Norris Geyser Basin en Yellowstone

Travel Gestor

16 junio 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

NORRIS GEYSER BASIN EN YELLOWSTONE

NORRIS GEYSER BASIN EN YELLOWSTONE

Qué Ver en Norris Geyser Basin

 

Es la zona termal con más temperatura, más activa de Yellowstone. Se data de una temperatura de 237º C, a tan solo 326 metros de altura, una auténtica locura. Norris muestra las evidencia de mantener estas temperaturas por más de 115 años.

 

 

Las características cambia diariamente, y sus actividades sísmicas son frecuentes. Aunque las aguas de Norris son muy ácidas sus geisers son demasiado raros como para intentar mojarse con esta agua.  Steamboat Geyser, el géiser más alto del mundo con 122 metros y Echinus Geyser con un pH 3.5 más o menos son las características más populares.

El área lleva el nombre de Philetus W. Norris, el segundo superintendente de Yellowstone, quien proporcionó la primera información detallada sobre las características térmicas del lugar. Norris no está en la caldera de Yellowstone, pero esta a las orillas de esta, con muchas fracturas y anillos que se ligan a sus corriente subterránea de lava. El borde de la caldera de Yellowstone está al sur y al este de Norris.

 

GEOLOGÍA EN NORRIS GEYSER BASIN

Norris Geyser Basin se encuentra en la intersección de fallas mayores. El corredor Norris – Mammoth es una falla que se extiende desde Norris hacia el norte a través de Mammoth hasta el área de Gardiner, Montana.

La falla del lago Hebgen se extiende desde el noroeste de West Yellowstone, Montana, hasta Norris Geyser Basin. Esta falla experimentó un terremoto de 7,4 en la escala de Richter en 1959 . Estas dos fallas se cruzan con una fractura de anillo que resultó de la   caldera de Yellowstone    de hace 600,000 años.

Gibbon Falls se encuentra en el límite de la caldera al igual que Virginia Cascades.

 

 

 

ESTACIONAMIENTO NORRIS GEYSER BASIN

Este estacionamiento se encuentra en Steamboat Geyser y al Norris Geyser Basin Museum. El estacionamiento se llena regularmente durante el verano y puede ver guardabosques dirigiendo vehículos en la intersección o estacionamiento. Por su comodidad es preferible llegar en horas de la mañana para encontrar lugar.

 

 

HORARIO ESTÁNDAR

El geiser esta abierto las 24 horas del dia, de los meses de abril a octubre, luego en invierno por el congelamineto esta cerrado.

 

 

QUÉ VER EN NORRIS GEYSER BASIN

 

 

PORCELAIN BASIN

Porcelain Basin: saliendo de la casa museo, se extiende en una especie de valle, lleno de géiseres humeando por todas partes. El recorrido se realiza por pasarelas de madera que facilitan el acceso. En el dramático paisaje se observan todos los colores: amarillo del azufre, el naranja del óxio, el blanco de calcio, incluso el verde de algas.  La vista es espectacular por si misma, llena de aguas termales, fumarolas y respiraderos, pero  cabe destacar dos geyseres:

 

WHALE’S MOUTH: boca de ballena, espectacular

 

Black Growler Steam Vent una nube de vapor que se eleva desde una ladera aparentemente chamuscada. Otra característica en el sonido que generan los geiseres cuando burbujean el agua y vapor.

 

 

 

Back Basin: Back Basin Trail es un circuito de 1.75 millas que pasa por numerosas fuentes termales y géiseres. Puede reducir esa distancia a la mitad explotando un atajo justo después de Steamboat Geyser En sendero atraviesa un bosque, salpicado de piscinas termales y pequeños geiseres.

 

Steamboat Geyser, (chimenea de barco): Es el geiser que expulsa agua más alto del mundo. No obstabte es impredecible y solo algunos pocos afortunados tienen la suerte de verlo. Puede llegar a los 91 m. de altura, y lo hace cada 50 años aproximadamente. Las erupciones habituales son de 3 a 12 metros.

 

Echinus Geyser: Una antiguo geyser, ya inactivo pero con mucha actividad antes de los años 90. El nombre deriva de su parecido con los Erizos de mar. Curiosamente, Echinus es también el géiser más ácido del parque, con un pH de aproximadamente 3, el mismo pH que el vinagre.

Una vez muy predecible, las erupciones de Echinus ahora están separadas por meses o años, pero podrían volver a ser frecuentes nuevamente.

 

Emerald Spring: Una piscina termal de 8 m. de profundidad con un maravilloso color esmeralda y muy fotogénico. El color azul de la mayoría de piscinas termales es debido a los minerales que soporta, pero en Emeral Spring, también contiene azufre , que le da ese tono de color verde. En una piscina azul claro, el agua absorbe todos los colores de la luz solar, excepto uno, el azul, que se refleja en nuestros ojos. En Emerald Spring, otro factor que se une a la refracción de la luz son los depósitos amarillos de azufre. El color amarillo del azufre se combina con la luz azul reflejada, haciendo que las aguas termales parezcan un magnífico verde esmeralda.

Dragon Spring: Difícil de ver, es una atracción oculta: una pequeña piscina parcialmente cubierta por rocas amarillas, oscurecida (la mayoría del tiempo, excepto en los días cálidos y soleados) por el vapor que genera por si misma.

 

 

INNUMERABLES FENÓMENOS TERMALES

No obstante, la zona dispone de innumerables piscinas de color blanco lechoso y pequeños geysers. Norris Basin cambia permanentemente y a veces violentamente; El géiser Porkchop (llamado así por su forma) tuvo una explosión repentina el 5 de septiembre de 1989, que arrojó rocas y escombros a más de 80 m de distancia.

 

Cistern Spring: Una piscina verde azulada envuelta por pinos. Cistern Spring y Steamboat Spring están conectadas entre sí bajo tierra. Cuando Steamboat Geyser tiene una erupción, Cistern Spring se vacia y tarda aproximadamente 2 días en volver a su estado normal como una piscina azul. Los arboles de los alrededores de Cistern Spring están fuertemente amenazados porque poco a poco la piscina va ganado terreno.

 

Minute Geyser: Durante la primera mitad del siglo XX, Minute Geyser fue un géiser popular porque, como su nombre lo indica, entraba en erupción cada minuto. Las erupciones de una vez por minuto, a veces tan altas como 15 metro pies, han sido reemplazadas por erupciones impredecibles y menos dramáticas.

 

 

UN ÁREA TERMAL DIFERENTE

 

Beryl Spring se encuentra justo al lado del río Gibbon, lo que lo hace muy accesible.

Artists Paintpots es un área termal pequeña pero encantadora al sur de Norris Junction. Un sendero de de un 1.6 km recorre piscinas termales, y dos grandes pozos de barro. En esta zona, en 1988 hubo un gran incendio.

Monument Geyser Basin: Está en la cima de una cresta, por lo que es un poco más agotador de alcanzar. Sin embargo, la relativa soledad y las características hidrotermales únicas hacen que la caminata valga la pena.

En estas áreas los colores son las estrellas de la zona, pues se producen con la combinación de minerales y formas de vida que se exponen a condiciones extremas. Los minerales que son más vistos en Norris el sílice y la arcilla que saturan las aguas ácidas, lo que las hace viscosas.

El Hierro el arsénico y las cianobacterias son las que generan esos colores anaranjados. Las esteras de Zygogomium generan el color morado oscuro cunado se expone al sol y el generando el verde debajo de este tono. El azufre crea un tono amarillo pálido.

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES QUÉ HACER EN NORRIS GEYSER BASIN

 

 

ROARING MOUNTAIN (MONTAÑA RUGIENTE)

Se ubica hacia en norte de Norris por la zona de Mammonth de Grand Loop Road, es una área donde veremos fumarolas con gran actividad térmica acida. Entre el siglo XIX y XX, la pontecia era más fuerte en la locación pero en la actualidad el deterioró ambiental redujo su fuerza y tamaño.

 

Pescar el río Gibbon: el rio Gibbon es famoso por la pesca con mosca, muchas variedades de la trucha, hasta incluso debajo las cataratas Gibbon

 

 

CONDUZCA POR LAS PINTORESCAS CASCADAS DE VIRGINIA

 

Una carretera de aproximadamente unos 5 kilómetros que nos lleva a las cascadas de Virginia, que se originan en el rio Gibbon.

 

 

OBSERVAR LA ECOLOGÍA FORESTAL

También podremos disfrutar de una zona de pinos Lodgepole que se han caído por la fuerza del viento. Y veremos algunos rastros del incendio que hubo en 1988, y que encontraremos un lugar donde escuchar la historia de este acontecimiento.

 

 

RECORRE EL MUSEO NORRIS GEYSER BASIN

Es un museo que se construyó en 1930, y es un icono histórico nacional del país, por su arquitectura en piedra y troncos, lo que dio lugar a los demás prototipos de los edificios del parque. Las exhibiciones sobre geología geotérmica,

Allí veremo dos cuartos donde ver la historia, y un mostrador donde podemos tomar información del Servicio de Parques Nacionales.

 

 

 

VISITA LAS CATARATAS GIBBON

Son unas hermosas cascadas de 26 metros de alto sobre el borde de la caldera de Yellowstone, desde la carretera podremos apreciar esta hermosa caída de agua. Sin embargo si queremos hacer algún recorrido en la zona el establecimiento para dejar el coche y caminar hacia la pasarela de observación que atraviesa las cascadas.

Artists Paintpots es solo una de las otras fascinantes áreas termales del parque.

MAPA DE LUGARES QUÉ VER EN NORRIS GEYSER

 

 

 

Otros artículos de Yellowstone

Aeropuertos en Yellowstone

Grand Prismatic

Madison Junction en Yellowstone

Tower Roosevelt en Yellowstone

Mammoth Hot Springs

Old Faithfull

 

Compra nuestra GUÍA DE YELLOWSTONE COMPLETA por 5 €

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Circuito de 15 Noches: San Francisco (2), Yosemite (1), Barstow (1), Las Vegas (2), Grand Canyon (1), Page (1), Chinle (1), Moab (2), Pocatello (1), Yellowstone (2), Bozeman (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Yellowstone y conoce sus grandes geysers y calderas de barro

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita