BANFF

LO QUE DEBES SABER EN TU VIAJE A BANFF NATIONAL PARK

MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA
Tunnel Mountain

Banff es la principal ciudad de las Montañas Rocosas y da nombre al Parque Nacional Banff. Este es un centro turístico de invierno y verano, con diversidad de oferta en  servicios para sus visitantes.

 

El Parque Nacional Banff tiene una belleza única en el mundo y es visita imprescindible para cualquier amante de la naturaleza. Sus paisajes, sus majestuosas montañas y sus lagos provenientes de los glaciares perpetuos ofrecen vistas e imágenes fotográficas absolutamente espectaculares.

 

Dentro del Parque Nacional de Banff, se encuentran los diferentes lagos, como son el Lago MinnewakaLago Louise, el Lago Peyto, el Lago Moraine o el Lago Bow; todos con diversidad de bosques y rodeados de glaciares, a su vez  se considera uno de los lugares más bonitos del mundo, por su diversidad y su belleza escénica.

Banff Falls

Qué conocer antes de visitar Parque Nacional de Banff

BANFF Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación Banff

 

Banff es un pueblo localizado dentro del Parque Nacional de Banff,  en las Montañas Rocosas de Canadá y se encuentra distanciado de Jasper por cuatro horas. Su territorio, que es patrimonio de la humanidad cuenta con diversidad de ecosistemas como bosques y glaciares; así como con numerosos espejos de agua. Adicional a lo anterior, Banff posee una extensa biodiversidad  la cual la posiciona como uno de los lugares más hermosos del mundo. 

 

El Tiempo en Banff

 

 
Este Pueblo cuenta con un clima de carácter subártico atribuido por su localización geográfica y su altitud. En algunas ocasiones dentro de la estación presenta fuertes nevadas, un impactante rasgo de su clima en verano son las medias de 15 grados centígrados y –8 en invierno.

Qué hacer en Banff

 

Al Banff National Park, junto con el Yoho National Park, tenemos que dedicarle un mínimo de 3 días , para disfrutar de la naturaleza y los paisajes soberbios. Es un área relativamente concentrada, en el que disfrutaremos de todos los rincones, con posibilidades de ver fauna, realizar excursiones y magníficas fotografías.

 

 

 

Lago Louise 

 

El lago más famoso del Parque Nacional de Banff, con su pletórico e impresionante hotel de 5* FAIRMONT. El increible color azul del lago se debe al polvo de roca que llega hasta allí por el agua que se ha derretido de los glaciares. Una vez allí, existen diversos senderos para tomar las instantáneas más escénicas del mundo.

 

 Moraine Lake

 

Enmarcado con el Valle de los Diez Picos, es alimentado gracias a un glaciar. Este está menos masificado que el primero, y tiene vistas muy similares, a excepción del imponente Fairmont.

 

Tiene una pequeña ruta (3 Km ida y vuelta, unos 45 minutos) que discurre por su orilla muy fácil de recorrer. A mano izquierda del parking está la llamada Rock Pile, en la que podremos encaramarnos a ella y gozaréis de una vista privilegiada.

 

         

Gondola Lake Louise

 

Es el teleférico del Lake Louise que te lleva hasta la cima del Monte Whitehorn para disfrutar de las vistas que ofrece las Montañas Rocosas y donde a menudo se observan osos grizzli y ciervos. Es prácticamente obligado tomarse un almuerzo en la zona contemplando las majestuosas vistas.

 

Una vez arriba, existen varios itinerarios posibles, de 1,7 a 3,4 Km, por los bosques alpinos de la cima. Un buen cambio respecto las caminatas por los valles. Un itinerario en concreto, de 45’, se realiza con un ranger, donde nos mostrarán el entorno y el rastro que dejan los osos. Tiene por objetivo mostrarnos el estado de la población de osos en el parque natural y enseñarnos qué hacer en caso de encontrarnos con uno.

 

El área está limitada y protegida para que los osos puedan deambular a su antojo, y evitar así posibles riesgos con los visitantes.

 

Johnston Canyon

 

Por el camino antiguo entre Lake Louise y Banff, pasamos por Johnston Canyon , a 20 km de Banff. Es un arroyo del río Bow en las Montañas Rocosas de Canadá, y tiene un corto sendero que nos permite observar las formas caprichosas de la roca y el aguar, y donde también podremos ver la fuerza de la naturaleza. En invierno, este sendero se convierte en un paraje increible, un auténtico cañon de hielo.

 

 

 

Dónde está el Parque Nacional de Banff

 

El Parque Nacional de Banff es el parque más antiguo de Canadá, situado en las Montañas Rocosas. En total tiene una extensión de 6641 kilómetros cuadrados de terreno, con numerosos glaciares y campos de hielo, densos bosques y paisajes de absoluta belleza.

 

El Parque Nacional de Banff se conecta con el Parque Nacional de Jasper a través de Icefields Parkway (la carretera de los campos de hielo).

 

Este parque forma parte del conjunto natural denominado Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, junto con el Parque Nacional de Jasper al norte, el Parque Nacional Kootenay al sur y el Parque Nacional Yoho al oeste, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.


La distancia de Banff a Calgary es de 130 km .

 

La distandia de Banff a jasper es de 288 km, atravesando la famosa Icefields Parkway.

 

La distancia entre Vancouver y Banff  es de 850 km, atravesando Yoho National Park y las rocosas por Revelstoke y Kelowna.

 

 

Como llegar al Banff National Park

 

Hay diferentes formas de llegar a este parque:

  • Avión: Llegando  al Aeropuerto de Calgary y conduciendo  hasta el parque, a unas dos horas.

 

  • Tren:  Los trenes de pasajeros ya no paran en Banff, pero los trenes turísticos de Rocky Mountaineer visitan regularmente el pueblo.  De lo contrario  sería coger el tren hasta Jasper y conducir hasta Banff.

 

  • Coche: En coche puedes coger la Icefields Parkway que cruza el Parque Nacional de Banff y conecta el Lago Louise con Jasper y tiene unas fantásticas vistas.

 

Todos los visitantes que se detengan en el Parque Nacional de Banff requieren de un permiso; para la gente que esta de paso, no es necesario.

Viaje organizado Banff

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Visitando Banff

 

Dentro de Banff realizaremos diversas actividades que involucran lo más destcado de este lugar.

 

Primero, nos dedicaremos visitar los lagos más famosos del Oeste de Canadá, empezando por el bellísimo Lake Moraine, enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. 

 

Después nos trasladaremos a el Lake Louise, el más reconocido dentro del parque debido a su hermosura y además porque  dispone de un camino panorámico, siguiendo 2 Km de su orilla Oeste. 

 

Este camino acaba en el arroyo que alimenta al lago y cuyas aguas le dan ese color tan particular proporcionado por la roca calcárea disuelta. 

 

Desde este punto podemos casi tocar el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en vuestra memoria.  

 

Posterior a lo mencionado, subiremos a la cima del monte Whitehorn para disfrutar de las vistas que ofrece de las Montañas Rocosas y donde a menudo se observan osos grizzly y ciervos. 

 

De regreso, nos escaparemos a Johnston Canyon, para admirar las magníficas cascadas que posee este cañon. 

 

Finalmente recomendamos tomarnos un baño en las aguas termales naturales de Banff Hot Springs junto a Sulphur Mountain, lo cual hará de este recorrido todo un paquete integral de naturaleza, felicidad, paz y descanso. 

Actividades en Banff 

 

Aventura en Banff (teleférico o góndola) 

 

Conviértete en testigo de la masjestuosidad de la columna vertebral de Norteamérica, haciendo un recorrido en teleférico por las Montañas Rocosas de Canadá y dislumbrate con la diversidad de vegetación y paleta de colores. 

 

Visita al refugio de los Osos Grizzly

 

Comparte con una de las especies insignias de la faunacanadiense en este Tour de un día al refugio de Osos Grizzly. Saluda  al oso Boo y disfruta de las maravillas naturales del parque nacional de Yoho en las Montañas Rocosas canadienses. 

 

Lake Louise en Teleférico + Desayuno  

 

Disfruta del panorama del bello Lake Louise mientras te elevas en teleférico a más de 2088 metros, El Complejo Turístico Lake Louise, también conocido como Campo de Ski Lake Louise es un centro ubicado en la parte oeste de Canadá cerca al BANFF en la ciudad de Alberta, que  te brindará gratas experiencias y un delicioso desayuno.

 

Lake Louise en Teleférico + Almuerzo

 

Contempla al Lake Louise, mientras te desplazas en teleférico hacia el complejo turístico con este mismo nombre, para conocer un sitio predilecto para la observación de osos grizzly y la práctica del Ski, además de recibir un delicioso almuerzo con la mejor comida canadiense. 

 

 

Vida Salvaje en el Banff

 

Explora en este parque desde una perspectiva única, que te permitirá observar la biodiversidad en cuanto especies silvestres del parque, bajo la luz de la luna y la naturalidad, desde la comodidad de un autobus. 

 

 

Hoteles en el Banff National Park

 

Windtower Lodge and Suites

 

Moose Hotel and Suites

 

Elk + Avenue Hotel

 

Buffaloberry Bed & Breakfast

 

Beaujolais Boutique B&B at Thea’s House

 

 

Solicítanos alojamiento (contestamos en 24h)

Revisa nuestra web “bedbanks” con mejores precios que las webs habituales del mercado

Tour y Actividades para elegir en Banff

Más destinos para elegir en las Montañas Rocosas y Canadá

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.