Qué ver en la costa oeste EEUU

Travel Gestor

07 enero 2020

No hay comentarios

Casa 50 IMPRESCINDIBLES

QUE CIRCUITO DE LA COSTA OESTE EEUU ESCOGER

QUE CIRCUITO DE LA COSTA OESTE EEUU ESCOGER

Sabes qué circuito recomendar en la COSTA OESTE EEUU a tus clientes?

Todos sabemos que en la Costa Oeste hay infinidad de circuitos, pero no todos son del todo recomendables. Los Circuitos de la Costa Oeste tienen 2 puntos críticos:

Área de Arizona: que incluye toda el área de Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Recorrido entre Las Vegas y San Francico

 

Qué visitar en Arizona en un Circuito por la Costa Oeste

En un Circuito por la Costa Oeste EEUU, en la zona de Arizona debemos prever 4 puntos que consideramos imprescindibles:

Williams: ciudad con numerosos edificios históricos registrados, que todavía mantiene ese aire de un pueblo del oeste americano. Encontraremos tiendas especializadas en la Ruta 66, y numerosos restaurantes. El mejor lugar para alojarse. Por el contrario Flagstaff es una ciudad moderna, con poca diversión turística

Grand Canyon South: la visita de Grand Canyon National Park, tiene muchísimos miradores que podemos recorrer andando. Mínimo tendríamos que dedicar 4 horas únicamente a los miradores, más todo el tiempo añadido de acceso, traslados, e incluso helicóptero.

Si se llega desde Los Ángeles en el mismo día para realizar la visita de Grand Canyon, significa que llegaremos prácticamente a las 17 horas de la tarde, únicamente con tiempo de hacer 2 miradores y salir hacia el alojamiento previsto.

Monument Valley: Esta es otra de las visitas imprescindibles en nuestra ruta, para contemplar la típica imagen de postal con las mesetas de roca roja. Para llegar a Monument desde Grand Canyon se deben prever un mínimo de 3 horas, y unas 3 horas de visita .

La visita consiste en una parada en los miradores , y habitualmente un recorrido por el interior de la resreva, para tomar las mejores instantáneas. Este recorrido por el interior de la reserva puede hacerse por libre o contratando un Tour con los navajo, a un coste de 45 € aproximadamente.

Normalmente está visita está incluida en todos los circuitos

Antelope Canyon: visita imprescindible. Está a tocar de la carretera que va de Monument Valley a Page o Kanab. CUIDADO. Es habitual que está visita no esté incluida en muchos circuitos, y es imprescindible.

Ver artículo de Antelope Canyon

COSTA OESTE EE UU

Antelope Canyon

Horshoe Bend: muy cerca de Antelope Canyon, nos encontramos con Horseshoe Bend, a solo 20 km del primero. Se trata de unas vistas excepcionales

Ver artículo Excursión Horseshoe Bend

TOUR MARAVILLAS DEL OESTE DE EE UU

 

Recorrido Las Vegas – Yosemite – San Francisco

El recorrido entre Las Vegas y San Francisco es otro de los puntos clave para decidir que circuito recomendar a vuestros clientes.

Distancias entre Las Vegas y San Francisco

Las distancias que tenemos que recorrer son:

  • La distancia entre Las Vegas – Yosemite y San Francisco es de 1000 km, si pasamos por Mammoth Lakes de los cuales hay 300  por carretera de montaña (11 horas sin parar)
  • La distancia entre Las Vegas – Yosemite y San Francisco es de 1100 km si psamos por Fresno. ( 12 h. sin parar)

 

Esto significa que si solo dedicamos 1 noche a realizar este recorrido dedicaremos más de 7 horas al desplazamiento durante 2 días seguidos.

Descartar cualquier circuito que solo dedique 1 noche a este desplazamiento

 

Qué ver en Yosemite

El otro punto crítico es qué ver en Yosemite. Yosemite es inmenso y tiene 4 áreas muy bien definidas, de las cuáles deberíamos visitar 3 de ellas de forma indispensable:

Área de Yosemite Valley: Es el área del valle, que acumula cataratas y pequeños trekkings para recorrer. Le deberíamos dedicar un mínimo de 6 horas en el interior del Valle, para poder pasear con tranquilidad y acercarse como mínimo a las Vernal Falls, el trekking más accesible y fácil.

Ver artículo Yosemite Valley

Área de Glacier Point: está área también la consideramos imprescindibles porque podemos obtener las mejores vistas de Yosemite Valley. El acceso es a través de una carretera de 46 km desde Yosemite Valley.

Se prevé como mínimo 3 horas para dedicar a estos miradores, aunque si queremos llegar a Taft Point, le dedicaríamos 4 horas mínimo.

VIAJE COSTA OESTE EE UU EN 12 DÍAS

Vernal Falls


Taft Point

Taft Point

 

Ver artículo Glacier Point

Área Maripos Grove: más imprescindible incluso que Yosemite Valley, para poder ver las Secuoias Gigantes, esos magníficos árboles de 100 m. de altura, y 11 m de diámetro.

Necesitamos un mínimo de 3 h. para pasear por entre los árboles.

Ver artículo de Mariposa Grove

 

Área Tioga Pass: es el recorrido que atraviesa las Rocosas a 2600 m. de altitud. Atravisa lagos y miradores. Tal vez, de todas las áreas seria la zona menos crítica.

Ver artículo Tioga Pass

Si solo hacemos una noche, es imposible recorrer correctamente el Parque Nacional.

Incluso, en aquellos recorridos de 2 noches, debemos asegurarnos que visitan el área de Mariposa Grove, para ver las secuoias. De lo contrario deberíamos descartar el circuito.

 

Conclusión para escoger un Circuito de la Costa Oeste EEUU

Como conclusión, los siguientes consejos:

  • 1.- Asegurar la visita de Antelope Canyon y Horseshoe Bend
  • 2.- Mínimo 2 noches durante el recorrido entre Las Vegas y San Francisco
  • 3.- Asegurar la visita del área de Mariposa Grove

 

Contemplar las Imponentes Formaciones Rocosas en con la guía qué ver en Yosemite Valley

Half Dome

Altura: 1524 m

Ubicación: Fondo del valle, en el lado este a 4 km del Visitor Center

Actividad: Senderismo (22 km) y escalada

Descripción: es el símbolo del valle de Yosemite. El mejor punto para fotografiar Half Dome es Mirror Lake, después de un sendero pavimentado de 1,8 km. A lo lejos, puede verse desde muchos puntos del valle: la carretera de acceso a Yosemite Village, o Yosemite Lodge

 

El Capitan

Altura: 915 m

Ubicación: Fondo del valle, en el lado occidental al frente del Visitor Center

Actividad: Excursión y escalada

Es una montaña que se elevada del valle a 915 metros de altura, y es el favorito de los escaladores profesionales, y El Capitán tiene de frente a Brudalveil Fall. Sus techos de roca en forma de catedral y decorado con nieve es asombroso ver este lugar y entre las rocas y la pirámide de la catedral forman el lado oriental del cañón de Yosemite por donde corre el Bridalveil Creek. Puedes ver estas formaciones desde el Capitan Meadow donde veremos desde abajo la inmensidad del lugar.

  

Sentinel Rock

El Sentinel Rock, es el dominante del Valle de Yosemite, desde el lado opuesto a las cataratas del Valle. Puedes ver el Sentinel Rock desde la carretera Lower Yosemite Fall, o si te encuentras haciendo senderismo por el Cook´s Meadow.

 

Pasear por las Famosas Cataratas de Yosemite Valley

Altura: 740 m

Ubicación: Fondo del valle, al frente del Visitor Center

Actividad: senderismo

De muy fácil acceso desde el Visitor Center, podemos llegar hasta la misma caída del agua a los pies de las Lower Yosemite Fall. Tienen una altitud de 740 metros sobre el valle, y se aprecia mucho mejor su inmensidad de Noviembre a Julio. Las Cataratas de Yosemite, son unas de las más altas en todo el mundo, y esta se conforma de 3 caídas separadas: La caída superior de 435 metros de atura, las cascadas del medio con 205 metros de altura y la caída inferior con 97 metros de altura.

  

Ruta de Senderismo a Vernal Falls y Nevada Falls en la guía qué ver en Yosemite Valley

Altura: de 96 m a 181 m

Ubicación: Fondo del valle, en la parada 16 del shuttle

Actividad: senderismo

Con una duración de 2 o 3 horas por un camino pavimentado hasta las Vernal Falls podemos llegar prácticamente a los pies de la Cascada. El Shuttle nos dejará en la parada 16 “Happy Isles” . El mismo sendero nos llevará primero a Vernal Falls y si continuamos andando hasta Nevada Falls

 

Vernal Falls en la guía qué ver en Yosemite Valley

Tiene una altura de 96 metros, y tiene un flujo de agua durante todo el año, pero su mejor visita es a finales del Verano. Si vamos en otra época veremos como se separan por el poco fluido de agua.

Los Puntos desde donde podemos ver las Vernal Falls, son limitados pero siempre que puedas acceder a Glaciar Point veras estas hermosas cataratas.

 

Nevada Falls en la guía qué ver en Yosemite Valley

Tiene una altura de 181 metros, con un flujo de nieve que se mantiene durante todo el año. Y puedes ver el Nevado desde el Glaciar Point, ten en cuenta que el Glaciar Point solo esta abierto de Mayo a Noviembre, y tiene un sendero accesible para todos y observar esta maravilla de Nevado.

 

Ver las Bridalveil Falls en la guía qué ver en Yosemite Valley

Altura: de 189 m

Ubicación: por la carretera Wawona Road Highway 41

Actividad: senderismo

Antes de entrar en Yosemite Valley por la carretera de Wawona Road (Highway 41), en el lado sur – este encontraras las Bridalveil Falls. Hay senderos de acceso hasta los pies de la cascada desde el parking de la propia cascada, o en la misma carretera, encontraréis aparcamiento y sus correspondientes senderos de muy fácil acceso. Tiene una altura de 189 metros, con gran fluido de agua durante todo el año, y es la primera cascada que ven los visitantes del parque de Yosemite.

 

Mapa de ubicación de los lugares nombrados en la Zona de Yosemite Valley

 

Hiking con la guía de Yosemite Valley

En Yosemite Valley encontraremos varias rutas con diferentes dificultades, para todos los turistas que visitan este hermoso lugar:

 

Bridalveil Fall Trail (fácil)

  • Distancia (ida y vuelta): 800 metros
  • Elevación: 24 metros
  • Duración: 20 minutos

El sendero hacia Bridalveil Fall está abierto todo el año. Cuando el agua está en su apogeo en primavera y principios de verano, nos mojaremos un poco. accesible desde Wawona Road (continuación de la autopista 41) en el aparcamiento del área.

 

Cook´s Meadow Loop (Facíl)

  • Distancia (ida y vuelta): 1.6 kilómetros
  • Elevación: Plano
  • Duración: 20 minutos

Esta caminata corta y fácil ofrece impresionantes vistas de las cataratas de Yosemite, Half Dome, Glacier Point y Sentinel Rock. Desde el centro de visitantes, caminemos hacia el oeste por el carril bici hacia Lower Yosemite Fall. Salida desde la para 5 o 9 del shuttle.

 

Valley Loop Trail (Moderado)

  • Distancia (ida y vuelta): 1.5 kilómetros
  • Elevación: Plano
  • Duración: 5 a 7 horas

Es un sendero bastante nivelado con algo de soledad, pasa cerca de las carreteras, gran parte lo lleva a través de prados, taludes en la base de los acantilados de granito y cerca del río Merced. Empieza en la parada 6 del shuttle

 

Mirror Lake Loop (Fácil – Moderado)

  • Distancia (ida y vuelta): 3.2 kilómetros (fácil) – 8 kilómetros (moderado)
  • Elevación: 30 metros (facíl) – 60 metros (moderado)
  • Duración: 1 hora (Fácil) – 2 a 3 horas (moderado)

Este sendero comienza en la parada 17 del shuttle. Los primeros 800 metros de este sendero es un camino pavimentado que conduce directamente a Mirror Lake. El moderado empieza por el mismo camino siguiendo Tenaya. Y dando la vuelta al Lago.

 

Four Mile Trail (Difícil)

  • Distancia (ida y vuelta): 7.7 kilómetros
  • Elevación: 975 metros
  • Duración: 6 a 8 horas

Este sendero comienza cerca de la base de Sentinel Rock y sube a la cima del valle de Yosemite en Glacier Point. El sendero mantiene una pendiente empinada continua.

 

Snow Creek Trail (Difícil)

  • Distancia (ida y vuelta): 15.1 kilómetros
  • Elevación: 825 metros
  • Duración: 6 a 7 horas

Este sendero está escondido en Tenaya Canyon, al que se accede desde el este del valle de Yosemite. Es una caminata agotadora que comienza en el piso del Valle y sube a su borde, pero que ofrece excelentes vistas en el camino.

 

Half Dome Trail (Difícil)

  • Distancia (ida y vuelta): 22.4 kilómetros
  • Elevación: 1475 metros
  • Duración: 1 día

Con una altura de casi 5.000 pies sobre el valle de Yosemite y 8.800 pies sobre el nivel del mar, Half Dome es un ícono de Yosemite y un gran desafío para muchos excursionistas. La parte más famosa, o infame, de la caminata es el ascenso por los cables. Los dos cables de metal permiten a los excursionistas escalar los últimos 400 pies hasta la cumbre sin equipo para escalar rocas.

 

Vernal Fall (Moderado)

  • Distancia (ida y vuelta): 2.6 kilómetros
  • Elevación: 120 metros
  • Duración: 2 horas

Empieza en la parada 16 del shuttle, y nos ofrece un sendero con varias elevaciones que ponen a prueba el físico y nos llevan al punto medio de las Cataratas de Vernal. Esta caminata es una de las mas populares del lugar, pasaremos por los senderos de John Muir y Mist Trails, donde nos ofrecen vistas de las cascadas, al principio pasaremos por la pasarela pavimentada en Vernal Falls,  desde este punto podemos divisar las Illilouette Fall desde la primera sección del sendero. Luego de empezar a dejar atrás los caminos ya nombrados anteriormente, iremos directamente a la cima de Vernal Falls, por una escalera de aproximadamente 600 escalones, podría estar resbaladiza por el flujo del agua asi que tenemos que tener cuidado.

Ya en la cima de Vernal Falls, veremos vistas inigualables a lo largo de la cascada de 96 metros, se recomienda no cruzar las barandas y tener cuidado con las rocas húmedas en esta área.

En este punto podemos tomar dos opciones dar la vuelta y regresar por donde veníamos, o continuar cuesta arriba, por el sendero hasta la cima de las Nevada Falls, si seguimos iremos por un sendero que nos llevara por Emerald Pool y Silver Apron, que son vistas muy atractivas, no intentes nadar en algún lugar de estos, pues las corrientes pueden cambiar de un momento para otro.

Seguiremos por Mist Trail, donde serán 2.4 kilómetros de curvas empinadas y rocas enormes hasta llegar a Nevada Fall. En la cima veremos una asombrosa pero peligrosa caída de 181 metros de altura. En la parte más alta del sendero podemos ir por la pasarela que cruza el río Merced pr encima de la caída, será algo asombroso.

Desde aquí podemos regresar porel sendero de Mist Trail, hasta el puente de John Muir y tomar una ruta alterna a Yosemite Valley. Si eliges ir por el sendero de John Muir, podremos observar  las vistas de Liberty Cap.

 

Mapa de Ubicación de Vernal Falls

Estando en Yosemite Valley, tendremos que tomar la Southside Dr hasta el estacionamiento de Yosemite Valley Trailhead Parking, y caminamos unos metros hasta el Happy isles Bridge, si tomamos el shuttle nos bajamos en la parada 16 que es justo al Bridge de Happy Isles.

 

 

 

Mapa del sendero de Vernal Falls

 

 

Lower Yosemite Fall Trail (fácil- moderado – dificil)

  • Distancia (ida y vuelta): 11.6 kilómetros
  • Elevación: 823 metros
  • Duración: 6 a 8 horas

Es la cascada más alta de América del Norte, Lower Yosemite Fall es la caída final de 98 metros, El sendero a Lower Yosemite Fall está abierto todo el año. Podremos empezar desde la parada 6 del shuttle.

Es uno de los senderos históricos y más antiguos de Yosemite, se dice que su construcción fue entre 1873 y 1877, un sedero que nos lleva a la cima de la cascada más alta de América del Norte, y su altitud es de 739 metros sobre el nivel del valle.

Este comienza en el campamento 4 y nos lleva por el sendero de Valley Loop, y hay empezaremos a ascender, donde iremos por bosques de hermosos robles. Allí empezaremos a ver hermosas vistas del valle de Yosemite.

Haremos un ascenso de unos 304 metros, donde transitaremos por curvas por Columbia Rock, al terminar estas curvas nos encontraremos de frente con las vistas de Half Dome y Sentinel Rock, igualmente desde este punto caminaremos unos 800 metros hacia abajo, para asombrarnos con el Upper Yosemite Fall. La mitad del siguiente sendero será empinado y rocoso, pero valdrá la pena porque veremos Yosemite Creek.

Al llegar a la parte superior del sendero de Yosemite Falls, puede elegir en ver desde allí las perspectiva del valle, o continuar hasta Yosemite Point, donde iremos por el sendero de North Dome, o la de El Capitán hasta Yosemite Point. Este lugar nos ofrece vistas sobre Half Dome y también ver de cerca la Lost Arrow Spire donde admiraremos varios picos del valle. Eagle Peak, hace parte de la formación rocosa de los Tres Hermanos, y es el punto más alto del norte del Valle de Yosemite.

 

Mapa de Ubicación de Yosemite Falls

Estando en Yosemite Valley visitor, caminaremos unos metros por los carteles del lugar hasta las puertas del sendero, si venimos de un lugar diferente tendremos que bajarnos en la parada 6 del shuttle.

 

 

Mapa del sendero de Vernal Falls

 

Actividades en la guía qué ver en Yosemite Valley

Al encontrarnos en el Valle de Yosemite, podremos hacer algunas actividades entre estas esta el alquiler de bicicleta:

 

Bicicleta en  Yosemite Valley

Andar en bicicleta es una de las formas más fáciles y divertidas de recorrer El valle de Yosemite, pues es plano, lo que genera mayor diversión a lo largo de los caminos designados. A continuación te decimos donde puedes disponer de un bólido de dos ruedas:

 

Yosemite Valley Lodge

Temporada en la que alquilan bicicletas es del 12 de abril  al 30 de noviembre de 10:00 am – 4:00 pm. Tener en cuenta que todas las bicicletas deben devolverse antes de las 3:45 p.m.

Ubicación: Encontraremos este lugar en la parada numero 8 del Shuttle de Yosemite.

 

Curry Village

El alquiler de bicicletas en este local esta abierto al publico en primavera, para los turistas.

Ubicación: Encontraremos este lugar en la parada numero 13 del Shuttle de Yosemite.

COMPLETA TU VISITA YOSEMITE NATIONAL PARK CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


San Francisco (3) - Yosemite (1) - Sequoia National Park (1) - Las Vegas (2), Los Ángeles (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Una de las visitas más impresionantes de la Costa Oeste

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita