Old Faithful en Yellowstone

Travel Gestor

12 junio 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

OLD FAITHFUL EN YELLOWSTONE

OLD FAITHFUL EN YELLOWSTONE

Es conocido por ser el símbolo del parque y del país, recibió su nombre en el año de 1870 por mantener siempre una regularidad en las erupciones que alcanzan los 75 metros de alto. Old Faithful se ubica en el área de Upper Geyser Basin, una zona que tiene la cuarta parte de los geyser del mundo. Entre los que resaltan son el nombrado alteriormente, el Grtto Geyser, Turban Geyser, Oblong Geyser y Spasmodic Geyser.

 

 

 

DONDE ESTA OLD FAITHFULL

Se encuentra hacia el suroeste del Parque, donde se concentra la mayor cantidad de Geysers.

 

 

 

HISTORIA DE OLD FAITHFULL

The Old Faithful es el fiel geiser o chorro de agua dentro de las instalaciones del Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, Estado del centro oeste de los Estados Unidos de América.

Se reconoce a nivel mundial este geyser, gracias a su constante en sus erupciones. Cada 90 minutos aproximadamente despide un chorro de agua que dura alrededor de 5 minutos y suele alcanzar los 75 metros de altura.

El Parque Nacional Yellowstone surge por decreto ley del entonces presidente de los Estado Unidos de América, Ulysses Grant en 1872, dos años antes ya había sido avistado The Old Faithful. Según los registros históricos el Yellowstone  es uno de los Parques Nacionales más antiguos del mundo y el primero en ser declarado en territorio norteamericano.

 

HISTORIA GEOLÓGICA DE OLD FAITHFUL

Old Faithful evidencia las fuerzas geológicas, sus colinas son el recuerdo de flujos de lava, que se dice que ocurrieron hace 600 mil años, donde fueron formando los paisajes como montículos rígidos de masa de pan debido a su alto contenido de sílice.

También ocurrieron actividades glaciares lo que es la clave que permite que existan géiseres. Los depósitos de glaciares subyacen a las cuencas de los géiseres que proporcionan áreas de almacenamiento para el agua utilizada en las erupciones.  Se pueden ver signos de las fuerzas de la erosión en todas partes, desde los canales de escorrentía tallados a través de las formas en las cuencas de géiseres hasta el drenaje creado por el río Firehole. La construcción de la montaña es evidente a medida que conduce al sur de Old Faithful, hacia Craig Pass.

 

QUE VER EN OLD FAITHFULL

 

OLD FAITHFUL

Ver la erupción del Old Faithful Geyser es una tradición del Parque Nacional de Yellowstone. Yellowstone en sí es una maravilla, pero Old Faithfull es la justificación de cualquier viaje al parque nacional. Las características térmicas únicas inspiraron el establecimiento de Yellowstone como el primer parque nacional del mundo en 1872.

 

Old Faithful es uno de los casi 500 géiseres en Yellowstone. Habitualmente es impredecible definir la regularidad de las erupciones, pero Old Faithful hace honor a su nombre, y en los ultimos 30 años tiene erupciones cada aproximadamente 30 min.

Sus características térmicas han dejado en evidencia que algún dia Old Faithful dejará de hacer su espectáculo. Debido a que la actividad volcánica del subsuelo esta cambiando. Aunque se trabaja en el parque para mantener los procesos geológicos constantes con el fin de que los visitantes sigan disfrutando del espectáculo.

Observe las erupciones desde el área de observación de Old Faithful o a lo largo de los paseos marítimos que se tejen alrededor del géiser y a través de la cuenca superior del géiser.

Cuando llegas a la zona de avistamiento del Old Faithful, puede verse un letrero con el pronostico de la próxima erupción.

– Las predicciones no están disponibles cuando el Old Faithful Visitor Education Center está cerrado, generalmente a principios de noviembre hasta mediados de diciembre y desde mediados de marzo hasta mediados de abril.

MAPA DE OLD FAITHFULL

 

 

 

UPPER GEYSER BASIN (cuenca superior de geysers)

El 60 % de los geiseres mundiales, están en Yellowstone y la zona de Upper Geyser Basin concentra muchos de ellos, hasta 150  fenómenos hidrotermales.

Podemos tomar un sendero que nos lleva desde Old Faithfull hasta Cauliflower Geyser:

GEYSER HILL (COLINA DEL GÉISER)

Caminando hacia el norte desde Old Faithful, encontraremos más de 40 géiseres, junto con otros respiraderos y piscinas, distribuidos en un área elevada que ofrece buenas vistas del valle.

El sendero nos llevará hasta el Punto de Observación para un mirador espectacular del Old Faithfull. Algunos de los que veremos

Solitary Geyser : una gran piscina en un claro en el bosque rodeado de coloridos depósitos minerales.

Colmena Geyser: con erupción dos veces al día

Anemone Geyser: está rodeado por delicadas formaciones de sinterización y se descarga aproximadamente cada 10 minutos a alturas de 10 pies, con una segunda ventilación más pequeña también activa con frecuencia.

Doublet Pool tiene dos manantiales adyacentes llenos de profundas aguas azules, rodeados de terrazas planas.

Otras características notables son Lion Group , Aurum Geyser , Pump Geyser , Sponge Geyser y Plume Geyser.

Son Castle: este geyser en que los naturistas pueden predecir la erupción. Habitualmente se informa de la hora en el letrero de predicciones

El castillo entra en erupción desde uno de los conos más grandes de la cuenca superior del géiser. Su cono mide 30 pies de alto, y los intervalos entre erupciones promedian aproximadamente 11-13 horas. Espere que el agua dispare 70-80 pies en el aire.

Grand Geyser:  No lejos de Old Faithful, Grand Geyser hace erupción con poderosas explosiones que disparan de 150 a 200 pies en el aire, convirtiéndolo en el géiser más alto y predecible del mundo. Solo sonidos naturales, sin narración.

Chromatic Pool: Chromatic Spring situado a 150 pies al oeste del igualmente colorido pero más grande que Beauty Pool . Ambos están justo al lado del sendero.

Se trata de una piscina muy fotogénica, de unos 10 metros de diámetro, que combina los colores azul verdoso y tonos rojos y anaranjados. Los tonos más anarajados están en zonas poco profundas creados por cianobacterias.

El nivel del agua sube y baja gradualmente, durante largos períodos.

Grotto Geyser en Upper Geyser Basin

Es, sin lugar a dudas, una de las características térmicas más inusuales en el Parque Nacional de Yellowstone. Visualmente puede no parecer gran cosa, un trozo de roca blanca brillante plagada de agujeros, pero está en constante cambio y eso lo hace más significativo. El nombre «gruta» atrae nociones románticas,

Grotto es un géiser en erupción, y uno muy poderoso también, que envía agua desde sus diversos agujeros, hasta los de 8 a 40 pies de altura en intervalos de 2 a 12 horas durante largos períodos. Grotto Geyser tiene dos tipos de erupciones, Normal  y Maratón.

Las erupciones normales ocurren aproximadamente cada seis a siete horas y duran una o dos horas. Después de dos a diez erupciones normales, Grotto tiene una erupción de maratón , que dura de 10 a 26 horas. La gruta permanecerá en silencio durante 12-24 horas antes de que vuelva a ocurrir una serie de erupciones normales .

 

 

MORNING GLORY POOL:

 

 

 

Fue nombrada en la década de 1880 por su parecido con su flor homónima. Durante muchos años fue costumbre lanzar monedas y piedras, pero el material taponó la circulación natural de agua y por consiguiente de la energía térmica. La apariencia de Morning Glory ha cambiado a medida que su temperatura ha bajado. Las bacterias anaranjadas y amarillas que antes colorearon la periferia de la primavera ahora se extienden hacia su centro.

 

 

 

ARTEMISIA TRAIL:

 

 

Desde Artemisa Trail Head tienes buenas vistas de la magnitud de geyseres existentes. Desde aquí, es posible entender cómo el laberinto de depósitos de dióxido de silicio, que emanan de la piscina, hacen que la primavera se parezca a esa planta.

La artemisia estalla de manera impresionante a una altura de 30 pies aproximadamente una vez cada 24 horas. Un poco más allá de Artemisia se encuentran dos conos de geyserita que se conocen colectivamente como Atomizer Geyser.

 

BLACK SAND BASIN

Justo al norte de Old Faithful , cerca de la carretera y con estacionamiento de vehículos disponible está situado Black Sand Basin . El nombre proviene de la arena negra y fina erosionada de la obsidiana (vidrio volcánico) que se encuentra en Iron Spring

Tiene varias características hidrotermales agradables:

Cliff Geyser , bastante activo, entra en erupción de manera irregular pero ruidosa desde un respiradero circular

Sunset Lake, es la piscina termal más grande de la zona, pero normalmente de un color oscuro por el vapor que produce.

Emerald Pool y Rainbow Pool .

 

BISCUIT BASIN  (VALLE DE GALLETAS)

 

Para observar el Biscuit Basin iremos por un camino de 1 kilómetros, que nos lleva a través de fumarolas y piscinas de colores. Si sumamos una caminata de otro kilómetros podremos ver las Mystic Falls.

Justo donde nos lleva Artemisa Trail Head, al norte de Old Faithful se encuentra Biscuit Basin. Su nombre proviene de las curiosas formas de galleta que se ven de geyserita alrededor de la piscina termal.

Jewel Geyser, el Geyser más alto de la zona, con erupciones hasta 12 metros

Mystic Falls Trail en el extremo más alejado del circuito del paseo marítimo.

Mustard Spring , un respiradero hirviendo encerrado por rocas recubiertas de un atractivo color amarillo-marrón por azufre depositado,

Saphire Pool, que tiene agua particularmente clara y azulada.

 

 

MAPA DE UPPER GEYSERS BASIN

 

 

TREKKING EN OLD FAITHFULL

 

 

Punto de Observación Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 2.3 kilómetros
  • Elevación: 800 metros
  • Duración: 1 a 3 horas

Una vista dominante de la cuenca superior del géiser. La caminata continuando hacia el oeste hasta Solitary Geyser, una erupción frecuente, luego hasta el paseo marítimo de Geyser Hill.

 

 

Fair Falls Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 2.6 kilómetros
  • Elevación: 335 metros
  • Duración: 3 a 5 horas

Es una de las cascadas más espectaculares de Yellowstone. Desde el comienzo del sendero, caminaremos a través de un joven bosque de pinos lodgepole hasta las cataratas. Podemos continuar hasta los géiseres Spray e Imperial.

 

 

Howard Eaton Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 10.1 kilómetros
  • Duración: 3 a 5 horas

 

Sube por una colina quemada, continúa a través del bosque de abetos y luego baja hasta Lone Star Geyser.

 

 

Sentinel Meadows y Queen’s Laundry Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 6.1 kilómetros
  • Duración: 2 a 4 horas

 

Siga el río Firehole y cruce los prados hasta llegar a un área hidrotermal. Busque los grandes montículos sinterizados de aguas termales y los restos de la antigua e incompleta casa de baños.

 

 

Grand Prismatic Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 1.9 kilómetros
  • Elevación: 32 metros
  • Duración: 1 a 2 horas

Este sendero sube gradualmente desde el comienzo del sendero Fairy Falls hasta una vista que mira hacia Grand Prismatic Spring y Midway Geyser Basin.

 

 

Lone Star Geyser Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 7.7 kilómetros
  • Elevación: 13.7 metros
  • Duración: 2 a 3 horas

Este agradable sendero parcialmente pavimentado sigue un antiguo camino de servicio al lado del río Firehole hasta el géiser. Lone Star Geyser entra en erupción. Por encima de las cascadas, el río es mucho más tranquilo y lento, ya que fluye hacia el sur a través de un valle boscoso, alejándose de la carretera.

 

 

Mallard Lake Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 11.7 kilómetros
  • Elevación: 272 metros
  • Duración: 3 a 6 horas

 

Cruce el río Firehole, pase Pipeline Hot Springs y suba colinas onduladas de pino lodgepole parcialmente quemado y áreas abiertas y rocosas hasta el lago Mallard.

 

 

Lone Star Geyser Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 7.7 kilómetros
  • Elevación: 13.7 metros
  • Duración: 2 a 3 horas

Este agradable sendero parcialmente pavimentado sigue un antiguo camino de servicio al lado del río Firehole hasta el géiser. Lone Star Geyser entra en erupción. Por encima de las cascadas, el río es mucho más tranquilo y lento, ya que fluye hacia el sur a través de un valle boscoso, alejándose de la carretera.

 

 

Mallard Lake Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 11.7 kilómetros
  • Elevación: 272 metros
  • Duración: 3 a 6 horas

 

Cruce el río Firehole, pase Pipeline Hot Springs y suba colinas onduladas de pino lodgepole parcialmente quemado y áreas abiertas y rocosas hasta el lago Mallard.

 

 

Mystic Falls Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 3.8 kilómetros
  • Elevación: 21 metros
  • Duración: 2 a 4 horas

 

Este sendero sigue un hermoso arroyo a través del bosque mixto de coníferas hasta Mystic Falls, sobre el cual cae el río Little Firehole desde la meseta de Madison.

 

 

Otros artículos de Yellowstone

Aeropuertos en Yellowstone

Grand Prismatic

Madison Junction en Yellowstone

Tower Roosevelt en Yellowstone

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Circuito de 15 Noches: San Francisco (2), Yosemite (1), Barstow (1), Las Vegas (2), Grand Canyon (1), Page (1), Chinle (1), Moab (2), Pocatello (1), Yellowstone (2), Bozeman (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Yellowstone y conoce sus grandes geysers y calderas de barro

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita