VISITA GRAND CANYON

VISITA A GRAND CANYON - EL GRAN CAÑON DEL COLORADO

Descubre en tu visita a Grand Canyon la belleza y majestuosidad de Arizona
TOUR TOUR ESTRELLAS DEL OESTE DE EE.UU

 

Viaje a Grand Canyon del Colorado es uno de los iconos turísticos más importantes del mundo, con cerca de 4,5 millones de visitantes al año, una cifra similar a la de muchas ciudades en el mundo; es sin duda una de las principales maravillas del mundo.  Habréis visto infinidad de fotografías, pero ninguna de ellas es capaz de expresar la grandiosidad y  la belleza real de este grande, que por millones de años ha estado en el planeta tierra y que hoy tenemos la fortuna de visitar.

Canyon

Qué saber para tu visita a Grand Canyon

TU VISITA A GRAND CANYON Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación  para tu visita a Grand Canyon

 

Situado en el norte de Arizona, limita en el oeste con Las Vegas, el sur con la famosa Ruta 66, en el este, con la gran extensión de Arizona y los territorios de los indios Hopi y el  finalmente al norte con el estado de Utah. 

 

Posee unas extensión inasumible de  200 km de largo por 20 de ancho y adicional a ello,  una profundidad  entre los 1300 y 2000 metros. Si bien, El Gran Cañón no es el más profundo,  probablemente es el más imponente del mundo.

 

El tiempo en tu visita a Grand Canyon

 

Al igual que en muchas zonas de la Costa Oeste, el clima  del territorio donde se localiza el Grand Canyon, es generalmente  seco y cálido, específicamente siendo semi desértico, rígido, habiendo una diferenciación entre el sector norte del cañon con respecto el sector sur,   pues este último no presenta temperaturas tan altas debido a su altitud más baja que en el norte.  

 

En invierno, las temperaturas radican entre menos cero grados y se dan algunas nevadas fuertes que se acumulan en el lugar, haciéndolo poco accesible; por lo que recomendamos, desplazarnos al Grand Canyon, durante los meses comprendidos entre Mayo y Septiembre. 

 

Que superficie tiene el Parque Nacional del Grand Canyon

Grand Canyon es una formación geológica única en el mundo, que tiene unas dimensiones que superan nada imaginable.

Tiene una superficie de 440 km de largo (277 Millas) por 29 km de ancho (18 Millas). No suficiente con ello tiene una profundidad de 1600 m. Por poner una comparativa, seria la misma distancia entre Madrid y Córdoba, o Barcelona y Zaragoza

 

Amanecer y Atardecer en tu visita a Grand Canyon

 

 

MES

AMANECER  EN GRAND CANYON

ATARDECER EN GRAND CANYON

OCTUBRE 6:23 AM 6:12 PM
NOVIEMBRE 6:51 AM 5:33 PM
DICIEMBRE 7:20 AM 5:14 PM
ENERO 7:39 AM 5:24 PM
FEBRERO 7:29 AM 6:00 PM
MARZO 6:57 AM 6:23 PM
ABRIL 6:15 AM 6:50 PM
MAYO 5:35 AM 7:16 PM
JUNIO 5:11 AM 7:40 PM
JULIO 5:15 AM 7:45 PM
AGOSTO 5:36 AM 7:32 PM
SEPTIEMBRE 6:00 AM 6:56 PM

 

Mapa del Grand Canyon National Park

 

El Parque Nacional de Grand Canyon tiene 2 entradas, la entrada sur y la entrada norte, a una distancia en coche una de la otra 320 km y unas 4 horas. (La distancia andando es de unos 30 km, pero con un desnivel de más de 2000 m acumulados.)

 

En el mapa puede verse el Grand Canyon West, o más conocido por su plataforma Skywalk. Esta  zona , NO es parte del Parque Nacional, aunque también ofrece vistas del Grand Canyon. Es habitual confundir el Skywalk con el Grand Canyon, de hecho la zona de Skywalk es la típica excursión desde Las Vegas en avioneta o helicóptero (lástima que formalmente todos los turistas que visitan Grand Canyon West, no han visitado el Parque Nacional de Grand Canyon)

La mejor entrada o zona para visitar Grand Canyon es South Rim, la entrada sur.

Visita Grand Canyon South

 

Como llegar en tu visita a Grand Canyon South

El Grand Canyon South esta en el borde Sureste de los más de 250 km de largo que tiene o los 20 km de ancho. Tiene 2 entradas , o 2 posibles formas de llegar:

mapa grand canyon south

Entrada Sur  Grand Canyon

Entrada por Tusayan, que se llega desde Williams o Flagstaff. Es muy habitual hacer noche en Williams o Flagstaf para ahorrarse algo de dinero. Ambas poblaciones estan a 100 km (aprox) y son un 40 o 50 % más económicos.

 

Entrada Este Grand Canyon

Entrada por la carretera Desert View. Esta entrada se utiliza por aquellos que llegan del norte y vienen de Page o Monument Valley. Hay una pequeña población antes de coger el desvio con un par de alojamientos , en Tuba City.

 

Cuanto dura la visita al Grand Canyon South

 

Grand Canyon tiene una superficie gigantesca y calibrar el tiempo se hace casi imposible. No obstane,  para visitar el Grand Canyon del Colorado, tenéis que programar aproximadamente 6/7 horas para realizar una visita sin prisas y con tiempo suficiente para disfrutar de las vistas. Durante la primera hora quedaremos alucinados, y luego necesitaremos 2/3 horas más para reaccionar. Si queremos recorrerlo con mucha más tranquilidad, deberemos prever 24 h, no solo el alojamiento sino dedicarle todo el día a pasear por el borde del canyon.

Si vuestra idea es hacer un pequeño trekking  y llegar hasta el mismo rio Colorado (Phantom Ranch), tendremos que dedicar un mínimo de 2 noches. No obstante realizar el trekking completo para bajar y volver a subir, en un solo día es una tarea solo para aquellos que estan realmente preparados. El desnivel acumulado es de de 2000 m.

 

Qué ver y hacer en tu visita a Grand Canyon National Park

 

Una buena manera de iniciarse en el Grand Canyon National Park es leerse la propia guía del parque. No obstante, para programar 1 día en Grand Canyon debemos prever la visita de 3 zonas:

 

Hermists rest route (ruta roja del mapa)

 

Consiste en una ruta que recorre distintos puntos miradores. Posee  una longitud aproximada de 12 km, que pueden ver recorridos a pie por el borde del cañon o en bus, dependiendo de lo que tú más prefieras. El autobús es tipo HOP ON HOP OFF, que permite subir y bajar tantas veces como quieras. Este servicio está incluido en la entrada del parque.

 

 

La zona azul, es una zona pública que se permite acceder con vehículos privados. En esta zona hay diversas zonas de aparcamiento.

 

Los Miradores del Grand Canyon (Hermist Rest Route)

 

Trailview Overlook

 

Este punto de vista realmente ofrece  buenas vistas de la Bright Angel Trail switchbacking a través del cañón de abajo, así como el distrito histórico de la Villa; destacándose el  Hotel El Tovar.

Contiene varios juegos de escaleras de acceso a  dos grandes áreas de excelente visualización

 

Maricopa Point

 

Dentro del punto  Maricopa se obtienen vistas que  abarcan la mitad del radio del Grand Canyon y lo mejor de todo, sin obstrucciones incómodas.

 

Powell Memorial

Este punto significativo debido a que ha sido en este sitio dónde se han conmemorado los viajes de exploración por el río Colorado  del Mayor John Wesley Powell y los equipos de expedición.

A este sitio, se le suman impactantes  vistas también se pueden disfrutar

 

Hopi Point Grand Canyon

 

Hopi Point es uno de los puntos de vista más popular para ver el atardecer y el amanecer, debido a sus amplias vistas. El río Colorado está a la vista hacia el oeste. Los baños están disponibles aquí.

 

Punto de Mohave

 

Otro punto espectacular para observar el atardecer y el amanecer, Punto de Mohave también ofrece vistas del río Colorado en el cañón abajo.

 

El Abismo

 

Este punto de vista ofrece una visión casi vertical hacia abajo en el cañón, mirando hacia el área de Monument Creek.

 

Monumento Creek Vista

 

Comienza desde el  punto de vista del camino Vía Verde  y posee  capacidad para excursionistas, ciclistas y visitantes que utilizan sillas de ruedas. Gran parte del sendero sigue la alineación de 1912 de la carretera Hermist. Aquí es posible obtener vista del Río Colorado hacia el oeste desde el punto de Pima.

 

Punto de Pima

 

Pima Point es uno de los mejores lugares en el borde, que permite  en ocasiones percatarnos del río.

 

Visita a Grand Canyon Visitor Center

 

La visita del centro de visitantes, es casi obligado para conocer parte de la historia del Grand Canyon National Park y la asombrosa geología de este territorio increíble. Dispone de 2 centros de visitantes, uno en la entrada este y un segundo en el centro, donde se ubican todos los servicios.

 

Mapa Visitor Center Grand Canyon National Park

Mapa visitor center Grand Canyon

Puede verse que el recorrido entre a Yaki Point i Bright Angel es de 6 millas (unos 10 km). En Bright Angel Lodge es donde empieza la Hermist Rest Route.

Para ajustar tiempo, recomendamos haces esta zona en vehículo y recorrer a pie la zona de Hermist Route.

 

Desert view - Grand Canyon

 

La entrada este del parque, permite el acceso con vehículo privado y admirar distintos miradores igual de impactantes que los de la ruta Hermist. Todos disponen de multitud de pequeños senderos con vistas inigualables.

Esta zona del parque es de acceso público y permite recorrerlo con nuestro vehículo.

 

Desert View Watchtower:

 

Es el primer mirador entrando por la entrada este, con su propio visitor center a 40 km de la zona de servicios  turísticos (hoteles, tiendas,...)

 

Grandview Point

Durante los 40 km de acceso iremos bordeando el canyon, y algunos momentos con una panorámica espectacular. Después de un trecho, llegaremos hasta el mirador de Grandview, otro punto en nuestra agenda.

 

Yaki Point Grand Canyon:

 

Es uno  de los mejores sitios para fotografiar el amanecer o atardecer del grand canyon.

 

Yavapai Point

 

Posiblemente es  el mejor punto de observación del borde sur, ya que es el que está situado más al norte y el más cercano al río Colorado, lo que permite vistas sin obstáculos del cañon.

 

Precio Entrada para tu visita a Grand Canyon National Park

 

La mejor manera de visitar los parques nacionales es comprar el Pase Anual en el primer parque nacional que visitamos, con un coste de 80 $ por vehículo y nos sirve para toda la familia, todos los Parques Nacionales de EEUU y todo el año.

Si solo pretendemos visitar el Grand Canyon, el precio de la entradas por vehículo es de 30$, para 7 días

Si entramos en Moto, el coste será de 30 $ por por motocicleta

Si entramos a pie, bus o tren el coste será de 20$ por persona.

 

Reserva tu Pase Anual con nosotros

Visita a Grand Canyon West

 

Es la entrada más cercana a Las Vegas con una distancia de 200 km. Está situado en territorio indio Hualapai y se  atracción más famosa,  el Grand Canyon Skywalk, con el transcurrir de los tiempos se ha convertido  en una "turistada". Honestamente sólo lo recomendamos para aquellos viajeros que tienen pocos días y hacen una excursión de un día desde Las Vegas.

 

Plataforma Skywalk

 

El Skywalk es una plataforma circular con suelo de cristal que da lugar a infinidad de imágenes publicitarias. Sobresale 20 metros de bordel cañon y se situa a una altura de 1200 respecto a la base.

Solo recomendamos esta zona de Grand Canyon, para aquellos que disponen de poco tiempo y solo están alojados en Las Vegas. Aquellos que tienen la suerte de llegar a Grand Canyon South, no deberían "perder" el tiempo llegando hasta el Skywalk (convetido en turistada) .No recomendamos especialmente esta actividad. Entre otras cosas no es permitido hacer fotografías desde el interior del Skywalk.

El precio base es de 60 € la admisión a la reserva y los miradores; sin embargo, existen differentes tarifas, como Admisión básica de 55 euros y el ticket dorado que incluye  admisión , entrada Skywalk y comida  por 72.87  euros.

 

 

Como llegar a la Plataforma Skywalk Grand Canyon

La forma más habitual de llegar hasta el Skywalk es en avioneta desde Las Vegas. El trayecto dura una hora aproximadamente.

Si pretendemos llegar en coche, aunque no lo recomendamos, está a una distancia de 2h desde Las Vegas o 2 h desde Kingman.

Como llegar a Grand Cnayon West

 

Que Ver y hacer en el Skywak Grand Canyon

 

Recorrer los miradores de Eagle Point y Guano Point

Pasear por el pueblo de los indios Hualapai, convertido en un museo al aire libre. Aquí convivieron con  los Navajo, los Llanuras, los Hopi, y otras tribus indias. Veremos las viviendas y hornos construidos de forma tradicional.

Tambien tenemos la oportunidad de ver una pequeña performance al estilo "turista" cada media hora aproximadamente

 

Miradores del Grand Canyon West Rim

 

Es posible que el West Rim no sea tan glamroso como el South Rim, pero tiene 2 miradores absolutamente increíbles, que nos enseñan qué es y nos da idea de la dimensión de una de las 7  maravillas naturales del mundo. 

 

Existen otros miradores como lo son:

 

Eagle Point

 

Que lleva el nombre de una formación rocosa natural que se parece a un águila.

 

Guano Point Grand Canyon

 

Es uno de los miradores imprescindibles en Grand Canyon West.  Para llegar a él, debemos hacer el “Highpoint Hike” y ubicarnos  a un montículo con impresionantes vistas de 360 grados del Gran Cañón y el río Colorado.

Al mismo tiempo, podremos visitar las ruinas de un tranvía histórico que llegó a tener 2,6 km de largo y que antaño se utilizó en una de la minas de guano

Otra opción es comer en Guano Deli. o camprar algún recuerdo en el Hualapai Market 

Mapa Grand Canyon West

 

 

Tarifas Plataforma Skywalk

Para entrar en la reserva Hualapai existen diversos tipos de entrada (todas caras):

La entrada a la reserva son 52 € (prácticamente no incluye nada)

La entrada a la reserva con Skywalk :  72 €

La entrada a la reserva con Skywalk y lunch: 82 €

 

Actividades en Grand Canyon West

 

A partir de estos paquetes básicos, podemos contratar otro tipo de actividades para disfrutar de la región del Grand Canyon West.

 

Tour en Helicoptero Grand Canyon West

Este es un vuelo en Helicóptero que sobrevuela el Canyon, con una duración de 12-15 min

El precio de esta actividad es de 129 €

 

Tour en avioneta Grand Canyon West

Si hemos llegado en avioneta desde Las Vegas, esta opción no tendrá demasiado sentido. No obstante para aquellos que han llegado en vehículo, tiene una duración de 20'

El precio de esta actividades es de 99 €

 

Tour Helicoptero con aterrizaje en Grand Canyon West

Este vuelo en Helicoptero, también es muy común, puesto que después de sobrevolar el Grand Canyon, aterriza en el fondo del cañon, y nos permite pasear por un espacio de 20 '. Es ese momento especial que todos recordaremos

Dese explicarse que el aterrizaje en el fondo del Grand Canyon solo se puede hacer en este lugar, puesto que los vuelos desde Grand Canyon South no permite el aterrizaje en el fondo del cañon.

El precio de esta actividad es de 139 €

 

Helicoptero y Barco en el Rio Colorado

Esta actividad nos permite disfurtar del cielo y el agua. Nos llevaran en vuelo hasta el mismo rio Colorado, y en barco nos llevará hasta el Quarter Master Canyon. Allí el helicoptero nos llevará de vuelta hasta la cima del Grand Canyon West (en la Plataforma Skywalk)

La duración total de la actividad es d1 1h.

El precio de esta actividad es de 158 €

 

Helicoptero y crucero por el rio Colorado

Nos llevarán hasta el fondo del Canyon en Helicópero, y allí tomaremos un crucero por el río que nos llevara por unas 17 millas, y pasaremos por debajo de la famosa plataforma Skywalk. Después del recorrido nos recogeran en vehículo para llevarnos al punto de partida.

La duración de esta actividad es de 3 horas, aproximadamente

El precio de esta actividad es de 180 €

 

Otras actividades Grand Canyon West

Existe otras actividades más aventureras como Rafting de aguas bravas, de 1 o varios días de duración

 

 

Actividades en tu visita a Grand Canyon

 

Tour en Helicóptero en tu visita a Grand Canyon West Rim 

 

Toda una gran experiencia en Helicóptero por el occidente de esta maravilla de Arizona. Este tour está dentro de la reserva Hualapai. (recomendamos asegurar el destino antes de contratar esta actividad) 

 

 

Vuelo por el Grand Canyon en Helicópetero (50 MIN)

 

Un vuelo que  permitirá recorrer el Gran Cañon de manera general y así no perderte ni el más mínimo detalle posible. Este tour parte de la población de Tusayan en el Grand Canyon South y es el recorrido más completo en vuelo en helicoptero

 

Vuelo  en Helicópetero desde el Grand Canyon (35 min)

 

Una excursión narrada que te llevará hasta el Corredor del Dragón. Este vuelo parte de la población de Tusayan , en el Grand Canyon South (Grand Canyon Village). Es el tour más habitual y pop

 

 

 

Hoteles en Grand Canyon

 

En Grand Canyon South tenemos alojamiento suficiente para poder planificar un viaje. Debemos diferenciar 2 zonas de alojamiento: dentro del parque nacional y en Tusayan.

 

Alojamiento dentro del Grand Canyon National Park

 

El Tovar

 

Es el hotel con más glamour de la zona, pero es caro, y las habitaciones un poco pequeñas. Normalmente es el primero que termina la disponibilidad.

 

Maswik Lodge 

 

Es el más económico y más práctico.  Recepción 24 h y cerca de la zona de servicios. Relación calidad precio adecuada

 

 

Kachina Lodge 

 

Es un hotel de categoría intermedia, perfectamente situado cerca de la zona de servicios de Grand Canyon.

 

Thunderbird Lodge 

 

Desde 1960, dispone de 55 cabañas con todo lo necesario para pernoctar. Un buen alojamiento.

 

Bright Angel Lodge & Cabins 

 

este historico hotel es uno de los más populares porque algunas de las habitaciones tienen vistas al Grand Canyon, pero no se puede asegurar su reserva.

 

Phantom Ranch

 

este lodge está situado en el fondo del cañon y tiene un sistema de reservas por sorteo, dado que la demanda es enorme.

 

Yavapay Lodge

 

este lodge trabaja de forma independiente al resto de hoteles dentreo del Grand Canyon, y normalmente son los últimos que tienen disponibilidad, dando que su sistema de reservas es independiente.

 

 

 

Alojamiento en Tusayan

 

Todo el mundo quiere alojarse dentro del Grand Canyon, pero personalmente creo que no es necesario, y los alojamientos de la zona de Tusayan son más convencionales y nos ofrecen mejor servicio. La ubicación está a 7 millas en linea recta, con lo que tampoco se pierde tanto tiempo en desplazarse de un sitio a otro.

Disponemos de 4 hoteles convencionales, con bastantes habitaciones  Best Western , Holiday Inn. Grand Canyon Hotel y Red Feather Lodge

Podéis solicitarnos cotización, puesto que nuestros precios siempre mejorar la oferta On-line

 

 

Hotel en Grand Canyon West

 

Para alojamiento en Grand Canyon West, solo tenemos una opción; el Hualalai Ranch

 

Por la noche saldremos a comptemplar el cielo estrellado y escuchar los sonidos de la naturaleza. En este rancho se  Dispone de 44 cabañas que dan al borde hacia el Gran Cañón.

 

Cada Cabaña tiene un porche que es ideal para ver el amanecer y el atardecer con colores de todas las tonalidades rojizas.

 

 

Para mayor comodidad en cuanto a precios, existen otras opciones de alojamiento ubciados en  desplazar a Kayenta, pero que no proporcionan vistas tan magníficas como en los otros hoteles; sin embargo todo depende de ti. Solo contactanos y estaremos para tí. 

Rutas en coche de alquiler por la Costa Oesde de los Estados Unidos

Los Angeles (2) - San Luis Obispo (2) - San Francisco (2) - Yosemite (1) - Tulare (1) - Kingman (1) - Grand Canyon (1) - Page (1) - Brice Canyon (1) - Las Vegas (2)

DETAILS

Los Angeles (3) - Williams (1) - Monument Valley (1) - Page (1) - Las Vegas (2) - San Francisco (2)

DETAILS

Los Angeles (3) - Williams (1) - Monument Valley (1) - Page (1) - Las Vegas (2) - San Francisco (3) - Morro Bay (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote