VIAJE A BANFF

LO QUE DEBES SABER EN TU VIAJE A BANFF NATIONAL PARK

MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA EN BANFF
Tunnel Mountain

Un viaje a Banff  es conocer las Montañas Rocosas de Canadá y le da nombre al Parque Nacional Banff. Este es un centro turístico de invierno y verano, con diversidad de oferta actividades para sus visitantes.

 

El Parque Nacional Banff tiene una belleza única en el mundo y es un viaje imprescindible para cualquier amante de la naturaleza. Sus paisajes, sus majestuosas montañas y sus lagos provenientes de los glaciares perpetuos ofrecen vistas e imágenes fotográficas absolutamente espectaculares.

 

Dentro del Parque Nacional de Banff, se encuentran los diferentes lagos, como son el Lago MinnewakaLago Louise, el Lago Peyto, el Lago Moraine o el Lago Bow; todos con diversidad de bosques y rodeados de glaciares, a su vez  se considera uno de los lugares más bonitos del mundo, por su diversidad y su belleza escénica.

CIRCUITO ROCOSAS - VANCOUVER 8 DÍAS

Qué conocer antes de visitar Parque Nacional de Banff

BANFF Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Donde está Banff

 

Banff es un pueblo localizado dentro del Parque Nacional de Banff,  en las Montañas Rocosas de Canadá y se encuentra distanciado de Jasper por cuatro horas. Su territorio, que es patrimonio de la humanidad cuenta con diversidad de ecosistemas como bosques y glaciares; así como con numerosos espejos de agua. Adicional a lo anterior, Banff posee una extensa biodiversidad  la cual la posiciona como uno de los lugares más hermosos del mundo. 

 

Cómo llegar a Banff desde Calgary

La distancia entre Calagary y Banff es de 126 km por carretera. La mejor opción es llegar en avión al aeropuerto internacional de Calgary y desde Calgary tomar alguna opción de transporte:

  • Vehículo propio
  • Shuttle desde el aeropuerto
  • Shuttle desde Calgary

Cómo llegar a Banff desde Jasper

La distancia entre Jasper y Banff es de 300 km por carretera por el norte. Los desplazamiento pueden hacerse:

  • Vehículo propio
  • Shuttle de Banff a Jasper
  • Tren de Banff a Jasper

 

Cómo llegar a Banff desde Vancouver

La distancia entre Vancouver y Banff es de 847 km por carretera. Los desplazamiento pueden hacerse: Vehículo propio atravesando el Parque Nacional de Kootenay y Yoho National Park. Tren de Vancouver – Banff.

 

Mapa de acceso a Banff

Mapa acceso Banff

Aeropuerto de Banff

El aeropuerto más cercano a BANFF está situado en Calgary a 150 km de Banff. Desde Calgary disponemos de vuelos domésticos a prácticamente todas las ciudades de Canada, como Toronto, Montreal, Vancouver o Victoria.

 

Tren de Vancouver a Banff

Para aquellos aficionados al tren, existe la posibilidad de tomar el famoso tren de las ROCKY MOUNTAIN entre Vancouver y Banff. Es un tren paisajístico, que hace parada en Kamloops y atraviesa las regiones de British Columbia y Alberta

 

 

El Tiempo en un viaje a Banff

 

 
Este Pueblo cuenta con un clima de carácter subártico atribuido por su localización geográfica y su altitud. En algunas ocasiones dentro de la estación presenta fuertes nevadas, un impactante rasgo de su clima en verano son las medias de 15 grados centígrados y –8 en invierno.

 

Viaje a banff

En verano las temperaturas se mueven entre los 7 y los 21 grados, aunque podemos tener máximas cercanas a los 30º.

Viaje a Banff

Es la ciudad más importante del parque que lleva su mismo nombre, un destino ideal para visitar cualquier época del año en las Montañas Rocosas de Canadá. Es la entrada a muchos de los parques Naturales del país, y ademas se destaca su gastronomía, comprar recordatorias y disfrutar de un pequeño pueblo escondido en la naturaleza:

 

viaje a Banffviaje a banffviaje a Banff

 

White Museum en Banff

A los que los atrae mucho el arte y la historia, tienen que visitar este hermoso museo con más de 100 años de historia, donde se expone el arte del siglo XIX, de artistas locales y internacionales. El principal foco es el patrimonio cultural e histórico de las Montañas Rocosas. También veremos una exposición de las primeras personas que pisaron Banff, como artefactos y materiales de construcción.

 

Banff Avenue

Es la calle principal de la ciudad donde nos muestra varios sitios históricos, como el Banff Park Museum, donde se expone y se muestra la vida salvaje de la Montañas Rocosas Canadienses, y el Brewster Transportarion Building, ademas de poder disfrutar de restaurantes y galerías de arte.

 

Banff Upper Hot Spring

Es una obligatoria a los alrededores de Banff, y tienen una antigüedad de más de un siglo, pues es una combinación una de minerales que tienen como objetivo las propiedades curativas, su temperatura es aproximadamente de 39º centígrados. Allí encontrarás todo lo que necesitas para vivir una experiencia muy agradable, y esta a 4 kilómetros de Banff.

 

Tunnel Mountain viajando a Banff

Tendremos que ir en nuestro coche de alquiler, y es que es una visita fundamental recorrer la ruta panorámica de Tunnel Mountain, no es tan larga pero rodea toda la montaña, donde veremos formaciones rocosas muy peculiares y que son conocidas como Hoodoos, con formas de torres.

Ademas veremos vida salvaje como venados, alces y osos que pasan por esta zona, allí veremos el famoso Surprise Córner, y más adelante el impresionante Fairmont Banff Springs Hotel. Si deseamos podemos hacer un paseo a pie, para seguir viendo las vistas de ensueño de esta zona de las Rocosas Canadienses,

Si tenemos tiempo y energia puedes ir por la Norquay Drive en el que podrás ver los Vermilion Lakes, la Sulphur Mountaun, el Mount Rundle y el pueblo de Banff.

 

visita banffvisita a banffvisita a banff

 

 

Bow Falls en un viaje a Banff

Las cascadas de Bow son imperdibles si estas en Banff, se encuentran cerca al Hotel Banff Spring, en el río Bow. Son unas caídas de agua muy anchas pero no tan altas, pero siempre con su encanto peculiar.

Allí hay varios senderos donde se puede ir en bicicletas o a pie donde nos permitirá llegar a ver las cascadas desde una mejor perspectiva. Como dato curioso, las Bow Falls aparecieron en la película River of No Return de Marylin Monroe en 1953. Si eres de las personas que te gustan los deportes extremos podemos hacer rating en las cascadas y el río Bow.

 

The Cave and Basin

El sitio histórico nacional Cave and Basin disponer de los tesoros naturales y culturales protegidos de Parks Canada con una programación durante todo el año y exhibiciones interactivas. Lo más destacado para muchos será una visita a la cueva subterránea totalmente accesible, un lugar especial donde las burbujeantes aguas termales conectan a las personas con la esencia del Parque Nacional Banff.

 

Museo Nacional Parque Nacional de Banff

Póngase cara a cara con la vida silvestre de las Montañas Rocosas, desde osos de peluche y borrego cimarrón hasta pájaros y abejas, dentro del museo de historia natural más antiguo del oeste de Canadá. Ubicado en la avenida Banff, en el corazón de la ciudad de Banff, el Museo del Parque Banff, también conocido como la "Universidad de las Colinas", alberga más de 5,000 especímenes botánicos y zoológicos históricos. Explore la colección de la época victoriana, mientras admira el majestuoso museo de 1903, una obra maestra de troncos y el edificio federal más antiguo de cualquier parque nacional canadiense.

 

Mapa de Banff

mapa banff

 

MINNEWANKA LAKE

 

El lago Minnewanka fue espacio para cazadores durante más de 100 años, y acampaban en la orilla. La gente de Stoney lo llamó "Minn-waki" o "Lago de los espíritus". Respetaban y temían a este lago por sus espíritus residentes. Los primeros europeos lo llamaron Lago del Diablo. En 1886, se construyo el "Beach House", un hotel de troncos, incluso en 1912, se formo una aldea veraniega llamada Minnewanka Landing, que incluso tenía 4 avenidas y 3 calles , incluido hoteles, un muelle, restaurantes y algún que otro servicio turístico como dos paseos en barca: "Lady of the Lake" y  "Daughter of the Peaks". Posteriormente, en 1941 se construyo una presa que inundó el pueblo.

Desde este punto inician muchas rutas de senderismo de Banff, pero hay que tener cuidado y leer los carteles para saber si están abiertos o no los caminos. Pues hay que tener en cuenta que entre Julio a Septiembre los osos Grizzly bajan a las orillas del rio a comer bayas, por eso es importante llevar sprays anti osos.

 

Lake Minnewanka Lakeside Hike

·         Distancia (ida y vuelta): 17.1 kilómetros

·         Elevación 360 metros

·         Duración: 3 a 6 horas

Un paseo por el lago Minnewanka es un placer especial para aquellos en Banff. Este sendero serpentea a lo largo de un hermoso lago bordeado de montañas y puede ser tan corto o tan largo como desee. Es especialmente maravilloso en primavera y otoño, cuando la mayoría de las otras caminatas están nevadas. Este sendero de baja elevación sigue la costa del embalse del lago Minnewanka hasta un puente que atraviesa las paredes de Stewart Canyon. El embalse del lago Minnewanka es popular.

 

 

 CRUCERO EN LAKE MINNEWAKA.

 

No obstante recomendamos no hacerlo. Pues es mucho mejor el crucero de Maligne Lake.

 

Descubre que eventos se ven pueden disfrutar en un viaje a Banff

Dónde está el Parque Nacional de Banff

El Parque Nacional de Banff es el parque más antiguo de Canadá, situado en las Montañas Rocosas. En total tiene una extensión de 6641 kilómetros cuadrados de terreno, con numerosos glaciares y campos de hielo, densos bosques y paisajes de absoluta belleza. El Parque Nacional de Banff se conecta con el Parque Nacional de Jasper a través de Icefields Parkway (la carretera de los campos de hielo).

Este parque forma parte del conjunto natural denominado Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, junto con el Parque Nacional de Jasper al norte, el Parque Nacional Kootenay al sur y el Parque Nacional Yoho al oeste, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.


mapa de un viaje a banff

 

La distancia de Banff a Calgary es de 130 km .

La distandia de Banff a jasper es de 288 km, atravesando la famosa Icefields Parkway.

La distancia entre Vancouver y Banff  es de 850 km, atravesando Yoho National Park y las rocosas por Revelstoke y Kelowna.

 

Como llegar al Parque nacional de Banff 

Hay diferentes formas de llegar a este parque:

  • Avión: Llegando  al Aeropuerto de Calgary y conduciendo  hasta el parque, a unas dos horas.
  • Tren:  Los trenes de pasajeros ya no paran en Banff, pero los trenes turísticos de Rocky Mountaineer visitan regularmente el pueblo.  De lo contrario  sería coger el tren hasta Jasper y conducir hasta Banff.
  • Coche: En coche puedes coger la Icefields Parkway que cruza el Parque Nacional de Banff y conecta el Lago Louise con Jasper y tiene unas fantásticas vistas.

 

Qué hacer en un viaje al Parque Nacional de Banff

Al Banff National Park, junto con el Yoho National Park, tenemos que dedicarle un mínimo de 2 días completos , para disfrutar de la naturaleza y los paisajes soberbios. Es un área relativamente concentrada, en el que disfrutaremos de todos los rincones, con posibilidades de ver fauna, realizar excursiones y magníficas fotografías.

El Parque Nacional de Banff incluye las siguientes áreas:

      • Minnewanka Lake:  Un lago muy cerca de Banff, con transporte público.
      • Ciudad de Banff: El pueblo de Banff con numerosos servicios turísticos, y que está dentro del Parque Nacional nos ofrece su Visitor Center, un lugar donde encontraremos toda la información de la zona.
      • Moraine Lake Un Lago precioso que permite hacer un poco de senderismo y tener una de las mejores vistas de las Rocosas.
      • Lake Louise: Es el lago más famoso de la Rocosas Canadienses. Absolutamente imprescindible.
      • Góndola Lake Louise: góndola para subir por encima de los 2600 m y tener unas vistas formidables de las Montañas Rocosas canadienses
      • Johnston Canyon: En Canadá hay varios cañones, con cataratas y ríos que se hacen camino entre las rocas y cañones. Imprescindible.
      • Bow Valley Parkway: Esta carretera entre pinos es el mejor lugar para ver fauna de Banff. Dicen que la carretera que une Banff y Jasper es la carretera más espectacular del mundo.
      • Peyto Lake: Recorriendo la Icefields Parkway dirección norte atravesamos los lagos Peyto, Mistaya y Bow todos ellos recomendables.

 

viaje a Banff mapa

.

 

 

Precios entrada parque nacional de banff

Para el acceso al parque tendremos dos opciones si tenemos el Discovery Pass podremos acceder directamente, o si llegamos allí tendremos que pagar un ticket de entrada.

  • Adulto: $ 10
  • Mayor: $ 8,40
  • Joven(14 -17 años)
  • Grupo de Familia: $20
  • Grupo comercial por persona: $ 8,40

Parks Canadá Discovery Pass: el costo de este pase es el siguiente:

  • Adulto: $69,19
  • Mayor: $59,17
  • Grupo de Familia: $139,40

 

Góndola Lake Louise

Es el teleférico del Lake Louise que te lleva hasta la cima del Monte Whitehorn para disfrutar de las vistas que ofrece las Montañas Rocosas y donde a menudo se observan osos grizzli y ciervos. Es prácticamente obligado tomarse un almuerzo en la zona contemplando las majestuosas vistas.

Una vez arriba, existen varios itinerarios posibles, de 1,7 a 3,4 Km, por los bosques alpinos de la cima. Un buen cambio respecto las caminatas por los valles. Un itinerario en concreto, de 45’, se realiza con un ranger, donde nos mostrarán el entorno y el rastro que dejan los osos. Tiene por objetivo mostrarnos el estado de la población de osos en el parque natural y enseñarnos qué hacer en caso de encontrarnos con uno.

El área está limitada y protegida para que los osos puedan deambular a su antojo, y evitar así posibles riesgos con los visitantes.

 

Actividades en la Góndola del Lake Louise

Este lugar es estupendo para realizar varias experiencias en la naturaleza:

 

Avistamiento de fauna desde la Góndola del Lake Louise

Es una de las mejores experiencias par conocer y sorprenderse con la variedad de fauna que se ve desde el interior de una de las cápsulas del teleférico, el más popular es ver a lis osos grizzly, se encuentra en las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de Banff. Es un espectáculo observar a los animales en su habitat natural, ademas de los osos, podemos observar y fotografiar osos negros, pumas, cabras del monte, lobos, alces, ciervos, entre muchas más especies animales.

 

Sendero del Gran Oso

Es una caminata guiada que va a lo largo de las montañas que rodean la Góndola, donde aprenderemos el comportamiento del oso y como actuar si estamos frente a uno de ellos. Solo esta disponible entre Junio y Octubre.

 

Sendero de las 7 maravillas

Descubriremos las 7 maravillas que están en el Lago Louise, es una caminata de aproximadamente 4 horas con guía donde nos muestran las sietes especies en peligro de extinción y que habitan los alrededores del Lago Louise, aprenderemos como los animales sobreviven al duro entorno alpino.

 

 

 

Johnston Canyon

Por el camino antiguo entre Lake Louise y Banff, pasamos por Johnston Canyon , a 20 km de Banff. Es un arroyo del río Bow en las Montañas Rocosas de Canadá, y tiene un corto sendero que nos permite observar las formas caprichosas de la roca y el aguar, y donde también podremos ver la fuerza de la naturaleza. En invierno, este sendero se convierte en un paraje increible, un auténtico cañon de hielo.

Todos los visitantes que se detengan en el Parque Nacional de Banff requieren de un permiso; para la gente que esta de paso, no es necesario.

 

BOW VALLEY PARKWAY

La carretera de Bow Valley Park es una atracción por si misma y una de las más bonitas para conducir en la zona de banff. Rodeada de árboles con el fondo del río y los glaciares nos enamorará.

MAPA DE BOW VALLEY PARWAY

bow valley parkway

 

 MORANT’S CURVE

Lo mas espectacular del lugar es poder ver los railes del tren Canadian Pacific Railway, donde se mezcla con las hermosas montañas del lugar; descubrir las cordilleras donde se pierde el tren.  Este lugar es famoso gracias al fotógrafo Nicholas Morant, que trabajó para la empresa de trenes y que popularizó este tramo de la vía con sus fotografías que fueron usadas en diversas promociones de esta línea de tren.

Morant’s curve se sitúa a orillas del río Bow. para encontrarla sigue la Bow Valley Parkway hasta casi llegar al pueblo de Lake Louise.

CASTLE MOUNTAIN

Una montaña con forma de castillo es muy recondida en la zona de de Castle Juntion, donde salimos unos metros de la Bow Valley Parkway,  y revisar los carteles. cruzar el río atravesando un puente y a mano derecha encontrarás una valla que puedes abrir. Esta valla evita que los animales crucen a la autovía Trans-Canada, pero puedes entrar perfectamente siempre y cuando te acuerdes después de cerrar.

 

Peyto Lake

 

Peyto Lake te atrapa y es sin duda uno de los imprescindibles que tienes que ver en Banff. La ruta es sencilla y en unos 15 minutos deberíamos estar en el mirador del lago, Los atardeceres y el amanecer son vistas de ensueño, un lugar con paz y mucha flora y fauna que se esconde tras las hermosas montañas. Su intenso azul característico debido a las sales glaciares.

 

 

Mistaya Canyon en Bow Valley

 

Otro imprescindible es el Mistaya Canyon, un cañón que se encuentra a unos 500 metros del aparcamiento de la carretera. Por ser tan popular siempre esta concurrido. Oír el rugido de la poderosa agua tallando la piedra con formas imposibles es alucinante. El agua espumosa deja entrever un color lechoso azulado que nos hace pensar que el agua que lo recorre formó parte de un glaciar.

 

Vermilion Lakes

 

Otra parada interesante en la bow valley, es vermilion lakes, varios lagos que nos muestran la belleza de la naturaleza, y su acceso se puede hacer con nuestro vehículo. sin duda alguna será una de las fotografías que recordemos de este lugar, estos lagos se ubican detrás del pueblo de banff.

LAKE LOUISE

El lago más famoso del Parque Nacional de Banff, con su pletórico e impresionante hotel Fairmont. el increíble color azul del lago se debe al polvo de roca que llega hasta allí por el agua que se ha derretido de los glaciares. Una vez allí, existen diversos senderos para tomar las instantáneas más escénicas del mundo. En verano podremos disfrutar de todas las actividades al aire libre como acampar o excursiones por el lago Louise, cruzando veredas aledañas al lago. ya en invierno podremos hacer deportes de invierno, el más popular esquí.

 

 

Cómo llegar al Lake Louise en un Viaje a Banff

Para llegar al Lake Louise en la provincia de Albert, tendremos que conducir por la carretera trans Canadá highway que esta por el noroeste de Banff, aproximadamente un recorrido de 60 kilómetros, todo esto en coche de alquiler, si deseamos usar el transporte publico, en el aeropuerto de Calgary salen autobuses que nos llevaran hasta banff.

 

El Castillo del Lago Louise

La aldea del lago Louise se encuentra justo al lado de la autopista transcanadiense (autopista 1). Cuenta con un pequeño centro comercial, con una tienda de comestibles, panadería, delicatesen, bar, tienda de artículos deportivos y centro de información para visitantes. Lake Louis también ofrece una variedad de restaurantes:

Shuttle Lake Louise

 

Servicio gratuito de autobús / lanzadera gratuito de Lake Louise , que opera cada 30 minutos entre el lago y los hoteles de Lake Louise durante la temporada de turismo de verano.

Shuttle de Banff a Lake Louise

Al llegar lo mejor es dejar nuestro vehículo estacionado y utilizar el servicio de shuttle, donde tendremos la opción de movilizarnos ente Banff a Lake Louise y Moraine Lake o  también tendremos al opción de reservar un asiento en el servicio de transporte de Parks Canada con anticipación para visitar Lake LouiseLake shore o Moraine Lake.

Transporte Banff – Lake Louise/ Lake Louise

  • El servicio nos lleva a los Lagos Shore, Moraine y Louise
  • El transporte al lago Moraine solo funciona de Mayo a Octubre.
  • Los shuttles salen de Lake Louise a los distintos lugares cada 15 minutos de 8 am a 5 pm.

Traslado entre Lake Moraine y Lake Louise

El servicio de traslado de Parks Canada Lake Connector se ofrece entre Lake Louise y Moraine Lake y está incluido en su tarifa de transporte. Los visitantes pueden viajar en cualquier dirección y visitar ambos lagos. Los titulares de reservas deben mostrar un comprobante de compra para la entrada del servicio de traslado Lake Connector.

Hoteles en el Lake Louise

Tendremos varias opciones a la hora de escoger nuestro lugar de alojamiento:

 

Fairmont Chateau Lake Louise

Este sitio esta ubicado en el Parque Nacional de Banff y tiene una gran vista al Lago Louise y el glaciar victoria. Construido por Canadian Railway con 3500 m2 y 500 habitantes, allí tendremos toda clase de lujos como piscina cubierta y centro de fitness de última generación. (precio 300 €/noche).

 

Lago Louise Inn

La otra opción más viable es este resort que tiene en su interior una piscina climatizada, y dos restaurantes para deleitarnos con su gastronomía. (Precio 200 €/noche) Un lugar acogedor y muy accesible.

 

Baker Creek Mountain Resort Lake Louise

Este hotel esta situado en la autopista Bow Valley Pkwy un poco más alejado del Lake Louise aproximadamente a unos 20 minutos en coche; son pequeños complejos de cabañas y suites muy acogedoras, donde podremos disfrutar de sauna y salas de vapor, además de disfrutar en verano de una fogata a las orillas del rio, allí es muy popular comer costillares de bisonte. Su precio redondea los 100 a 130 euros.

 

Mapa de Lugares Lake Louise

Viaje a Banf

 

Visitar  Lake Louise

Una vez dejemos el parking, y lleguemos al algo, veremos el flamante hotel Fairmont a orillas del lago, y con una ubicación privilegiada.

Lake Louise nos ofrece infinidad de senderos para descrubir la propia naturaleza del entorno y el lago.

El sendero más famoso Big Beehive es uno de los recorridos más populares por llegar a un mirador donde nos otorga unas vistas impresionantes del Lake Louise, aunque siempre tiene una dificultad media, son 4,5 kilómetros donde varios metros son de desnivel. .

 

 

Ver artículo Hiking en Lake Louise

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje a Banff y conoce el Yoho National Park

Visitar este maravilloso parque natural es descubrir las maravillas de Montañas Rocosas de Canadá, con su hermosas cascadas, sus ríos de color azul, y su hermoso y frondoso bosque. Sin importar el Parque Nacional Yoho es el más pequeño de esta parte del país, pero si es una visita obligada para conocer lo hermoso que es. esta en la Provincia de British Columbia, al este del Parque Nacional de Banff, si estamos allí podremos dedicar algunos minutos y acercarnos a esta maravilla natural.

En Yoho es un nombre proveniente de las tribus típicas de Canadá, significando admiración, ademas podremos hacer algunas actividades interesantes como el senderismo por una de las escenas naturales más hermosas del mundo.

 

viaje a Banff a conocer al yoyo national Parkviaje a banff al yoyo national Parkviaje a Banff a conocer al yoyo national Park

 

 

Que vér en un viaje a Banff en el Yoho National Park

El parque tiene muchas cosas que observar y disfrutar así que es mejor que vayas con bastante tiempo:

 

Emerald Lake

Es uno de los lagos más espectaculares de esta parte de las Montañas Rocosas Canadienses, se caracteriza por tener el color turquesa de sus aguas, ademas de estar rodeado por montañas y algunos inmensos pinos que decoran este hermoso y fotogénico lago del parque.

Una de las cosas imprescindibles en el Parque Nacional Yoho Es alquilar una canoa y ir por el Lago disfrutando de la tranquilidad. Si deseamos hacer senderismo podemos ir por el camino que bordea el Lago, es un trayecto de alrededor de 5 kilómetros y tardaremos aproximadamente 2 horas en atravesarlo. Tenemos que tener en cuenta que en la época de Invierno se cierra en parque por el hecho de que se generan Avalanchas de Nieve y son muy peligrosas para el ser humano. El auge es en la estación de verano donde disfrutamos de todas las actividades del parque.

 

Field en Yoho

Es la única población que veremos en el Parque Nacional de Yoho, donde podremos abastecernos d Gasolina, cajeros automáticos, y alguno que otro restaurante donde disfrutar de una comida, claro y el edificio más importante el Centro de Información de Park Canadá del Parque Nacional Yoho.

 

Yoho Lake

Para ir a este hermoso Lago tendremos que salir desde el Emerald Lake donde esta el sendero de Yoho Pass, este nos llevará por una planicie y empezaremos a ver pequeños riachuelos que van cayendo al Lago, y después de hacer una caminata de aproximadamente 3 horas llegaremos al Yoho Lake donde podremos verlo congelado si vamos al terminar el verano.

 

TAKAKKAW FALLS

Para llegar a estas cascadas podremos tomar la misma ruta que nos lleva al Lago Yoho, en un trekking de 3 kilómetros, es un terreno de dificultad media, así que hay que ir preparados para todo. Tener en cuenta que podemos cruzarnos con uno que otro oso grizzly que son bastante abundantes en este parque natural. Al estar allí disfrutaremos de esta hermosa caída de agua de estas famosas cataratas de Takakkaw, un par de horas para disfrutar de esta reliquia natural.

 

viaje a Banff a conocer al yoyo national Parkviaje a Banff a conocer al yoyo national Parkviaje a Banff a conocer al yoyo national Park

 

Wapta Falls

Esta cascada del río Kicking Horse, con unos 30 metros de altura y 150 metros de ancho, se llega a traves de una caminata corta y fácil presenta una cascada masiva, arcoiris y piscinas turquesas. La distancia aproximada es de 1.2 millas. El sendero comienza en Wapta Falls Trailhead, que se encuentra a poca distancia de la Trans Canadian Highway, al sur de Field.

Tiene muy poco desnivel, y despues del sendero se llega a un mirador que se ve la parte superior de las cataratas.

 

Ver guía completa de Yoho National Park

Alojamiento en un viaje a Banff y su  Yoho National Park

Alli podremos hacer un camping, es muy habitual que los turistas lleven sus tiendas para acampar, en sitios destinados para el alojamiento. No se puede realizar una reserva es en el orden que van llegando las personas como se ocupan los lugares para acampar, hasta agotar sitios.

Si deseamos más comodidad podremos hospedarnos en el Emerald Lake Resort, donde tendremos que dejar el coche en un parking, y nos recoge un transporte del mismo hotel. Un lugar muy rústico construido a orillas del lago y todo en madera, donde encontraras restaurantes y demas comodidades, igualmente hay que saber que su precio es un poco elevado ya que la noche puede estar entre 170 y 220 dólares.

 

Cómo Llegar al Yoho National Park

Como estamos ubicados en Banff, sobre la zona del Lake Louise, y es que s estamos en coche oso nos tomará 20 minutos llegar hasta el Yoho National Park.

 

Mapa de Yoho National Park

viaje a Banff a conocer al yoyo national Park mapa

Viaje a Banff organizado

 

La visita del Parque Nacional de Banff debemos preve un mínimo de 2 días completos:

Dia 1: LAKE LOUISE , BANFF Y TODA SU NATUALEZA

Dentro de Banff realizaremos diversas actividades que involucran lo más destcado de este lugar.

Primero, nos dedicaremos visitar los lagos más famosos del Oeste de Canadá, empezando por el bellísimo Lake Moraine, enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. 

 Después nos trasladaremos a el Lake Louise, el más reconocido dentro del parque debido a su hermosura y además porque  dispone de un camino panorámico, siguiendo 2 Km de su orilla Oeste. 

 

Este camino acaba en el arroyo que alimenta al lago y cuyas aguas le dan ese color tan particular proporcionado por la roca calcárea disuelta. 

 

Desde este punto podemos casi tocar el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en vuestra memoria.  

 

Para comer la mejor opción es la Góndola Lake Louise, subiremos a la cima del monte Whitehorn para disfrutar de las vistas que ofrece de las Montañas Rocosas y donde a menudo se observan osos grizzly y ciervos. 

 

De regreso, nos escaparemos a Johnston Canyon, para admirar las magníficas cascadas que posee este cañon. 

 

Finalmente recomendamos tomarnos un baño en las aguas termales naturales de Banff Hot Springs junto a Sulphur Mountain, lo cual hará de este recorrido todo un paquete integral de naturaleza, felicidad, paz y descanso. 

Dia 2: YOHO NATIONAL PARK , MINEWANKA LAKE Y COMPRAS EN BANFF

El segundo día nos dirigiremos al Yoho National Park, recorriendo el Emerald Lake, donde os aconsejamos tomar un baño de agua helada o un paseo en canoa.

Continuaremos por Natural Bridge , una pequeña cascada cerca del lago.

Las Takakkaw Falls serán nuestra segunda visita obligada para observa de cerca la caida del agua de casi 100 m de altura.

De regreso a Banff nos relajaremos en la ciudad, por sus tiendas y restaurantes

Actividades en un viaje a Banff 

 

Aventura en viaje a Banff (teleférico o góndola) 

 

Conviértete en testigo de la masjestuosidad de la columna vertebral de Norteamérica, haciendo un recorrido en teleférico por las Montañas Rocosas de Canadá y dislumbrate con la diversidad de vegetación y paleta de colores. 

 

Visita al refugio de los Osos Grizzly en un viaje a Banff

 

Comparte con una de las especies insignias de la faunacanadiense en este Tour de un día al refugio de Osos Grizzly. Saluda  al oso Boo y disfruta de las maravillas naturales del parque nacional de Yoho en las Montañas Rocosas canadienses. 

 

Lake Louise en Teleférico + Desayuno  

 

Disfruta del panorama del bello Lake Louise mientras te elevas en teleférico a más de 2088 metros, El Complejo Turístico Lake Louise, también conocido como Campo de Ski Lake Louise es un centro ubicado en la parte oeste de Canadá cerca al BANFF en la ciudad de Alberta, que  te brindará gratas experiencias y un delicioso desayuno.

 

Lake Louise en Teleférico + Almuerzo

 

Contempla al Lake Louise, mientras te desplazas en teleférico hacia el complejo turístico con este mismo nombre, para conocer un sitio predilecto para la observación de osos grizzly y la práctica del Ski, además de recibir un delicioso almuerzo con la mejor comida canadiense. 

 

 

Vida Salvaje en un viaje a Banff

 

Explora en este parque desde una perspectiva única, que te permitirá observar la biodiversidad en cuanto especies silvestres del parque, bajo la luz de la luna y la naturalidad, desde la comodidad de un autobus. 

 

Wolfdog Sanctuary

 

Disfrutar de una mirada cercana e íntima de lobos y perros lobo en esta visita guiada semiprivada al santuario con muchas oportunidades para tomar fotografías.

Obtenga una mejor comprensión sobre el comportamiento del lobo a través de los perros lobo en el santuario y cómo este comportamiento difiere fundamentalmente de los perros domésticos. Esta es también una gran oportunidad para aprender sobre la importancia de los lobos en nuestro ecosistema y por qué es tan importante preservarlos en el medio ambiente natural.

También tendrá muchas oportunidades para tomar fotos y tiempo suficiente para hablar con un miembro del equipo del santuario que lidere el recorrido.

Este recorrido exclusivo tiene disponibilidad limitada y números restringidos por recorrido para garantizar que los perros lobo permanezcan inquisitivos y cercanos durante su visita, y es el único recorrido por el santuario que ofrece una experiencia personal y cercana con los perros lobo.

Banff Helicopter Flights

 

Una experiencia única en la vida para sobrevolar picos de montañas, prados alpinos, lagos prístinos y el "Matterhorn of the Canadian Rockies". Un vuelo turístico en helicóptero te dejará sin aliento.

Ubicados a 30 minutos de la ciudad de Banff en la cercana Canmore, estos vuelos turísticos contemplan las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas y las incomparables vistas del Parque Nacional Banff.

Elija entre tres vuelos turísticos:

  • 12 minutos - 3 hermanas Peak Tour ($ 150pp)

¡Un excelente recorrido para el viajero qué por primera vez en visita las Montañas Rocosas canadienses, y los 12 minutos más llenos de acción de tu vida! Tu aventura te llevará más allá de los Picos de las Tres Hermanas mientras escapas espectacularmente hacia el Spray Valley. Verás la magnífica Cordillera de Cabra, donde observará los radiantes colores azul / verde aguamarina de los lagos Spray. Su vuelo de regreso proporcionará vistas del río Bow mientras se dirige de regreso a la ciudad de Canmore. Tenga en cuenta que en verano (mayo a septiembre), este vuelo solo opera de lunes a viernes.

 

  • 25 minutos - Royal Canadian Tour ($ 275pp)

Una extensión del Tour Three Sisters Peaks, su viaje lo llevará a nuevas alturas a través del Goat Range Pass y a lo largo del Sundance Range del Parque Nacional Banff, donde verá picos de montañas, prados alpinos y lagos prístinos. ¡Una aventura extraordinaria que no debe perderse!

 

  • 30 minutos: recorrido por el glaciar Mt Assiniboine ($ 330pp)

Este sensacional vuelo incorpora todas las vistas de los vuelos anteriores, así como transportarte al "Matterhorn of the Canadian Rockies", que se eleva majestuosamente a 3.611 metros (11.870 pies) a lo largo de la Gran Divisoria. Los glaciares y las cascadas de hielo que lo rodean lo sorprenderán y capturarán su imaginación, donde conocerá de cerca el Glaciar Gloria mientras cae del Monte Assiniboine.

 

 

Ver artículo Kayak en las Montañas Rocosas

Hoteles en el Banff National Park y Canmore

Tendremos varias opciones a la hora de hospedarnos en Banff y Canmore:

 

Windtower Lodge and Suites

Este lugar esta situado en Canmore, un lugar sumamente divertido para ir todo el año, su locación esta ente las Montañas Rocosas Canadienses, ofreciéndonos las mejores vistas de ellas, nos ofrecen desayuno diario, además de tener instalaciones fitness y bañeras con hidromasajes y por último cuenta con aparcamiento subterráneo. Se encuentra a 26 kilómetros de Banff.

 

Moose Hotel and Suites

Este hotel esta situado en Banff, y nos frece diversas comodidades en medio de as Montañas Rocosas Canadienses, como Spa y un bar, ademas de que todas las habitaciones tienen balcón; nos ofrecen todos los días desayuno a la carta, y cuenta con un restaurante italiano con sabores inigualables. Tendremos a la mano todas las edificaciones de Banff, y estaremos a las puertas del Parque Nacional Banff.

 

Elk + Avenue Hotel

El Elk+Avenue Hotel nos da el privilegio de disfrutar de cuartos de hidromasajes, saunas, y demás, ubicado en Banff, es un espectáculo visual esta hermosa y pequeña ciudad. Nos encontraremos a 4 kilómetros del teleférico de Banff. EN el hotel podremos comprar entradas a cualquier servicio, donde se puede disfrutar de senderismo, esquí y otras actividades al aire libre. El lago Minnewanka está a 20 minutos en coche, y el lago Louise se encuentra a 59 kilómetros.

 

Buffaloberry Bed & Breakfast

Estando en este hotel podremos disfrutar de toda la ciudad de Bnaff, que se esconde entre las Montañas Rocosas Canadienses,  estaremos muy cerca al Parque Nacional de Banff, para disfrutar de esta maravilla natural. Significativamente estaremos en un paraíso natural.

 

Beaujolais Boutique B&B at Thea’s House

Su ubicación en Baff, y sus espectaculares edificaciones en forma de techos abovedados de uno, y todo con el estilo rústico, nos adentra en la locación en la que nos encontramos, naturaleza pura. Si deseamos el hotel ofrece alquiler de bicicletas para recorrer algún sendero en la ciudad y disfrutar del aire libre de las Montañas Rocosas.

 

Solicítanos alojamiento (contestamos en 24h)

Revisa nuestra web “bedbanks” con mejores precios que las webs habituales del mercado

Rutas en coche de alquiler por las Montañas Rocosas de Canadá

VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS CANADA

Tours y Actividades

Tour de 7 hrs.

DETAILS

VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS CANADA

Ruta en coche de alquiler

Ruta de 14 noches

DETAILS

VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS CANADA

Circuito con guía Red Lands

Viaje Expedición oso grizzly - Seattle (1) - Vancouver (1) - Squamish (1) - Campbell River (2) - Ucluelet (2) - Victoria (1)

DETAILS

VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS CANADA

Circuito guiado

Tour de 11 noches

DETAILS

VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS CANADA

Circuito guiado

Tour de 4 noches

DETAILS

Tour y Actividades para elegir en tu Viaje a Banff

Más destinos para elegir en las Montañas Rocosas y Canadá

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a Banff una maravilla en las Montañas Rocosas de Canadá

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.