Recorrido Gallup a Williams

Travel Gestor

12 febrero 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

RECORRIDO GALLUP A WILLIAMS

RECORRIDO GALLUP A WILLIAMS

En esta etapa haremos el recorrido de Gallup a Williams, pero antes ten en cuenta que la hora se retrasara una hora así que tienes que tener eso en cuenta para nuestro recorrido, la primera parada será:

 

Lupton en el recorrido de Gallup a Williams

Es nuestra primera parada y nuestro primer encuentro con los pueblos indios del territorio de Navajo, allí podremos ver:

 

Teepee Trading Post

Un lugar imprescindible, para conocer una tienda que esta en la avenida donde hay varias con el mismo estilo indio, pero esta parece un museo donde conocerás la historia de los indios solo con ver los artefactos que vende allí. No dudes en visitarla y si tienes tiempo puedes ver las demás a su alrededor.

 

Houck en el recorrido de Gallup a Williams

Seguiremos por el estado de Arizona y llegaremos a una localidad muy pequeña, y que se creo por el cartero que realizaba la ruta Prescoot Arizona a Fort Wingate, para entregar el correo y que decidió montar una oficina llanada Houck’s Tanken en 1880, para que se hagan una idea este pueblito no tiene mas de mil habitantes.

 

Fort Courage

Famosa estructura que se construyo en los año 70, era un puesto de servicio que incluía una tienda de regalos, gasolinera y cafetería. Si tenemos ganas de ver una replica de una fortaleza es el lugar perfecto.

 

Ortega Indian City Arts

La famosa tienda de regalos en el pueblo de Houck, para los viajeros de la ruta 66, allí encontrarás toda clase de objetos coleccionables de la ruta, además de ver uno que otro adorno con el numero 66, no olvides llevar tus regalos del lugar.

 

Petrified Forest National Park

Saliendo de Holbrook, podremos hacer una visita sumamente interesante, pues el Petrified es un parque nacional donde se conservan arboles enormes y petrificados, que ya son mineral.

Se puede recorrer el parque en coche, o con visitas guiadas, lo mejor es que en el camino puedes ir parando los miradores que esta señalizados, y el tiempo de recorrido es de 1 hora aproximadamente, merece la pena hacer unas fotografías en algún camino.

 

Precio

Vehículos privados $10

 

Horarios

Abierto todo el año, excepto en Navidad

  • 1 de enero – 28 de febrero de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • 1 de marzo – 9 de mayo,  de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • 10 de mayo – 7 de septiembre,  7:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • 8 de septiembre – 24 de octubre,  de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • 25 de octubre – 31 de diciembre, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

Mapa de Petrified National Park

   

Holbrook en el recorrido de Gallup a Williams

Llegaremos a Holbrook y es muy conocido por su hermoso hotel:

 

Motel Wigwam

Es reconocido por que sus habitaciones son replicas exactas de un tipo o cabaña india, aunque no pases la noche allí, merece la pena visitarlo y tomar unas fotos friki.

 

Crossroads of route

Es un lugar donde encontraremos el cruce de la ruta 66, con varias carreteras entre esas la interestatal 40, además un sitio donde comprar algún recuerdo.

 

Painted Desert Indian Center

Este sitio se encuentra a la entrada norte del Petrificied National Park, donde es una parada bastante chula, para familia y amigos, además de ver algunas representaciones de dinosaurios también podemos entrar en la tienda, donde los artículos son de nativos indios Americanos, además de ver fósiles, roca y maderas petrificadas del parque.

 

Joseph City en el recorrido de Gallup a Williams

Pasaremos por un pequeño pueblo perdido en el territorio de Navajo, pero allí podremos ver:

 

World’s Largest Petrified Tree

Nos asombraremos con el árbol petrificado más grande del mundo, parece madera, pero es tan Viejo y antiguo que es una roca, además tiene un peso aproximado de 80 toneladas y lo mejor es que es gratis.

  

Winslow en el recorrido de Gallup a Williams

Despues llegaremos a Wislo la ciudad con más población del territorio Navajo, donde su población es de casi 10 mil personas, veremos tiendas y el casco antiguo por donde pasa la ruta 66 podremos apreciar:

 

Meteor Crater

Un cráter de unos 2 kilómetros de ancho que se origino con la caída de un meteorito de hace mas de 50 mil años, a la orilla del cráter veremos su museo con varias curiosidades acerca de los meteoritos y también saldremos para verlo el cráter dese las plataformas de observación que nos da un vistazo a el desierto y el interior del cráter.

 

El Museo Old Trails

Es un museo que nos ofrece la historia del pueblo y el norte de Arizona, donde además de ver y observar grandes objetos podremos luego disfrutar de un café, y apreciar los murales de la ruta 66.

 

La esquina de Wislow

Famosa por ser el sitio de la canción Take It Easey, y es muy hermoso ver la fachada del edificio en ladrillo con las estatuas que lo rodean y en su muro pintado  el nombre del pueblo.

 

La posada Hotel

Es la joya del pueblo se construyo en 1929, para el ferrocarril que venia de Santa Fe, La Posada es lugar lleno de historia que aun funcionan desde su creación ,y tiene el encanto de suroeste americano, un hotel que nos brinda la comodidad de la actualidad con el aroma del viejo oeste.

 

Earl’s route 66 Motor Court

Un pequeño hotel que marco la historia de los viajes que venían por la ruta 66, con mucha historia que contar, aun guarda ese estilo clásico y de pocos lujos, pero es algo que debemos conocer para sentir el aroma de la ruta.

 

Two Guns en el recorrido de Gallup a Williams

Saliendo de Wislow llegaremos al pueblo fantasma de Two Guns, pues son edificios en ruinas, aunque su pasado fue un lugar lleno de tribu, donde se vivió el enfrentamiento de los Apaches y los indios americanos. Saliendo puedes ver:

 

Apache Death Caves

Lugar lleno de misterios, la cueva del Apache, tiene su historia macabra, pues se dice que allí hay cuerpos enterrados, de los nativos americanos, en su lucha por liberar su población de una tribu, luego de que esta asesinará a varias personas del territorio navajo, es así que los lideres encontraron este escondite de los Apaches y les prendieron fuego con ellos adentro, así que será algo sumamente diferente a todo.

 

Flagstaff en el recorrido de Gallup a Williams

Llegaremos a Flagstaff, una región que esconde un sin fin de actividades, primero conoceremos:

 

Twin Arrows

Dos enorme flechas que hacían parte de una tienda al borde de la carretera, y como todo aquí cerró, pero las flechas realmente son enormes y vale la pena una fotografía para el álbum.

 

Padre Canyon Bridge.

Puente abandonado de la antigua ruta 66, por donde se transitaba los materiales de extracción de la minas de los pueblos aledaños, ahora es solo un puente abandonado que los visitantes de la ruta 66 fotografían como recuerdo y legado que  dejo esta carretera.

 

Walnut Creek Bridge

Un Puente antiguo de materiales metálicos, que unía el pueblo de Flagstaff con Wiwona, y su construcción data de 1924, cuando su cometido era hacer más turístico el canyon bridge, pero paso a hacer parte de la ruta 66, para decaer y quedar en el olvido de todos, aunque por su antigüedad es muy turístico ir hasta el lugar.

  

Flagstaff Visitor Center

Se ubica en la Antigua ruta 66, y en la Antigua estación de tren del centro histórico de Flasgstaff, donde ofrecen los recursos para los viajeros como guías, mapas y folletos de la zona de Navajo.

Además hay una tienda de regalos donde podemos adquirir libros, objetos de la ruta 66, y regalos hechos a mano por los nativos de Estados Unidos.

 

Lumberjack Giant

Un enorme leñador típico de la ruta 66, que se encuentra al lado de un tractor Farmail, y son los iconos de publicidad de Granny’s Closet, una tienda de materiales de agricultura, y que ahora se ha convertido en un lugar popular por su grande leñador, ademas de estar junto a la ruta 66.

 

Williams

Llegaremos a Williams, lugar que aún conserva sus edificios de 1900.

Williams es reconocido por ser un lugar excelente para comprar en la Ruta 66, con letreros de neón clásicos, lugares perfectos para tomar fotografías, disfrutar de una comida y encontrar un recuerdo perfecto.  Podremos encontrar artículos de piel y de colección hechos en Williams también tiene artículos de cuero, mucha variedad de artículos de colección del oeste, hechos con productores locales.

 

Grand Canyon Railway

Mas de 100 años de historia tiene este tren que transporta pasajeros por el borde sur del Gran Cañón, si queremos una aventura a bordo de un ferrocarril esta es la oportunidad, tenemos que tener en cuenta que el tren hace parte del hotel Grand Canyon Railway, así que allí es donde tenemos que ir para hacer esta actividad.

 

Cruisers Café

Un café muy típico e la zona, con su letrero de neón y una gran terraza para vivir el ambiente americano, y su gran decoración autentica, donde veremos hasta música en vivo.

 

Oso Smokey

Es muy famoso este oso, que durante los años 50 era el personaje de televisión favorito de los locales, y de todo Estados Unidos, con su famoso eslogan  “sólo usted puede prevenir los incendios forestales” El oso Smokey tiene su estatua en Williams, y una colección de libros, cómics y hasta programas de radio.

 

Rod’s Steakhouse. 

Un restaurante con ambiente del viejo oeste, con platos típicos americanos como el bistec de carne con papas a la francesa, además de disfrutar de todos los elementos que están colgados en la paredes que nos envuelven en una película de vaqueros.

 

Twisters 50’s

un auténtico bar de carretera de película, para disfrutar de un batido o simplemente alguna cerveza, un clásico ambiente de los 80.

 

Pete’s Route 66 Gas Station Museum

Allí podremos apreciar una colección de autos clásicos, y escuchar algunas historias de los coches del lugar, además de ver una bomba de gasolina de la época, donde veremos recreaciones de las estaciones de gasolina de la ruta 66.

Aquí en Williams, podemos aprovechar para comprar algún recuerdo de la Ruta 66. Lleno de tiendas y restaurantes.

 

Mapa de Williams

 

Mapa de recorrido de Gallup a Williams

 

 

Mapa de Williams

 

INDICES ARTÍCULOS RUTA 66

 

Acá encontraras todas la información detallada a cerca de la Ruta 66, lugares de interés, restaurantes, Museos, Parques Nacionales, culturas y tradiciones y todo lo que debes saber de esta ruta conocerla y déjate sorprender.

 

Visitar Chicago

50 imprescindibles EEUU: lou mitchell’s chicago restaurant

Ruta 66 Chicago a Springfield

Visitar a Springfield

Recorrido Springfield a St Louis

Que ver en St Louis

Recorrido St Louis a Joplin

Recorrido Joplin a Oklahoma

Recorrido Oklahoma a Amarillo

Recorrido Amarillo a Santa Fe 

Que ver en Santa Fe Nuevo México

Recorrido Santa Fe a Gallup 

Indian festival Gallup

Recorrido Gallup a Williams

Recorrido Williams a Las Vegas

Ruta 66 de Las Vegas a Los Ángeles

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Chicago (2), St Louise (1), Joplin (1), Oklahoma (1), Amarillo (1), Santa Fe (1), Chinle (1), Page (1), Tusayan (1), Las Vegas (2), Los Ángeles (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita