Travel Gestor

14 junio 2019

No hay comentarios

Casa Sin categoría @es

VIAJANDO POR LA PENÍNSULA DE VALDÉS

VIAJANDO POR LA PENÍNSULA DE VALDÉS

 

Valdés Argentina es uno de aquellos sitios que en definitiva no te puedes perder al momento de visitar sur América y es que si bien el continente entero, es una perla de la biodiversidad a nivel mundial; la Península de Valdés, que declarada Patrimonio de la Humanidad en el año de 1999 por la UNESCO  es un lugar de gran relevancia por su distintiva riqueza en cuanto a flora, fauna y cultura. 

Este Santuario, que extendido a lo largo de cerca de 110 kilómetros, se sumerge en las azules aguas del océano Atlántico para convertirse en el hogar temporal de muchas especies animales con deseos de reproducirse, como algunas ballenas y otros mamíferos; pero además es el hogar de las más interesantes aves y otros animales del mundo acuático, como delfines y leones de mar. 

 

 

Qué visitar en la Península de Valdés 

 

En sí la Península de Valdés, es un Santuario Natural alejado de lo que se consideraría intervención humana; este es un espacio que cubierto de vida animal y vegetativa es todo un espectáculo obra maestra de la madre tierra y esto es su mayor atractivo.  

 

No obstante, su pueblo más cercano Punta Pirámides; es un lugar que también vale la pena recorrer y en donde por lo general muchas personas deciden hospedarse, así como iniciar las diversas actividades de navegación, ejecutadas en el territorio peninsular. 

 

Adicional a este pueblo, la península cuenta con algunos puntos específicos de gran interés pr ser los más predilectos para la observación de ciertos animales en específico: 

 

  • Punta Delgada, que localizada en el Extremo sur – oriente del lugar, se caracteriza por ser un espacio habitado por elefantes y leones marinos. 
  • Calera Valdés, es una zona costera y de interesante forma, hogar de más elefantes marinos, sin embargo, en tu camino para llegar a este destino, lo más probable es que veas algunos pingüinos. 
  • Punta Norte, es otro interesante lugar para observar mamíferos marinos. 

 

Existen otros puntos de gran interés como la Isla de los pájaros, que si bien posee un acceso totalmente restringido te ofrecerá asombrosas vistas, factibles de ver desde las aguas que rodean el Golfo San José. 

 

Un poco más alejada se encuentra Puerto Madryn, la ciudad más próxima a la península que posee diferentes lugares y actividades para tu entretención; como el Ecocentro, un sitio que te permitirá conocer información acerca de las dinámicas de la vida marina del lugar  o  el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, donde podrás ilustrarte acerca de las especies más primitivas que habitaron la zona. 

 

Adicionalmente podrás realizar divertidas actividades, como lo es la observación de delfines, la práctica de buceo y algunos  otros deportes extremos. 

 

 

 

Cómo llegar a Valdés 

 

La manera más popular para llegar a la península, así como la de mayor practicidad es a través de la ciudad de Puerto Madryn, para de allí partir hacia el Santuario Natural. 

 

No obstante, para llegar a este primer punto, es posible hacerlo desde diferentes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, entre otras y por medio de diferentes medios de transporte; pero vale la pena aclarar que aquellas rutas que pasan por Trelew, son las más recomendadas, frecuentes y más cómodas para utilizar. 

 

  • En avión: La Aerolínea nacional, Aerolíneas Argentina ofrece diferentes vuelos diarios, que te ubicarán en ciudades como las mencionadas para posterior a ello dirigirte por tierra hacia Puerto Madryn y de allí finalmente llegar a Valdés. 

 

  • En bus: Si bien toma más tiempo, son variadas las rutas que emprendiendo desde importantes ciudades toman la mejor alternativa (Trelew) como parte crucial para llegar a nuestro destino. 

 

 

 

Cuando visitar Valdés 

 

Visitar Valdés es una cuestión que puede variar según tus deseos y lo que desees vivenciar; pues es importante tener presente que no todas las hermosas creaturas naturales estarán en la zona todo el año, así que creo que es necesario saber que: 

 

  • Si lo que más llama tu atención es la observación de delfines, podrás hacerlo entre los meses de octubre a marzo. Sin embargo, la mejor temporada va de enero a febrero. 
  • Para ver las ballenas del sur, puedes emprender tu viaje desde los finales de junio hasta diciembre; pero lo más seguro es hacerlo entre septiembre a octubre. 
  • Los leones y elefantes marinos, podrás observarlos alrededor de todo el año. 
  • Los meses de septiembre a marzo son óptimos para saludar a los pingüinos  

 

 

 

 

El clima en Valdés 

 

Realmente al no encontrarse localizado en el extremo sur, la sensación térmica no es de fríos intensos salvo en las noches de temporada de invierno en donde se dan climas de cero grados. 

Por lo general el clima es más bien cálido, incrementado a temperaturas tan altas como los 37 grados en verano; pero a grandes rasgos proporcionando un tiempo satisfactorio para emprender aventuras y explorar. 

 

Para conocer otros lugares imperdibles dentro de Argentina, click aquí.

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.