Travel Gestor

11 febrero 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

QUE VER EN SANTA FE NUEVO MÉXICO

QUE VER EN SANTA FE NUEVO MÉXICO

Una visita a Santa Fe nos abre las puertas para descubrir los mejores rincones de esta ciudad, pero antes conozcamos un poco su historia:

 

Historia

En el año de 1539, una expedición de origen español, dirigida por un sacerdote de nombre Franciscano, exploró este territorio, y luego de un año la colonización española llego a estas tierras, hasta en 1610 cuando obtuvo su nombre de Santa Fe. Los indios americanos fueron reprimidos por las autoridades españolas, después de varias confrontaciones la corona española tomo estas tierras pero les otorgo a los indios que estas eran sus tierras ancestrales. Santa Fe es la ciudad capital más antigua de todo el país, y debido a su tradición española es su estilo de antaño y que hoy en día aun conserva sus construcciones antiguas.

 

Ubicación Santa Fe

Santa Fe, se encuentra ubicado en las Rocky Mountains, al norte de Nuevo México, aunque no se encuentra en la ruta 66, es un paraje muy popular por los viajes.

Temperatura

La temperatura de Santa Fe varia según sus estaciones, pero la mejor época es entre Mayo a Septiembre, cuando la temperatura es de unos 24ºC. Así mismo la temporada helada es ente Noviembre y Febrero, donde la temperatura promedio es de unos 9ºC, pero en sus días más fríos puede alcanzar los -8ºC.

 

Que ver en una visita a Santa fe

 

Palacio de los Gobernadores

Empezaremos por ver el palacio de Gobernadores, donde una edificación hecha de adobe, y uno de los edificios públicos más antiguos de Estados Unidos y que aun este en uso, pues es la sede del gobierno del Estado de New México. 400 años tiene de existencia, y es una visita muy interesante, y si vamos más alla notaremos que el edificio paso por manos de nativoamericanos de nacionalidad, Española, Mexicana y Estadounidense.

 

Canyon Road

Se ubica en el centro histórico de Santa Fe, donde encontraremos tiendas, museos y varios restaurantes. Pues como casi toda esta sección de la ciudad veremos casas elaboradas en Adobe con mas de 100 años de creación, además un punto bastante favorable es que esta calle tiene una variedad de galerías de arte para todo los gustos.

 

Capilla Loretto

En sus inicios era un colegio para mujeres y ya tiempo después se convirtió en un iglesia Católica. Hoy en día es un museo, y uno de los lugares más populares para celebrar bodas en esta región. Y lo más llamativo del lugar es su escalera en forma e caracol, y a la cual se le dice la escalera milagrosa, su construcción data del año de 1873 y se basaron en la estructura de Sainte Chapelle de París.

 

Iglesia San Miguel

Esta iglesia es una reliquia de la Ciudad, pues su construcción se dice que fue en la época en que Santa Fe era territorio de España, quiere decir que tiene unos 400 años, y los locales afirman que es la iglesia más antigua de todo el país.

 

Basílica de San Francisco de Asís

Es una iglesia católica que se construyo a finales del siglo XIX,  y sus cimientos están encima de una vieja parroquia de adobe que se derrumbo pero que era del siglo XVIII.

La basílica es bastante modesta con estilo renacentista con una espectacular cúpula. Antes de entrar allí veremos una estatua de J.B. Lamy, el primer obispo del lugar, y su cuerpo yace en una cripta hasta el dia de hoy.

 

Plaza Santa Fe

Es la plaza donde se reúnen los locales y turista para disfrutar de un descanso o simplemente sentarse y descansar, pues esta en el corazón de Santa Fe, y su creación esta desde el siglo XVIII,  y en principio era una fortaleza pero con el pasar del tiempo se convirtió en la plaza principal de la ciudad. Veremos enormes arboles y césped rodeando los museos y tiendas aledañas, y en el centro un monumento a las batallas de la ciudad.

 

Museo de Arte de Nuevo México

Es el museo más antiguo del estado de Nuevo México, es una construcción que fusiona varios estilos desde los españoles hasta los indio americanos. Y adentro veremos exposiciones y piezas de arte que se data de unas 20 mil, contando fotografías, pinturas y algunos objetos.

 

Horario del Museo de Arte

Todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, a excepción de algunos días especiales del año, Navidad, año nuevo, acción de gracia.

precio de la entrada es de 12$.

 

Burro Alley

Es una estatua que esta en la calle principal de Santa Fe, y representa los burros como encargados de transportar la madera que abastecía a las casas para hacer el fuego. Vale la pena ver y fotografiar esta gratitud a este animal.

 

Mapas de lugares en Santa Fe