Visita a Yoho National Park

RedLandandWhales

18 diciembre 2019

No hay comentarios

Casa Parque Nacional Yoho

Visita a Yoho National Park

Visita a Yoho National Park

Visita a Yoho National Park es ver este maravilloso parque natural en las Montañas Rocosas de Canadá, con su hermosas cascadas, sus ríos de color azul, y su hermoso y frondoso bosque. Sin importar el Parque Nacional Yoho es el más pequeño de esta parte del país, pero si es una visita obligada para conocer lo hermoso que es. esta en la Provincia de British Columbia, al este del Parque Nacional de Banff, si estamos allí podremos dedicar algunos minutos y acercarnos a esta maravilla natural.

En Yoho es un nombre proveniente de las tribus típicas de Canadá, significando admiración, ademas podremos hacer algunas actividades interesantes como el senderismo por una de las escenas naturales más hermosas del mundo.

 

Visita a Yoho National Park

 

Cómo Llegar a una visita a Yoho National Park

Si estamos ubicados en Banff, sobre la zona del Lake Louise, y es que s estamos en coche oso nos tomará 20 minutos llegar hasta el Yoho National Park.

Si nuestro recorrido empieza desde Calgary tendremos que atravesar el Parque Nacional de Banff, nos tomara 2 horas aproximadamente, simplemente si estamos en coche de alquiler que es lo mas factible a la hora de visitar Canadá.

Si nos encotramos en Vancouver, y queremos ir hasta Yoho lo más viable es tomar un vuelo hasta Calgary, por que si deseamos ir en coche tardaremos 8 o 9 horas, lo cual es bastante agotador un día entero en carretera, ya estando en Calgary estaremos más cerca del Parque.

 

Que vér en una visita a Yoho National Park

El parque tiene muchas cosas que observar y disfrutar pero lo más impresionante del lugar son el Emerald Lake y las Takakkaw Falls, es algo que no puedes dejar escapar en una visita a este lugar:

 

Emerald Lake

Es uno de los lagos más espectaculares de esta parte de las Montañas Rocosas Canadienses, se caracteriza por tener el color turquesa de sus aguas, ademas de estar rodeado por montañas y algunos inmensos pinos que decoran este hermoso y fotogénico lago del parque.

Una de las cosas imprescindibles en el Parque Nacional Yoho Es alquilar una canoa y ir por el Lago disfrutando de la tranquilidad. Si deseamos hacer senderismo podemos ir por el camino que bordea el Lago, es un trayecto de alrededor de 5 kilómetros y tardaremos aproximadamente 2 horas en atravesarlo. Tenemos que tener en cuenta que en la época de Invierno se cierra en parque por el hecho de que se generan Avalanchas de Nieve y son muy peligrosas para el ser humano. El auge es en la estación de verano donde disfrutamos de todas las actividades del parque.

 

Actividades en Emerald Lake

Hay dos actividades fundamentales en el Lago el Senderismo y el paseo en Kayak o Canoa:

 

Paseo en Canoa o Kayak en Emerald Lake

Encontraremos una pequeña tienda en el Lago de Souvenirs, Alli podremos alquilar un Kayak, el precio es de 60 dólares canadienses, y tiene na duración de una horas, allí descubrirás lo hermoso que es el Lago Emerald y lo enorme que puede ser, si solo quieres detenerte y admirar el ambiente natural puedes remar rodeando el lago, o por el contrario si deseas recorrerlo todo no bastará solo con remar, hay que tener una buena actividad física.

 

Senderismo en Emerald Lake

Si nos gusta recorrer senderos entre la naturaleza esta es la opción y es totalmente gratuito a menos que contratemos un guía, el sendero ba junto a Lago y es de 5 kilómetros de largo, donde si nos tomamos el tiempo perfecto serian 2 o 3 horas de recorrido.

Esta otra ruta parte desde la equina noroeste del Emerald Lake, iremos entre el bosque así que es mejor ir con un guía que sea experto en el tema debido a que este es el hábitat natural del oso Grizzly, al llegar a la cima podremos ver desde aquí unas vistas increíbles de las montañas The President, Wapta Mountain y Mt. Burgess.

 

Visita a Yoho National Park

 

TAKAKKAW FALLS

Para llegar a estas cascadas podremos tomar la misma ruta que nos lleva al Lago Yoho, en un trekking de 3 kilómetros, es un terreno de dificultad media, así que hay que ir preparados para todo. Tener en cuenta que podemos cruzarnos con uno que otro oso grizzly que son bastante abundantes en este parque natural. Al estar allí disfrutaremos de esta hermosa caída de agua de estas famosas cataratas de Takakkaw, un par de horas para disfrutar de esta reliquia natural.

Para ser más exactos el trayecto a las Takakkaw Falls está señalizado por varios carteles, hay que pasar por el pueblo Field por Trans-Canada Highway 1. una vez allí, podremos aparcar nuestro coche en un parking gratuito. En los alrededores tenemos todo lo necesario para comer, carteles informativos y luego seguimos un puente de madera que nos lleva justo a las cataratas.

 

Visita a Yoho National Park

 

Alojamiento en una visita a Yoho National Park

Alli podremos hacer un camping, es muy habitual que los turistas lleven sus tiendas para acampar, en sitios destinados para el alojamiento. No se puede realizar una reserva es en el orden que van llegando las personas como se ocupan los lugares para acampar, hasta agotar sitios.

Si deseamos más comodidad podremos hospedarnos en el Emerald Lake Resort, donde tendremos que dejar el coche en un parking, y nos recoge un transporte del mismo hotel. Un lugar muy rústico construido a orillas del lago y todo en madera, donde encontraras restaurantes y demas comodidades, igualmente hay que saber que su precio es un poco elevado ya que la noche puede estar entre 170 y 220 dólares.

Mira aqui mas cosas de Banff

Mapa de Yoho National ParkVisita a Yoho National Park

COMPLETA TU VISITA A YOHO NATIONAL PARK CON UN VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Banff (3), Jasper (1), Tete Jaune (1), Kamloops (1), Victoria (1), Port Alberni (1), Ucluelet (1), Squamish (2), Vancouver (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Visita a Yoho National Park

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.