Mammonth Hot Springs en Yellowstone

Travel Gestor

10 junio 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

MAMMONTH HOT SPRINGS EN YELLOWSTONE

MAMMONTH HOT SPRINGS EN YELLOWSTONE

Donde está Mammoth Hot Springs

Está situada en la zona norte del parque nacional, a sólo 8 kilómetros de la entrada al mismo.

 

 

Por la entrada norte nos encontramos con Gardiner (Montana), y justo en la entrada nos encontramos con  el área de servicios de Mammoth Hot Springs que incluye, lodge, restaurantes, gasolineras, tienda de regalos, así como el Visitor Center y el Fort Yellowstone Museum.

 

 

Geología de Mammoth Hot Springs

Los Mammoth Hot Springs son manantiales de agua caliente con carbonato cálcico disuelto en ella. Cuando el agua brota a la superficie, el carbonato cálcico se deposita en la superficie formando mármol. Las terrazas que vemos superpuestas unas encima de las otras, se han creado a lo largo de miles de años de deposición. El agua que brota a la superficie tiene su origen en la Norris Geyser Basin, y se filtra por una falla durante más de 30 km. Cuando el agua llega a la superficie tienen una temperatura aproximada de 70 º, enfriándose poco a poco hasta salir a la superficie. Se calcula que diariamente unas 2 toneladas de carbonato cálcico en disolución son derramados por los comentados manantiales.

Durante el año el volumen de agua que brota de la falla varia, y los tonos y colores pueden variar. Cuando se seca aparece un color blanco no tan atractivo.

Una de las terrazas de travertino de Mammoth Hot Springs. El color verde se debe a la acción de las bacterias termófilas.

 

Un poco de historia de  Mammoth Hot Springs

Además de por sus maravillas naturales, Mammoth Hot Springs también destaca por su relevancia histórica. Allí se encuentra Fort Yellowstone, un fuerte del ejército estadounidense establecido en 1891.

Durante la década posterior a la creación del Parque Nacional Yellowstone en 1872, el parque sufrió por la conservación de la fauna y maravillas naturales, como cazadores furtivos, o visitantes que rompieron grandes piezas de los géiseres y las aguas termales. Más tarde, empresas turísticas crearon campamentos con instalaciones de aguas termales.

Inicialmente se propuso la conservación con personal civil, pero sin éxito. En 1886, hombres del Primero de Caballería de los Estados Unidos, Fort Custer, iniciaron el control militar del Parque Nacional. No fue hasta 1891 que se construyo Fort Yellowstone , de lo que todavía se conserva: dos cuartos de oficiales, una caseta de vigilancia y un edificio cuartel junto a un establo

Actualmente alguno de estos edificios se usa como Centro de Visitantes y otros como residencia para empleados del parque.

 

Que ver en Mammoth Hot Springs

 

Mammoth Hot Springs se divide en dos áreas: Upper y Lower Terrace. La visita consiste en recorrer por las pasarelas de madera las terrazas de travertino (depósitos vertidos de carbonato cálcico) o zonas hidrotermales humeantes

 

LOWER TERRACE

En esta zona se encuentran una serie de pasarelas y escaleras de madera que sobrevuelan la zona de las terrazas. Permite observar los depósitos de travertino y las distintas formas y colores.

 

 

LIBERTY CAP en Mammoth Hot Springs

Tiene forma de cono , visible desde el propio aparcamiento, de 12 metros de altura. Es un manantial extinto, y tiene su origen mucho antes de la creación del parque nacional.

PALETTE SPRING en Mammoth Hot Springs

El más espectacular de todos los de Mammoth Hot Springs. El agua burbujea incansablemente por la terraza superior, formando una cascada y pequeñas estalactitas de travertino. Se forma un color blanco con trazos anaranjados.

 

 

 

MINERVA TERRACE Y MOUND TERRACE

Situado en la parte centra de Lower Terrace, y tiene grandes dimensiones. Dispone de una pasarela que nos acerca hasta su base. Mound Terrace por el contrario muestra una combinación de colores espectacular. La mejor hora de visita debería ser a primera hora de la mañana o durante la puesta de sol para ver los contrastes de colores.

 

UPPER TERRACE

El Upper Terrace, es mejor recorrerla en coche por una carretera de una sola dirección, que se tomas desde el estacionamiento. El camino serpentea entre manantiales por casi 2.5 km .

Las terrazas superiores incluyen Prospect Terrace, New Highland Terrace, Orange Spring Mound, Bath Lake, White Elephant Back Terrace y Angel Terrace.

ORANGE SPRING MOUND

Llamado así por su color, creado por bacterias y algas, y su forma, que es el resultado del un flujo de agua extraordinariamente lento y la correspondiente deposición de minerales.

 

ANGEL TERRACE

Son formaciones de color blanco puro y en algunos puntos hacen presencia los coloridos microorganismos que le dan trazas amarillas y anaranjadas.

 

 

 

Mapa de Mammoth Hot Springs

En el mapa de Mommoth Hot Springs podemos ver la ubicación del visitor center y la localización de las terrazas.

 

Cosas que hacer en Mammoth Hot Springs

Siempre existe la posibilidad de hacer otras actividades aparte de conocer y disfrutar de las formaciones rocosas de Mammonth Hot Springs:

 

 

VISITE EL CENTRO DE VISITANTES DE ALBRIGHT

Un magnifico centro de visitantes donde veremos la exposición de la fauna del parque natural. Allí alguno de los guardabosques del lugar nos hablaran de la historia y la vida salvaje de Yellowstone.

 

Además se dice que en este edificio, el ejercito de los EEUU mantuvó al margen arrestando los cazadores furtivos, también implementaron atención médica y combatieron varios incedios forestales.

Hacer un recorrido es disfrutar como décadas atrás los guardabosques luchaban con la caza ilegal de la fauna de Yellowstone, escucharemos como en el año de 1886, el secretario del Interior de EEUU envió un grupo de soldados para hacerse cargo del Parque. Donde se aprovecho el acompañamiento del grupo para construir el Fort Yellowstone, unos edificios Robustos con techo rojo que hoy en día lo conocemos como el Centro de Visitantes Albright.

 

 

Practicar senderismo

Muchos de los senderos de Yellowstone comienza en la zona de Mammoth Hot Springs, donde algunas rutas cuentan con el acompañamiento de Guía de esta misma área. Como concejo siempre llegar agua y alimento si decidimos hacer un hiking por la zona:

 

Lava Creek Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 6.7 kilómetros
  • Elevación: 18 metros
  • Duración: 2 a 3 horas

En el camino, puedes ver las Cataratas Undine y la confluencia de Lava Creek con el río Gardner. Cerca del extremo oeste del sendero, una pasarela cruza el río Gardner.

 

Blacktail Deer Creek a Yellowstone river trail

  • Distancia (ida y vuelta): 11.3 kilómetros
  • Elevación: 335 metros
  • Duración: 4 a 5 horas

Blacktail Deer Creek a medida que desciendes a través de las colinas cubiertas de hierba y bosques de abetos de Douglas hasta un puente colgante sobre el río Yellowstone.

Regresar de la misma manera.

 

Bunsen Peak

  • Distancia (ida y vuelta): 7.1 kilómetros
  • Elevación: 391 metros
  • Duración: 3 a 4 horas

 

Es una formación de un volcán con más de 50 millones de años, el sendero ofrece acceso a este lugar se recomienda regresar por la misma ruta.

 

Recorrer el antiguo camino de Gardiner

Iremos por los caminos donde los soldados cuidaron la zona de Gardiner. Este recorrido lo podemos hacer en coche, bicicleta, será interesante ver la naturaleza y la historia cogidas de a mano. La carretera de Old Gardiner Road, nos ofrece las vistas al río de Yellowstone, que lleva el nombre de Mitse Adazi, dedicado a los indios Minnetaree.

 

Centro Interpretación Historia de Yellowstone

Conoce la historia de Yellowstone en el centro de investigación de Gardiner patrimonio del lugar. Un edificio que alberga la colección del museo, los archivos, la biblioteca de investigación y el laboratorio de arqueología de Yellowstone.

 

Visitaremos la pequeña exhibición giratoria en el vestíbulo o sin tenemos una reserva podremos sumergirnos en las escenas recreativas. Los tours están generalmente disponibles dos veces por semana de junio a septiembre; Se recomienda hacer reservas.

Ubicado cerca del emblemático Arco Roosevelt, el Centro de Patrimonio e Investigación alberga artefactos históricos y documentos de investigación.

 

 

Mapa turístico Mammoth Hot Springs

En el mapa turístico de Mammoth Hot Springs puede verse la ubicación de todos los puntos de interes.

Otros artículos de Yellowstone

Aeropuertos en Yellowstone

Grand Prismatic

Madison Junction en Yellowstone

Tower Roosevelt en Yellowstone

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Circuito de 15 Noches: San Francisco (2), Yosemite (1), Barstow (1), Las Vegas (2), Grand Canyon (1), Page (1), Chinle (1), Moab (2), Pocatello (1), Yellowstone (2), Bozeman (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Yellowstone y conoce sus grandes geysers y calderas de barro

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita