VIAJE A ALASKA

CONOCE LAS MISTERIOSAS Y MAGNÍFICAS TIERRAS DE ALASKA

Paisajes Glaciados y cielos infinitos llenos de magia te esperan en Alaska
Rock Franzjosef Glacier South Island New Zealand

Alaska, todo un mundo, inhóspito y poco habitado. Una tierra modelada por el agua y el hielo, que siguen presentes allá a donde mires, desde las costas a las altas montañas, en forma de ríos, lagos y glaciares. Aquí podrás realizar todo tipo de actividades de aire libre. Desde tranquilos paseos a arriesgadas ascensiones en glaciares, hay para todos los gustos.  Y todo ello compartiendo el espacio con la fauna autóctona. En tierra, osos, ciervos, alces y muchos otros ; en el mar, ballenas, orcas, nutrias, focas, leones marinos y otros misteriosos.

 

Nombres míticos como Denali, Katmai, Kenai ó Mackinley, dejarán de ser un sueño para convertirse en una realidad de la cual serás parte.

WEB alaska_238500913

Qué saber antes de visitar Alaska

ALASKA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Alaska

 

 

Conocidos por algunos como la Última frontera, Alaska es un estado que a pesar de encontrarse algo distante del país al que pertence; hace parte de los Estados Unidos de Norteamérica.  

 

Con una superficie total de 1,717,854 kilómetros cuadrados de los cuales casi el 14% es agua, es el séptimo estado más extenso del mundo y  un lugar lleno de biodiversidad y magnificencia  que lejos de ser común cuenta con ecosistemas únicos poco habitados por el ser humano. 

 

Geográficamente hablando, Alaska se ubica al noroeste extremo de Norteamérica  por encima del Territorio del Yukon en Canada, limitando  al norte con el océano ártico y en su extremo más occidental con el mar de Bering. Dentro de su territorio se encuentra el pico más alto del continente en su zona norte "El Monte McKinley" y además existen tres regiones:  

 

El interior, las montañas del Pacífico y la región ártica septentrional; cada una contando con relieves impresionantes y espejos de agua que nutren los ecosistemas y el paisaje. 

 

Dos puntos de gran importancia son las Islas Aleutianas, con una superficie de aproximadamente 37.800 km  y El parque Nacional Denali, una zona vírgen que hospeda gran porcentaje de la diversidad de este estado; como los alces, los osos grizzlys, entre muchos más. 

 

 

 

El tiempo en Alaska

 

 

Debido a sus condiciones geográficas, el clima  de esta ciudad es continental, denotándose por inviernos muy fríos y veranos cálidos. La primavera y el otoño son usualmente de carácter templado, sin cerrarse a cambios bruscos e inesperados durante el día y la noche.

 

Acorde a la ubicación de Alaska, se presenta un clima variado y diferenciado por regiones. La Costa Oeste posee un clima de carácter oceánico, mientras que la otra parte del país se destaca por su clima ártico. 

 

La ciudad de Juneau capital de Alaska posee un clima que mezcla humedad y calidez, inviernos pasivos pero con constantes precipitaciones, a diferencia de Anchorage, el lugar más habitado que consta de ambientes climáticos dependientes a los vientos y dinámicas costeras. 

 

En el interior del país se dan condiciones bruscas con máximos de hasta –40 grados en invierno y altas de 38 en verano.  Es importante reflexionar acerca de como Alaska ha sido un de los  territorios más  afectados por el calentamiento global. Visitar este lugar además de ser una nueva aventura o un lugar para unas vacaciones; es toda una lección de vida ya que contribuirá a concienciarnos acerca del estado de nuestro planeta.

Que ver en Alaska

 

 

Denali National Park 

 

Siendo uno de los parques nacionales más grandes del país, se ubica en la sección norte de la cordillera de Alaska y dentro de sus territorios no solo habitan hermosa fauna y flora, sino también se encuentra albergado el pico más alto de Norteamérica, el Monte McKinley o Denanli. 

 

Son seis millones de acres conformados por espejos de agua, altas cadenas montañosas e increíbles glaciares. El parque solo posee una carretera desde donde podrás observar osos pardos, lobos más de 167 especies de aves. Dentro de este lugar es posible practicar diversos deportes de nieve. 

 

 

Eagle Nature Center 

 

A cuarenta minutos del centro de Anchorage se encuentra Eagle River Nature Center, una puerta de entrada al Parque Estatal Chugach y un valle fluvial tan salvaje y espectacular como cualquier otro en Alaska. Disfrute de una caminata natural fácil de 3 millas por el Albert Loop o camine por el valle 5 millas para ver cascadas y acantilados de 3.000 pies.  

 

 

Eklutna Village  

 

Fechado en 1650, el parque es el asentamiento indio de Athabaskan continuamente habitado más antiguo de la zona. Los misioneros ortodoxos rusos vinieron aquí a principios de 1800, y todavía se puede ver la Iglesia de San Nicolás, el edificio más antiguo de Anchorage. Veréis las coloridas casas de espíritu construidas sobre las tumbas de los difuntos, una costumbre que proviene de la fusión de las culturas. Tendremos oportunidad de ver zorros, águilas y osos negros.  

 

 

Wonder Lake  

 

Creado por la retirada de los glaciares, Wonder Lake ofrece a los visitantes impresionantes vistas de Denali y la cordillera de Alaska, según lo permita el clima. A lo largo de Park Road, las colinas alfombradas de alisos y sauces están salpicadas de estanques de hervidor frecuentados a menudo por aves acuáticas y otros animales salvajes. Reflection Pond, una increíble parada fotográfica en un día despejado, requiere que utilice el autobús de transporte Kantishna o camine 2.5 millas desde la parada de respuesta de Wonder Lake.  

 

 

Kenai Fjords National Park 

 

Es un increíble parque nacional que ofrece espléndidas panorámicas que involucran la particiapcion de las 700 millas cuadradas del Harding Icefield y la costa desahibitada del sector. Aquí es posible observar osos y practicar deportes extremos como el Kayak, entre otros. 

 

 

Carretera Sterling 

 

Considerada como una de las carreteras escénicas más bellas del planeta, en su  camino podéis parar en la iglesia ortodoxa de Ninilchik, que recuerda el pasado ruso de Alaska y ofrece una estampa preciosa.  

 

En ella también es posible contemplar los bosques, los ríos, el océano, las montañas nevadas, los volcanes masivos, los alces y las cabañas de madera mientras conduces por la península de Kenai. En la cima de la colina sobre Homer, existe  una vista panorámica de la bahía de Kachemak, los glaciares y el Homer Spit.  

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar. 

 

En Alaska existen tres recorridos de los que no te puedes perder cuando estes dentro de este territorio, cada uno con sus peculiaridades, factores interesantes y belleza abismal.

 

 

Zona de Anchorage – Denali

 

Anchorage es un centro de comunicaciones por el que pasa cualquier recorrido en Alaska. El punto más singular es el Denali National Park.

 

En Denali, conocido como el McKinley, veremos la montaña más alta de America del Norte con 6190 m. sobre el nivel del mar. Allí nos espera tundra y la posibilidad de ver vida salvaje como caribús, muflones de Dall, alces, lobos grises, osos pardos y negros y un largo etc.

En el norte de esta zona , encontraremos la población de Fairbanks  y más al norte la tundra de Alaska, kilómetros de llanura y estepa sin prácticamente vegetación, dado que en invierno solo hay nieve y hielo.

 

 

Zona de Seward

 

En el sur de Anchorage encontramos la península de Seward, un puerto pesquero con acceso al mar, que nos permite realizar actividades relacionadas con el mar; observación de ballenas, acceso a glaciares. Desde este extremo, nos podemos acercar a Homer para ver el famoso Oso Grizzly.

 

 

Zona de Juneau

 

En el sur de Alaska, hay un triangulo formado por 3 pequeñas ciudades Skagway, Juneau, Ketchikan , que dan acceso a Glaciar Bay National Park , solo en ferry o hidroavión , uno de los glaciares más impresionantes del mundo. Esta zona, dada su dificultad de acceso, se visita habitalmente en crucero

 

 

Hoteles en Alaska

 

No pienses en que Alaska es un territorio deshabitado del todo, sin algún lugar para descansar después de tanta diversión y maravilla. Por el contrario,  este estado posee diferentes opciones de alojamiento, distribuidas por todo el lugar y que buscan propiciarte comodidad, aquí nuestras favoritas:

 

 

The Driftwood Hotel

 

Un hotel que ubicado  en una estratégica zona de la ciudad de Juneau, te espera con cómodas amenidades y lugares de visita cercanos para tu entretenimiento.

 

 

Aptel Studio Hotel

 

Más que un hotel, este lugar te brinda comodidad y habitaciones que te harán sentir como en casa. Proporciona amenidades de cómodas y con tanta libertad que te harán sentir como si estuvieses viviendo en Anchorage. Es un lugar muy recomendado si decides visitar la zona en familia.

 

 

Denali Grizzly Hotel Resort

 

Una  plácida estancia inmersa en el hermoso paisaje de Alaska, que te brindará tranquilidad y además muchas experiencias gratas. Con zona de camping y cabañas personales para rentar, este lugar es formidable si disfrutas de la naturaleza y el paisajismo.

 

 

Beluga Lake Lodge

 

Un sitio que ofrece 35 habitaciones dentro de Homer, Alaska para que tus noches sean cómodas y con amenidades como conectividad, cocina, lavandería y lo necesario para sentirte bien y a gusto.

Actividades en Alaska

 

Actividades Recomendadas

Rutas en coche de alquiler por Alaska

Circuitos con guía por Alaska

Tours y actividades para elegir en Alaska

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.