Travel Gestor

18 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa CULTURA

Visita a Koyasan

Visita a Koyasan

Visita a Koyasan, es un mundo aparte gracias a la naturaleza y la espiritualidad que se vive en este lugar. Se dice que en el año 800, se fundo el budismo Shingon en el monasterio de Koyasan, hoy en día ubicado en el parque nacional de Koyaryujin. durante más de mil años Koyasan, ha sido el centro monástico activo de Japón. Es una visita imprescindible a la hora de llegar a tierras japonesas, donde disfrutarás de las maravillas espirituales que esconde una de las mejores locaciones del país.

visita Koyasanvisita Koyasan

 

 

Como llegar para hacer una Visita a Koyasan

La manera mas fácil de llegar a Koyasan es desde Osaka, donde tomaremos un tren de la línea Nankai koya Line, tendremos que ubicarnos el las estaciones de Namba Nankai, Shin Imamiya o Tengachaya, cualquiera de estas nos sirve estando en Osaka, aproximadamente los tickets del tren están en 870 yenes y disfrutaras de los pasajes que veremos hasta nuestro destino. El tren nos dejará en la estación de Gokurabashi, allí tendremos que tomar un funicular hasta la estación de Koyasan. el ticket tiene un valor de 390 yenes y en cuanto a tiempo serán un 5 a 8 minutos de recorrido.

Ya en la estación de Koyasan tomaremos un autobús, hasta el pueblo de Koyasan, y el precio ronda los 300 yenes por ticket, nos tomará 10 a 15 minutos el recorrido hasta el pueblo, una ves allí podremos disfrutar de este grandioso lugar.

 

 

Mapa de recorrido de Osaka a Koyasan

visita Koyasan

 

 

Qué ver y hacer en una visita a Koyasan

Koyasan en un lugar muy espiritual así que la visita a los templos o ademas actividades será muy tranquila y amena, ademas que mezcla la hermosa naturaleza y los complejos del lugar.

visita Koyasanvisita Koyasan

 

la puerta Daimon en una visita a Koyasan

Absolutamente todos los complejos y lugares de Koyasan, estarán después de la famosa y sagrada puerta de Daimon, nos toparemos con una estructura de aproximadamente 25 metros de alto, se dice que al cruzar la puerta estarás entrando a un mundo completamente espiritual y lleno de cultura.

 

Cementerio Okunoin en una visita a Koyasan

Es reconocido como uno de los lugares más sagrados e todo Japón,  allí reposan más de 200 mil almas en el monte de Koya, allí veremos el mausoleo en el que descansa Kobo Daishi, el fundador de la comunidad de Koyasan. Hay una historia acerca de este monje, pues desde el siglo IX, esta en este lugar meditando, y cada mañana los monjes del lugar elaboran un ritual y le llevan comida donde descansa Kobo Daishi.

Todos los años llegan miles de peregrinos a visitar ente lugar sagrado, para meditar o rezar sutras (discursos para buda), antes de llegar al mausoleo, observa el techo y admirar las lamparas Todoro, que a su parecer son más de 10 mil luces encendidas. Existe la posibilidad de visitar el cementerio de noche, en algunos casos los monjes ofrecen visitas guiadas para entender mejor la importancia de este lugar.

 

Danjo Garan en una visita a Koyasan

El complejo de Danjon Garan cuenta con aproximadamente 20 templos y edificios, destacando la gran pagada Konpon Daito, esta es una construcción simbólica, ubicada en el centro de una mandala en forma de flor de loto. Alli dentro de este edificio se alberga el Dainichi Nyorai, un buda cósmico rodeado de un grupo de Budas que lo asisten.

El Kondo, es un pabellón principal que aloja las ceremonias religiosas, y su construcción data del año 819, allí veremos la estatua de Yakushi Nyorai el gran Buda médico. Entre el complejo encontraremos el templo de retratos, la gran parte del tiempo permanece cerrado, en su interior esta el retrato del monje fundador y sus discípulos. el 21 de Marzo en el festival de Kyusho Mieko, se abre para admirar y contemplar su interior. Otros lugares para ver son los salones Fudodo, la pagada Toto.

visita Koyasanvisita Koyasan

 

Visita al templo Kongobuji en Koyasan 

Este es uno de los templos más decorados del complejos, además de ser el templo principal del budismo Shingon, es grandioso observar el jardín de rocas en su interior el Banryutei, es el jardín mas grande de este tipo en Japón. Observar sus figuras en el jardín, te darán una nueva forma de entender el espiritualismo.

visita Koyasan

 

 

Visita al Kongo Sanmai In en Koyasan

Este templo fue construido en honor al hijo de Hojo Masako, quien en el año de 1219 fue asesinado, y debido a esto su familia decidió dedicarle esta pagoda. También veremos un hermoso jardín de rododendros, y es clasificado como patrimonio natural debido a la antigüedad de sus plantas que algunas datan por mas de 400 años. En la temporada entre Abril y Mayo para ver las flores de color rosa que brotan en el lugar.

En el interior del templo veremos salas de pintura de las fusumas (puertas corredizas) decoradas con colores dorados y son bienes culturales muy importantes para sus monjes. A si mismo podremos ir a ver la biblioteca que es todo un espectáculo.

 

Realizar alguna ruta de peregrinación en Koyasan

Si estamos en Koyasan y le dedicamos un día ver sus templos y demás edificaciones, seria lo normal, pero si ya tenemos un reserva para dormir en alguno de los templos, podaremos realizar un senderismo, por alguna de las rutas de peregrinación, La más popular  y conocida es la Koyasan Choisi Michi, que tiene un recorrido aproximado de 23 kilometros hasta llegar a la puerta Daimon, igualmente también están las rutas de Fudozaka y la de Peregrinacion de la Mujeres.

 

Vivir una ceremonia budista en una visita a Koyasan

La ceremonia de fuego sagrado o llamada gomakito es una ceremonia budista esotérica y es realmente interesante observar a los monjes en sus actividades matutinas. Se trata de una actividad de purificación a través del fuego, en la que un monje quema varias tablas de madera con seseos y al mismo tiempo recitando mantras al ritmo del tambor. se realiza a las 7 de la mañana tras varios rezos a sus antepasados.

 

 

Comer en Koyasan

Al visitar Koyasan tendremos que probar su famosa Shojin Ryori, pues es la comida tradicional budista. Como sabemos esta comida sigue el propósito de la no violencia, así que no incluye nada de carne o pescado. El tofu de sésamo o goma dofu, es el manjar casero de la zona, ademas de poder disfrutar de un café sumamente japonés. Ya habrá algún restaurante donde podremos degustar otra cosa, pero son un poco elevados sus precios por no haber muchos.

visita Koyasan

 

 

Cómo es dormir en una visita a Koyasan

Algo bastante interesante en Koyasan es alojarnos en un templo o monasterio budista. Es algo muy común en este sitio que peregrino y turistas experimente el budismo shingon alojados allí. Hay que tener en cuenta que no es nada barato pues los precios oscilan entre los 10 mil y 25 mil yenes para dos personas la noche. Igualmente vivir la experiencia de dormir en una habitación tradicional japonesa y observar y asistir a las ceremonias o rituales de los monjes es algo que no se vive dos veces. También tendremos la posibilidad de ir a algunos Onsens y practicar una clase de meditación.

visita Koyasan

 

 

Mapa de Koyasan

visita Koyasan

 

Descubre más de Kosayan dando click aquí.

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


VIAJE TU AIRE A JAPÓN 12 NOCHES - Tokyo (5) - Kanazawa (2) - Kyoto (2) - Hiroshima (2) - Osaka (2)

DETAILS

Kyoto (3), Nara (1), Koyasan (1), Ise (1), Gero (1), Kanazawa (2), Tokyo (3)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Visita a Koyasan

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.