VIAJE A CHIANG MAI

“DE TAILANDIA LA ROSA DEL NORTE “

La ciudad del trio magico: Naturaleza, Cultura y Aventura
CHIANG MAI 1

La nueva ciudad, toda una maravilla, ella recoge toda la esencia cultural y natural de Tailandia, caracterizada en su diversidad étnica, sus atracciones, sus más de 300 Templos, sus numerosos mercados y mostrar la verdadera tradición del país. En ella también veras algunas de las montañas más altas, podrás conocer de cerca los majestuoso elefantes o disfrutar de un tour espiritual, según sea tu gusto.

CHIANG MAI 2

Qué saber antes de visitar Chiang Mai

CHIANG MAI Y SUS VARIADAS OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Chiang Mai

 

 

Está ubicada a 700km de Bangkok, en la región norte del país, en una zona de montañas (las más altas de Tailandia). Chiang Mai está dividida en cuatro distritos: Nakhon Ping, Srivijaya, Mengrai y Kavila. Los tres primeros están en la orilla oeste, mientras que Kavila está ubicado en la parte oeste del río Ping. La zona central, pertenece principalmente al distrito de Srivijaya, la parte vieja de la ciudad, aunque tiene parte de los otros distritos.

 

 

 

Clima en Chiang Mai

 

Es una de las ciudades con un clima tropical, cálido todo el año, La temporada fresca de Chiang mai es de noviembre a febrero, con una temperatura de 25° en el día y 13° en la noche, la temporada de calor es de marzo a junio, es bastante seco, la temperatura puede subir a 40° y finalmente la temporada lluviosa de esta ciudad es de Julio a Octubre, esto no quiere decir que llueve todos los días, pero definitivamente su clima es mucho más fresco en esta temporada.

 

¿Qué ver en Chiang Mai?

 

 

De la ciudad de Chiang Mai, Es el templo más antiguo, fue construido en 1296. El Rey Mengrai cambió su palacio a un templo que llamó Wat Chiang Man alli construyó una estupa con una decoración de 16 elefantes que la rodea, está localizada detrás de la Gran Vihara y tiene un estilo de arte Sukhothai.

 

 

Wat Phra Sing

 

En este templo se encuentra el Phra Phutthasihing creado en el siglo III y recubierto de oro. Es una obra de arte antiguo Chiang Saen que se ha convertido en el patrón sagrado de la ciudad y el Reino de Lanna.Durante el festival “Songkran” la gente del pueblo lleva el Phra Phutthasihingpor las principales calles de Chiang Mai para que todos puedan rociarlo de agua y obtener así su bendición.

 

 

Jardín de Ratchaphruek

 

Este se encuentra en el subdistrito de Mae Hiay, tiene un área de 240.000 metros cuadrados de jardines de orquídeas maravillosas. También se ve la zona internacional en la que lindos jardines que vienen de diversos países exhibiendo sus estilos y cultura. Otra zona muestra el mundo de los insectos, plantas y una zona corporativa.

 

Wat Prasat

 

Construido en 1492, Este templo histórico, con un gran valor arquitectónico. La imagen de Buda en Wat Prasat es una imagen fundida en bronce, su arquitectura es asombrosa.

 

Wat Chedi Luang Varavihara

 

Es un antiguo templo real, tiene la mayor estupa de la ciudad, ubicado en el centro de Chiang Mai. Tiene un monasterio de estilo, construido en 1928, donde existe la estatua de Buda Phra Attharot,en una postura del perdón.

 

Wat Phan Tao

 

Es un antiguo templo en el centro de la ciudad , Característico por una estructura de madera de teca del estilo Chiang Saen. En la parte de atrás Ho Kham está la principal pagoda con forma de campana y rodeada de diferentes pagodas clásicas. Durante la noche se puede disfrutar de la vistas del templo iluminado con velas.

Wiang Kum Kam

 

Tiene más de 727 años de antigüedad, su historia empieza en la creación de la ciudad durante el reinado del Rey Mengrai en 1286, cuando ordenó la construcción de fosos en 4 direcciones a la ciudad, con el fin de permitir el flujo del río Mae Ping. Se pueden ver más de 20 sitios históricos budistas que se extienden por debajo de Wiang Kum Kam y sus alrededores.

 

Wat Chedi Jed Yord

 

Es uno de los templos más importantes y antiguos, cuenta con una única arquitectura, se destaca la decoración del podio de la estupa con estatuas de ángeles. La importancia histórica de este templo es su creación. Fue en una era en la que el budismo estaba floreciendo.

El Zoo de Chiang Mai

 

En este zoológico de Chiang Mai se pueden encontrar más de 200 tipos de mamíferos de Asia y África. Tiene un servicio de tranvía con guía en vivo sobre el parque. entre sus actividades más importantes, se destacan el túnel submarino en el acuario o el amplio aviario, entre otras.

 

Wat Phra That Doi Suthep

 

Construido en 1383 para consagrar reliquias de Buda. En la cima de la colina, a 1.072 metros sobre el nivel del mar, se ve el venerado Chedi de oro. Se puede pasar por la terraza para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y las campiñas de los alrededores.

 

Parque Nacional de Pui

 

Este parque tiene 262 kilómetros cuadrados entre bosques y sierras Entre las atracciones de este parque nacional incluyen la cascada HuaiKaew, Kru Ba Sri Wichai, el famoso monumento homenaje a un monje budista que comenzó la carretera hasta lo alto de la colina, etc. Entre los principales cerros, Doi Suthep es el más conocido, alli está ubicado el sagrado Wat Phra That Doi Suthep y su pagoda de oro, la cual brilla con la luz del sol.

 

Safari nocturno en Chiang Mai

 

Se encuentra dentro del Parque Nacional de Doi Suthep-Pui, Tailandia ofrece su primer safari nocturno donde se puede disfrutar de elefantes, jirafas, cebras, leones, osos negros asiáticos, tigres, hienas, cocodrilos y muchos más.

 

Parque Nacional Doi Inthanon

 

El parque nacional tiene una superficie de 482 kilómetros cuadrados en tres distritos de la provincia de Chiang Mai. De diciembre a febrero se pueden ver florecer las rosadas y típicas flores ‘Siamesas de Sakura’.

 

 

 

 

ELEPHANT NATURE PARK

 

 

 

¿De qué Trata?

  

Chiang Maig es un lugar ideal para experimentar de cerca con estos gigantes mamíferos. Un increíble parque de elefantes, el Elephant Nature Park, en este sitio los animales no hacen show, otro reconocido sitio es el Baan Chang Elephant Park

 

 

 

Historia del Elephant Nature Park

 

Lek Chailert empezó a trabajar en la conservación del elefante en 1996, se usaban muchos elefantes en la tala de teca, esta había sido prohibida en Tailandia en 1989, esos elefantes habían sido abandonados o vendidos para usarlos en la industria turística o para mendigar en las ciudades.

Una organización llamada Green Tours dirigida por Adam Flinn había fundado Elephant Nature Park en 1998 en un valle a una hora al norte de Chiang Ma, un sitio turístico y reserva para elefantes rescatados, con Chailert, dueño de algunas de las tierras y alquiló otras del gobierno tailandés. En esa epoca, el parque presentaba un espectáculo diario de elefantes, los elefantes realizaban trucos como equilibrarse en una pierna y jugar al fútbol, ​​también incluían paseos en elefante. También hizo una sección más aislada en una de las montañas para los animales especialmente afectados que llamó "Elephant Heaven". Tenía 34 elefantes rescatados. Su meta era terminar con el tiempo las actuaciones y que fuera únicamente reserva.

Chailert era bien conocido por hacer campaña contra el aplastamiento de elefantes en 2002 y por esa época se publicó un documental sobre el tratamiento de elefantes en Tailandia con el trabajo de él.

En 2005, eran adultos 17 elefantes que Chailert había rescatado, y también había abierto una agencia de viajes en Chiang Mai. En ese instante, el parque ya no ofrecía espectáculos y se había modificado a un modelo de negocio en que los visitantes podían ayudar a cuidar a los elefantes.

En 2010, el parque tenía 33 elefantes y podían ir a visitar hasta por 28 días.

En 2011, se evaluó el cuidado de los elefantes en el parque, se encontró gran cantidad de enfermedades de los pies, extensos períodos de encadenamiento en pisos de cemento, baja moral de mahout. También se observó problemas en la alimentación, el aseo, el ejercicio y los niveles de estrés de los elefantes, y que quito la opción de que los turistas tuvieran contacto directo con los elefantes.

En 2013, en 50 hectáreas de tierra al lado del río Kwai a una hora de Kanchanaburri se abrió en el oeste de Tailandia, el Parque de Retiro de Elefantes Erawan, como una extensión del parque original; Se abrió con cinco elefantes, uno murió en el primer año. En 2014 ya habían 37 elefantes en el parque.

En 2016, Chailert había rescatado cerca de 200 elefantes angustiados desde que comenzó en 1996, había planes para abrir un quinto parque en Phuket .

 

 

¿Qué hace el parque?

 

  • Santuario para especies en peligro de extinción: proporcionamos hogares para estos animales y contribuimos a su bienestar y desarrollo.

 

  • Restauración de la selva tropical: uno de los desarrollos más emocionantes en el parque es nuestro programa de plantación de árboles en los alrededores. El equilibrio ecológico de plantas y animales será alentado por la reintroducción de la selva tropical. Unos 25 acres de la ladera de la montaña se plantarán cada año durante los primeros 5 años.

 

  • Preservación cultural: para mantener, tanto como sea posible, la integridad cultural de la comunidad local. Al crear empleo y comprar productos agrícolas a nivel local, ayudamos a los aldeanos a mantener su cultura distintiva. Los administradores del parque son reclutados localmente para supervisar el progreso del parque.

 

  • Educación de los visitantes, para educar a los visitantes, individuos, grupos de estudio, escuelas y partes interesadas. Se hará hincapié en la difícil situación de las especies locales en peligro de extinción de una manera entretenida y constructiva. Las fases futuras incluirán equipos audiovisuales y otras ayudas educativas modernas. Se anticipa que se organizarán pequeñas conferencias y talleres en el parque.

 

  • Actuar independientemente de grupos de presión y movimientos políticos que consideramos contrarios al bienestar del parque y las criaturas a su cuidado.

 

 

Ubicación y como llegar:

 

Para ir a Elephant Nature Park, tienes la opción de contratar alguna de sus actividades y la propia gente del parque te recoge en el hotel en el que te hospedas o en la oficina que está en la parte histórica de Chiang Mai (si el hotel está en el centro, la recogida está incluida en el precio inicial, y si está fuera del rango te recogen cobrando un excedente), recogen en las típicas furgonetas de 9 personas El parque está a algo menos de una hora y media de Chiang Mai a unos 60 kilómetros de la ciudad.

 

 

 

 

Precio de entrada y Horarios:

 

El precio esta alrededor de 70 Euros, los niños entre 3 y 11 años pagan 35 Euros y de menos edad no pagan boleto de entrada. En este precio está incluido el transporte y la comida. El horario del parque es de 9:00 hasta las 17:00.

 

Tiger Kingdom

 

 

¿De qué Trata?

 

El famoso Reino de los tigres. Este es un lugar único en el que se puede , entrar en contacto directo con tigres de todos los tamaños, así como con cachorros crias recien nacidas. Este animal es uno de los que estan en via de extincion en Tailandia, en este sitio  permanecen supervisados y controlados por un equipo de veterinarios y cuidadores que los mantienen en un perfecto estado de salud y alimentación.

 

 

 

Historia:

 

Abrio sus puertas por primera vez el 24 de marzo de 2008, pero se dice que realmente comenzó con la solicitud de un turista australiano de poder acercarse a los gloriosos tigres en lo que en ese momento era un zoológico especializado en criar grandes felinos. Esto fue concedido y desde entonces se convirtio en la instalación líder mundial para encuentros con animales. La segunda sucursal se abrió en Phuket el 13 de julio de 2013 y más recientemente se fundó el Centro de Aprendizaje Tiger Kingdom en Mae Taeng Chiang Mai; cambiando el enfoque ha experiencias únicas de 'conservación a través de la educación' y la investigación veterinaria de cría de tigres cautivos.

En resumidas cuentas, Tiger Kingdom trata de inspirar a las personas a preocuparse por el bienestar de los tigres cautivos, tambien por la difícil situación del tigre salvaje en todo el mundo. Nuestro objetivo es que después de haber tenido una descarga de adrenalina, latidos cardíacos, una experiencia increible, tengan el sentido del deber de que todos tienen un papel que desempeñar para ayudar a preservar la especie y sus especies naturales. ambiente.

 

 

 

¿Qué hace el parque?

 

Este no solo se compromete a brindar a los visitantes una experiencia increíble sino también educativa, estamos orgullosos de nuestras experiencias educativas más recientes en Chiang Mai; la experiencia 'Tiger Trail' y 'Keeper For A Day'. A través del proceso de 'conservación a través de la educación', da a los visitantes la oportunidad de dejar Tiger Kingdom con recuerdos que durarán toda la vida, y una sensación de logro de que han trabajado con nosotros para marcar la diferencia en los tigres en cautiverio y en el salvaje.

La experiencia comienza con una clase de tigre, en la que los educadores apasionados transmiten sus conocimientos sobre los tigres y su difícil situación en la naturaleza. Esto es seguido por la oportunidad única de aprender sobre el enfoque de Tiger Kingdom para el cuidado del tigre y el programa de enriquecimiento. La experiencia ofrece actividades especiales como la preparación del tigre, la creación de juguetes de enriquecimiento de animales y la observación de los grandes felinos que exhiben comportamientos naturales de caza.

La experiencia Keeper for a Day brinda acceso exclusivo detrás de escena a los tigres maduros en el sitio más grande en Mae Taeng, Chiang Mai. Los visitantes con ganas de conocimiento y entusiasmo por las experiencias inmersivas están invitados a arremangarse y aprender de primera mano cómo se cuida a los tigres; desde limpiar las jaulas y la atención médica diaria de los tigres hasta alimentar a los tigres y participar en su programa de enriquecimiento. Los nuevos cuidadores se convierten en miembros del equipo durante todo un día y trabajan con nosotros para difundir el mensaje de conservación en Tailandia.

 

 

 

Ubicación y cómo llegar:

 

Está situado a una media hora en tuc-tuc del centro de Chiang Mai.

 

 

 

Precio de entrada y Horarios:

 

La entrada al Tiger Kingdom es gratuita. Se puede contemplar a los animales mientras consumes algo en el restaurante. Si se desea pasar un rato con los tigres el precio varía en función de lo que se quiera realizar

 

Cachorros de tigre de hasta 5 meses: Unos 35 euros

Tigres blancos de hasta 11 meses: Unos 22 euros

Tigres medianos de un año y medio: Unos 22 euros

Tigres medianos de un año y medio: Unos 22 euros

Tigres grandes de 4 años y 8 meses: Unos 22 euros

Tigres blancos medianos: Unos 22 euros

Tigres gigantes : Unos 35 Euros e incluye una foto de regalo

El Tiger Kingdom ofrece también entradas combinadas para estar con dos tipos de tigres por unos 40 Euros o con los más pequeños y los gigantes por 2500 Bhats

 

Está abierto de ocho a seis de la tarde, pero las se pueden comprar en la taquilla desde 8:30 a 17:30, también dispone de un restaurante con buffet abierto de 11:00 a 15:00

 

Excursion por los Principales Templos en Chiang Mai

 

 

Wat Lok Moli

 

 

Empezamos el recorrido por uno de los templos más antiguos de la ciudad, este está ubicado al canal que rodea la parte antigua de Chiang Mai, este templo data del siglo XIV, la entrada está custodiada por dos enormes elefantes que llevan al templo, con unas escaleras para acceder a éste con una naga a cada extremo. El interior del templo está lleno de ornamentaciones, como el techo, las columnas o paredes, detrás del templo hay un antiguo chedi que fue de los más altos de Chiang Mai. En el templo reposan las cenizas de varios reyes de la dinastía de Mengrai, que gobernaron el reino de Lanna desde el final del siglo XIII hasta 1558, cuando los birmanos invadieron el reino.

 

 

 

Wat Rajamontean

 

Este templo es especialmente llamativo por el hermoso y grande Buda sentado, justo al lado del edificio del templo. Aunque este sagrado templo no es uno de los más famosos de Chiang Mai, todavía es hermoso de conocer.

 

 

 

Wat Khuan Khama

 

Caminando solo unos pasos por la misma calle encontramos este tiene hasta 20 caballos de oro encaramados en la parte superior del muro que da a la calle y un par grande en cada una de las dos entradas. La leyenda dice que el tema del caballo del templo se debe a que los terrenos del templo fueron propiedad de un soldado real que usó su propia tierra para construir el templo cuando falleció su caballo favorito. Las paredes exteriores del templo también se observan animales del zodiaco. El templo tiene un techo granate de varios niveles con elementos dorados. La fachada también tiene tallados dorados trabajados y muchos otros detalles. Tambien encontrara algunos monjes durante la visita al templo.

 

 

 

 

 

Wat Chiang Man

 

Seguimos nuestro camino cruzando de nuevo la zanja en la parte de Chiang Mai más antigua, a unos 500 metros del templo anterior, al noreste de la parte antigua amurallada,  es el templo más antiguo de Chiang Mai, así mismo el más antiguo y fue fundado por el rey Phaya Mengrai en el año 1296, allí vivió mientras se construía la ciudad, en el se encuentra una sala de ordenación (conocido como ubosot), dos salas de meditación (viharn), un chedi  o estupa y está rodeado de figuras de elefantes y una librería.

También es conocido por albergar en el interior del viharn más pequeño un par de imágenes de Buda muy antiguas y veneradas: el Buda de mármol, Phra Sila y el Buda de Cristal, Pra Seh-Taang Kamaneeee, de tan solo 10 cm. En el viharn principal se encuentra la imagen de Buda más antigua hecha por el reino Lanna (en 1465).

 

 

Wat Phan Tao

 

A un kilometro del anterior templo, se el Wat Phan Tao, el templo más bonito de Chiang Mai, Construido totalmente con paneles de teka apoyados sobre 28 pilares también de teca, su nombre significa «Monasterio de los 1000 hornos», se cree que se debe al hecho de que el sitio fue utilizado para la fundición de imágenes de Buda, En la entrada hay un pavo real hecho de mosaico con un perro debajo, como protegiéndolo. Representa el año astrológico de su antiguo morador real.

 

 

 

Wat Chedi Luang

 

Precisamente al lado del Templo Wat Phao se encuentra este templo, de los más importantes de Chiang Mai, es conocida su impresionante pagoda de obra central y medio derruida, que fue construida en el siglo XIV bajo las órdenes del rey Saen Muang Ma para enterrar las cenizas de su padre, este templo durante mucho tiempo acogio en su interior la imagen del Buda Esmeralda, el gran emblema y estandarte de Siam. Con una altura de más 80 metros en sus inicios, su aspecto actual no llega a los 40 metros, al subir las escaleras del templo, se accede a 4 grandes puertas, una por cada punto cardinal , en la que se ve diferentes estatuas de Buda, Varios laterales de la fachada del templo, están decorados con la mitad del cuerpo de un elefante, al alrededor del edificio principal, están llenos , de pequeñas capillas y santuarios dedicados a Buda y a diferentes monjes importantes.

 

 

 

El siguiente mapa representa el recorrido que hemos venido hablando en este documento, del cual podrás guiarte con más facilidad.

 

Excursiones para elegir en Tailandia

Circuito de 2 Noches/1 Día : Mae Hong so (2)

DETAILS

Circuito de 3 Noches/4 Días : Chiang Ray (2), Chiang Mai (2)

DETAILS

Circuito de 3 Noches/4 Días : Bangkok , Chiang Mai (3)

DETAILS

Circuito 3 Noches/4 Dias: Bangkok, Chiang Mai (3)

DETAILS

Circuito de 5 Noches/6 Días : Bangkok (1), Ayutthaya (2) , Chiang Rai (1) , Chiang Mai (2)

DETAILS

Circuito de 2 Noches/3 Días : Bangkok, Rio Kawai, Ayutthaya.

DETAILS

Circuito de 5 noches: Chiang Mai (2) , Chiang Rai (2), Phitsanulok (1).

DETAILS

Circuito de 5 noches: Chiang Mai (3), Chiang Rai (2), Phitsanulok (1),

DETAILS

Circuito de 6 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 7 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Mae Hong Son (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 5 noches: Bangkok, Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 4 noches: Bangkok, Phitsanulok (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 5 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Tours y actividades para elegir en Tailandia

Tour Tribu Akha y Templo Blanco, Chiang Rai, Chiang Mai

DETAILS

Tour a la bahía de Phang Nga en lancha rápida y Panak Island.

DETAILS

Tour en la bahía de Phang Nga en barco, Isla de James Bond y Phuket

DETAILS

Tour en Krabi a Phi Phi en lancha, Andaman, Phi Phi Leh.

DETAILS

Tour en Bangkok con cena en crucero por el Rio Chao Phraya

DETAILS

Tour por la Ciudad de Bangkoky sus Templos con el Gran Palacio.

DETAILS

Tour Chaing Mai Momentos Especiales, Son theo, y Doi Suthep.

DETAILS

Tour Bangkok cena con danzas Tailandesas,

DETAILS

Tour Ayutthaya en Bus pasando por Siam, Laos, Camboya, Myanmar.

DETAILS

Tour por Phi Phi en lancha rápida en Phuket.

DETAILS

Tour en la bahía de Phang Nga en barco, Phanak, Hong, Panyi.

DETAILS

Circuito Chaing Mai Doi Inthanon y Trekking, Vachirathan, Trekking y Mae Klang

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.