyasan, ha sido el centro monástico activo de Japón. Es una visita imprescindible a la hora de llegar a tierras japonesas, donde disfrutarás de las maravillas espirituales que esconde una de las mejores locaciones del país.

Click en el Botón y conoce más de Koyasan

KOYASAN

 

Comer en la ciudad de Kioto es una experticia muy tradicional, ademas las estancias de turistas aqui no son muy largas, así que recomendamos unos restaurantes para que puedas escoger que es lo que te puede gustar y probar allí:

 

Sushi Tetsu en Kioto

Este restaurante se ubica en el Sanjodori Sagaru, y es una de las mejores zonas para degustar una buena opción de sushi. Alli veremos una cantidad definida en la carta que nos ofrecen, además lo mejor es que la carta esta en ingles va a ser más fácil interactuar allí. En el lugar podremos ver una barra para comer, y te aconsejamos que lo hagas para observar como los cocineros hacen los platos,  El precio empieza desde los 108 yenes y se deben pedir mínimo dos de cada clase, por lo que saldrá en un precio mínimo de 216 yenes, y por último tienes que gastar 310 yenes por persona que cobran por el aperitivo y es una obligación.

 

 

 

Agatatei en Kioto

Este estante es un pequeño local muy tradicional al estilo japonés, se encuentra ubicado al lado del Templo Ninna - ji, allí veremos diferente platos típicos de la zona como sopas de Udon, bol de arroz, y diferentes ingredientes de la zona, su precio rodean entre los  750 y 1000 yenes. Además de ser muy popular entre los locales.

 

Gion Tanto en Kioto

Esta ubicado en la zona de Kiyomotocho una zona muy espectacular de la ciudad, y son especialistas en platos como okomomiyaki y yakisoba, seria bueno que probaras los dos. Siempre esta lleno por su gran calidad en las comidas aunque si vas temprano puedes encontrar un sitio, los platos estan entre 1000 a 1500 yenes

 

 

Donguri en Kioto

Es una opción bastante buena a la hora de comer en la cuidad de Kioto, con diferentes variedades de platos y su carta se encuentra en ingles un plus para este restaurante, y las mesas tiene una plancha donde termina de cocinar tu pedido en frente tuyo. entre los platos más atractivos esta el edamame, las raíces de loto. Los precio son un poco elevado puede que gastes hasta 3000 yenes en una cena para dos.

 

 

Katsukura, Sanjo Honten en Kioto

Este restaurante hace parte de los mejores de Kioto, en cuestion de probar el tonkatsu, su ubicación es en Sanjodori Teramachi, pero es un poco escondido así que es mejor preguntar o poner el GPS. El plato más popular del menú  consta de arroz, sopa de miso, tonkatsu y una gigante rebozada, que tiene un precio de 1180 yenes.

 

El metro en tu Viaje a Kioto

Con un servicio muy eficiente y cómodo, el metro de Kioto es otra buena opción para movilizarte en la ciudad. Si bien es sabido que Kioto es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otros lugares del país; debido a su historia y cantidad de sitios de relevancia cultural, es todo un epicentro del turismo en Japón.Es por ello que, en ciertas temporadas transitar la ciudad puede tornarse algo complicado, pero no imposible; pues para el año de 1981, se da apertura al metro de la ciudad, que con 30 kilómetros de vías y 32 estaciones de servicio, se convierte en una valiosa herramienta de movilización a lo largo y ancho de Kioto, facilitando no solo la vida de los locales, pero también la de los turistas. 

El metro de Kioto, posee un horario de lunes a Domingo de 5 a.m hasta 11:30 pm y ofrece dos líneas de servicio;  la primera de ellas se conoce como, Karasuma y que administrada por La oficina Municipal de Transporte de Kioto, se identifica en los mapas con el color verde y la letra "k". Posee una longitud de 13,7 kilómetros y recorre 15 estaciones trayecto norte a sur. 

Por otro lado, se encuentra la línea Tōzai, recorriendo la ciudad de este a oeste, complementa la oferta del servicio de metro. Se distingue por la letra T y el color naranja.

Conoce más del metro de Kioto en el botón.

METRO EN KIOTO

Viaje a Kioto la ciudad de los numerosos patrimonios de la Humanidad 

 

Antes de viajar a Japón, por tu mente pueden pasar infinitas preguntas acerca del lugar más apropiado para alojarte, cómo comunicarte, qué medio de transporte utilizar para movilizarte y la más popular de todas, qué lugares visitar. Es muy probable que como la persona aventurera que eres, ya conozcas la ley fundamental de todo viajero "Investigar antes de viajar" y que por ende te hayas dado cuenta de la inmensa cantidad de lugares para conocer dentro de Japón. 

 

Sin embargo, hoy te queremos introducir un imprescindible dentro de tu visita a Japón, que si bien se distingue por su importancia histórica; hoy lo destacaremos por una particularidad bastante llamativa; sus numerosos sitios patrimonio de la humanidad que, albergados en un solo territorio, hacen de esta ciudad, un destino necesario para todos quienes visitan las bellas tierras japonesas; amigas y amigos, estoy hablando de la ciudad de Kioto. 

 

 

¿Qué significa ser Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en un viaje a Kioto? 

Antes de continuar, primero que nada, debemos reconocer lo que implica ser considerado Patrimonio de la Humanidad. 

Si bien alrededor del mundo, existe una gran gama de sitios de belleza abismal y mucho contexto; aquellos que se reconocen como patrimonio según la UNESCO, son lugares excepcionales, únicos, concebidos como obras maestras de la creatividad humana y testimonio crucial que documenta nuestro desarrollo cultural y social como especie, en cierto momento de la historia. 

Es decir, que reconocido como Patrimonio de Humanidad significa ser considerado como un tesoro de la humanidad irrepetible, con gran contenido histórico y que además necesita ser preservado y conservado para futuras generaciones. En pocas palabras son lugares icónicos, trascendentales en la historia de la humanidad y que actualmente conforman una lista de 1902 espacios. 

 Reconocidos como únicos no solo por su valor estético, sino también su contenido histórico; son un vívido recuerdo de una poderosa Japón imperial de la cual, por si no lo sabías Kioto fue su capital por cerca de mil años y que hoy como si fuese una máquina del tiempo, te permiten percibir de alguna forma, los relatos vividos desde el año 794 d.C. 

Pero no te preocupes, ni sientas que es obligatorio visitar todos estos sitios; pues bien sabemos que son bastantes, el tiempo limitado y existen otras increíbles ciudades igualmente te mostramos todos para que decidas cual te llama más a atención 

 

 

Templo Kiyomizu – dera 

Es un templo budista, cuyo origen se remonta al año 778, conocido como el templo de agua pura, es un templo budista que ubicado dentro de  Kioto se considera como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de este complejo, es posible observar diferentes espacios y elementos como talismanes y otros santuarios.

 

 

Templo Ginkaku Ji 

Es un templo Zen, que construido en el año de 1842, buscaba ser el sitio de retiro para el descanso del general Ashikaga Yoshimasa, el octavo sogún japonés (Un general apaciguador de aquellos quienes eran bárbaros) para ser convertido finalmente en lo que se conoce como uno de los más destacados templos de Japón. 

 

 

 

 

Templo Dorado o Kinkakuji

El Templo dorado como lo conocemos los que no hablamos japonés, y es uno de los templos más famosos de Kioto y es algo fundamental en una visita a esta ciudad. Es un templo Zen al norte de la ciudad y tiene la particularidad de tener las paredes de su exterior recubierta de oro, y es uno de los Patrimonios de la Humanidad por la Unesco en el año de 1994.

El nombre oficial del templo es Rokouon-ji y su creación data de 1397. El templo funciona desde entonces como shariden, lo que quiere decir  como recinto donde se guardan las reliquias de Buda.

viaje a kioto

 

 

Ryoan - ji en un viaje a Kioto

Conocido como el templo del dragón en Paz, es un santuario Zen, que diferenciado por su interesante arquitectura es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues desde su construcción final en el año 1450 atrae cientos de visitantes, curiosos por conocer su Jardín de rocas, conformado por un territorio seco con 15 rocas dentro del mismo. El templo en sí es una maravilla de lugar, pues se esconde en un paisaje lleno de verdes y espejos de agua cristalinos. Para entender un poco más acerca del jardín, basta con buscar tu propio significado al visitarlo y así pues haciendo de esta experiencia  toda una vivencia de introspección y conocimiento. 

 

 

Castillo Nijo-jo en Kioto

El estilo de este castillo era demostrar el poder y el prestigio de Shogun Tokugawa, y este era la residencia de esta familia, que gobernó el país de Japón por más de 200 años, y aun sigue siendo testimonio del poder de esta nobleza. Su famoso foso y sus enormes muros de piedra, lo hacen una de las fortalezas más importantes de la ciudad y que lo hace Patrimonio de Humanidad.

viaje a kioto

 

 

Ginkaku Ji en un viaje a Kioto

El templo Ginkaku, es un hermoso templo decorado por verdes jardines y espejos de agua de ensueño; es un lugar en donde abunda la tranquilidad, la paz y de seguro un espacio perfecto, para quienes desean meditar. Aquí podrás caminar y explorar, mientras te deleitas con las espectaculares panorámicas que, acompañadas por la obra arquitectónica del hombre, hacen de este lugar un sitio indispensable dentro de tu itinerario.  

 

 

  

El santuario de Shimogamo-jinja

Este santuario, también conocido como Kamomioya- jinja, esta construcción es de las familias del clan Kamo antepasados de esta zona de Kioto. Su ubicación esta entre los ríos Kamogawa y Takanogawa, y para llegar allí tenemos que ir por un sendero a través de un bosque.

Las tierras de este santuario contiene varios edificios de madera, también resaltando de sus puentes entre los ríos, es muy bonito visitar un lugar entre la naturaleza.

 

 

El santuario de Kamigamo-jinja

Este santuario es uno de los más antiguos de Kioto, su creación se remonta en el siglo 7, además de contar con un Torri, de color naranja que abre las puertas a este hermoso lugar. Allí veremos otro toro más pequeño que nos muestras una sagrada arbolada, que nos conduce por un bosque hasta el primer recinto del santuario. Por más de mil años ha sido el centro de actividad de Wakeikazuchi, estos rituales eran dedicados para las cosechas, y que hoy en día es uno de los Patrimonios de la Humanidad de Kioto.

 

 

 

El Templo Nishi-Hongan-ji

el templo tiene un diseño impresionante, y es el mejor ejemplo de arquitectura de la era Momoyama de la ciudad, sus grandes edificios y portones estan enmarcados en oro, altares dorados, y estatuas pintadas que son consideradas tesoros nacionales. El Nishi Hongan ji es la sede principal del budismo, que tiene una gran conglomeración de creyentes de la religión en todo Japón. El templo fue construido en el año 1272 gracias a Shinran su fundador quien ya había creado otras escuelas del budismo.

 

 

El Templo To-ji

Este maravilloso templo tiene 5 pisos y aproximadamente 55 metros de altura, y siendo el símbolo de la ciudad para obtener una vida espiritual  muy profunda. Allí todos los 21 de cada mes se elabora una venta de garage, en el cual participan varios vendedores de todo Japón, en los que encontraremos ropas, muebles, alimentos entre otras cosas. se construyo en el año 796, pero cien años después fue entregado a una secta Shingon para difundir el Budismo.

 

 

El Templo Byodo-in

Este Patrimonio de la Humanidad de Kioto era la villa del clan Fujiwara budista en el año 1052, y toda su estructura se creo para simular el Buda en su vida por el paraíso, Sus elegantes lineas y colores cálidos dan la apariencia de estar en el cielo. Al frente de su edificio encontraremos un hermoso estanque, su imagen es una de las más famosas en todo Japón y es tan relevante que sale en la parte posterior de la moneda de 10 yenes.

 

 

 

El Templo Kozan-ji

Este hermoso templo se encuentra en una montaña, donde veremos arboles de cedro que nos dan el camino al acceso del templo, con sus suelos cubiertos de musgo generan un atmósfera de tranquilidad a quien va a allí. Tendremos vistas al valle Del Río Kiyotaki, donde podremos admirar sus colinas verdes y los sonidos que la naturaleza nos ofrece. Su creación fue inspirada por un sacerdote quien restauro aun más el templo en la montaña en su época.

 

 

 

El Templo Mt.Hiei-zan Enryaku-ji

El templo Enryaku ji se tiene el dicho que es uno de los principales exponentes de la espiritualidad de la cultura japonesa. El antiguo Monasterio  queda en el monte Hiei zan, es un conjunto de viejos templos entre impotente arboles  llenos de historia donde podemos combinar la espiritualidad con el senderismo.

 

 

 

El templo Saiho-ji

Visitar este templo es una experiencia inolvidable, nos brinda la oportunidad de ver uno jardín y un templo combinados par dar un ambiente de serenidad, su nombre traducido es el templo del musgo, pues por las paredes y suelo crece el musgo, y hay más de 100 clases de esta planta lo que da a similitud de una alfombra color verde. Entre los arboles disfrutaremos los sonidos de serenidad que se genera allí.

 

 

 

El santuario de Ujigami-jinja

Es un santuario con un pasado muy lejano, pues es el más antiguo de todo Japón. su ubicación junto al rio Uni gawa, al costado del templo Byodo in, que juntos son Patrimonios de la Humanidad de la Unesco,  en su interior veremos una famosa fuente de agua pura, que se utiliza para las ceremonias del té.

 

 

 

El Templo Daigo-ji

Este templo Patrimonio de la Humanidad, va por la montaña de Daigo san y se conoce como el templo de las flores, su creación data del año 874, en la cima de la montaña, por el monje Shobo, que con el pasar del tiempo se creo un complejo de edificios y una pagada de cinco pisos.

 

 

 

El Templo Tenryu-ji

Es el principal templo de la escuela de Rinzai, y su construcción es del año 1339 patrocinado por el emperador Go Daigo, la principal atracción del templo es su jardín Zen, y su estanque entre arboles de arce y rocas de enormes dimensiones. De este jardín se tomaron prototipos para diferentes diseños en todo el país.

 

Ahora que  ya conoces  el primer gran motivo para visitar la ciudad de Kioto, ¿ Te atreves a visitar esta ciudad?

 

Son diversas las experiencias que llenas de contenido y emoción podrás vivenciar en Kioto junto a Red Lands and Whales, pues recuerda que más allá de un viaje, te ofrecemos toda una auténtica aventura de exploración que podrás disfrutar durante 11 días recorriendo lo que consideramos fudamental dentro de este país. 

Mapa de Arashiyama en visita a Kioto

 

Mapa de Kiyomizu - dera en visita a Kioto

 

Mapa del Palacio Imperial en visita a Kioto

Tours y actividades para elegir en tu Viaje a Kioto

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a Kioto, la tradición hecha realidad

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.