Trekking en Stawamus Chief

Travel Gestor

29 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Canada

Trekking en Stawamus Chief

Trekking en Stawamus Chief

Hacer un Trekking en Stawamus Chief,  es uno de los senderismo más comunes en la región de Columbia Britanica, donde las personas podrán subir a tres picos de la famosa montaña. Al estar allí ofrece vista extraordinarias de Squamish y el Parque Provincial Garibaldi. El recorrido se dive en varias partes donde suma diferentes dificultades donde encontraremos algunas ayudas como escaleras y cadenas que colaboran con la subida a los picos.

La montaña tiene 3 picos y se pueden acceder a los tres el mismo día, pero también tenemos que tener en cuenta que nos tomará aproximadamente 6 horas y para visitar los tres lugares la condición física tiene que estar a punto, como esta señalizado empezar por el primero y sengudo pico los más accesibles, el tercer pico ya es de una dificultad más elevada.

DE TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

 

COMO IR A LOS TRES PICOS EL MISMO DIA EN TREKKING STAWAMUS CHIEF

Para empezar tendremos que ubicarnos en el sendero de la autopista de Sea to Sky, donde empezaremos recorriendo el hermoso bosque y nos encontraremos con un campamento, allí empieza el trekking pues veremos unas escaleras de madera donde empieza esta aventura.

Empezaremos a subir donde mirando a la izquierda tendremos el Olesen Creek, allí podremos cruzarnos con personas que están haciendo senderismo por el Sea To Summit que esta se dirige a la cima de la góndola. Tendremos que ir siempre por la izquierda y seguir el largo sendero.

Llegaremos a un cruce que va directamente al pico tres, pero si vamos en orden es mejor continuar siempre a la izquierda, llegaremos a otro cruce, donde el de la izquierda va al primer pico y el de la derecha va al segundo pico, pero vamos en orden asi que seguimos por la izquierda, no muchos metros más encontraremos unas escaleras metálicas  que debemos subir para llegar a la cima. Al terminar las escaleras nos toparemos con el hermoso bosque, y empezaremos a ver unas barandas de cadenas, allí ya empezaremos a sentir la dificultad asi que será de gran ayuda estas cadenas.

DE TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

 

Por tanto turista los caminos ya están demarcados naturalmente en el bosque asi que será fácil seguir la ruta. Hasta la cima. Mientras nos acercamos al punto del pico podremos ir disfrutando de las maravillosas vista a espaldas de nosotros. Al llegar tendremos unas vistas de encanto de  Howe Sound y Squamish.

Luego de haber fotografiado estas postales, continuamos camino hacia el segundo pico, asi que empezamos a descender nuevamente por donde veníamos, ten en cuenta que el descenso es un poco más complicado asi que recomendamos usar las cadenas como forma de apoyo, sigue hasta el cruce del segundo pico.

Al llegar al cruce tendremos que tomar el desvío hacia la derecha, este sendero es un poco más abrupto a la hora de la subida, pero igualmente tendremos la ayuda de las barandas en cadenas. Este sendero nos lleva directamente a la cima pero puede que si esta muy transcurrido nos tome más tiempo llegar, al final llegaremos a la cima del segundo pico , y este tiene unos metros mas arriba que el primero y merece la pena admirar el hermoso valle que se ve desde allí.

Ya por último seguiremos una subida que esta marcada y de allí empezaremos a descender rápidamente hasta el valle de la Silla de Montar. Este es un espacio entre el segundo y tercer pico. Allí seguimos el sendero hasta el tercer pico donde nos brida unas vistas del Sky Pilot Mountain y otras que decoran el lugar.

Despues de un dia de puro senderismo, tendremos que tomar la misma ruta para devolvernos al principio de la ruta. Al llegar al valle de la Sila de Montar, hay un desvio que nos evita la subida al segundo pico.  Mientras nos toma el tiempo necesario para llegar de nuevo al sendero principal podremos escuchar y disfrutar de la tranquilidad y el sonido del agua y de los animales.

DE TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

 

CARACTERISTICAS DEL PRIMER PICO DE TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

Este pico iene putnos cercanos de fácil acceso como el estacionamiento, este pico se caracteriza por ser el mas visitado a la hora de estar en Stawuamus, cuenta con acantiados escarpados, y en su cima se podrá almorzar. Desde el pico hasta el estacionamiento son 4 kilometros y aproximadamente es un recorrido de 2 o 3 horas

 

CARACTERISTICAS DEL SEGUNDO PICO DE TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

Es el pico que permite observar  mas cosas de los tres, y es un pico digno de visitar, en la cima tienen varios miradores en diferentes direcciones que nos permiten admirar el esplendedor de la naturaleza canadiense. Incluso los picos uno y tres se pueden ver desde este punto, además puedes completar la aventura con una escalda por uno de sus lados. Nos tomara aproximadamente 4 o 5 horas con un recorrido de 5 kilometros.

 

CARACTERISTICAS DEL TERCER PICO DE TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

Tiene un tereno de losa de ganito y rodeada por arboladas que son una postal a la hora de fotografiar, tiene acceso desde el sendero Chief o del segundo pico, es el más alto de los tres. Allí hay un mirador que se llama North Gully unos de los mejores miradores de la zona,  de acantilados de mas de 60 metros de alto. Nos tomara unas 6 horas ir a este pico porque es un recorrido de 7 kilometros.

 

COMO LLEGAR A TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

La montaña esta ubicada en la autopista 99, al sur de Squamish y al norte de las cataratas Shanon. Tomaremos esta autopista y al estar en Shannon Falls o Stawamus Chief Park, veremos el sendero que esta bien marcado. con resplandores en forma de diamante en los árboles. Los desvíos para cada pico se publican en carteles en el camino.

 

 

RECOMENDACIONES PARA HACER TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

Estas sn caminatas intermedias, hay que tener en cuenta el físico y el clima, también tendremos ayudas con barandas que están puestas a su disposición, levar mucha agua y algo de ropa de cambio porque el clima en las montañas es muy vairable.

Aqui puedes mirar las eventualidades en Stawamus Chief

 

MAPA DEL TREKKING EN STAWAMUS CHIEF

 

Completa este Trekking con un viaje por las Montañas Rocosas y Vancouver Island, conoce más dando clic.

VIAJE POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS
SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Banff (3), Jasper (1), Tete Jaune (1), Kamloops (1), Victoria (1), Port Alberni (1), Ucluelet (1), Squamish (2), Vancouver (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No Somos una Agencia Tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.