VIAJE A ZIMBABWE

ZIMBABWE, DONDE EL AMARILLO DEL SOL SE ASOMA EN LA TIERRA DE LOS MÁS VERDES Y VÍVIDOS PAISAJES

Explora la fantasía de este tesoro africano y llévate un pedacito de este en tu corazón.
z2

 

Todo un tesoro invaluable para la humanidad; que con verdes paisajes, contrastados con los cálidos rayos del sol y que a diario son bañados con las transparentes aguas de la Victoria; se asoman ante tus ojos para mostrarte lo increíble que es la tierra Matopo. 

 

Con cerca de 16 millones de habitantes y el mismo número de idiomas oficiales; no hay duda alguna de que Zimbabwe es país cargado de diversidad y culturaproducto de la unión de miles de historias de lucha. Visitar este país, implica adentrarnos más en el sabio conocimiento africano, pero al mismo tiempo ser  partícipes de en la construcción de un mejor país.

 

Zimbabwe es una de obra maestra de la madre naturaleza, que hoy te invita para que te dejes llevar por sus exquisitas formas, olores y sensaciones, viviendo una hazaña llena de color, magia y amor por África, pero más que todo por un gran amor por lo increíble que es vivir. 

z3

Qué saber antes de visitar Zimbabwe

ZIMBABWE Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Zimbabwe

 

La nación de Zimbabwe se encuentra localizada en la zona sur oriente del continente africano, limitando con los países de Sudáfrica, Botswana, Zambia y Mozambique;  con un área de 390.750 kilómetros cuadrados, este  país  posee un territorio de predominancia elevada, otorgándole ciertas características distintivas con respecto a otros lugares del continente, como interesantes formaciones montañosas, dentro de las que se destaca el Monte Nyangani, la más elevada y a la  vez  le existencia de diversos tipos de ecosistemas y otro tipo de maravillosos espacios naturales como las cataratas Victoria. 

 

Si bien la mayoría del país, se compone por el ecosistema de sabana, también existen bosques tropicales, en donde se alberga gran parte de fauna y flora del lugar; pues Zimbabwe cuenta con cerca de 130 especies de peces, 350 de mamíferos y 500 especies de aves; lo cual hace de este destino el lugar perfecto para el desarrollo de avistamientos de animales y safari. 

 

 

El tiempo en Zimbabwe

 

El clima de Zimbabwe a grandes rasgos podría definirse como tropical, con variaciones en las sensaciones térmicas condicionadas por la geografía. 

 

 En la zona meridional del país es posible percibir climas áridos, en contraste con las zonas más altas, donde la frescura es más notoria. Si bien Zimbabwe no posee estaciones de tiempo definidas; se pueden concebir tres temporadas climáticas; una lluviosa que con sensaciones de calidez se da entre los de meses de noviembre a marzo; otro momento de alta aridez, dada entre los meses de finales de agosto a noviembre y una temporada de frescura media en los meses de mayo hasta julio. 

 

 

Temperatura en Zimbabwe

 

Para ser algo más específicos, podemos hacer referencia al ámbito de numérico para que así tengs una mejor noción del clima de Zimbabwe. Como se mencionó anteriormente, este pa;is cuenta con un clima tropical reflejado con bajas de  hasta 6 grados centígrados, medias  entre los 12 a los 13 grados y altas de hasta 38 grados centígrados. 

 

 

 

Mejor época para visitar Zimbabwe

 

Sin duda alguna eres tú quien al fin y al cabo, decide el mejor momento para visitar este lugar que no solo cuenta con los más hermosos paisajes;  pero también con los cielos soleados y apropiados para la exploración durante todo el año. 

 

No obstante, consideramos que el mejor momento para visitar Zimbabwe es la temporada fresca entre mayo a julio comienzos de agosto; pues si bien disfrutarás de cielos azules y un luminoso sol; no te sentirás abrumado por el exceso de calor o las lluvias. 

Qué visitar en Zimbabwe

 

 

Zimbabwe es un país con gran riqueza natural, cultural e histórica que al visitar no solo te llenará de sentimientos de alegría, pero además te acercará a una noción más realista de la lucha  por la  libertad y el desarrollo que como continente busca.

 

Esta nación africana tiene mucho por expresar y aquí te damos a conocer parte de su magnífico contenido para explorar:

 

 

La Capilla Italiana de Saint Francis 

 

Es un sitio de carácter histórico, construido por prisioneros de guerra italianos capturados en África durante el tiempo de la segunda guerra mundial. Se dice que sus terrenos, se encuentran los restos de aproximadamente 71 cautivos; pero además dentro de este lugar es posible evidenciar, algunas piezas de arte, obra de un ingeniero italiano que dedicado al arte durante su tiempo de cautiverio, decide dejarlas en este lugar. 

 

 

Acre de los Héroes nacionales 

 

Es otro espacio de gran simbolismo e historia de la nación, pues es un santuario en memoria de todos aquellos que dieron su vida para lograr el cometido de la independencia y libertad pero asimismo permanecer en el corazón de todos los zimbabwenses que día a día luchan por un mejor país. 

 

 

 

Parque de Matusadona 

 

A las orillas del rio Karibam se encuentra una de las zonas cinegéticas más importantes del país, que con 1400 kilómetros cuadrados ofrece a sus visitantes los más armoniosos paisajes selváticos que llenos de vida te mostrarán la riqueza natural de Zimbabwe. 

 

Matusadona, cuenta con tres áreas diferenciadas y que debes o debes visitar; la zona de pastizales, en donde residen el asombroso rinoceronte negro y los enormes elefantes africanos;  el Valle de Zambezi y otra zona de bosques conocida como Julbernadia y Brachystegia; en donde habitan seres fascinantes como el gato montés, leones, hienas, chacales, nutrias entre otras hermosas pero salvajes criaturas. 

 

Además de ser un escenario tan propicio para la observación animal, este parque posee una serie de instalaciones para la mejor comodidad de tu experiencia y diferentes tipos de instalaciones para todos los gustos y preferencias. 

 

Entre algunas de las actividades complementarias que podrás realizar en este lugar se encuentra el senderismo, la pesca y algunos juegos tradicionales del lugar. 

 

 

 

Lago Kariba 

 

El lago Kariba es el lago artificial más grande del mundo y toda una panorámica para disfrutar en familia. Dentro del paisaje no solo encontrarás el fascinante espejo de agua, sino también enormes formaciones rocosas evidencia del desarrollo del ser humano; como algunas rocas gigantes y cuevas que hacen de galería de pinturas, expresión de comunidades nativas, así como de sitio crucial para celebraciones votivas para llamar lluvia. 

 

 

 

 

 

 

 

Las cataratas Victoria 

 

 

Conocidas localmente como el Humo que truena, estas cortinas acuáticas son las más grandes cataratas del planeta entero y el escenario de una de las mejores panorámicas que podrás observar dentro de África, que siendo parte del río Zambezi, que por cierto es el más extenso del continente son todo un conjunto de deslumbrante belleza que la naturaleza te ofrece. 

 

Compartiendo territorio con Zambia y localizadas en el distrito de Hwangede Zimbabwe, sus transparentes aguas bañan el terreno y el hogar de diversas especies de aves y vida salvaje, pero al mismo tiempo como explorador te ofrecen un espacio propicio para compartir en familia y admirar la maravillosa naturaleza de tu alrededor 

 

Poseen un ancho cercano a los 1.7 kilómetros, así como 108 metros de altura y  su majestuosidad puede determinarse a través del sonido que emiten, pues se ha comprobado que su sonido puede ser percibido desde casi 40 kilómetros de distancia. 

 

Desde 1989 son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, pero en realidad este sistema de aguas se descubre para el año de 1855, cuando David Livingstone, durante sus travesías de predicación cristiana  por el África se topa con un vaya que  enorme impedimento para continuar su camino y decide bautizar a las cataratas en honor a la  reina de su país, Victoria. 

 

 

Mejor momento para  visitar las Cataratas Victoria  

 

 

Debido a las condiciones ambientales propias de la región, es posible visitar esta maravilla de la naturaleza africana durante todo el año; no obstante, es importante  de igual manera tener presente la relación de dependencia de dichas condiciones del ambiente, con respecto al flujo de agua dentro de la catarata y a partir de ello, tu decidir cual es el paisaje que querrás vivenciar. 

 

De febrero a marzo se da el mayor flujo de agua en la cortina del humo, por lo que abundantes cortinas de agua serán las protagonistas de escenario, durante la temporada de lluvias el paisaje se puede opacar y no siendo tan claro como se espera; finalmente a final de año, el nivel de agua disminuye haciendo notorio no solo el correr del agua, sino  también los asombrosos canales y las formaciones de agua. 

 

 

 

Qué hacer en las Cataratas Victoria 

 

 

Así como el tamaño de estas cataratas, la oferta de actividades no se queda atrás; desde actividades para aquel que gusta de explorar en solitario, como para el grupo familiar; la diversión y las sonrisas nunca pararán. 

 

Vuelos sobre las Cataratas: Son varias las agencias y hoteles aledaños que ofrecen esta interesante propuesta, que te  permitirá observar la magnificencia  de estas cataratas, desde otro punto de vista. 

 

Visitar a la Isla Livingstone: Desplazarte a esta isla no solo implica conocer  una de las mejores panorámicas de las cataratas, sino también adentarte en la comunidad nativa de la región y al mismo tiempo disfrutar de la Falls devil'’ pool una piscina natural. 

 

Paseo en Jet boat: Para quienes son más aventureros, este paseo rápido no solo te hará vibrar de adrenalina, sino conocer las cataratas desde abajo. 

 

Salto en Bungee: Cayendo desde el puente de las cataratas, es toda una actividad que te hará estremecer de la emoción. 

 

Paseos en barco: Una opción mucho más tranquila que las dos actividades anteriores, dentro de los cruceros tendrás todo el tiempo y la tranquilidad del mundo para observar los icónicos paisajes aledaños a la catarata y asímismo contemplar la maravillosa biodiversidad que solo un ecosistema como este te puede brindar. 

 

Caminatas: Una opción más econoomica y tradicional pero que se debe hacer para poder vivenciar la naturaleza de manera más cercana, explorar,  y absorber la mejor energía que solo África posee. 

 

 

 

Cómo llegar a las Cataratas Victoria 

 

 

Por avión 

 

Air Zimbabwe, la única aerolínea comercial que funciona dentro del país, ofrece vuelos hacia las cataratas desde Harare. 

 

  

Por tren 

 

Existe un tren diario desde Bulawayo; no obstante debes comprar tus tiquetes con anticipación. 

  

 

Por autobus  

 

En autobus podrás salir desde Bulawayo hasta tu destino deseado; este medio es el que posee mayor frecuencia de recorridos.  

 


Parques Nacionales en Zimbabwe

 

 

Para nadie es un secreto que África es un lugar crucial para visitar si te apasiona la naturaleza y la exploración de la vida salvaje. Zimbabwe cuenta con múltiples opciones para que seas testigo de las diferentes formas y espacios naturales dentro del continente y así tengas una perspectiva más amplia de lo grandioso que es el mismo. 

 

 

 

 

Los Parques Nacionales de Zimbabwe, son lugares protegidos y condicionados, para que te aventures de la mejor manera y al mismo tiempo aprendas de lo que hay a tu alrededor; con más de diez parques nacionales, no hay duda que de la emoción nunca terminará; estos son algunos de ellos: 

 

 

Parque Nacional de Gonarezhou 

 

5000 kilómetros de espesor verde y encantadoras vistas hacen de este parque nacional, cuyo nombre significa "”Lugar de muchos elefantes"; el lugar predilecto para la observación de este estos hermosos gigantes de la naturaleza.

 

Ubicado en Lowveld,  Gonarezhou también se baña  por los imporantes ríos de Save, Mwenezi Y Runde, no solo refrescando a los inquietos animales de la zona, pero también a la atmósfera tan especial del lugar. 

 

 

 

Jardín Botánico Vumba 

 

No es un parque natural, pero sí un lugar que lleno de vida arbórea te abre sus puertas  para que seas testigo de la diversidad de flora y fauna que solo Zimbabwe te puede ofrecer. 

 

Decorados con las aguas cristalinas que refrescan el aura del lugar; estos jardines son un espacio de aprendizaje, relajación y un espectáculo visual para compartir en familia. 

 

 

 

Parque Nacional Chimanimani 

 

Alejado del ruido de la multitud esta maravilla natural, destaca las majestuosas cadenas montañosas de Zimbabwe y los espejos de agua que habitan dentro de el mismo.  

 

Un parque que si bien no es muy conocido a nivel turístico, es lugar que ratifica la magia del territorio zimbabwense  y que lejano de los grandes de volúmenes de personas, te permitirá obtener una vívida experiencia de lo fenomenal que es la naturaleza. 

 

Visitando este parque no solo podrás compartir con la naturaleza, sino que además podrás interactuar con locales del pueblo nativo Shona, degustar de deliciosa gastronomía típica y aprender sobre la cultura del lugar. 

 

 

 

Parque Nacional de Nyanga  

 

 

Localizado en las tierras elevadas del oriente de este país, es uno de los parque más antiguos del pais, que con sus impactantes formaciones montañosas, dentro de las cuales se encuentra el reconocido monte Nyangani; es el lugar de visita de todos aquellos amantes de la aventura interesados en escalar, nadar y pescar. 

 

En este parque podrás conocer diversos tipos de ecosistemas y   asimismo vida silvestre representativa de cada una de estos, como los búfalos, leones, antílopes y la singular rana del río Inyangani, en peligro de extinción. 

Viaje organizado por Zimbabwe

 

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

Safaris y actividades en Zimbabwe

Hoteles en Zimbabwe

Consejos para viajar a Zimbabwe

 

Como cualquier otro viaje, siempre es ideal desplazarnos a nuevo destinos preparados para una nueva cultura y dinámicas tanto sociales, como culturales, económicas, entre otras. Es por ello que aquí te proporcionamos algunos tips, para que tengas presente y así puedas viajar de manera más cómoda y con plena seguridad.

 

 

 Investigar

 

Antes de realizar cualquier viaje siempre es necesario y no está de más profundizar acerca de lo que deseas conocer y del contexto social, cultural y económico del país. 

 

Es de gran utilidad leer blogs y documentarte acerca de lo que puedes realizar o no y así evitar situaciones incómodas al momento de tu exploración. 

 

 

Usar Ropa cómoda 

 

Explorar es una actividad para tu disfrute y la comodidad es un factor crucial para hacerlo. El turismo de naturaleza es una actividad que de cierta manera involucra un alto nivel de actividad física que por ello requiere que no solo hagas uso de un vestuario altamente confortable sino también apto para soportar las condiciones ambientales del destino.

 

 

Por ningún motivo olvides bloqueador

 

Zimbabwe es un territorio de gran aridez, por lo que si quieres prevenir alto daño para tu piel, nunca olvides tener uno bloqueador solar a la mano.

 

 

La propina

 

En Zimbabwe nunca está de más aportar algo de dinero a quienes te han prestado un servicio con la mejora intención.

 

 

Alto costo de Wifi

 

Si bien el Wifi es adquirible dentro de  pocas ciudades, no es uno de muy buena calidad y lejos de ser económicos, debido a su poca oferta y alta demanda, suele ser un producto provechoso para los comerciantes del lugar.

 

 

 

 Agua de Botella

 

El agua de Zimbabwe no es muy segura, por lo que un consejo crucial es comprar botellas de agua certificadas y debidamente selladas. 

 

 

Disfruta tu viaje

 

Cada destino es un nuevo universo, así que explora lo que más puedas y disfruta de esta vida. 

Información para el ingreso a Zimbabwe

 

Para el ingreso a Zimbabwe, es importante que tengas presentes ciertos aspectos y requerimientos, en aras de que tu entrada al país sea exitosa y sin altercado alguno. 

 

 

Visado 

 

Como nacional de España para ingresar a Zimbabwe, sí requieres de un visado, que como máximo te permitirá estar dentro del país durante tres meses o noventa días, el cual podrás adquirir en cualquier frontera aeroportuaria y terrestre. 

 

En el aeropuerto debes sustentar tu periodo de estadía con los billetes de ida y vuelta y también tener a la mano tu pasaporte vigente. 

 

 

Vacunas  

 

Como persona nacida en España, no requieres de ninguna vacuna para ingresar a Zimbabwe; a menos de que recientemente hayas  viajado a alguna zona infectada, como Suramérica u otro país de África. 

 

De igual manera, en caso preventivo se recomienda aplicar las vacunas del cólera y la hepatits A. 

 

Rutas en coche de alquiler por Zimbabwe

Circuitos organizados para elegir en Zimbabwe

VIAJE A ESCOCIA 9 NOCHES (EDIMBURGO - STIRLING - TROSSACHS - GLENCOE - FORT WILLIAM - MALLAIG - ARMADALE - CUILLINS - KYLE - INVEREWE - MEASACH - EL LAGO NESS - ST ANDREWS

DETAILS

Tours y actividades para elegir en Zimbabwe

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.