Ruta de Nakasendo

Travel Gestor

13 diciembre 2019

No hay comentarios

Casa CULTURA

RUTA NAKASENDO

RUTA NAKASENDO

La ruta nakasendo en un Viaje a Japón es conectarse a Edo la actual ciudad de Tokyo con la ciudad de Kyoto, que pasa por el valle de Kiso, hoy en dia el tramo entrew Magome y Tusmago es muy popular entre turistas por ser una excursión de un dia o un par de días si deseamos conocer los dos pueblos de los extremos.

Los dos pueblos de Magome y Tsumago son antiguos shukuba que siginifica estaciones para descansar entre la ruta Nakasendo. Las calles principales de Magome  y Tsumago hoy están en un ambiente muy turístico, pues sus calles nos llevan al Japón del pasado.

 

 

COMO EMPEZAR LA EXCURSION EN LA RUTA NAKASENDO

La excursión más popular es llegar en autobús desde Nakatsugawa hasta Magome y allí empezar la caminata del la antigua ruta Nakasendo, que nos lleva hasta Tsumago. Este tramo tien unos 8 kilometros de lago y no es tan difícil su senderismo, en uns horas podras completarlo, pero también hay la opción de quedarnos nos días entre pueblos.

Cabe destacar la belleza de la zona cuando se cruza la montaña o el puerto de Magome hasta las afueras de Tusmago, donde pasaremos por camios de piedra rodeados de naturaleza  acompañados de riachuelos y cascadas de aguas de manatial. Tambien se destacan las casas antiguas en el principio y el final de la ruta de Nakasendo.

Siempre se recomienda empezar la ruta desde Magome hacia Tsumago, pues empezando asi hay menos kilómetros empinados, y es menos duro el recorrido por si deseamos hacerlo en familia.

 

 

QUE VER EN MAGOME

 La excursión si la hacemos al derecho será desde Magome un antiguo pueblito con calles apiedradas al llegar a este pueblo no podemos dejar pasar y ver lo siguiente:

Museo Shimizuya

Conoce la vida de los habitantes de Magome en el pequeño museo Shimizuya Shiryokan, es una exposición de céramica y vestuarios de los antepasados de la zona.

 

Honjin

Visitar el Honjin, actualmente es un museo en memoria de Shimazaki Toso, que fue el ultimo hijo del gestor de la posada y escritor de a zona en 1872. Allí vermeos pla historia de este escritor japonés, donde se exhibe muchos de sus artículos de escritura y familiares.

 

Museo Wakihonjin

Echar un vistazo en el museo Wakihonjin era la segunda psada del pueblo, y aquí podemos ver una exposición de la historia del pueblo de Magome.

 

Tablón de Shogunato

Podemos ver el antiguo tablón de anuncio y proclamaciones de Shogunato. Aquí en este sitio se colocaban los decretos de ley, y las prohibiciones del pueblo para que su gente supiera vivir bajo las reglas del gobernante.

 

 

EL TRAMO ENTRE MAGOME Y TSUMAGO DE LA RUTA NAKASENDO

Después de darnos el tiempo de conocer un poco el pueblo de Magome empezaremos el recorrido y la aventura por la ruta Nakasendo ,que comienza en el mirador de Magome, de donde podremos sacar fotos de las espectculares vistas de la zona.

 

Empezaremos a ir por el puerto de la montaña de Magome que araviesa casas y campos de cultivos, después de caminar por estas villas de casas entraremos al camino que atraviesa el bosque. Descenderemos y encontraremos una casa de té Tateba chaya, que en su tiempo era una antigua ispeccion de la ruta, donde controlaban el trnasporte de los arboles más importares de la prefectura.

Esta inspección esta muy cerca del altar de Koyasu Kannon, era dedicado a la diosa de la misericordia y bienestar para las familias de la zona, y simepore veremos gente que acude allí para tener mejor ambiente familiar y obtenr un nacimiento puro.

Más en lo profundo del camino veremos las cascadas de Odaki y Medaki, famosas por que aparecieron en novelas y docmentales muy importantes del país, en el que se destaca el santuario Kurashina en recuerdo a Kurashina, un sirviente del castillo de Matsumoto, que luego fue asesinado junto a 30 acompañantes por guerreros en 1586.

El ultimo troz de la zona es curcar Otsumago, un pequeño pueblo antes de Tusmago que en su interior tiene edificación muy tradicionales, y allí podremos encontrar alojamientos rurales y casas antiguas como el de la residencia de la familia Fujiwara, que se dice que su casa data de una creación del siglo XVII.

Todo el recorrido esta perfectamente señalizado en ingles y japonés, con puntos referenciales de los mejores lugares. Y mejor aun podemos usar el movi porque cunta con zonas de Wifi, durante todo el trayecto. Siempre es bueno llevar bocadillos y auga para el camino, pues aunque sea un camino con mucha ayuda siempre hay tramos bruscoy además esta en tierra o rocas lo cual lo hace más rustico a la hora de caminar.

 

 

 

TSUMAGO EN LA RUTA NAKASENDO

Una vez terminada la ruta llegaremos a Tsumago otra de las famosas estancias de la ruta Nakasendo, que nos llevará al Japón del perido Edo. Alli aprovechemos para conocer los siguientes sitios:

 

Kami Sagaya

Visita y conoce más sobre la gente de la zona en la Kami Sagaya un edificio de 1969, que recrwa las posadas de mediados del siglo XVIII,  donde nos muestran como los plebeyos de Tsumago vivian y convivían entre si.

 

Templo Kotokuji

Visita el templo Kotokuji del siglo XVI, se reconce por sus paredes blancas, y allí veremos la estatua del Enmei Jizo, una roca con forma de deidad que se encontró en los márgenes el rio Araragi.

 

Calles y tiendas de Tsumago

Tambien podemos ver a los artesanso Marutaya en sus tiendas, y aprende algo del pueblo de Tsumago, y la zona de Kiso, con el museo de Nagiso donde se alojaban los oficiales del gobierno, asi tenemos una idea de como era la vida de estas personas con privilegios. De igual forma podremos ver el Wakjhonjin que era la segunda psada que acobijaba los viajeros que pasaban por la zona. Y ya por ultimo ver el museo de historia Rekishi Shiryokan dodne cuenta la historia de la ruta Nakasendo.

 

Inspección Kuchidome

Podemos ver la inspección Kuchidome que data del siglo XV. Luego podemos ir a ver las ruinas del castillo de Tsumago que esta aproximadamente a 1 kilometro de la calle principal del pueblo, y ver las vistas desde allí.

 

 

 

UN PASEO POR EL VALLE DEL KISO EN LA RUTA NAKASENDO

Si desidimos alojarnos en la zona podemos concoer mas este hermoso valle, Visitar las ruinas del castillo Naegi, apodado como el Macchu Picchu del este del mundo, allí veremos el puente Shiroyama o el puente Gyokuzo, además podemos ver las terrazas de campos de arroaz de Ochiai y hacer una caminata de piedra original, de 840 metros de largo, que nos lleva al periodo de Edo.

Luego cruzar el puente Tosuke, que esta a 5 minutos de la estación de Nagiso y ver las vistas de la villa de 1919 donde esta el museo de Fukusawa Momosuke, responsables de la central eléctrica generada por el rio Kiso. Ver la hilera de casas tradicionas con sus antiguas fachadas, y sus estaciones.

 

DÓNDE ALOJARSE EN LA RUTA NAKASENDO

Las mejores opciones de alojamiento en Magome y Tsumago se reducen a los ryokan o minshuku asi que no podemos ser tan exigentes. En Magome recomendamos el ryokan Tajimaya, es un edificio histórico de más de 110 años de antigüedad y con sus típicos baños compartidos y tradiconales.

También en Magome esta el  hotel Magome Chaya, situado en una antigua casa del periodo de Edo. También cuenta con ese estilo tradicional y con sus aguas termales.

 

CÓMO LLEGAR Y MOVERSE EN LA RUTA NAKASENDO

 

Tokio a Magome

Saliendo desde la estación de Tokyo, tomamos la JR tokaido Shinkansen a Nagoya, debes usar los trenes de Hikari,  el recorrido dura aproxmadamente 2 horas.

Al llegar a Nagoya, haz transbordo al JR Shinano Limited Express hasta la estación de Nakatsugawa, a lo largo de la línea Chuo. dura aproximadamente  una hora, . Luego, desde la estación Nakatsugawa, puedes realizar el recorrido a Magome en autobús .

 

Tokio a Tsumago

Desde la estación de Tokio, tomar el JR Tokaido Shinkansen a Nagoya, luego haz transbordo al JR Shinano Limited Express. Asegúrate de que la ruta  del tren incluye una parada en la estación de Nagiso ya que muchos no lo hacen. Si no, puedes abordar un tren local en la estación de Nakatsugawa. Desde Nagiso, llegar a Tsumago en un corto trayecto en autobús.

 

COMO LLEGAR A MAGOME DESDE NAGOYA

Para salir desde Nagoya hasta el pueblo de Nagoya tendremos dos opciones de transporte, si contamos con el JR PASS, debemos tomar un Limited Express Shinano, y tiene un sobre costo sin reservar asiento si no contamos con el pase. el trayecto entre Nagoya y la estación de Nakatsugawa dura unos 50 minutosy si no estamos con el pase Jr pass, el precio será de 2.500 yenes sin reserva de asiento y con reserva es de 3220 yenes

Si queremos podemos hacer la opción más económica es tomar un tren rápido JR de la línea Chuo, que saldrá por 1320 yenesy se demora aproximadamente 75 minutos hasta la estación de Nakatsugawa.

Estando en la estación de Nakatsugawa, tendremos que tomar un bus hasta Magome, la estación de buses esta saliendo del lugar de llegada.

El coste de este trayecto es de unos 560 yenes sin reserva de asientos, y su pago se hace al bajar en tu parada,  importante señalar que, en los autobuses japoneses, el pago se realiza con la cantidad exacta..

 

 

SERVICIO DE EQUIPAJE

Si necesitas dejar tu equipaje para hacer el recorrido, tendremos dos posibilidades, enviar tu equipaje por el servicio Takuhaibin o ta-QBin. Lo que te permite enviar tus maletas de una ciudad a otra mientras haces tu recorrido, eso si tienes que llevar un morral para cagar algo esencial para la ruta.

La otra opción para enviar el equipaje de pueblo a pueblo de la ruta nakasendo, tienes que acercarte a los centros de información turística de Magome o Tusmago. Si eleges esta opción tienes que entregar tu equipaje en el centro de inforacion turística del pueblo en que estes, entre las 8 y laS 11:30 de la mañana y puedes recogerlo en el centro de inforacion del otro pueblo después de las 13 horas. Tiene un precio alrededor de 1.000 yenes por maleta, hay que tener en cuenta que est servicio solo funciona entre los meses de Marzo a Noviembre.

Asimismo, existe un servicio de guardamaletas en la oficina de información turística de Nakatsugawa. Esto es perfecto si hacemos una excursión de día por Magome y Tsumago Las maletas pueden dejarse en la consigna de la oficina desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. El servicio cuesta 500 yenes por maleta y está disponible durante todo el año.

 

COMO IR EN COCHE HASTA MAGOME

Si tenemos coche de alquiler en Japón, y estamos en Tokyo tenemos que tomar la ruta hasta a Magone será una distancia de 320 kilometros, que serán unas 4 horas de viaje, tomando las rutas que debidamente veremos en nuestro Gps, al llegar a Magome tendremos que dirigirnos al punto de partida de la ruta Nakasendo en la colina, Alli encontraremos parqueadero para nuestro coche.


 

MAPA DE LA RUTA DE NAKASENDO

 

Encuentra más información de Nakasendo aquí

Completa esta visita con un viaje por Japón

SELECCIONAR OPCIONES
+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Circuito Japón Esplendor Nippon 10 Días/ 9 Noches Osaka (3) - Kyoto (2) - Nagoya (2) - Hakone (1) - Tokyo (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

RUTA NAKASENDO, una aventura a la era Edo de Japón

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita