Travel Gestor

30 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Canada

RUTAS SENDERISMO CANADÁ (1): Takakkaw Falls-Twin Falls

RUTAS SENDERISMO CANADÁ (1): Takakkaw Falls-Twin Falls

Parque Nacional de Yoho

Así que estás en British Columbia, por la zona de Parques Nacionales entre Jasper y Banff con ganas de caminar? Te propongo una ruta interesante entre Twin Falls y Takakkaw Falls, dos de los puntos más icónicos del Yoho National Parksiguiendo el histórico Iceline Trail.

Resumen de la ruta: 16 km, 5-6 horas dependiendo del ritmo, desnivel acumulado de unos 1500 m

Pero antes conozcamos un poco sobre los sitios a los cuales vamos ir en este Trekking:

 

Takakkaw Falls

Para llegar a estas cascadas podremos tomar la ruta que veremos a continuación. Tener en cuenta que podemos cruzarnos con uno que otro oso grizzly que son bastante abundantes en este parque natural. Al estar allí disfrutaremos de esta hermosa caída de agua de estas famosas cataratas de Takakkaw, un par de horas para disfrutar de esta reliquia natural. Para ser más exactos el trayecto a las Takakkaw Falls está señalizado por varios carteles, hay que pasar por el pueblo Field por Trans-Canada Highway 1. una vez allí, podremos aparcar nuestro coche en un parking gratuito. En los alrededores tenemos todo lo necesario para comer, carteles informativos y luego seguimos un puente de madera que nos lleva justo a las cataratas.

 

 

Twin Falls

Estas cataratas están a unos 3 kilómetros de las Laughing Falls, al llegar a nuestro destino de Twin Falls veremos la casa de té que fue construida en el siglo XX cuando se empezó a desarrollar el turismo en Banff. Son unas cataratas de 177 metros de altura, allí veremos sitios donde podemos comer algo o simplemente disfrutar de la caída del agua. Si lo deseamos podemos subir a la cima de estas pr un camino al costado de las cataratas donde abra una roca llamada Whaleback.

 

 

Camino hacia las Takakkaw Falls y Twin Falls

Empezaremos en este punto, el extremo de la carretera que viene de la Trans-canada Highway que nos deja delante de Takakkaw Falls. Hay zona para aparcar donde la carretera da la vuelta. Desde allí tenemos una vista perfecta de las cascadas.

Empezaremos a remontar río arriba siguiendo el Yoho Little River que da el nombre al parque. A los 3,5 km aproximadamente veremos que hay indicado un pequeño desvío hacia Lake Duchesnay. Podemos caminar unos escasos 200m para visitarlo.. Unos 500m más adelante el camino se divide. Debemos ir hacia la izquierda, buscando el Whaleback Trail, que remonta un poco el Yoho Valley y ofrece unas vistas espectaculares.

 

De vuelta al camino principal, sigue avanzando siguiendo las señales hacia Marpole Lake. En los 7 km aproximadamente encontraremos este pequeño y precioso lago que se alimenta del agua que viene de Twin Falls.

Takakkaw LAKE

 

Apenas queda ya un poco más de 700 m hasta las pintorescas Twin Falls: dos cascadas casi idénticas que caen de lados opuestos, encontrándose en el pie. Disfruta de este paisaje, escucha sólo el ruido del agua y la naturaleza te envolverá de una manera increíble.

Twin Falls BC

 

Ahora solo te queda volver! Puedes desandar el camino o bien seguir el Whaleback Trail hacia adelante. Éste hace una pequeña vuelta de unos 2 km más y permite hacer el camino de retorno por el fondo de Yoho Valley. Al final llegarás a la misma encrucijada en que se separaban el Iceline Trail y el Whaleback Trail. Con unos 4 km más llegarás de nuevo al mirador de Takakkaw Falls. Misión cumplida!

 

Pequeño esquema de la ruta. Las estrellas azules son los puntos de interés.

Pequeño esquema de la ruta. Las estrellas azules son los puntos de interés.

 

 

 

Dirección de MOMA- 11 West 53rd Street

Para consultar más museos gratis hazlo aquí:

SELECCIONAR OPCIONES
+34 932 37 42 41
¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Trekking en la Takkakaw Falls, imprescindible en tu Viaje a las Montañas Rocosas

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE YOHO NATIONAL PARK

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guía de Viaje Yoho National Park