4

MONUMENT VALLEY

ARIZONA Y CALIFORNIA DOS LUGARES FUERA ESTE MUNDO, EN UN SOLO VIAJE.

Un fantástico viaje por Arizona y California, justo a tú medida
Monument Valley

 Si deseas viajar por la Costa Oeste,  Monument Valley  se encuentra dentro de los sitios imprescindibles  para visitar. Reconocido por haber sido el escencario de diversas películas, más que nada  su fama se ve justificada debido a su deslumbrante paisaje, que  brinda la sensación de paz más grande, llenándote de solo buena energía.

 

Monument Valley, una de las perlas más preciadas de Arizona te espera para que seas testigo de los días más hermosos y las noches más estrelladas y mágicas que podrías ver en el Oeste. 

South Rim a

Qué saber para visitar Monument Valley

MONUMENT VALLEY Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación  de Monument Valley

 

Localizado entre la frontera norte de Arizona con el estado de Utah, esta obra de arte geológica se formó hace unos 50 millones de años en un territorio, perteneciendo a la cultura de los Navajo; hace parte de la meseta de Colorado. Las elevaciones que parten desde el valle radican entre los 1500 a los 1800 metros sobre  nivel del mar y las columnas poseen alturas entre los 245 a los 300 de altura.

 

El Clima en Monument Valley

 

Si bien las condiciones ambientales de Monument Valley son de características desérticas, permitiendo temperaturas altas y climas secos, los inviernos son fríos en contraoposición al verano.

En promedio el valle sufre de temperaturas entre los 32 a 38°C, que en la noche descienden para permitir noches de gran frescura. Vale la pena recalcar, que en la temporada de invierno, la temperatura más común es de -18°C, en donde esporádicamente puede nevar. 

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es por eso que nuestro consejo para tí, es desplazarte a Monument Valley, durante las temporadas de Primavera y Otoño que son las que presentan climas más equilibrados. 

No obstante,  la belleza del lugar no es una cuestión de temporadas y solo es que te animes a visitarlo, porque realmente no te arrepentirás, eres tú quien se conoce lo suficiente para decidir en qué momento ir. 

 

Visitar Monument Valley

 

Visitar Monument Valley es una de nuestras experiencias favoritas; porque es aquí donde comprenderás la majestuosidad y la imponencia de la naturaleza. 

Este extenso pedazo de tierra, estuvo bajo océano por mas de 250 millones de años y ahora somos nosotros quienes podemos verla; además de contemplar el paisaje y recibir oleadas de energía fresca; es una muy buena oportunidad para conocer más acerca de la cultura Navajo, los guardianes de este valle desde su descubrimiento por John Ford, hoy por hoy es un reconocido sitio para visitar. 

 

Llegar a Monument Valley, se puede hacer de diferentes maneras y nosotros te las ofrecemos acorde a lo que más te beneficie y se acomode a tus expectativas.

 

La mejor hora para visitar Monument Valley y to mar buenas fotografías, son aquellas en que la luz nos genera unos contrastes rojizos como el amanecer y el atardecer. Hay Tours especializados para buscar los mejores rincones y las mejores imágenes. 

 

Horario: En temporada alta (1 de mayo - 30 de septiembre)  va de 6:00am a 8:00pm, 7 días a la semana. Y en temporada Baja (Oct 1 - Apr 30) de  8:00am  a 5:00pm, los 7 Días a la semana.

Entrada:  Aproximadamente 9 Euros por persona y  18 Euros la entrada por vehículo (4 personas). 

 

Mexican Hat

 

 

Forrest Gump Point

 

Teardrop Arc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje organizado  Monument Valley

 

Con la intención de buscar el viaje a tu medida, siempre seremos fieles a nuestra premisa de que eres tú, el indicado de decidir a donde ir y que hacer; no obstante conociendo que esta es una oportunidad maravillosa para disfrutar de manera integral, nosotros hemos creado unas propuestas qeu realmente vale la pena conocer. 

 

¿Como lo hacemos?

 

Primero que todo debes  programar aproximadamente 2/3 horas de visita que consistirá en recorrer una pequeña ruta de 3 o 4 km, parando en las formaciones más icónicas con las mejores vistas y cualidades a destacar, que realmente son fuera de este mundo. 

Una vez llegados  a la entrada, justo después del peaje de entrada (Toll Navajo Trival) nos encontraremos en el parking , el Centro de Visitantes, y el Monument View Hotel. Desde el propio parking, tenemos unos miradores espectaculares con una fuerza visual única, pero realmente la experiencia no se queda ahí. 

Pues dentro de nuestro recorrido, tendremos la emocionante experiencia de observar la manga de elefante mas grande del mundo, el John Ford’s point con sus agujas, el Monumento en honor al Gran Jefe del valle, el Arco del Ojo y hasta algunos pictogramas en el valle de Anaszi. 

Realmente  visitar Monument Valley, es tan gratificante, como refrescante y toda una hazaña de crecimiento como persona y espritual, pues también es importante reconocer la magnificencia de la naturaleza y de culturas con cosmovisiones tan únicas como la Navajo.

 

Opciones de ingreso

 

Como mencionamos anteriormente, ingresar a Monument Valley requiere de tiempo; sin embargo son varias las maneras para hacerlo. Aquí planteamos las más pertinentes, pues contamos con diversas opciones, para seleccionar la que más se ajuste a tu medida

 

Grand Canyon – Monument Valley

Si queremos visitar Grand Canyon el mismo día que llegamos a Monument, tendremos que hacer noche inevitablemente en Kayenta 

 

Grand Canyon – Monument Valley – Page

Si podemos visitar Grand Canyon el día anterior, podemos salir por la mañana, visitar Monument y continuar ruta hacia Page (Antelope Canyon), o Chinle (Canyon de Chelly)

Otra opción será recorrer la carretera en sentido inverso, teniendo en cuenta los tiempos que tenemos que dedicar a PAGE.

 

Canyon de Chelly – Monument Valley

Ideal para quienes vienen atravesando los Estados Unidos, haciendo la RUTA 66, haciendo un desvío por Gallup, para hacer Chelly  y hacer noche en Kayenta.

 

Actividades en Monument Valley

 

Recorridos guiados por Monument Valley

 

Son 2.5 horas de un recorrido general pero sustancioso de uno de los territorios más bellos de la Costa Oeste  y que se encuentra practicamente intacto y ajeno de la mano de los seres humanos. 

 

Visita guiada por Monument Valley

 

Siendo más específica que la anterior, esta visita es la opción perfecta para quienes desean indagar más acerca de la comunidad navajo y la historia de los mismos, claro está; sin dejar de lado el espectáculo paisajístico que nos ofrecen las diferentes formaciones, complementadas con el cielo y la energía del lugar.

 

Visita Mistery Valley 

 

No tan conocida a diferncia de otros sitios de Monument Valley,  Mystery Valley es un conjunto de cañones laberintos, que en sus adentros poseen tuinas y pictogramas de los Anasazi; además de impresionantes arcos como el del Pino Solitario,entre otros.

 

Exploración  Hunts Mesa

 

¿Te consideras una persona más arriesgada, que no solo desea observar, sino también hacer parte del paisaje?  Esta exploración, se encuentra a dirigida para quienes disfrutan escalar y ser más aventureros. 

 

En Hunts Mesa, se hará una exploración de carácter más aventurero por Monument Valley, pues  excursión, acompañados por nuestros guías navajos locales, haremos  recorridos en jeeps al aire libre, llegando a territorio escabroso  dentro de Monument Valley y escalando algunas zonas del lugar, para obtener el mejor premio de todos: Las espectaculares vistas que solo este valle puede ofrecernos.

Hoteles en Monument Valley

 

En cuestión de hospedaje, poseemos algunas opciones muy buenas y de calidad.

 

Hotel Monument Valley

 

Definitivamente el mejor hotel, durante nuestro  por la Costa Oeste, en cuanto a las vistas y los hermosos paisajes por los que se ve rodeado.Para contratarlo debes hacerlo con al menos 3 meses de antelación.

 

Hotel Goulding Lodge

 

Definitivamente el mejor hotel, durante nuestro  por la Costa Oeste, en cuanto a las vistas y los hermosos paisajes por los que se ve rodeado.Para contratarlo debes hacerlo con al menos 3 meses de antelación. 

 

Para mayor comodidad en cuanto a precios, existen otras opciones de alojamiento ubiados en  desplazar a Kayenta, pero que no proporcionan vistas tan magníficas como en los otros hoteles; sin embargo todo depende de tí. Solo contáctanos y estaremos para tí. 

 

Rutas en coche de alquiler por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Tours y Activiades en Monument Valley

Más destinos para elegir en la Costa Oeste de los Estados Unidos

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote