Travel Gestor

18 junio 2019

No hay comentarios

Casa Sin categoría @es

¿Ya has escuchado de las Torres del Paine ?

¿Ya has escuchado de las Torres del Paine ?

Para muchos viajeros explorar cualquier lugar del mundo implica visitar sus lugares más icónicos y así como para otros, tiene que ver más con  visitar aquellos que no casi muchos conocen pero que de alguna manera poseen gran atractivo por su belleza, actividades y las vivencias que puedas construir dentro de los mismos.

 

Las Torres del Paine, son uno de aquellos puntos de gran popularidad, que  ubicados en un espléndido Parque Nacional que con el mismo nombre; posee una serie de espacios sublimes imperdibles y que doscientos por ciento serán del agrado de todo tipo de explorador.

 

Dentro de la Región de Magallanes y la famosa Antártica Chilena reposa este icónico espacio natural que con más de 226.000 hectáreas de extesnsión, es considerado como una Reserva de la Biosfera según la UNESCO, así que si te le mides a recorrerlo y a ser parte de una de las expediciones más gratificantes de tu vida, presta atención.

 

 

 

 

 

 

Cómo llegar al Parque

 

Existen diferentes maneras para llegar a este parque:

 

 

-Aérea

El lugar más cercano  y donde existe un aeropuerto  con alta frecuencia de viajes se denomina Punta Arenas, no obstante para llegar a este punto, es posible hacerlo desde ciertamente distintos lugares.

Desde Santiago puedes realizar un viaje con una duración de 3 horas; así como desde Puerto Montt son 2 horas; elegir el mejor lugar solo depende de ti.

Una vez en Punta Arenas, requerirás acercarte a Puerto Natales el pueblo más cercano al parque.

En ocasiones muy raras se es possible hacer reserve de un vuelo desde Santiago directo hasta Puerto Natales; pero para ser honestos esta conexión es más improblable.

 

 

 

– Vía Marítima

Una vez en Puerto Montt, es posible navegar a Puerto Natales a través del fiordo de Última Esperanza observando las majestuosas vistas de los glaciares, pero así mismo tomando aproximadamente tres días de tu itnerario.

 

 

 

-Terrestre

Para ingresar de manera terrestre es necesario salir del país hacia Argentina, pues si bien desde Santiago se puede llegar a Puerto Montt; exisite un bus que te podrá transportar a Puerto Natales o Punta Arenas, pasando por Puyehue, Argentina, e ingesando de nuevo a Chile, para finalizar el recorrido hasta llegar al Parque. Viajar de esta manera, implicaría recorrer cerca de 3100 kilómetros desde Santiago de Chile.

 

 

 

 

Sitios para visitar

 

 

La belleza natural de este lugar no tiene precedentes y se ve reflejada de infinidad de modos, estos son nuestros punto favoritos:

 

 

  • Cascada Paine: Localizada en el río Paine, es una perfecta y armónica  panorámica para observar gran parte del paisaje del parque y sus torres.

 

  • Valle del Silencio:  Siendo un glaciar fósil es un lugar restringido al que solo es posible ingresar con ciertos permisos; no obstante es una cara oculta del parque que vale la pena conocer.

 

  • Laguna Azul: Es un espacio favorecido por no solo ser hermoso, sino además brindar la oportunidad de observar las maravillosas Torres del Paine, con poco esfuerzo. Es un espectáculo de contrastes y color.

 

  • Lago Sarmiento: Es un lago enorme que com 312 metros de profundidad, posee una apariencia fuera de lo normal, debido a su curioso borde blanco que en realidad es carbonato de calcio y que le brinda una belleza distintiva la mismo.

 

  • Lago Toro: Es el lago más extenso del parque y uno de los mejores spots para realizar pesca deportiva.

 

  • Glaciar Los Perros: Además del Glaciar de Grey, este es uno de los que es necesario conocer; pues siendo una formación de hielo colgante que desafortundamente se esta acabando, es necesario visitarlo, cuidarlo y a través de esta experiencia promover más amor y menos calentamiento para nuestro planeta.

 

  • Centro de visitantes: Es un lugar crucial que como explorador debes visitar en aras de recibir información, solicitar y radicar permisos, etc. Posee espacios apropiados para el avistamiento de aves,  para algunos fines educativos, así como para degustar algunas delicias típicas y recargarte de energía.

 

 

 

 

 

 

Actividades para hacer

 

 

Con tantas hectáreas de territorios, biodiversidad y únicas formaciones paisajísticas, sería imposible no encontrar actividades para crear las mejores experiencias.

 

 

 

Senderismo

 

El Parque Torres del Paine cuenta con cerca de 100 km de senderos internos, para poder explorar sus territorios y ser testigo de su belleza tan extrema, decorada con hermosas creaturas de tierra y mar.

 

Algunos con mayor dificultad que otros, te permitirán contemplar las más excéntricas vistas del paisaje como el Mirador Sierra del Toroque te mostrará el imponente río Paine. El sendero de la naturaleza Misceláneas Silvestres, te permitirá establecer contacto con uns bosque de ñirres así como descubrir el Macizo del Paine y la magia de sus alrededor, El Mirador Ferrier,con panorámicas hacia el Campo de Hielo Patagónico del sur y el Mirador del Condor, toda una experiencia natural dada a partir de interesantes caminatas.

 

  • Senderos de Montaña

Si te sientes más aveturero y posees condiciones físicas aptas para la práctica de actividad con mayor intensidad, en el Parque existen dos tipos de senderos de montaña que te desafiarán pero al mismo tiempo te premiarán todo el esfuerzo proporcionándote panorámicas de ataque.

 

El sendero W: Con 76,1 kilómetros, es una ruta muy reconocida dentro del país, que invoclura pasar por lugares como el macizo de Paine, algunos glaciares, el Valle Francés, entro otros para durar de cuatro hasta cinco días explorando.

 

Circuito Macizo del Paine : Reconocido por su gran nivel de dificultad, posee 93,2 kilómetros dura entre 8 a 10 días para ser culminado y además exige equipos especiales y más que nada, un pertinente estado físico, para ser llevado a cabo.

 

 

 

Recorridos en coche

 

Si no eres de los que disfruta caminar de a mucho o no posees mucho tiempo para recorrer este lugar, el parque posee otros 100 km de senderos para  el tránsito vehicular, que te permitirán llegar a puntos como El Salto Grande, donde serás testigo de las mejores panorámicas del Lago Nordenskjöld y el Macizo Paine;  también como el Glaciar Grey,con sus enormes tempanos, La Cascada Paine  y como no, las famosas formaciones geológicas de Las Tres agujas o Torres del Paine.

 

 

 

Navegaciones

 

Navegar por la Patagonia es una experiencia fuera de este mundo; afortunadamente para ti el parque ofrece diferentes métodos para hacerlo; pues bien sea por Catamarán  u otro tipo de embarcaciones; existen diferentes recorridos, con distintas duraciones, pertinenetes para todo tipo de público y explorador.

 

 

 

Escalada con fines deportivos y otros deportes extremos

 

Uno de los mayores atractivos  de este parque para muchos, es la gran gama de posibilidades para escalar. Las famosas Tres Agujas o Torres del Paine, son unas de las formaciones más llamativas, para quienes desean escalar sus 1200 metros de verticalidad.

No obstante antes de emocionarte, para escalar no olvides tu permiso solicitar.

Adcionalmente dadas las condiciones ambientales e hídricas del ambiente y el lugar, también es posible ejecutar otro tipo de actividades como la práctica del Kayaking, la cabalgata y la Pesca.

 

 

IMPORTANTE:  Para las actividades como la pesca deportiva, escalar, procesos de investigación, de filmación  y fotografía, entre otras más es necesario radicar una serie de permisos especiales. Mayor información en: http://www.parquetorresdelpaine.cl/es

 

 

 

 

 

 

 

Algunos Consejos para tu viaje

 

  • Se consciente del tiempo que posees y de lo que por ende puedes recorrer.
  • Conoce tus capacidades y límites a la hora de realizar exploraciones de carácter extremo o deportes de este mismo criterio.
  • Adquiere equipo adecuado y de calidad para realizar los deportes extremos; ten muy presentes las condiciones ambientales del lugar.
  • Informa a tus familiares acerca de tu itinerario.
  • Al momento de empacar se muy práctico. Evita el uso de elementos colgantes en tu mochila.
  • Uso de ropa y calzado cómodo y ameno. (Uso de materiales impermeable sería lo mejor)
  • Si deseas acampar, recuerda que no existe sumnistro de energía eléctrica, así que no te encartes con elementos que no funcionarán.
  • Agua, limentos de alto contenido calórico y livianos.
  • Cuida lo que ves a tu alrededor, el planeta es de todos y por ello todos merecemos disfrutarlo, pero más que todo velar por su bienestar.

 

 

 

Para conocer otros lugares imperdibles dentro de Chile, click aquí.

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.