Canyon Village en Yellowstone

Travel Gestor

19 June 2020

No Comments

Home 50 IMPRESCINDIBLES

CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

El Gran Cañón tiene una longitud aproximadamente de 32 kilómetros, que se mide desde el Upper Falls hasta la Tower Falls. Las cataratas superiores tiene una altura de 33 metros donde podremos apreciarles desde el sendero de Upper Falls y el sendero tio Tom. Las Cataratas inferiores tienen una altura de 93 metros y  se pueden ver desde Lookout Point, Red Rock Point, Artist Point, Brink of the Lower Falls Trail y desde varios puntos en South Rim Trail.

La tercera catarata se encuentra en el cañón entre las cataratas superior e inferior. Casca de Creek cae en cascada en el cañón como Crystal Falls. Se puede ver desde el South Rim Trail, justo al este del área del tío Tom.

MAPA CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

 

 

 

¿CÓMO LLEGO A CANYON VILLAGE YELLOWSTONE?

Para ir al Canyon Village, tendremos que ir hasta el estacionamiento del lugar, donde saldremos de Grand Visitor Center, tomando esta carretera, pasaremos por Bridge Bay Campgroud, donde iremos a mano derecha por la carretera de Grand Loop Road. Esta ruta nos lleva a las puertas del Canyon Village.

 

QUE VER EN CANYON VILLAGE  YELLOWSTONE

Es uno de los puntos más espectaculares del paruqe, pues en su interior corre un rio, y por su color amarillo lo hace sumamente hermoso. Donde veremos dos caídas de agua, las Upper y las Lower Falls, las más llamativas son las Lower Falls. Tienes que tener en cuenta que puedes ver las Lower Falls por la ribera norte o por la ribera sur.

La North Rim Road, como llaman allí a la carretera que recorre la ribera norte, es de un solo sentido y según se va recorriendo nos van saliendo al paso los distintos miradores. El punto más interesante de esta carretera es donde cae el agua en el fondo del cañon. Son casi 100 metros de altura y más de 60 mil litros de agua que cae por segundo.

A continuación los mejores puntos que ver en Canyon Village:

 

ARTIST POINT YELLOWSTONE RIVER

 

Artist Point que tiene un mirador con vistas maravillosas a las Lower Falls, de 93 metros de altura.

El Gran Cañón de Yellowstone ofrece una representación impresionante del poder del agua, y no hay mejor punto de vista para disfrutar de esta increíble característica que en Artist’s Point. Ubicado entre Canyon Village y el área de Tower-Roosevelt, donde las paredes del Gran Cañón dejan ver el mejor punto del lugar.

Los colores en el cañón por ser rojizos y marrones, ofrecen unas fotografías impresionantes, Es donde lograremos ver las dos partes de las cataratas del Cañón,.  Incluso desde esta distancia, el poder del río es fácilmente evidente, y la belleza de la región es impresionante. Es muy popular en el atardecer, por ver caer el sol entre los colores del cañón y los reflejos del agua.

Como llegar:

Caminata corta: El sendero de 73 metros para llegar hasta el mirador es sencillo, cuenta con algunas escaleras pero se puede hacer perfectamente sin esfuerzo.

Para familias: ubicado cerca de la carretera, el cañón ofrece una excelente lección sobre la persistencia del agua y  donde nos quedaremos impresionados con las vistas icónicas de las cascadas.

 

 

 

LOWER FALLS YELLOWSTONE RIVER

El agua es una importante pieza en Yellowstone, y como sabemos las cataratas del cañón son una importante ficha en el abastecimiento de algunos lugares. Las cataratas inferiores son un destino el cual tenemos que visitar, hay varios puntos desde donde la vista es asombrosa,

El agua en Yellowstone es un recurso importante, más reconocible en forma de géiseres y aguas termales. Sin embargo, Yellowstone también alberga varios arroyos, lagos, ríos y cascadas, muchos de los cuales son increíblemente pintorescos y poderosos. Las cataratas inferiores del río Yellowstone son un gran lugar para presenciar cuán importante es el agua en la configuración del paisaje de Yellowstone.

Podremos como visitantes tener excelentes vistas de la extensión completa de la caída, así como del río Yellowstone a medida que avanza río abajo.

Hay varias caminatas para hacerlo y llegar al punto:

Caminata corta: desde el lado sur, tome el sendero del tío Tom hasta un gran mirador, o cruce el río hacia el lado norte del cañón para acceder al sendero Brink of Lower Falls .

Para la familia: el mirador en Brink of Lower Falls Trail es más accesible para todos, ya que el Tío Tom’s Trail tiene una serie de escaleras empinadas.

 

 

SENDERO DEL TIO TOM EN CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

Desde esta parte del cañón también sale un empinado sendero, Uncle’s Tom Trail, que baja hasta las Lower Falls, fue construido en el año 1898

El Tío Tom’s Trail es un sendero que nos lleva a la cima del Gran Cañón de Yellowstone hasta la base de Lower Falls, donde podremos observar el arcoíris reflejado en el agua. Son aproximadamente 328 escalones de un camino fácil, que requiere mas energía que otra cosa, igualmente encontraremos muchos bancos y plataformas de acero para descansar completamos el recorrido.

Obtendremos la vista de las cataratas inferiores desde la parte inferior del sendero del tío Tom en Yellowstone.

 

 

Curiosidad historia del sendero  tío Tom

HF Richardson, conocido como “Tío Tom” por sus contemporáneos, fue el que construyó el sendero en el Gran Cañón del parque. Lo que consiguió que muchos turistas empezaran a recorrer de manera segura el cañón. Sin embargo, los esfuerzos de Richardson fueron de corta duración y duraron solo siete años entre 1898 y 1905. La construcción del Puente Chittenden por parte del NPS en 1903 contribuyó en gran medida al final de su negocio.

 

 

 

BRINK OF THE UPPER FALLS EN CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

Es un camino de unos 183 meros que nos lleva a un mirador donde parece que estuviéramos flotando por las Upper Falls que son de 33 metros de alto.

El río del Gran Cañón empieza en las Upper Falls, y atraviesa el parque Nacional. Caminaremos por el Brink of the Upper Fall Trails, donde empezaremos en el área del estacionamiento justo en la cuesta arriba de la cascada. Desde este punto, son 400 metros ida y vuelta al Brink of the Upper Falls.

Comenzaremos en la parte inferior de dos estacionamientos hacia Brink of the Upper Falls donde tomaremos el North Rim Trail, después de un par de tramos de escaleras, nos acercaremos a la orilla del río Yellowstone y saldremos a un mirador vallado en la parte superior de Upper Falls.

La cantidad de agua que fluye sobre Upper Falls varía a lo largo del año. Se estima que un mínimo de 5 mil galones de agua fluyen sobre la cascada cada segundo donde los arcoíris son comunes.

 

 

RED ROCK TRAIL EN CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

Es otro mirador que desciende hasta el cañón y que nos ofrece unas vistas increíbles de las Lower Falls, no se recomendable para niños por los escalones estrechos y muy empinados.

El sendero de 420 metros a Red Rock Point comienza a lo largo del camino corto hacia Lookout Point. Desciende gradualmente al principio, luego más abruptamente a medida que entra en una serie de escaleras. Cerca del fondo, observe cómo Red Rock Point está conectado a la pared del cañón por una bisagra de tierra. Como dato el conocido artista Albert Bierstadt pintó un lienzo famoso de este punto en 1881.

 

 

 

INSPIRATION POINT EN CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

El recorrido empieza en el Upper Falls, luego haremos un recorrido por el el gran cañón y su rio, Si bien solo podremos ver una astilla de las Cataratas de Yellowstone desde el Punto de inspiración, hay mucho para inspirarte. El punto, que originalmente se llamaba Promontory Point en 1878, sobresale del resto de la pared del cañón para ofrecer vistas panorámicas de arriba abajo.

 

 

 

LOOKOUT POINT EN CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

Lookout Point,, es un mirador panorámico en el borde norte del Gran Cañón del río Yellowstone. Lookout Point ofrece una vista deslumbrante del tramo Lower Falls. La distancia mínima al Mirador es de 120 metros ida y vuelta.

Desde un área de estacionamiento que bordea North Rim Trail, tome la pasarela hacia Lookout Point. Trece pasos conducen al mirador, por lo que es un punto de vista fácil de alcanzar.  El Mirador está orientado hacia el oeste mostrando el cañón y el rio Yellowstone.

 

 

 

QUE HACER EN GRAND CANYON VILLAGE YELLOWSTONE

 

VER VIDA SALVAJE EN EL VALLE DE HAYDEN

Hayden Valley es un lugar que alberga mucha vida silvestre, los osos grizzli son los más populares en la zona y se ven entre primavera y principios del verano. También veremos los hermosos mamíferos cuadrúpedos como los alces y los bisontes, que pastean en las verdes praderas del lugar. Si tenemos suerte podremos ver coyotes y zorros entre los largos pastales del valle.

En el lago veremos patos, gansos y pelicanos típicos de EEUU, y estar muy atentos para ver el símbolo americano las águilas calvas, aguiluchos del norte y grullas de arena.

 

 

 

Otros artículos de Yellowstone

West Thumb en Yellowstone

Aeropuertos en Yellowstone

Grand Prismatic

Madison Junction en Yellowstone

Tower Roosevelt en Yellowstone

Mammoth Hot Springs

Old Faithfull

Norris Geyser Basin

Compra nuestra GUÍA DE YELLOWSTONE COMPLETA por 5 €

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

COSTA OESTE EEUU

Circuito con guía Red Lands

San Francisco (2), Oakhurst (1), Mammoth Lakes (1), Las Vegas (2), Tusayan (1), Page (2), Moab (2), Rock Spring (1), Yellowstone (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Yellowstone y conoce sus grandes geysers y calderas de barro

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *