NUEVA YORK

NUEVA YORK, UNA METRÓPOLI DE LA VARIEDAD

LA GRAN MANZANA TE RECIBE PARA MOSTRARTE SU BELLEZA

Nueva York  es la ciudad más poblada de Estados Unidos con 8,2 M y la más visitada con 60 M. de visitantes, de los cuales 12,6 M son viajeros internacionales y los otros 47,4 son viajeros nacionales.

Se distingue por tener una gran multinacionalidad y multiculturalidad, con casi el 50% de población  que habla otra lengua materna aparte del inglés. 

 

New York, aunque no es  la ciudad  más visitada del mundo, es única en el mundo, por su liderazgo en economía, arte y medios de comunicación. Todo el mundo, quiere, aunque sea 1 vez en la vida, visitar Nueva  York.   

Te aseguro que viajar  a Nueva York, os impresionará y no nos dejará indiferentes, pues su atmósfera, sus rascacielos, sus calles, sus barrios y  cada uno de sus lugares  íconos mundialmente conocidos como la Estatua de la Libertad, el Empire State o Central Park, al igual como aquellos spots poco conocidos, te harán comprender el encanto tan abrumador de esta ciudad.

Qué saber antes de visitar Nueva York

NUEVA YORK Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Dónde está  Nueva York

 

 

Nueva York Ciudad 

 

La ciudad de Nueva York  se encuentra ubicada dentro del Estado de Nueva york  (Es verdad, tanto el nombre del estado como el de la ciudad son iguales) y geográficamente se localiza al este del continente norteamericano.

 

La ciudad está situada en la desembocadura del rio Hudson y construída sobre  las  islas de Manhattan y la isla de Long Island junto con la de Staten Island. Según las estadísticas gubernamentales, el 35% de la ciudad de Nueva York está cubierta por agua.

Gran parte del territorio natural de esta ciudad, se ha visto sometido a la necesidad de intervención humana, sin embargo esto no aleja a la misma a ser un lugar de bellos paiasajes, belleza y mucho para explorar.

 

 

Estado de Nueva York 

 

Como lo mencionamos antes, La ciudad de Nueva York es diferente al Estado de Nueva York, la primera se encuentra dentro del segundo.

 

Limitado por los estados de Massachussets en el noroeste, cuya capital es BOSTON y por los estados de Nueva Jersey y Pennsylvannia cuya capital es Philadelphia, su capital es Albany.

 

Con una superficie mayúscula, extendida hasta el limite  Canadá y el río San Lorenzo; este estado no se queda atrás con las magníficas cosas que podemos visitar, como  las tan famosas cataratas del Niagara a 600 km son parte del  mismo estado de Nueva York.

 

 

Un poco de Historia de Nueva York 

 

Nueva York posee una gran historia que envuelve multiculturalidad y varios sucesos.

 

El primer nombre de la ciudad fue debido a los holandeses, sus primeros colonizadores; con el nombre de Nieuw-Nederland.  hecho el primer asentamiento en el 1621 en Manhattan lo llamaron Nueva Ámsterdam

 

Cuando los ingleses "conquistaron" el estado renombraron la ciudad como «Nueva York». Nueva York fue una de las trece colonias británicas que se rebelaron en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. En este estado tuvo lugar un tercio de todas las batallas de la guerra. 

 

 

Distancias y ubicación de Nueva York 

 

Estados Unidos es un país , en que las distancias son muy grandes y lo que parecen ciudades a corta distancia son en realidad enormes  distancias: 

 

La distancia entre Nueva York y Boston es de 400 km. 

La mejor manera para desplazarnos es en TREN, puesto que en vehículo hay poco actividad turística relevante. 

 

La distancia entre Nueva York y Niagara es de 600 km 

La mejor manera para desplazarnos es en avión, puesto que los 600 km es hacen un poco largos.

 

La única actividad turística relevante entre ambas son unas pequeñas cataratas de 66 m de altura en Finger Lakes , llamadas Taughannock Falls. Ver nuestro apartado de como organizar un viaje combinado a Niagara. 

 

Distancia entre Nueva York y Philadelphia 

La distancia entre Nueva York y Philadelphia es de 150 km.  Aquí las opciones son varias, puesto que tenemos mucha actividad turística en la zona como son los AMISH en el territorio de Lancaster, ATLANTIC CITY o también llamada "Las Vegas de la costa Este".

 

Si queremos visitar estos atractivos, lo mejor será alquilar un coche (ver Ruta Costa Este) 

Otra opción es hacer el desplazamiento en tren, mucho más cómodo, y nos permite visitar la ciudad de Philadelphia tranquilamente. 

 

Distancia de Nueva York a Washington 

La distancia de Nueva York a Washington es de 300 km  y permite hacer escapadas de 1 día desde Nueva York. 

No obstante la manera más cómoda es el viaje en tren. Ver nuestro Viaje Costa Este en 10 días 

 

 

El tiempo en Nueva York

 

La ciudad de Nueva York se encuentra ubicada en la costa atlántica del continente norteamericano y eso le confiere un clima relativamente especial, con inviernos bastante fríos y con un alto porcentaje de días de lluvia (hasta unos 125 días de lluvia al año).  

Barrios de Nueva York

 

Nueva York tiene 5 distritos, de los cuales 2 reciben prácticamente la totalidad de los turistas: 

 

 

Manhattan

 

Manhattan es el corazón de la ciudad de New York y el centro de la misma. El problema es que el "centro" de Nueva York tiene 20 km de largo por 5 de ancho y es también conocida como la isla de Manhattan.

 

Con 1,4  millones de habitantes, cuenta  varios edificios de enorme escala, numerosos sitios para disfrutar de deliciosa comida y así divertirnos por varios días.

 

Para recorrer Manhattan nos tomará 3 días completos de actividades sin tregua. Nuestra visita la organizaremos por zonas : Up town (Alto Manhattan) , Midtown (Times Square) y Low Manhattan (Wall Street).

 

Ver Barrios de Manhattan 

 

 

Brooklyn 

 

El distrito de Brooklyn con 2,6 M de hab, es el más poblado de la ciudad de Nueva York. Está situado en el extremos sur este de la isla de Manhattan, y tiene gran interes turístico y hotelero. Es un buen sitio para alojarnos, alejados del ruido ensordecedor de Manhattan y Times Square. 

 

Brooklyn se ha ido actualizando con el paso de los años y está mejorando día a día la actividad turística de la zona. Es la mejor lugar para conocer a los neoyorquinos. La gran mayoría de visitantes se queda en el Puente de Brooklyn, pero es una gran equivocación para los que quieren descubrir las infinidades de spots de la ciudad. 

Ver Barrios de Brooklyn 

 

 

Bronx

 

El Bronx está situado en el norte de la ciudad de Nueva York  y  se le conoce como la zona en donde habitan las persona con menos recursos de Nueva York.

 

El barrio se hizo famosos por numerosas películas de bandas callejeras, cercanas a la realidad en los años 90. Ahora es un barrio renovado, que poco a poco intenta abrirse  para dar  paso a alguno de los miles de visitantes que recibe New York.

 

Algunas de las actividades que se pueden hacer en el Bronx son: la visita del Estadio de los Yankees, que permite hacer un tour guiado, la casa de Edgar Allan Poe, o City Island, un pequeño puerto de pescadores. 

También podemos hacer una escapada a playas del Atlántico como Orchard Beach. 

 

 

Queens 

 

El distrito más grande de la ciudad Nueva York, y tiene 2,2, M. de habitantes. Ocupa gran parte de Long Island, y es el que tiene la mayor diversidad étnica .

 

Dentro de su superficie están los aeropuertos de JFK y La Guardia. Algunas de las cosas que podemos hacer en Queens es visitar el Museo de Arte, el Museo de la Imagen en Movimiento o el estadio de Flusing Meadows. 

 

 

State Island

 

Es el distrito menos poblado de Nueva York, situado en el sur y tocando a la Estatua de la Libertad. Tiene 450000 habitantes y es una zona  bastante montañosa. Una de las actividades más habituales es coger el Ferry Gratuito que cruza la bahía entre Manhattan y State Island, pasando por delante de la Estatua de la Libertad. 

 

 

Mapa de los barrios de Nueva York

 

Para tener una referencia de dimensiones, el distrito de Manhattan hace 20 km de lago y más de 3 km de ancho.

 

 

Qué ver en Nueva York

 

La ciudad Nueva York e tan extensa como su oferta de actividades para hacer dentro de ella, te prometemos que nunca te aburrirás; desde museos, hasta eventos, festivales, restaurantes, galerías y otros espacios para el disfrute del ocio, Nueva York te sorprenderá. Acá te mostramos solo algunos pocos sitios pero fundamentales a la hora de ir a la Gran Manzana.

 

 

Times Square

 

Al visitar Times Square, serás testigo de la magia de la ciudad  de Nueva York, sus luces y su energía te harán comprender el porqué la gente ama esta ciudad. Este sitio es un importante destino turístico y del entretenimiento de la Costa Este. Va desde la calle 42 Oeste hasta la 47, contando con diferentes establecimientos de comercio reconocidos, diferentes espacios de entretenimiento como Broadway y diversas tiendas de souvenirs y  shows callejeros. 

 

El Terminal Grand Central

 

El Grand Central es una vigente y funcional estación de metro de Nueva York; pero más que ello es un interesante sitio histórico que te transportará a otra época debido a la bella arquitectura del lugar.

 

Adicional su usual función, dentro de este lugar que es subterráneo existen diversos locales para difrutar de delicias gastronómicas artesanales, disfrutar de arte, musica y compras.

 

 

El Rockafeller Center

 

 El centro Rockafeller es una zona muy conocida compuesta por diversos restaurante, centros comerciales y lugares para disfrutar. Su oferta cambia de acuerdo con  la estación climática pero siempre con la constante de brindarte una experiencia de felicidad. Dentro de este lugar podrás disfrutar del Mirador Top of the World, que te permitirá presenciar una espectacular panorámica de Manhattan  y sus alrededores. 

 

 

El puente de Brooklyn

 

Brooklyn y su puente son fundamentales, así que no te los puedes perder.  

Como tal Brooklyn es uno de los distritos de la ciudad, pero también es un lugar que le apuesta a lo bohemio, el arte y lo cultural. Para llegar a él debes cruzar el famoso puente de Brooklyn, observando el maravilloso paisaje aledaño, tomando las mejores fotos para nunca olvidar esta gran experiencia. Todo esto es gratis. 

 

 

 

Central Park 

 

Conocido por su enorme extensión, pero más que todo por se escenario de diversas películas, el Central Park es un parque que dentro de sí posee diferentes lugares específicos, para comer, visitar, observar y sencillamente vivir una experiencia Neoyorquina.

 

Es un buen lugar para realizar actividades  en familia, deportivas y al aire libre. 

 

 

 

Empire State Building

 

Símbolo de la ciudad, el Empire State es el rascacielos de mayor fama de Nueva York y en un pasado era el más alto del planeta. Allí podrás observar una muy buena panorámica de la ciudad y tomarte lindas fotografías.

 

 

 

Memorial Center y Museo del 9-11

 

Antes el punto exacto  donde se ubicaba una de las famosas Torres Gemelas o World Trade Center, afectadas en el nunca , olvidado atentado terrorista del 9-11 y hoy un centro de homenaje en  honor a las víctimas del mismo. Allí encontrarás un monumento y un museo  que te hará comprender el suceso y los relatos de sus víctimas.

Viaje organizado por Nueva York

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Qué ver en 3 días en Nueva York

 

DÍA 1: MIDTOWN - TIMES SQUARE 

 

Hoy dedicaremos el día a Midtown de Manhattan. Empezamos por la calle 32 para ver el edificio más simbólico de la ciudad: el Empire Stare. Tendremos que llegar temprano si no queremos subrir las colas.

 

A continuación os recomiendo un Tour en el Madison Squre Garden, ya que es parte de la historia de la ciudad y Estados Unidos. 

 

Continuamos por la Séptima Avenida hacia el norte pasando por la New York Public Library y Bryan Park. Volvemos a la 5ª Avenida y subimos por ella viendo las tiendas que nos encontramos a nuestro paso.

 

Llegaremos al Rockefeller Center y podemos subir al Observatorio Top of The Rock (30 Rockefeller plaza). Pasamos por la Estacion Grand Station, hasta llegar a San Patrick 's Cathedral. Tomamos la calle 50 donde se encuentra el Radio City Music Hall. Aquí encontraremos el famoso Times Square, que da nombre al barrio. 

 

  • Tickets Empire State 
  • Tickets Madison Square Garden 
  • Tickets Top of the Rock (Rokefeller Center) 
  • Tickets Tour en Grand Central Terminal 
  • Tickets MoMa 

 

Después de recórrer toda la zona, podéis ir paseando hasta TIMES SQUARE. Allí encontraréis uno de los lugares para comprar entradas de espectáculos a bajo precio en las taquillas de TKTS.

 

No podrás escoger la obra, pues son las entradas de los teatros que no se han llenado, y venden entradas para el mismo día con descuentos de hasta el 50%. Las entradas que quedan no siempre son las mejores, pero puede ser una gran experiencia a bajo precio. 

 

La mítica caseta de TKTS está bajo las escaleras rojas de Times Square, aunque si quieres librarte de las largas colas, puede ir a la de South St. Seaport (sur de Manhattan) o en la de Downtown Brooklyn. 

 

 

 

DÍA 2 : LOW MANHATTAN - WALL STREET

 

Prepárate para disfrutar de LOW MANHATTAN. Llegaremos hasta el distrito financiero, pasando por Battery Park, desde donde salen las excursiones a la Estatua de la Libertad (aprovechamos y hacemos la salida).

 

Seguiremos hasta Wall Street, veremos la bolsa de Nueva York y  luego cruzaremos la Avenida Broadway para finalizar en la Zona Cero. Lo recomendable es acercarnos hasta el famoso Barrio chino.

 

Para comer la zona de LITTLE ITALY, es idónea pues encontrarás delicias de la comida Itaiana.

 

Por la tarde nos dirigiremos a BROOKLYN BRIDGE, y llegaremos hasta Brooklyn Promenade, justo para ver la puesta de sol desde Brooklyn, una vista que recordaréis siempre.

 

DÍA 3: UP TOWN - HARLEM Y CENTRAL PARK 

 

 Recorremos las interesantes calles de Harlem y presenciaremos algunas dinámicas Gospel tradicionales en el lugar, visitaremos el icónico Central Park y cada disfrutaremos de la belleza del paisaje de Manhattan.

Después de recorrer toda la zona, podemos ir paseando hasta TIMES SQUARE. Uno de los lugares para comprar entradas de espectáculos a bajo precio son las taquillas de TKTS .

No podrás escoger la obra, pues son las entradas de los teatros que no se han llenado y  se venden entradas para el mismo día con descuentos de hasta el 50%. Las entradas que quedan no siempre son las mejores, pero puede ser una gran experiencia a bajo precio. 

La mítica caseta de TKTS está bajo las escaleras rojas de Times Square, aunque si quieres librarte de las largas colas, puede ir a la de South St. Seaport (sur de Manhattan) o en la de Downtown Brooklyn.

Actividades en Nueva York 

 

Nueva York es un destino que lejos de ser aburrido es prometedor a la hora de examinar su extensa y diversa oferta de actividades. Para que conozcas más acerca de esta ciudad te ofrecemos.

 

Tour Nueva York contrastes

 

Visita a Nueva York desde dos perspectivas distintas, el Tour Contrastes nos muestra una cara de la ciudad mucho mas amplia; durante 4 inolvidables horas.

 

Tour Nueva York Bateaux cruise

 

Disfruta dentro de un crucero de un delicioso almuerzo y de una ligera merienda mientras estas  acompañado de música bohemia; siendo participe del arte y de la energía del lugar.

 

Tour lo mejor de NYC 

 

Por un lapso de 3 horas navegarás por las aguas de la Isla de Manhattan, contemplando maravillosas vistas  y aprendiendo sobre los interesantes y curiosos datos de arquitectura de la ciudad.

 

Tour Washington desde Nueva York

 

Descubre los atractivos mas destacados de la capital de los Estados Unidos, en un recorrido lleno de historia, arquitectura, deporte y mucho más, que partiendo desde Nueva York te hará admirar la maravillosa Costa Este de Estados Unidos.

 

Tour Cataratas del Niagara desde NYC

 

Conoce estas majestousas creaciones de la naturaleza en un Tour muy divertido y lleno de grandes descubrimientos. Recorrido de 14 hrs. por la zona noreste de América del Norte.

 

Hoteles en Nueva York

 

Para organizar el alojamiento en Nueva York es importante conocer un poco la ciudad para escoger la mejor relación calidad precio. Los criterios que debemos tener en cuenta para escoger el alojamiento son los siguientes: 

 

Para organizar el alojamiento en Nueva York es importante conocer un poco la ciudad para escoger la mejor relación calidad precio. Los criterios que debemos tener en cuenta para escoger el alojamiento son los siguientes: 

 

  • Cercanía a destinos deseados/Estaciones de metro.
  • Centralidad.
  • Comfort (Después de explorar tanto solo queremos llegar a un cómodo lugar) 

 

Sin embargo este es un tema que no debe tomarse a la ligera, especialmente cuando de nuestra billetera y tiempo se trata.

 

Por ello hemos creado una sección especial enfocada completamente al asunto,  para que así, tengas idea de que cual sería el lugar más apropiado para alojarte y disfrutar de lleno este viaje a tu medida: Hoteles en Nueva york.

Rutas A Tu Aire por la Costa Este EEUU

NUEVA YORK

Viaje a Tu Aire Organizado

Tour de 5 noches en New York

DETAILS

NUEVA YORK

Viaje a Tu Aire Organizado

Tour de 7 noches: Niagara (1), NY (6)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5), Washington (2)

DETAILS

NUEVA YORK

Viajes Grupos reducidos New York

New York (8),

DETAILS

Circuitos por la Costa Este EEUU y Canada desde Nueva York

NUEVA YORK

Viaje a Tu Aire Organizado

Tour de 5 noches en New York

DETAILS

NUEVA YORK

Viaje a Tu Aire Organizado

Tour de 7 noches: Niagara (1), NY (6)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5), Washington (2)

DETAILS

NUEVA YORK

Viajes Grupos reducidos New York

New York (8),

DETAILS

NUEVA YORK

Viajes Grupos reducidos New York

New York (6),

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

Boston (2), New York (5), Washington (2)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5), Niágara (1)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5)

DETAILS

NUEVA YORK

Tours y Actividades

Tour de 14 hrs. aprox

DETAILS

Tours y actividades para elegir en Nueva York

NUEVA YORK

Viaje a Tu Aire Organizado

Tour de 5 noches en New York

DETAILS

NUEVA YORK

Viaje a Tu Aire Organizado

Tour de 7 noches: Niagara (1), NY (6)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5), Washington (2)

DETAILS

NUEVA YORK

Viajes Grupos reducidos New York

New York (8),

DETAILS

NUEVA YORK

Viajes Grupos reducidos New York

New York (6),

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

Boston (2), New York (5), Washington (2)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5), Niágara (1)

DETAILS

NUEVA YORK

Circuito con guía Red Lands

New York (5)

DETAILS

NUEVA YORK

Tours y Actividades

Tour de 14 hrs. aprox

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.