West Thumb en Yellowstone

Travel Gestor

18 junio 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

WEST THUMB EN YELLOWSTONE

WEST THUMB EN YELLOWSTONE

WEST THUMB, GRANT VILLAGE Y EL SUR

La entrada sur esta a los largo de un cruce de tres carreteras, y va desde Jackson Hole y el Parque Nacional Grand Teton. A 3.8 kilómetros de la estación de entrada, y tiene una desviación hacia el bosque nacional Targhee.

 

 

TEMPERATURA EN WEST THUMB

Las temperaturas varían de menos de 38ºC a poco más de 93ºC. Abyss tiene aproximadamente 16.1 m de profundidad. Black Pool tiene una profundidad de 10.7 a 12.2 metros.

 

 

HISTORIA DE LAS PRIMERAS VISITAS EN WEST THUMB

Los primeros turistas llegaron a West Thumb desde la zona de Old Faithful en autobús. Luego hacer un transbordo a un barco de vapor para llegar al Hotel Lake. Luego de esto se construyó una estación de servicio, un puerto deportivo, una tienda de fotografía, una tienda, una cafetería y cabañas. Ahora es la gran zona de Grant Village que ofrece la mayoría de estas instalaciones. West Thumb todavía tiene baños, mesas de picnic y una librería y estación de información en la histórica estación de guarda parques del lugar.

 

DONDE ESTA WEST THUMB en YELLOWSTONE

Se ubica a unos 35 kilómetros de la entrada sur de Yellowstone, llegando de la zona del Grand Teton, y de Salt Lake City.

 

 

 

ENTRADA SUR  EN WEST THUMB

La carretera principal hacia el norte sigue el valle del río Lewis , que se encuentra con el río Snake justo después de la entrada del parque. El primer punto de interés, accesible son las hermosas cascadas de  Moose Falls,  por la zona de Crawfish Creek; seguiremos observando las zonas boscosas del parque muy boscosos.. A la izquierda, sobre el lado del valle vemos una zona desértica sin árboles llamada Pitchstone , y al lado derecho es mucho más empinado y se eleva hasta el Monte Sheridan. El camino ofrece varios puntos de vista del cañón del río Lewis, por si deseamos detenernos en el camino.

 

 

 

QUÉ VER POR LA ENTRADA SUR EN YELLOWSTONE

 

 

LEWIS RIVER Y LEWIS LAKE

A 17 kilómetros de la entrada, el camino llega al hermoso lago Lewis , es uno de los dos lagos del parque donde se puede hacer deporte acuático. Justo hacia el sur del lugar existe campamento NPS de 85 sitios, situado en un bosque en una pequeña colina con vista pero fuera del sitio del río Lewis.

 

 

También podremos ver las hermosas cataratas Lewis, con una altura de unos 10 metros que además ofrece algunas aguas termales. Encontraremos varios senderos en esta región; uno hacia el oeste hacia Shoshone Lake, una ruta más larga a una de las cuencas de géiseres de Yellowstone, y un camino más corto y que transcurren más turistas es el Riddle Lake , donde a podremos ver algunos osos en su hábitat.

 

 

 

LAGO YELLOWSTONE

Para ir al Lago Yellowstone iremos por el norte del Lago Lewis, haciendo un descenso  al lago más grande de los Estados Unidos, con una elevación de 2357 metros y 94 metros de profundidad, ubicado en la zona de Thumb Bay. Allí tendremos la opción de recorrerlo en bote o por alguno de los senderos que va por su costa. El Lago tiene una forma parecida a la mano, siendo West Thumb el pulgar.

Además de algunas actividades como la pesca, si el clima lo permite. Ya dependerá de que sector vengamos para llegar a él, pero aproximadamente el lugar más lejano esta a unas 2 horas. Si venimos por el este nos cruzaremos por los centros geotérmicos principales del parque el Wet Thumb Geyser Basin.

 

 

 

WEST THUMB GEYSER BASIN

Es un conjunto de geyser, que años atrás se han vuelto inactivos,  convirtiéndose en piscinas burbujeantes, aun así son un espectáculo de la naturaleza. Además de que estando cerca del Lago Yellowstone los vuelven muy populares.

La zona cuenta con muchas piscinas termales de muchos colores, además de sus respiradores y calderas de barro. Se pueden visitar gracias a los senderos que van entre ellos con una distancia aproximada de 1,1 kilómetros, donde veremos los sismógrafos y las piscinas Bluebell, los géiseres gemelos, el manantial de efedra, el estanque de percolación, el oleaje Spring, Black Pool y la gran piscina Abyss con su color azulado verdoso.

 

Con un plus existe un respiradero a la orilla del lago Yellowstone llamado cono de pesca, un geyser ocasional para fotografiar.

En las cercanías de Lakeshore veremos una piscina a las orillas del agua, con un hermoso color turquesa. Esta cuenca antes de ser una piscina eran las edificaciones antiguas de West Thumb que ahora se encuentran en Grant Village.

 

MAPA EN WEST THUMB

 

 

 

EXPLORE LA CUENCA DEL GÉISER DE WEST THUMB (PULGAR OESTE)

El famoso West Thumb Geyser Basin, es la cuenca más grande a orillas del lago, llamado el pulgar del oeste pues gracias a las implosiones del volcán el lago tomo una forma de mano, y de hay su nombre. Sus características hidrotermales hacen que también debajo del lago existan geyser que se ven como pequeñas protuberancias que generan burbujas en el agua.

PISCINA DEL ABISMO EN WEST THUMB

Se descubrió cuando un guarda bosques de nombre Bauer le coloco el nombre de Abyss Pool, debido a su profundidad. Donde hasta el dia de hoy podremos ver en su fondo los objetos dentro de él.

Es una hermosa piscina que nos deja ver en su interior como se reflejan los colores debido a su agua tan transparente.

 

CONO DE PESCA

Se descubrió esta fuente termal en la expedición de Washburn en 1870, donde se contaba que en este lugar se podía pescar y cocinar al mismo tiempo. Luego de que se descubrió que su practica es poco saludable debido a los gases generados, se prohibio su practica. Ya hoy en dia es muy peligroso hacer esta actividad pues ocurrio un accidente en 1921, cuando un pescador quedo gravemente herido por el agua hirviendo.

 

 

 

CRAIG PASS en EN WEST THUMB

Shoshone Lake es el segundo lago más grande del parque, y se cree que es el lago más grande en los 48 estados más bajos a los que no se puede llegar por carretera. Su profundidad máxima es de 62.5 metros y tiene un área de 3258 héctareas. La cuenca del géiser Shoshone contiene una de las mayores concentraciones de géiseres del mundo: más de 80 en un área de 488 metros por 244 metros.

 

POTTS HOT SPRING BASIN

Un kilómetros al norte de West Thumb, Potts Hot Spring Basin existe el área igual de piscinas, respiraderos y depósitos de minerales blancos, aunque está cercado de la carretera y no tiene senderos ni señales, no es tan difícil llegar al área, podremos estacionar al costado del camino y caminando a través de los pinos.

 

 

VISITAR EL GRIZZLY & WOLF DISCOVERY CENTER EN YELLOWSTONE

Un parque de vida silvestre con varias instalaciones educativas que muestran la formación y como son los habitas de estas dos especies. Es una experiencia única en el mundo ver a los osos grizzly y los lobos grises. Todos los animales que encontramos y veamos en el centro, ya no pueden ser liberados en la naturaleza, debido a que han sufrido trastornos  de la caza furtiva y demás actividades ilegales, así que son animales de estudio debidamente cuidados.

 

 

Otros artículos de Yellowstone

Aeropuertos en Yellowstone

Grand Prismatic

Madison Junction en Yellowstone

Tower Roosevelt en Yellowstone

Mammoth Hot Springs

Old Faithfull

Norris Geyser Basin

Compra nuestra GUÍA DE YELLOWSTONE COMPLETA por 5 €

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Circuito de 15 Noches: San Francisco (2), Yosemite (1), Barstow (1), Las Vegas (2), Grand Canyon (1), Page (1), Chinle (1), Moab (2), Pocatello (1), Yellowstone (2), Bozeman (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Yellowstone y conoce sus grandes geysers y calderas de barro

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita