¿Te atreverías a visitar el fin mundo? Conoce Ushuaia

 

Para algunos es considerado como el territorio más austral del planeta y para muchos otros, el fin del Mundo; Ushuaia es todo un paraíso lleno de naturaleza, con los más llamativos y excéntricos paisajes que conquistarán tu corazón, con las mejores panorámicas, pero a la  vez con sus  muchos espacios de refelxión,

 

Localizado a  casi 3085 kilómetros de Buenos Aires y un poco más alejado otros lugares como Iguazú, este lugar es la capital de la Provincia de Tierra de Fuego y el destino de muchos exploradores que buscan llegar a la misteriosa Antártida, pero además conocer las múltiples razones por las que los Yámanas, antiguos pobladores de la zona, consideraban a este territorio más que un hogar; un asombroso regalo de la naturaleza.

 

 

 

 

Qué visitar en Ushuaia

 

Ushuaia cuenta con diferentes locaciones para visitar, así como diversas actividades para realizar siendo de  las más populares; el  recorrido en crucero por el Canal Beagle; las caminatas, la práctica de deportes de nieve, la observación de fauna y flora, entre otras.

No obstante antes de distraerte con las cosas para hacer, durante tu aventura no debes olvidar pasar por algunos de estos lugares:

 

 

 

El Museo del Fin del mundo

 

En donde podrás conocer más acerca de la vida prehispánica antes del siglo XIX, observar interesantes piezas arquelógicas y además llevarte a casa un bonito detalle, dentro de tu pasaporte; pues después de todo has llegado al final del planeta.

 

 

Museo Marino y La Prisión

 

Atrévete a ingresar a una antigua carcel, que edificada en 1902, hoy posee dos exposiciones acerca de la historia de cuando el edificio funcionaba como una temible prisión; donde podrás llevarte una idea del modo de vida de quienes estaban recluídos, sus relatos y andanzas; así como en otra parte del museo, podrás conocer una segunda exposición, acerca de los relatos que diferentes aventureros anotaban sobre sus travesías por esta zona del mundo.

 

 

Avenida Maipú

 

Es una simpática calle que decorada con restaurantes, tiendas, boutiques y otros lugares para tu entretenimiento, no defraudará al proporcionarte bellas panorámicas del lugar, así como mayor conocimiento de la cultura del lugar y sus dinámicas cotidianas; incluyendo algunos aspectos históricos.

 

 

Museo Yámana

 

Una hermosa visita que te permitirá comprender el modo de vida de las antiguas habitantes de la tierra de Fuego y sus sabias cosmovisiones.

 

 

 Parque Nacional Tierra de Fuego

 

Creado en 1960, son más de 60.000 hectáreas llenas de belleza natural única de la zona, que propia de un territorio patagónico, te remontará a tener idea de aquellos humanamente despoblados territorios polares del sur.

Este parque cuenta con numerosos puntos para tu visita, senderos y otros espacios para tu comodidad como explorador. Sin duda alguna, no te aburrirás, más aprenderás mucho acerca de la importancia del cuidado al medio ambiente, los polos y este mundo que tanta magia nos ha brindado.

 

 

Estancias

 

Alrededor del territorio de Ushuaia, existen varias locaciones, que conocidas comoe estancias, albergan a locales que muy amables y cálidos, te podrán narrar historias y anécdotas de sus vivencias dentro del fin del mundo. Las visitas a las estancias son un gran momento para conocer más acerca de la actualidad como de la historia de la zona y todas las dinámicas cotidianas en la misma.

 

Una de las más populares es la Estancia en la isla de Harberton, que a 85 km de Ushuaia, posee una gran significación histórical; al ser construída en el siglo XIX  y ser propiedad del Misionero Thomas Bridge; cabe mencionar que este lugar, posee cerca de 200.000 hectáreas.

 

 

 

 

Cómo llegar a Ushuaia

 

Ushuaia es un lugar con regulaciones  bastante rígidas debido a su importancia geográfica y ambiental; no obstante existen dos medios principales para el acceso al fin del mundo; estos son el avión y bus.

 

 

Vía aérea

 

El camino más frecuente y directo para llegar, es partiendo desde Buenos Aires, Calafate o Río Gallego. Generalmente los vuelos duran hasta 3 horas y media, teniendo como destino el aeropuerto de Ushuaia, localizado a 5 km del pueblo. La aerolínea encargada de ello es Aerolíneas Argentina, sin embargo  DAP, un medio de transporte aéreo chileno, realiza vuelos charter a la región.

 

 

Vía terrestre 

 

En cuanto a bus, el camino es más extenso puesto  que no existen buses directos a Ushuaia desde Buenos Aires y por ello deberás tomar un bus que te comunique hasta Río Gallegos y a partir de allí, tomar otro que llegando a territorio chileno te permita llegar a tomar un ferry que cruzando por Magallanes, te devuelva a territorio argentino y así finalizar en  Ushuaia. Este recorrido toma casi dos días.

 

 

 

 

 

 

Algunos consejos para tu exploración en Ushuaia

 

 

  • Reservar es crucial, pues muchas personas desean conocer el fin del mundo y no querrás experimentas altercados una vez te encuentres allí.

 

  • Investiga acerca de Ushuaia y ten muy claro lo que deseas realizar una vez te encuentres en tu destino.

 

  • El clima en Ushaia es bastante cambiante, así que antes de emprender tu  viaje, asegúrate de chequear las condiciones y sensaciones climáticas, para preparar tu equipaje con las prendas de vestir más apropiadas. Este aspecto no puede ser tomado a la ligera.

 

  • Disfruta y vive una de las mejores experiencias de tu vida; pues viajar al fin del mundo no es cosa de todos los días, salvo si resides en Ushuaia.

 

 

 

Para conocer otros lugares imperdibles dentro de Argentina, click aquí.

 

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.