VIAJE A KIOTO

KIOTO, ANCESTRALIDAD Y TRADICIÓN INMERSA EN BELLEZA NATURAL

Kioto, el hogar de diversos patrimonios de la humanidad y cuna de enseñanzas de la antigüedad.
lanye

La ciudad de Kioto es un imperdible a la hora de visitar Japón. Reconocida por su gran historia y atmósfera, sus edificaciones y calles, de seguro te remontaran a la poderosa Japón imperial. Siendo la séptima ciudad con mayor extensión del país, dentro de su territorio alberga numerosos santuarios, así como aproximadamente 17 lugares  condecorados como Patrimonio de la Humanidad

  

Definitivamente Kioto es un museo andante, reflejo de la ancestralidad de una poderosa cultura y que a pesar de su magnífico desarrollo,  aún conserva bastante de sus costumbres, como lo son las ceremonias de té, el uso de trajes típicos, entre muchas otras prácticas de su propia cotidianidad. Adicional a lo anterior, Kioto ofrece a sus habitantes y visitantes, espacios naturales dignos de ser obras de arte, que te generarán los más lindos sentimientos y mucha tranquilidad. También podrás disfrutar de cocina japonesa autóctona y ser testigo la diversidad de la celebración de  festivales iniciados hace mas de 1000 años.

 

En conclusión visitar Kioto, es de cierto modo llevarte un pedacito de Japón en tu corazón, de su cultura, sus sabores y sus múltiples pero apasionantes espacios llenos de vitalidad, misterio y emoción, que entremezclan la fortaleza e ideales de sus defensores y guerreros del pasad, con la perseverancia de un pueblo trabajador, sólido y apropiado de su identidad.

heian jingu

Qué saber antes de visitar Kioto

KIOTO Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación Kioto

 

Ubicada dentro de la isla de Honshu, la ciudad de Kioto se encuentra inmersa en un valle que rodeado por las montañas pertenecientes a la Tierra de la Tamb; cuenta con tres ríos, una superficie de casi 830 kilómetros cuadrados y una amplia variedad de fuentes de agua dulce.  Con una población aproximada de 1,47 millones de personas, es una ciudad considerada centro industrial, pero al mismo un lugar de paisajes hermosos, con majestuosos picos, ecosistemas de llanura y de montaña. 

 

Kioto cuenta con diferentes áreas estipuladas y diferenciadas a través de sus paisajes y dinámicas sociales, atribuyéndole a cada una su propia esencia; unas más enfocadas a lo residencial, otras más de carácter comercial y financiero, otras naturales, así como otras con amplia influencia histórica. Es por ello que para explorar Kioto no solo es necesario poseer bastante tiempo, sino también el corazón para explorar, aprender y estar abierto a la diversidad de experiencias. 

 

 

El tiempo de Kioto

 

omo consecuencia de su ubicación geográfica, es posible afirmar que Kioto se encuentra condicionado con un clima que puede ser considerado como templado. De todas maneras, al ubicarse dentro de un valle, las montañas que rodean su territorio contribuyen a que las sensaciones térmicas sean percibidas de manera más fuerte, haciendo que las estaciones como el verano se den con fuertes olas de calor y los inviernos se caractericen por ser tiempos de muy bajas temperaturas. 

Conoce más acerca del clima en Japón y la mejor época para explorar este país. 

 

 

Temperaturas medias en Kioto

 

En Kioto la temperatura se ve condicionada, por las dinámica climática de Japón, otorgándole un clima templado. En el  invierno que consta de los meses de diciembre a febrero;  la temperatura más baja puede llegar a los -4 grados centígrados; entre los meses de primavera, marzo a mayo;  las temperaturas  más altas van hasta los 18 grados, un clima propicio para la exploración; pasando por los meses de Junio hasta agosto, el verano invade la atmósfera con días de excesivo calor , con altas de  aproximadamente 25 grados; para  finalmente llegar a otoño, donde se dan temperaturas muy frescas desde los 20 hasta los 27 grados. 

 

Qué ver en Kioto

 

 


Calles Sannenzaka y Ninenzaka

 

Son dos calles icónicas por su composición y paisaje; pues permiten un plácida caminata mientras contemplas algunos restaurantes típicos, tiendas artesanales y asimismo remontarte a la antigua Kioto.

 

 

Ryoan-ji

 

Conocido como el templo del dragón en Paz, es un santuario Zen, que diferenciado por su interesante arquitectura es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues desde su construcción final en el año 1450 atrae cientos de visitantes, curiosos por conocer su Jardín de rocas, conformado por un territorio seco con 15 rocas dentro del mismo. El templo en sí es una maravilla de lugar, pues se esconde en un paisaje lleno de verdes y espejos de agua cristalinos. Para entender un poco más acerca del jardín, basta con buscar tu propio significado al visitarlo y así pues haciendo de esta experiencia  toda una vivencia de introspección y conocimiento. 

 

 

Heian-Jingu

 

Es un santuario cuyo origen se remonta hacia el año de 1895, cuando fue construido en honor a los 1100 años de Kioto. Dentro de este lugar se encuentran albergados diferentes museos y réplicas de los edificios principales que alguna vez existieron en el pasado; cuenta con   un jardín que por su hermosura y sus numerosos cerezos, cautiva diariamente a cientos de personas a visitar este lugar. 

Conocer este templo, no solo invita a la observación de hermosos conceptos paisajísticos, sino a un momento de reflexión contigo mismo. 

 

 

Sanjusangendo

 

Es un templo ubicado al este de la ciudad de Kioto y que construido en honor a la diosa de la misericordia, hoy es todo un atractivo que no puedes dejar de conocer. Con 1001 estatuas referentes a la diosa Kannon, el templo posee una sala que es considerada como la estructura más larga hecha en madera de Japón, albergando en su interior una estatua de madera de Kannon con 1000 brazos y que representan parte de las creencias tradicionales del lugar.  

Este templo es toda una experiencia estética que te permitirá entender aspectos acerca de la representación visual y artística de la comunidad. 

 

 

 

Kiyomizu– dera  

  

Conocido como el templo de agua pura, es un templo budista que ubicado dentro de  Kioto se considera como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de este complejo, es posible observar diferentes espacios y elementos como talismanes y otros santuarios, que con una interesante y hermosa estética, te permiten ser testigo de la entrega y el compromiso que poseen los budistas. Ubicado en la cima de una colina, te brindará espectaculares panorámicas dado la vegetación y biodiversidad que la rodea.  

  

  

Distrito de Gion   

  

El distrito de Gion, es un muy reconocido sector de Kioto no solo debido a sus calles tan particulares, sino también por ser el hogar de las icónicas Geishas. Este lugar te ofrecerá de manera sustancial vivenciar la Japón tradicional, paseando por el sector y teniendo la posiblidad de ingresar a sus cerca de 80 casas de té y sus diversos almacenes de textiles y artesanías propias de la región.  


 
 

 

Fushimi Inari Taisha 

  

Es un templo muy interesante que no puedes dejar de visitar en Kioto. Construido en honor al dios del sake y el arroz, se caracteriza por su estructura, que en forma sendero, se prolonga hasta 4 kilómetros y se compone por una serie de puertas color naranja a lo largo de todo su recorrido. Dentro de este lugar es posible observar otro tipo de santuarios, así como varias esculturas y monumentos referentes al zorro, animal considerado como el mensajero del dios de los granos (alimentos).  

  

  

  

Ginkaku Ji  

  

El templo Ginkaku, es un hermoso templo decorado por verdes jardines y espejos de agua de ensueño; es un lugar en donde abunda la tranquilidad, la paz y de seguro un espacio perfecto, para quienes desean meditar. Aquí podrás caminar y explorar, mientras te deleitas con las espectaculares panorámicas que, acompañadas por la obra arquitectónica del hombre, hacen de este lugar un sitio indispensable dentro de tu itinerario.  

  

  

Bosque de Bambú  

  

Si disfrutas más de los espacios naturales, Kioto tiene el espacio perfecto para ti. El bosque de Bambú, es todo un ambiente que colmado de este tipo de vegetación, insignia de la cultura japonesa de seguro, te concederá una grata y significativa experiencia, con árboles de hasta 20 metros de altura, que te harán comprender la majestuosidad y el poder de la madre naturaleza. Además de los senderos este lugar, posee diversas locaciones para contemplar el paisaje desde diferentes perspectivas y disfrutar con amigos y familia.  

 

 

 

 

Consejos para viajar a Kioto

Si bien viajar a un nuevo lugar siempre es una experiencia emocionante; recuerda que llegar a un nuevo destino también implica, explorar una nueva cultura, diferentes estilos de vida, costumbres, concepciones y cosmovisiones ajenas a las nuestras. Es por ello que para no pasar por situaciones incómodas o experiencias que puedan alterar nuestro flujo de viaje y que puedan ser consideradas irrespetuosas frente los demás; es necesario contar con ciertos conocimientos a priori del destino que visitaremos y además tener en mente algunos elementos que de seguro facilitarán tu vida. Para el caso específico de Kioto es importante tener presente:

 

 

 

Investiga, planea y reserva

 

Antes que nada investiga y planea tu viaje; los lugares que deseas conocer, las dinámicas turísticas y cotidianas del lugar; así tendrás alguna idea de como desarrollar tu viaje, saber sobre ciertas dinámicas de movilización, alimentación  y hostelería, evitando posibles inconvenientes. Del mismo modo te aconsejamos reservar tu alojamiento y todo aquello que requiera ser apartado con antelación, especialmente si viajas para temporada alta; pues la situación. puede ser muy fuerte y escasa en servicios turísticos debido a la fuerte demanda.

 

 

Siempre es bueno tener ropa apropiada

 

Nunca olvides consultar acerca de las condiciones climáticas en las fechas cercanas a tu viaje para tener idea de lo más apropiado para usar en determinado lugar o sitauación. Sin embargo ten presente siempre cargar contigo, un buen par de zapatos cómodos, sombrilla y bloqueador.

 

 

Usa el bus

 

Al igual que otras ciudades dentro de Japón, existen diversas formas de transporte público, que mundialmente son reconocidas por su buena fama y admiración de la comunidad mundial. Usar el medio adecuado de transporte no solo implica, economizar dinero, sino también optimizar tu tiempo y además conocer las disposiciones sociales en la cotidianidad del destino en que te encuentres. En el caso de Kyoto, créeme el bus es  método de transportación perfecta para tú que eres un explorador al asecho de conocimiento.

 

 

Visita lo gratuito

 

Kioto ofrece al público una serie de espacios turísticos muy interesantes que son gratuitos; para entrar a algunos templos, jardines y vivencias otras experiencias, no deberás preocuparte por el dinero. Japón te invita, con sus puertas abiertas.

 

 

 

Prueba al menos un platillo tradicional

 

De seguro que no te arrepentirás, personalmente te aconsejo el increíble y  mundialmente reconocido Rámen; que hecho de primera mano, por expertos cuya receta se ha mantenido de generación en generación; no solo te dejará más que satisfecho, sino también lleno de energía para continuar tu aventura.

 

 

Hoteles en Kioto

Excursiones en Kioto

 

Kioto  sin duda alguna es lugar mágico que desde un solo lugar te ofrece parte de la tradición de su cultura milenaria, así como una novedosa perspectiva de la Japón modernizada y contemporánea;  por ello no es un secreto la  amplia gama de actividades y excursiones que ofrece dentro de su territorio, para que tu visita sea toda una experiencia llena de contenido y emoción.

 

Excursión Osaka 

Excursión Kobe

Excursión Nara

Excursión Kumano

 

El metro en Kioto

 

Con un servicio muy eficiente y cómodo, el metro de Kioto es otra buena opción para movilizarte en la ciudad. Si bien es sabido que Kioto es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otros lugares del país; debido a su historia y cantidad de sitios de relevancia cultural, es todo un epicentro del turismo en Japón.Es por ello que, en ciertas temporadas transitar la ciudad puede tornarse algo complicado, pero no imposible; pues para el año de 1981, se da apertura al metro de la ciudad, que con 30 kilómetros de vías y 32 estaciones de servicio, se convierte en una valiosa herramienta de movilización a lo largo y ancho de Kioto, facilitando no solo la vida de los locales, pero también la de los turistas. 

 

El metro de Kioto, posee un horario de lunes a Domingo de 5 a.m hasta 11:30 pm y ofrece dos líneas de servicio;  la primera de ellas se conoce como, Karasuma y que administrada por La oficina Municipal de Transporte de Kioto, se identifica en los mapas con el color verde y la letra "k". Posee una longitud de 13,7 kilómetros y recorre 15 estaciones trayecto norte a sur. 

 

Por otro lado, se encuentra la línea Tōzai, recorriendo la ciudad de este a oeste, complementa la oferta del servicio de metro. Se distingue por la letra T y el color naranja, 

 

 

Precios del Metro de Kioto: 

 

Entrada ordinaria (Adulto): 

  

Son válidos para un solo viaje, y su precio depende del número de zonas a las que vaya el pasajero. 

  

  •  Zona: 210 JPY (1.89 USD). 
  •  Zonas: 260 JPY (2.34 USD). 
  •  Zonas: 290 JPY (2.61 USD). 
  •  Zonas: 320 JPY (2.88 USD). 
  •  Zonas: 350 JPY (3.15 USD). 

 

 

Entrada ordinaria (Niños) 

  

Son válidos para un viaje de ida, y su tarifa está sujeta al número de zonas a las que vaya el pasajero. 

  

  • Zona: 110 JPY (0.99 USD). 
  • Zonas: 130 JPY (1.17 USD). 
  • Zonas: 150 JPY (1.35 USD). 
  • Zonas: 160 JPY (1.44 USD). 
  • Zonas: 180 JPY (1.62 USD). 

 

 

El pase de un día para el metro 

  

Son válidas durante todo el día, y no tienen límite de zona, por lo que el usuario sólo tendrá que pagar un precio. 

  

  • Adultos: 600 JPY (5.40 USD). 
  • Niños: 300 JPY (2.70 USD). '

'

Kioto la ciudad de los numerosos patrimonios de la Humanidad 

 

 

Antes de viajar a Japón, por tu mente pueden pasar infinitas preguntas acerca del lugar más apropiado para alojarte, cómo comunicarte, qué medio de transporte utilizar para movilizarte y la más popular de todas, qué lugares visitar. Es muy probable que como la persona aventurera que eres, ya conozcas la ley fundamental de todo viajero "Investigar antes de viajar" y que por ende te hayas dado cuenta de la inmensa cantidad de lugares para conocer dentro de Japón. 

 

Sin embargo, hoy te queremos introducir un imprescindible dentro de tu visita a Japón, que si bien se distingue por su importancia histórica; hoy lo destacaremos por una particularidad bastante llamativa; sus numerosos sitios patrimonio de la humanidad que, albergados en un solo territorio, hacen de esta ciudad, un destino necesario para todos quienes visitan las bellas tierras japonesas; amigas y amigos, estoy hablando de la ciudad de Kioto. 

 

 

¿Qué significa ser Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO? 

 

 

Antes de continuar, primero que nada, debemos reconocer lo que implica ser considerado Patrimonio de la Humanidad. 

 

Si bien alrededor del mundo, existe una gran gama de sitios de belleza abismal y mucho contexto; aquellos que se reconocen como patrimonio según la UNESCO, son lugares excepcionales, únicos, concebidos como obras maestras de la creatividad humana y testimonio crucial que documenta nuestro desarrollo cultural y social como especie, en cierto momento de la historia. 

 

Es decir, que reconocido como Patrimonio de Humanidad significa ser considerado como un tesoro de la humanidad irrepetible, con gran contenido histórico y que además necesita ser preservado y conservado para futuras generaciones. En pocas palabras son lugares icónicos, trascendentales en la historia de la humanidad y que actualmente conforman una lista de 1902 espacios. 

 

 

Kioto y sus 17 sitios Patrimonio de la humanidad. 

 

 

¡Son 17 sitios! Que, reconocidos como únicos no solo por su valor estético, sino también su contenido histórico; son un vívido recuerdo de una poderosa Japón imperial de la cual, por si no lo sabías Kioto fue su capital por cerca de mil años y que hoy como si fuese una máquina del tiempo, te permiten percibir de alguna forma, los relatos vividos desde el año 794 d.C. 

 

Pero no te preocupes, ni sientas que es obligatorio visitar todos estos sitios; pues bien sabemos que son bastantes, el tiempo limitado y existen otras increíbles ciudades para visitar que tampoco puedes dejar de lado. 

 

Por ello te presentamos dos de nuestros favoritos sin dejar de recordarte la existencia de otra gran cantidad de espacios naturales, culturales y tradicionales que a pesar de no ser patrimonio; son un reflejo de un pasado y un presente de una ciudad de gran autenticidad. 

 

 

Templo Kiyomizu – dera 

 

Es un templo budista, cuyo origen se remonta al año 778 

 

 

 

Templo Ginkaku Ji 

 

Es un templo Zen, que construido en el año de 1842, buscaba ser el sitio de retiro para el descanso del general Ashikaga Yoshimasa, el octavo sogún japonés (Un general apaciguador de aquellos quienes eran bárbaros) para ser convertido finalmente en lo que se conoce como uno de los más destacados templos de Japón. 

 

 

 

Ahora que  ya conoces  el primer gran motivo para visitar la ciudad de Kioto, ¿ Te atreves a visitar esta ciudad?

 

Son diversas las experiencias que llenas de contenido y emoción podrás vivenciar en Kioto junto a Red Lands and Whales, pues recuerda que más allá de un viaje, te ofrecemos toda una auténtica aventura de exploración que podrás disfrutar durante 11 días recorriendo lo que consideramos fudamental dentro de este país. 

Tours y actividades para elegir en Kioto

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.