Tower Roosevelt en Yellowstone

Travel Gestor

04 junio 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

TOWER ROOSEVELT EN YELLOWSTONE

TOWER ROOSEVELT EN YELLOWSTONE

Es un área no tan transcurrida y popular de Yellowstone, pero tiene el plus de que podemos divisar más bisontes por ser una zona poco turística. Donde además tenemos la posibilidad e ver una cascada de agua llamada Tower Fall. Ya que es por la zona Noreste del parque no había mucho trafico, ofreciéndonos recorridos en autos con visas a la increíble fauna del lugar. Para observar mejor la vida silvestre, visita las zonas del norte del parque. En las áreas remotas hay más actividad animal.

 

COMO LLEGAR

Si venimos de la entrada norte, es la ruta de acceso Gardiner, Montana, la Entrada norte es la única entrada del parque que permanece abierta para vehículos ruedas durante todo el año, al llegar a la entrada simplemente tenemos que seguir la ruta las señalizaciones hasta tower Roosevelt.

 

 

 

QUE VER EN TOWER ROOSEVELT

 

SENDERO DE BANNOCK

El sendero Bannock, situado en la entrada noroeste del Parque, era utilizado por los nativos americanos para acceder a las llanuras de búfalos desde las llanuras del río Snake en Idaho, desde aproximadamente 1840 hasta 1876. Desde el río, la bifurcación principal del sendero asciende por el río Lamar que se divide en Soda Butte Creek. Las huellas del sendero todavía se pueden ver claramente en varios lugares, particularmente en la meseta de Blacktail y en la confluencia de Lamar-Soda Butte.

 

VALLE DE LAMAR

El Valle de Lamar es un lugar perfecto para ver vida silvestre por sus enormes prados y grandes mesetas podremos observar los  bisontes y alces, que atrae a depredadores como lobos y osos grizzly. Si tenemos la fortuna veremos muchos bisontes y otros animales. Se conoce al Valle de Lamar como el lugar de los lobos pues podremos verlos recorriendo sus planicies. Este valle nos ofrece vista amplias de lo que es la fuerza de la naturaleza, sus grandes campos y esplendida fauna. Un lugar perfecto para ver el anochecer.

IMPORTANTE: no se acerque ni rodee a los osos o lobos a pie dentro de 100 metros y otros animales a mas de 30 metros es mejor guardar distancia. otra vida silvestre dentro de 25 yardas (23 m). Mantenga siempre una distancia. Cada año, los visitantes del parque son heridos por la vida silvestre cuando se acercan demasiado.

 

 

CONOCE EL RANCHO LAMAR BUFFALO

Lamar Buffalo Ranch se construyó el siglo pasado, con el propósito de proteger la baja población de bisontes que existía en la época. Las operaciones de cría de búfalos se extendieron por la zona de Lamar hasta la década de 1950. Dando como lugar un crecimiento significativo de la especie, ahora podremos ver los cuatro edificios restantes del complejo de ranchos original están contenidos dentro del Distrito Histórico Lamar Buffalo Ranch y están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La instalación se utiliza en la primavera y el otoño para fomentar la conciencia y el estudio de preservación de especies. Es un lugar que solo podremos ver a sus alrededores pero vale la pena conocer esta parte de la historia de Yellowstone.

 

SLOUGH CREEK

 

Entra en Slough Creek. Tendremos que ir por el norte desde Tower Falls y hasta la el cruce de Tower hacia la entrada noreste. El campamento de Slough Creek está a unas 10 millas del cruce. Llegaremos al estacionamiento de este campamento, donde también veremos el sendero Slough Creek, si deseamos ir por el sendero nos llevará a un lago donde se acostumbra a practicar la pesca, o simplemente por sumergirnos un poco entre las montañas.

 

TOWER FALLS

Al estar en el estacionamiento de la zona de Tower Falls, podremos ver el sendero, que nos lleva a la cascada, y es bastante corto. Es de aproximadamente un kilómetro y medio ,al llegar a su punto más alto veremos unas panorámicas espectaculares.

 

Su Ubicación en la parte noreste de Yellowstone, cerca de Tower Junction, ofrece una caída de 42 metros. Sus rocas son creadas por la ebullición de muchos años atrás del volcán. Además tendremos a disposición el mirador donde podremos apreciar los borrego cimarrón, halcones peregrinos, águilas pescadoras, halcones de cola roja. Los osos visitan el área, pero los osos negros son más comunes que los Grizzlies.

Como dato curioso las rocas se formaron debido al flujo de lava que corria por el valle  y las columnas de el mismo, al enfriarse esta queda solidificada, que se pueden ver a lo largo de las Tower Falls.

 

 

PETRIFIED TREE

Cerca de aquí se encuentra el árbol petrificado llamado Petrified Tree. Aunque ya solo queda un trozo de tronco de 2 metros de altura.

Esta ubicado por el sendero Lost Lake, principalmente es una antigua Sequoia, pero con el pasar el tiempo se fosilizó, en la zona de Specimen Ridge, que se ubica a lo largo del parque y contiene la mayor concentración de árboles petrificados del mundo. También podremos ver una colección de hojas petrificadas, agujas de coníferas y polen microscópico de numerosas especies que ya no crecen en el parque. Specimen Ridge es un viaje al pasado del parque que es una visita sin precedentes.

 

 

 

ROOSEVELT LODGE

El área de Roosevelt Lodge tiene un ambiente a Viejo Oeste. Donde veremos mecedoras en su entrada para que logremos descansar si es nuestro deseo.

 

En el restaurante podremos probar platos típicos de la zona como Wild Game Chili, sus famosos frijoles horneados Roosevelt, sándwiches de filete de queso Wyoming, filetes chispeantes, entre otros platos bastantes deliciosos.

Si deseas algo más familiar esta la opción de pasear en caballo, o en autos del viejo oeste que te llevan a conocer la zona.

Como dato el Roosevelt Lodge abrió en 1920, 17 años después de que el presidente Theodore Roosevelt acampó en el área.

 

CALCITE SPRINGS

En el área de Calcite Springs , podremos disfrutar de la corriente del rio Yellowstone. Si queremos tomar un picnic hay una área habilitada para realizar esta actividad que va por el borde del rio y del cañón, que también nos brinda la posibilidad de ver vista alternativa del Gran Cañón del río Yellowstone.

Veremos sus empinados acantilados de material natural como el basalto columnar, después podremos ver las diferentes formaciones de roca que son desechos de la lava que se solidificó. Todas estas formas habilitan los hogares para muchas especies de la zona, aunque el más popular es el borrego cimarrón.

 

 

 

YANCEY’S PLEASANT VALLEY HOTEL

Fue una de las primeras instalaciones de alojamiento en Yellowstone, en el que ahora solo queda “historia”. El hotel y las dependencias se construyeron entre 1884 y 1893 y que recibieron a los primeros visitantes, también los mineros que iban de paso al distrito minero de Cooke City.

 

 

 

 

ESTACIÓN DE GUARDABOSQUES DE LA ENTRADA NORESTE

La estación de guardabosques de la entrada noreste se construyó entre 1934 y 1935 y es una reliquia histórica nacional. Su construcción es con troncos lo que preservan la forma rustica y el estilo del viejo oeste.

 

EXPLORAR LA HISTORIA GEOLÓGICA

Explorar las mejores zonas de esta parte del parque donde descubrimos la fuerza de la naturaleza como ver los árboles petrificados de Specimen Ridge o los acantilados del Cañón Negro del Río Yellowstone y el Gran Cañón del Río Yellowstone. También veremos el monte Washburn y Absaroka Range son restos de  antiguas erupciones que con el tiempo formaron estos picos. Antiguos eventos volcánicos que formaron los picos más altos de la zona.

Pasaremos por la creación de los glaciares que decoran este paisaje, con su estanques y enormes rocas que están a lo largo de los ríos del valle de Lamar y Yellowstone. Además de evidenciar los drenajes del arroyo Hellroaring y Slough, en Blacktail Plateau.

Por último el cañón del río Lamar se encuentran afloramientos expuestos de gneis y esquistos que se encuentran en las rocas más antiguas de Yellowstone, datando de  más de dos mil millones de años de creación.

 

SENDERISMO EN TOWER ROOSEVELT

 

  • Distancia:1.4 km
  • Desnivel:77 m
  • Tipo de ruta: Ida y vuelta

Tower Falls Trail  un sendero de ida y vuelta de aproximadamente 1.4 kilómetros cerca de  Wyoming. Tiene una cascada y es de fácil acceso para todos los niveles de habilidad. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades y para Seguridad es mejor recorrerlo entre los meses de mayo hasta octubre.

Para ver Tower Fall, el sendero comienza desde el área de estacionamiento grande en Grand Loop Road en la región de Tower-Roosevelt. Empezaremos con el sendero y la primera parada será Tower Fall Overlook , donde encontrará una gran vista frontal de Tower Creek.

 

Primera parte del sendero

Tower Creek un gran espacio que ofrece un canal de roca blanda que hace tiempo que se desgasta. Justo en la base de la caída del agua.

Segundo tramo, caída de la torre

La cascada Tower Creek atraviesa una área de agujas volcánicas de un color naranja, ofreciéndonos una panorámica al fondo de Tower Fall.

El sendero ofrece bonitas vistas del río Yellowstone a medida que desciende por el sendero o viceversa.

Tercer tramo vistas espectaculares

El tramo final del sendero, que habría llegado a la base de Tower Fall, nos llevará a la plataforma de observación inferior que esta deshabilita por el derrumbe de rocas Actualmente, se esta trabajando para recuperar la zona. Aunque la sección abierta de Tower Fall Trail pasa a través de un agradable bosque de pinos y está bien mantenida, la caminata es empinada así que hay que ir preparados y llevar hidratación. Para llegar al comienzo del sendero: conduciremos aproximadamente 4.2 kilómetros al sur de Tower Junction en Grand Loop Road y  nos detendremos en el área de estacionamiento grande para Tower Fall en el lado este de la carretera. Si venimos del sur conduciremos unos 38 kilómetros al norte de Canyon Junction hasta Tower Fall.

Dirección del sendero: Grand Loop Road, Parque Nacional de Yellowstone , WY 82190

 

 

 

QUÉ ANIMALES PODEMOS VER EN ESTA ÁREA

En la zona siempre encontraremos los enormes bisontes, ya si empezamos a ver y recorrer las planicies del lugar observaremos venados y el berrendo, además de algunos grupos de alces, y a lo largo del valle de Lamar algunos zorros y pumas.

Ya en los acantilados veremos los borregos cimarrones, y halcones, y en época de primavera a otoñ los osos grizzli y osos negros.

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Circuito de 15 Noches: San Francisco (2), Yosemite (1), Barstow (1), Las Vegas (2), Grand Canyon (1), Page (1), Chinle (1), Moab (2), Pocatello (1), Yellowstone (2), Bozeman (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Yellowstone y conoce sus grandes geysers y calderas de barro

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita