Recorrido Joplin a Oklahoma

Travel Gestor

22 enero 2020

No hay comentarios

Casa Estados Unidos

RECORRIDO JOPLIN A OKLAHOMA

RECORRIDO JOPLIN A OKLAHOMA

Hoy haremos un recorrido Joplin a Oklahoma, del estado de Missouri para empezar a recorrer Kansas, durante unos 350 kilómetros aproximadamente, y cabe resaltar que en este tramo le dan mucha importancia a la ruta 66.

Para que tengamos presente la importancia de estas paradas rápidas las dividimos en ranking de estrella:

 

∗∗∗ interesante

∗∗ normal

pasable

 

Empezaremos con una parada en:

 

Galena en el recorrido Joplin a Oklahoma***

Entramos al estado de Kansas, para ver el pueblo de Galena, donde lo primero que podemos ver es una gasolinera y tienda en donde se sorprenderán al ver su decoración de los carros de la película de Cars. En en el lugar se conoce como Four Women on the Route, pues el local fue comprado por 4 mujeres del mismo pueblo, y en su entrada veremos carros muy antiguos como una furgoneta de los años 50, no olvides tomar fotografías de este grandioso lugar.

 

Rainbow Bridge en el recorrido Joplin a Oklahoma ***

Seguiremos nuestra ruta por el oeste, siempre tenemos que seguir la antigua carretera, hasta que nos topemos con el Rainbow Curve Bridge, un viejo cartel de madera que esta en la entrada del puente que se construyó en el año de 1923, ten en cuenta que es un sencillo pero atractivo puente que vale la pena fotografiar.

 

Baxter Spring **

Siguiendo la ruta pero más hacia el sur nos encontraremos con la localidad de Baxter Spring, un pueblo bastante tranquilo y muy al estilo americano, si deseas puedes visitar el Kansas Route 66 visitor Center, para conocer la historia de este tramo de la ruta 66, como dato si quieres tomarte un café o comer algo en este lugar puedes ir al Café on the route, que esta en el antiguo edificio del antiguo Crowel Bank, el banco que en 1876 fue robado por Jesse James y sus complices.

 

Commerce  * 

Ahora empezamos a dejar las tierras de Kansas para adentrarnos en el estado de Oklahoma, y fue donde nació la ruta 66. Empezaremos con Commerce un pequeño pueblo, la verdad un poco desértico, pero igual podemos ver una autentica gasolinera llamada Allen’s Conoco Fillin’s Station, y para el pueblo y la ruta es una reliquia construida en 1929, y que hoy encontraremos en su máxima expresión.

 

Miami en el recorrido Joplin a Oklahoma * 

Seguiremos por el sur de la ruta, y llegaremos a Miami, una ciudad con 120 años de creación, el imprescindible del pueblo es ir a la hamburguesería Waylan’s Kuku, y data su creación del año de 1965. Si tenemos tiempo podremos ir al centro de Miami y hacer un tour por el Coleman Theatre, donde nos envuelven en la época de los 30. Además podemos ver un órgano gigante llamado Mighty Wurlitzer.

 

Afton en el recorrido Joplin a Oklahoma *

Continuamos ruta y llegaremos al pueblo de Afton, que a su entrada veremos un cartel oxidado y viejo del motel Rest Haven, un poco escalofriante, pero más adelante veremos la gasolinera Afton Station, que hace parte de la ruta 66, y además de gasolinera es un pequeño museo. Saliendo y continuando por la ruta 66 veremos el Pryor Creer Bridge, un puente metalico construido en 1926, y por el cual pasaban la Ruta madre entre 1926 y 1932, veremos que se pierde entre la vegetación pero vale la pena detenerse y tomar alguna foto friky.

 

Foyil en el recorrido Joplin a Oklahoma ***

Llegaremos a Foyil donde lo primero que veremos es el Totem Pole Park, un parque que se consruyo en 1930, y que en su interior tiene el tótem más grande del mundo construido en cemento, y este es un homenaje a los indios americanos, y mejor aun la entrada es gratis pero si ves que fue de tu agrado no dudes en dejar alguna donación para su mantenimiento.

 

Catoosa ***

La siguiente parada será Catoosa, donde veremos una parada imprescindible, la enorme Blue Whale, una ballena de 28 metros de largo, y que hacia parte de un parque acuático en la década de los 80, En la actualidad sigue siendo una visita bastante curiosa en la ruta 66.

 

Tulsa en el recorrido Joplin a Oklahoma **

Continuaremos en carretera hasta llegar a Tulsa, es la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma, es bastante común, no hay mucho que ver a excepción de su Blue Dome District, donde observaremos un centro financiero un poco solitario, para decir verdad una ciudad bastante fantasma, pero si hay tiempo podemos para y tomar algo.

 

Sapulpa en el recorrido Joplin a Oklahoma **

Dejaremos a un lado la ciudad de Tulsa para llegar a Sapulpa, si seguimos derecho recomendamos para a la salida de este pueblo, para ir al Heart of Route 66 Museum, donde se dice que esta el surtidor de gasolina más grande del mundo, además de esto veremos varios coches antiguos, la entrada cuesta unos 5 dólares.

Ya tomando carretera una vez mas, podemos ir por un pequeño tramo original de la ruta 66, conocido como el West Ozark Trail, para tomar por allí tendremos que salir a mano derecha a unos 400 metros del museo de Heart of Route 66, es estrecha y misteriosa, pero vale la pena porque al finalizar este pequeño tramo nos veremos con el Rock Creek Bridge, un puente del año 1921.

Ya empezaremos a ver que la ruta 66 empieza a cruzarse con la interestatal 44, pasando luego por el pueblo de:

 

Stroud en el recorrido Joplin a Oklahoma *

Donde veremos el Rock Café, un bar bastante fuera de lo común, pues esta entre chatarra de autos antiguos, y en su baño veremos firmas de todas las personas que han pasado por aquí, no dudes en dejar la tuya si haces esta parada

 

Arcadia en el recorrido Joplin a Oklahoma **

Seguimos hasta llegar a arcadia, un lugar bastante pintoresco, donde veremos el OK County 66, allí conoceremos a John Hargrove, un aficionado a la ruta 66, donde veremos carteles, surtidoras de gasolina, coches, de todo lo que te imagines que tenga la ruta 66,  y es tanto que ha elabora una cafetería con todo lo de la época de la ruta. Ya quedaran unos 130 kilómetros para llegar a Oklahoma City, donde pasaremos sin cuidado alguno por Clinton, hasta llegar a nuestro destino. Llegaremos a Oklahoma para descansar de este gran día de recorrido.

 

Mapa en el recorrido Joplin a Oklahoma

recorrido Joplin a Oklahoma

 

Quapaw en el recorrido Joplin a Oklahoma

El nombre de esta población viene de los indios Quapaw. Tribu que tranquila y pacíficamente vivía en estas tierras, hasta que un español llamado Fernando Soto los descubrió. Más tarde lo hizo un jesuita y con el tiempo La Salle planto su primera cruz para transformarlos al cristianismo, perdiendo así sus verdaderas raíces. Tras unos años de luchar por su territorio estuvieron a punto de desaparecer a consecuencia de los duros enfrentamientos, el hambre y las enfermedades.

 

Kah-hi-kah-te-dah (aka Lame Chief), the husband of Mi-ska-na-zhe - Quapaw - before his death in 1874:

 

Oklahoma es uno de los grandes defensores de la Route 66 a través del Oklahoma Tourism & Recreation Department. También el Route 66 Museum al implantar las primeras señalizaciones marrones y blancas. La lástima es que muchas de ellas han sido arrancadas.

 

 

Estamos seguros de que tu paso por la auténtica ciudad de Quapaw no te dejará indiferente.

 

INDICES ARTÍCULOS RUTA 66

 

Acá encontraras todas la información detallada a cerca de la Ruta 66, lugares de interés, restaurantes, Museos, Parques Nacionales, culturas y tradiciones y todo lo que debes saber de esta ruta conocerla y déjate sorprender.

 

Visitar Chicago

50 imprescindibles EEUU: lou mitchell’s chicago restaurant

Ruta 66 Chicago a Springfield

Visitar a Springfield

Recorrido Springfield a St Louis

Que ver en St Louis

Recorrido St Louis a Joplin

Recorrido Joplin a Oklahoma

Recorrido Oklahoma a Amarillo

Recorrido Amarillo a Santa Fe 

Que ver en Santa Fe Nuevo México

Recorrido Santa Fe a Gallup 

Indian festival Gallup

Recorrido Gallup a Williams

Recorrido Williams a Las Vegas

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Chicago (2), St Louise (1), Joplin (1), Oklahoma (1), Amarillo (1), Santa Fe (1), Chinle (1), Page (1), Tusayan (1), Las Vegas (2), Los Ángeles (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre la famosa Ruta 66 y descubre su encanto

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita