KIOTO

KIOTO, ANCESTRALIDAD Y TRADICIÓN INMERSA EN BELLEZA NATURAL

Kioto, el hogar de diversos patrimonios de la humanidad y cuna de enseñanzas de la antigüedad.
lanye

La ciudad de Kioto es un imperdible a la hora de visitar Japón. Reconocida por su gran historia y atmósfera, sus edificaciones y calles, de seguro te remontaran a la poderosa Japón imperial. Siendo la séptima ciudad con mayor extensión del país, dentro de su territorio alberga numerosos santuarios, así como aproximadamente 17 lugares  condecorados como Patrimonio de la Humanidad

  

Definitivamente Kioto es un museo andante, reflejo de la ancestralidad de una poderosa cultura y que a pesar de su magnífico desarrollo,  aún conserva bastante de sus costumbres, como lo son las ceremonias de té, el uso de trajes típicos, entre muchas otras prácticas de su propia cotidianidad. Adicional a lo anterior, Kioto ofrece a sus habitantes y visitantes, espacios naturales dignos de ser obras de arte, que te generarán los más lindos sentimientos y mucha tranquilidad. También podrás disfrutar de cocina japonesa autóctona y ser testigo la diversidad de la celebración de  festivales iniciados hace mas de 1000 años.

 

En conclusión visitar Kioto, es de cierto modo llevarte un pedacito de Japón en tu corazón, de su cultura, sus sabores y sus múltiples pero apasionantes espacios llenos de vitalidad, misterio y emoción, que entremezclan la fortaleza e ideales de sus defensores y guerreros del pasad, con la perseverancia de un pueblo trabajador, sólido y apropiado de su identidad.

heian jingu

Qué saber antes de visitar Kioto

KIOTO Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación Kioto

 

Ubicada dentro de la isla de Honshu, la ciudad de Kioto se encuentra inmersa en un valle que rodeado por las montañas pertenecientes a la Tierra de la Tamb; cuenta con tres ríos, una superficie de casi 830 kilómetros cuadrados y una amplia variedad de fuentes de agua dulce.  Con una población aproximada de 1,47 millones de personas, es una ciudad considerada centro industrial, pero al mismo un lugar de paisajes hermosos, con majestuosos picos, ecosistemas de llanura y de montaña. 

 

Kioto cuenta con diferentes áreas estipuladas y diferenciadas a través de sus paisajes y dinámicas sociales, atribuyéndole a cada una su propia esencia; unas más enfocadas a lo residencial, otras más de carácter comercial y financiero, otras naturales, así como otras con amplia influencia histórica. Es por ello que para explorar Kioto no solo es necesario poseer bastante tiempo, sino también el corazón para explorar, aprender y estar abierto a la diversidad de experiencias. 

 

 

El tiempo de Kioto

 

omo consecuencia de su ubicación geográfica, es posible afirmar que Kioto se encuentra condicionado con un clima que puede ser considerado como templado. De todas maneras, al ubicarse dentro de un valle, las montañas que rodean su territorio contribuyen a que las sensaciones térmicas sean percibidas de manera más fuerte, haciendo que las estaciones como el verano se den con fuertes olas de calor y los inviernos se caractericen por ser tiempos de muy bajas temperaturas. 

Conoce más acerca del clima en Japón y la mejor época para explorar este país. 

 

Qué ver en Kioto

 

 

Kiyomizu– dera  

  

Conocido como el templo de agua pura, es un templo budista que ubicado dentro de  Kioto se considera como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de este complejo, es posible observar diferentes espacios y elementos como talismanes y otros santuarios, que con una interesante y hermosa estética, te permiten ser testigo de la entrega y el compromiso que poseen los budistas. Ubicado en la cima de una colina, te brindará espectaculares panorámicas dado la vegetación y biodiversidad que la rodea.  

  

  

Distrito de Gion   

  

El distrito de Gion, es un muy reconocido sector de Kioto no solo debido a sus calles tan particulares, sino también por ser el hogar de las icónicas Geishas. Este lugar te ofrecerá de manera sustancial vivenciar la Japón tradicional, paseando por el sector y teniendo la posiblidad de ingresar a sus cerca de 80 casas de té y sus diversos almacenes de textiles y artesanías propias de la región.  

  

 

Fushimi Inari Taisha 

  

Es un templo muy interesante que no puedes dejar de visitar en Kioto. Construido en honor al dios del sake y el arroz, se caracteriza por su estructura, que en forma sendero, se prolonga hasta 4 kilómetros y se compone por una serie de puertas color naranja a lo largo de todo su recorrido. Dentro de este lugar es posible observar otro tipo de santuarios, así como varias esculturas y monumentos referentes al zorro, animal considerado como el mensajero del dios de los granos (alimentos).  

  

  

  

Ginkaku Ji  

  

El templo Ginkaku, es un hermoso templo decorado por verdes jardines y espejos de agua de ensueño; es un lugar en donde abunda la tranquilidad, la paz y de seguro un espacio perfecto, para quienes desean meditar. Aquí podrás caminar y explorar, mientras te deleitas con las espectaculares panorámicas que, acompañadas por la obra arquitectónica del hombre, hacen de este lugar un sitio indispensable dentro de tu itinerario.  

  

  

Bosque de Bambú  

  

Si disfrutas más de los espacios naturales, Kioto tiene el espacio perfecto para ti. El bosque de Bambú, es todo un ambiente que colmado de este tipo de vegetación, insignia de la cultura japonesa de seguro, te concederá una grata y significativa experiencia, con árboles de hasta 20 metros de altura, que te harán comprender la majestuosidad y el poder de la madre naturaleza. Además de los senderos este lugar, posee diversas locaciones para contemplar el paisaje desde diferentes perspectivas y disfrutar con amigos y familia.  

 

Consejos para viajar a Kioto

Si bien viajar a un nuevo lugar siempre es una experiencia emocionante; recuerda que llegar a un nuevo destino también implica, explorar una nueva cultura, diferentes estilos de vida, costumbres, concepciones y cosmovisiones ajenas a las nuestras. Es por ello que para no pasar por situaciones incómodas o experiencias que puedan alterar nuestro flujo de viaje y que puedan ser consideradas irrespetuosas frente los demás; es necesario contar con ciertos conocimientos a priori del destino que visitaremos y además tener en mente algunos elementos que de seguro facilitarán tu vida. Para el caso específico de Kioto es importante tener presente:

 

  • Antes de viajar, investigar acerca del destino y tener al menos un boceto de tu itinerario deseado.
  • Si tu viaje se da en temporada alta, realizar reservaciones.
  • Usar el transporte de bus público, pues no solo es el más económico, sino también uno de los más efectivos para el desplazamiento dentro de la ciudad.
  • Hacer uso de los sitios turísticos que son gratuitos.
  • Llevar un paraguas o chaqueta liviana.
  • Usar zapatos cómodos, pues la caminata será larga.
  • Tener presente que la cena es más costosa que el almuerzo, así que no te sorprendas.
  • Disfrutar de todas las experiencias de esta ciudad, así como de su gastronomía y sus deliciosos Ramen.

 

 

 

 

 

Hoteles en Kioto

Tours y actividades para elegir en Kioto

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.