Travel Gestor

11 febrero 2020

No hay comentarios

Casa Estados Unidos

RECORRIDO DE AMARILLO A SANTA FE

RECORRIDO DE AMARILLO A SANTA FE

Organización tu recorrido de Amarillo y Santa Fe

 

Visitas recorrido de Amarillo a Santa Fe

Para el recorrido de Amarillo a Santa Fe tenéis que dedicar 1 día completo, para poder hacer las distintas paradas y disfrutar del recorrido

  • Visita de Amarillo
  • Arian y Midway Ruta 66, parada clásica
  • Tutumcari, el pueblo de los murales
  • Santa Rosa
  • Pecos National Historic Site
  • Santa Fe

Distancia entre Amarillo y Santa Fe

La distancia a recorrer entre Amarillo y Santa Fe es de 468, lo que significa un recorrido de 5 h.

 

Distribución de tiempos en el recorrido Amarillo a Santa Fe

La visita de Amarillo es conveniente realizar durante el día de llegada. De lo contrario, nos quedará poco tiempo para recorrer las disintas curiosidades. No obstante, es cierto, que las distintas paradas del recorrido son cortas, y por ejemplo Cadillac Ranch no tardaremos más de 30′, o Adria, el punto medio del recorrido de la ruta 66, lo podemos hacer en 15′

 

 

Que ver en Amarillo, durante tu recorrido de Amarillo a Santa Fe

 

Visitar en Cadillac Ranch

Uno de los puntos más famosos de Amarillo, son unos 10 cadillacs llenos de grafitis, y enterrados en un terreno, se creo en el año de 1974 en una ubicación diferente a la de hoy, en el año de 1991 se traslado a su actual locación. Siempre será curioso tomar algunas fotos friki, en este lugar.

Lo más curioso son sus grafitis, y si tienes pensado llevar algún sprays, para dejar tu huella, es más fácil llegar al lugar y recoger uno de los que están en el suelo, pues eso si es lo malo del lugar.

 

Legs en Amarillo

Son las famosas y curiosas piernas en Amariilo, aunque su verdadero nombre es Ozymandias, dando significado Ramses en griego, Pues el faraón egipcio Ramses II, le gustaba recrear estatuas de él mismo. Esta se construyó en Amarillo por Lighnin McDuff, por su estilo ecléctico y también por hacer el famoso monumento de Amarillo Cadillac Ranch.

 

Tex Randall Statue en Amarillo

Es un gigante de unos 14 metros de alto creado en el año de 1959, y su propósito era anunciar Wheeler’s Wetern Store. En su larga vida a sufrido varios altercados, como la destrucción de sus piernas por un camión, pero su última restauración fue en el año de 2016, con algunos recaudos que le dieron un nuevo aspecto, con barba y camisa amarilla.

 

La American Quarter Horse Hall of Fame y Museo 

Un lugar dedicado a los caballos de cuarto de milla, pues eran muy populares en los ranchos de Texas para transportar los ganados. La American Quarter Horse Hall of Fame y Museo da homenaje a las razas de los mejores caballos y conmemoran la historia y líneas de sangre de la American Quarter Horse a través del cine, exposiciones, y el arte.

 

Precio del American Quarter Horse Hall of Fame

  • Adultos $ 7,
  • adultos mayores $ 6,
  • niños de 6 a 18 años $ 3,
  • menores de 6 gratis

 

Mapa de lugares en Amarillo

 recorrido Amarillo a Santa Fe

 

 

The Big Texan Restaurant y The Big Texan Motel ***

Un restaurante bastante famoso donde tenemos que ir si o si, pues ofrecen unos platos de carne excelentes, además te ofrecen un reto de comerte 2 kilogramos de carne, y si te lo acabas no pagas tu comida. Además también nos ofrecen estadía, en su motel al estilo del viejo oeste es una autentica pasada, conocer este lugar.

 

Route 66 Sixty Street en el centro de Amarillo

El Distrito histórico de la ruta 66, de Amarillo veremos que llegaran muchso locales y visitantes, pues en este lugar están las galerías de artes, tiendas de colección, bares y restaurantes. Hay que tener en cuenta que fue uno de los primeros distritos residenciales de amarillo, por lo cual tiene mucha tradición. Esta franja histórica se encuentra en la Sexta Avenida.

 

Bob Crocodile Lile Art Gallery en Amarillo

Crocodile Lile es conocido por muchos a lo largo de la ruta 66, un local de amarillo de 75 años, diseñador de joyas y guía turístico de la Ruta 66.Ha recorrido la Ruta 66 muchas veces en su descapotable y motocicleta. Lady, su compañera de cuatro patas, que a veces acompaña a Crocodile en sus estadías, está en su galería en la 6ta Avenida en el centro de Amarillo. Su galería y estudio está repleto de sus propias obras, y piezas de otros artistas, escultores y fotógrafos locales y nacionales.

 

I Am Rt66 Visitor Center & Gallery

Un lugar donde podremos probar nuestro talento para cantar o simplemente para apreciar el arte colgado en las paredes y tomar algunas fotografias frikis, eso si no dudes en cantar algo.

De camino a Adrián podremos ver la escultura de Buffalo Sculture, en Vega, aunque no tiene mucho que brindar un fotografía este escultura de un Búfalo vale la pena, sabiendo que estos animales fueron el alimento principal en este estado causando en su época prácticamente su extinción. Aunque hoy en día se evito esta catástrofe el consumo de su carne es más controlado.

 

Adrian en Texas, Midway Point of Historical Route 66 en el recorrido Amarillo a Santa Fe

Tomaremos camino a Adrian, un pueblo muy desalojado, pero muy importante en la ruta, pues es el punto medio de la ruta 66. Marcando que hay 1139 millas hacia Chicago y 1139 millas hasta Los Ángeles. (son unos 1833 kilómetros de lado a lado)

 

Midpoint Café

donde disfrutar de alguna comida y beber algo, para continuar nuestro viaje. Pasaremos al Estado de Nuevo México donde empezaremos a pasar la mitad de la ruta 66.

 

Tucumcari en el recorrido Amarillo a Santa Fe

Llegaremos a Tucumcari, una ciudad del estado de Nuevo México, donde podremos ver algunas cosas muy curiosas:

 

Tee Pee Curious

Es una tienda de recuerdos que antes de serlo, era un gasolinera por los años 40, no olvides llevar algo de aquí, además que su forma de tipi nos ofrece algua que otra fotografía diferente.

 

Blue Swallow Motel en Tutumcari

Es uno de los moteles más característicos de la ruta 66, donde la mayoría de los viajeros, deciden para y disfrutar de una noche en el lugar que abrió sus puertas en el año de 1939. Además de su gran forma clásica, también podemos ver su gran cartel luminoso, y su estacionamiento con ambiente parecido a la película de Cars.

 

Tutumcari Historical Marker

Es un lugar con mucha historia pues era el lugar donde los mexicanos comerciaban con los indios americanos, durante las campañas militares en el año de 1874. Hasta cuando apareció el ferrocarril, este deposito sirvió como cuarto de armas. Si tenemos tiempo es bueno ver este lugar.

 

Historic Route 66 Motel en Tutumcari

Aquí nos sumergiremos en un ambiente del siglo XX, donde se vivió la era de la ruta 66, y aunque parece un motel de los años 60, se modificó para ofrecer las comodidades del siglo contemporáneo, si quieres puedes ver una mezcla de modernidad con la ruta 66 que vale la pena.

 

New Mexico Route 66 Museum

Es un gran lugar para ver, la herencia de la ruta 66, donde tienen una una gran oferta de galerías de diferentes exposiciones. Veremos exhibiciones de Fotografias de la ruta 66, desde Chicago hasta Los Ángeles, además de otros objetos como bombas de gas, letreros y algunos instrumentos representativos de la zona. Ademas de una colección de automóviles clásicos que merecen alguna que otro fotografía.

 

Mural de Lowe’s

Ahora el atractivo más importante de Tucumcari, es ir a su gran mural, y el más grande de la ruta 66, con casi 40 metros de largo, y se encuentra al exterior, del supermercado Lowe´s, es grandioso fotografiar este lugar.

recorrido Amarillo a Santa Fe

 

 

Santa Rosa en el recorrido Amarillo a Santa Fe

Continuamos unos kilómetros, hasta llegar a Santa Rosa, done iremos:

 

Blue Hole en Santa Rosa

Un enorme agujero natural de agua de un tono azul, donde podremos nadar y refrescarnos un poco si lo deseamos. En el año de 1932 el Blue Hole fue un criadero de peces, y una área recreativa en los años 70, para luego convertirse en un centro de Buceo y Conferencias. Sin lugar a dudas es un sitio muy bonito que tenemos que conocer. También en Santa Rosa, se conoce por su museo:

 

Route 66 Auto Museum

Donde veremos una gran colección de coches antiguos restaurados, donde además de la exposición hay un bar y una tienda de recuerdos. Visita totalmente imprescindible

 

Horario de Route 66 auto Museum

Lunes a domingo de 7:30 a.m. a 6 p.m.

 

Pecos National Historical Park

Antes de llegar a Santa fe nos encontraremos Pecos National Historic Park , entre bosques de pinos, en las montañas donde están los restos de los pueblos indios de américa. Donde descubriremos la cultura y las características  geográficas en la historia de este valle. También veremos que el parque ofrece varias opciones para conocer la historia del suroeste del país, como:

  • Parada escénica en el Sendero Santa Fe
  • Batalla de la Guerra Civil
  • Historia de las haciendas de Nuevo México
  • Historia de la Ruta 66
  • Senderos en el parque

Encontraremos dos senderos que son bastante interesantes:

 

Sitios ancestrales en Pecos National Historic Site

Es una hora de caminata por aproximadamente 2 kilómetros, para explorer las ruinas del pueblo de Pecos y la iglesia de la mission Española.

 

Campo de Batalla Guerra civil en Pecos National Historic Site

Es un sendero que empieza en el centro de visitantes y son aproximadamente unos 4 kilómetros donde descubriremos el campo de batalla de la Guerra civil con más de 400 metros de recorrido por el verdadero campo de Guerra.

 

Mapa de Pecos National Park

recorrido Amarillo a Santa Fe

 

 

Santa Fe en el recorrido Amarillo a Santa Fe

Luego tomaremos rumbo hasta Santa Fe, donde nos alojaremos. Santa fe es la capital del estado de Nuevo México, y su arquitectura nos sorprenderá.

 

Mapa recorrido Amarillo a Santa Fe

 

recorrido Amarillo a Santa Fe

 

INDICES ARTÍCULOS RUTA 66

 

Acá encontraras todas la información detallada a cerca de la Ruta 66, lugares de interés, restaurantes, Museos, Parques Nacionales, culturas y tradiciones y todo lo que debes saber de esta ruta conocerla y déjate sorprender.

 

Visitar Chicago

50 imprescindibles EEUU: lou mitchell’s chicago restaurant

Ruta 66 Chicago a Springfield

Visitar a Springfield

Recorrido Springfield a St Louis

Que ver en St Louis

Recorrido St Louis a Joplin

Recorrido Joplin a Oklahoma

Recorrido Oklahoma a Amarillo

Recorrido Amarillo a Santa Fe 

Que ver en Santa Fe Nuevo México

Recorrido Santa Fe a Gallup 

Indian festival Gallup

Recorrido Gallup a Williams

Recorrido Williams a Las Vegas

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Chicago (2), St Louise (1), Joplin (1), Oklahoma (1), Amarillo (1), Santa Fe (1), Chinle (1), Page (1), Tusayan (1), Las Vegas (2), Los Ángeles (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre la famosa Ruta 66 y descubre su encanto

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita