recorrido Oklahoma a Amarillo

Travel Gestor

24 enero 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

RECORRIDO OKLAHOMA A AMARILLO

RECORRIDO OKLAHOMA A AMARILLO

Este recorrido Oklahoma a Amarillo nos ofrece unos 490 kilómetros de asombrosos lugares, porque iremos entre paisajes de Oklahoma y Texas, donde sin lugar a dudas veremos varios museos en honor a la ruta 66, a continuación te mostramos los parajes de este recorrido:

 

Weatherford en el recorrido Oklahoma a Amarillo

Empezaremos pasando por Weatherford, donde vale la pena ver el Stafford Air & Space Museum, un gran lugar en la ruta 66, allí encontrarás una exposición de aviones, y mejor aun a tamaño real, lo cual lo hace sumamente atractivo.

Además veremos una sala donde se muestra el programa espacial de Thomas Stafford, donde exponen trajes espaciales, capsulas y naves que son importantes para un viaje al espacio. Ten en cuenta que el precio del museo es de unos 7 dólares, pero vale la pena pagar.

 

Clinton en el recorrido Oklahoma a Amarillo

Llegaremos a Clinton un pueblo donde esta uno de los museos de la ruta 66, donde veremos cosas muy interesantes de la famosa ruta, y podremos ver también una maqueta real de un bar muy popular de la época del auge de la ruta 66.

 

Museo Ruta 66 en Clinton

Experimentaremos un viaje por la historia de la ruta 66, donde nos narraran el ascenso y la caída de la Route 66, donde ayudo a los cambios sociales de varios pueblos por donde cruzaba esta ruta. Alli cada sal de exhibición tiene un tema diferente, lo que lo hace sumamente interesante.

Precio del Museo

 Adultos (19-61): $ 7.00
Personas mayores de 62 años y más: $ 5.00
Grupo (10+ en grupo): $ 5.00 / persona
Menores de 6 años: gratis

 

Horario según las épocas del año

 A continuación veremos los horarios y las fechas en la que el museo ofrece su apertura y sus cierres, tener en cuenta que hay días en el año que cierra por fechas especiales como: Día de MLK Jr., Día de los Presidentes, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de los Veteranos, Fin de semana de Acción de Gracias y Fin de semana de Navidad.

  • Horas de primavera

(1 de febrero – 31 de abril)
De lunes a sábado: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingo: 1:00 pm – 5:00 pm

 

  • Horas de verano

(1 de mayo – 31 de agosto)
Lunes a sábado: de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingo: 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

  • Horas de otoño

(1 de septiembre – 30 de noviembre)
De lunes a sábado: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingo: 1:00 pm – 5:00 pm

 

  • Horas de invierno

(1 de diciembre – 31 de enero)
Martes a sábado: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cerrado domingos y lunes

 

El City en el recorrido Oklahoma a Amarillo

Seguiremos en ruta hasta llegar a Elk City, donde es fundamental entrar a ver el National Route 66 Museum, pues este lugar es un conjunto de edificios, que representa la época de la ruta 66, además de un museo de agricultura, representaciones de bares tradicionales, y claro el recinto del museo de la Route 66.

Alli veremos una película que dura unos 15 minutos, sobre como evolucionó el transporte de los Estados Unidos. El precio de entrad a este maravilloso lugar es de 5 dólares, es muy fácil de ubicar este lugar, pues se encuentra en la calle principal de Elk City.

 

National Route 66 Museum

Alli podremos ver numerosos coches antiguos, y documentos históricos que guardan la historia de la Ruta 66. Tambien ver la muñeca gigante Myrtle, que te espera a la entrada del museo, y además como es un complejo de museo veremos los Museo de la ciudad vieja, el museo farm & Ranch y el museo Blacksmith.

 

Precios

 Para acceder a los 4 complejos:

adultos: $ 5

Estudiantes: $ 4

Entrada única al museo: $ 3

Descuento para ciudadanos mayores y tarifas grupales / familiares disponibles, pero se pregunta en el mismo sitio.

 

Horario

De lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cerrado el día de Año Nuevo, Semana Santa, Acción de Gracias y Navidad.

 

Dejaremos atrás el estado de Oklahoma, para ir por tierras texanas, y nuestra primera parada será:

 

Shamrock en el recorrido Oklahoma a Amarillo

Donde nuestra primera parada será ir a U Drop Inn y U Drop Café, unoa cafetería típica de la ruta 66. La U Drop Inn, es una mezcla entre gasolinera y cafetería, y esta en la rut 83 de Texas, la cual se mezcla con nuestra ruta 66. Y su estilo característico de los años 20 la hace única, aun que se restauro y hoy n dia es la cámara de comercio de la ciudad.

 

Mclean en el recorrido Oklahoma a Amarillo

Nuestra segunda para en el estado de Texas, es Mclean un pueblo con algunos lugares interesantes, donde iremos al Devil´s Rope Museum, un museo del hilo de espino, algo muy típico del estado de Texas, luego podremos ir a First Street, donde veremos casitas muy de la época y la primera gasolinera de Phillips establecida en este estado, en el año de 1929.

Ya saliendo del pueblo, veremos el motel Cactus Inn Motel, muy clásico y construido en 1956, y su mayor atractivo es su cartel gigantesco con forma de Cactus.

Mientras viajamos entre Mclean y Groom, pasaremos por Alanreed un tramo original de la ruta 66, que se llama The Jericho Gap, pues Jericho es un pueblo que en los años 30, tenia unos 100 habitantes, un par de tiendas y una gasolinera, y asi lo verás hoy en día.

 

Groom en el recorrido Oklahoma a Amarillo

Seguiremos la ruta por Texas, y llegaremos a la localidad de Groom, si llevamos intenciones de comer algo podremos entrar al primer lugar en Groom, el restaurante The Grill, donde podras comer un grand filete texano. Ademas de comer su apariencia es sumamente vaquera, su decoración con cuernos y pieles de vaca, son una autentica pasada.

Luego de esto seguimos la carretera y veremos una enorme cruz que se conoce como Croos of our Lord Jesus Christ Ministries, una cruz de unos 70 metros de alto, y mas de 1 toneladas, que esta rodeada por figurad que representan la pasión de Cristo. Ademas en este lugar hay un museo y tienda de recordatorios, no dudes en traerte algo.

Nuestro último tramo hasta Amarillo, será adornado con la visita a ElBug Ranch, algo muy parecido a Cadillac Ranch, pero son solamente 5 Volkswagen escarabajos enterrados en la tierra, luego de esto llegaremos a Amarillo.

  

Amarillo 

Es una ciudad con más de 200 mil habitantes, y es una parada para los viajeros que van por la ruta 66.

 

recorrido Oklahoma a Amarillo

 

INDICES ARTÍCULOS RUTA 66

 

Acá encontraras todas la información detallada a cerca de la Ruta 66, lugares de interés, restaurantes, Museos, Parques Nacionales, culturas y tradiciones y todo lo que debes saber de esta ruta conocerla y déjate sorprender.

 

Visitar Chicago

50 imprescindibles EEUU: lou mitchell’s chicago restaurant

Ruta 66 Chicago a Springfield

Visitar a Springfield

Recorrido Springfield a St Louis

Que ver en St Louis

Recorrido St Louis a Joplin

Recorrido Joplin a Oklahoma

Recorrido Oklahoma a Amarillo

Recorrido Amarillo a Santa Fe 

Que ver en Santa Fe Nuevo México

Recorrido Santa Fe a Gallup 

Indian festival Gallup

Recorrido Gallup a Williams

Recorrido Williams a Las Vegas

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Chicago (2), St Louise (1), Joplin (1), Oklahoma (1), Amarillo (1), Santa Fe (1), Chinle (1), Page (1), Tusayan (1), Las Vegas (2), Los Ángeles (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre la famosa Ruta 66 y descubre su encanto

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita