SAT- COSTE E INFORMACIÓN GENERAL

¿ Que es el SAT?

Es un examen cuya finalidad es la de hacer posible que un estudiante pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad del país. El SAT ofrece la oportunidad de mostrar a las universidades los conocimientos del estudiante para así, poder optar a becas, admisiones y otros fines, como la colocación de cursos. Casi todos los colegios y universidades de EE.UU. utilizan SAT para la selección.

¿Que materia forma parte del examen?

Ponen a prueba la lectura, redacción y las matemáticas. Materias que se trabajan diariamente en las aulas de secundaria.

¿Cuando es el mejor momento para examinarte del SAT?

La mayoría de los estudiante se preparan y presentan al SAT durante el tercer y cuarto año de secundaria.

¿En que consiste el examen ?

Es una prueba escrita de de 3 horas y 45 minutos de duración. Consta de tres partes, subdivididas en nueve independientes y con limite de tiempo por cada una. También incluye un ensayo de 25 minutos de duración a realizar por los estudiantes. Cada examen también incluye una sección adicional sobre lectura crítica, matemáticas o redacción. El tiempo para realizarlo es de 25 minutos, pero no esta parte no puntúa para el examen. La finalidad de esta sección es la de recopilar información para  mejorar exámenes futuros. Durante el examen los alumnos podrán disfrutar de tres pausas, permitiendo comer o beber lo que se hayan traído ellos mismos. Nunca comer en el aula del examen, hay lugares destinados para ello.

¿ Cuanto cuesta poder presentarte al  SAT ? 

La cuota es de 51$ . El College Board ofrece ayuda a los estudiantes que tengan dificultades para pagar el SAT y el SAT SUBJECT TESTS. Para la exención de cuotas debes ponerte en contacto con un consejero académico o con una agencia autorizada.

Para más información sobre exención de cuotas haz clic aquí .

¿ Ofrecen ayudas a los estudiantes discapacitados?

Todos aquellos estudiantes cuya documentación haya sido validada por el College Board se beneficiarán de ayudas para la realización de todos los exámenes del College Board. Se habilitan ordenadores para que puedan escribir el ensayo en la sección de redacción.

Para más información sobre ayuda a discapacitados haz clic aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita