Additional information
Selecciona Tipo de paquete | GRUPO |
---|
Has un viaje a Escocia 6 noches para recorrer las principales ciudades y la famosa Skye Island, y sorprendente con el hermoso paisajismo que esconde este país del Reino Unido.
Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a Escocia. A la llegada recogida del equipaje y del coche de alquiler que tendrán a su disposición durante toda la semana en Escocia. Empezamos la ruta por Escocia con el coche de alquiler.
Sugerimos salir hacia el norte cruzando el fiordo de Forth para poder ver el “Forth Bridge”. Inagurado en 1890, es patrimonio de la humanidad por la Unesco y símbolo de Escocia. Con una longitud de 2.5 Km. y unas delicadas formas en metal es una obra maestra de la ingeniería civil y uno de los puentes para ferrocarril más hermosos del mundo. Continúe hasta Culross, a poco menos de una hora del centro de Edimburgo. Se trata de un pequeño pueblo restaurado y totalmente preservado tal como era en el siglo XVI. Pasear por sus callejuelas es un verdadero viaje al pasado.
Seguimos camino hasta Stirling, lugar en que William Wallace, el guardián de Escocia, se batió en gloriosa batalla en 1297. Hoy en día se puede visitar su espectacular castillo, la más poderosa e inexpugnable de todas las fortalezas que dominan las llanuras del sur de Escocia. El centro de la ciudad es muy agradable para pasear entre edificios históricos y un buen lugar para comer algo antes de seguir ruta.
Al salir de Stirling tendremos un primer contacto con los espectaculares paisajes escoceses mientras cruzamos la región de los Trossachs.
Es un lugar verdaderamente idílico, con hermosos lochs (lagos) entre colinas boscosas. Un paisaje suave previo a la ascensión a Glencoe, que nos conducirá a paisajes arquetípicos escoceses. Altas montañas rodean este valle desolado de belleza dramática. Aquí tuvo lugar la masacre de Glencoe, pero lo que realmente seduce es recorrer el valle y cruzar el paso de montaña.
Al otro lado del puerto, en el pequeño pueblo de Glencoe llegamos al mar. De allí conducirá siguiendo la costa hasta llegar a Fort William, a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña. Noche en Fort William.
La isla de Skye y la costa occidental. Hoy es un día largo, en que conviene madrugar para ir sin prisas y disfrutar de la ruta pues cruzará los paisajes más hermosos de Escocia.Empiece tomando la famosa “Ruta de las Islas” que por soberbios paisajes le conducirá hasta Mallaig, el pueblo de salida del ferry (no incluido) que le llevará a la Isla de Skye. Los ferrys salen aproximadamente cada hora y el recorrido es de 45 minutos. La navegación, cruzando el “Sound of Sleat” es majestuosa. Skye, corazón de la Escocia gaélica, es una isla muy hermosa. Recorreremos la parte sur hasta Elinean Castle
Comezamos el día donde “el agua corre por las roca. Dispone del día completo para visitar Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia. La ciudad tiene un centro histórico compacto y agradable que bien merece un paseo. Pero la actividad estrella del día es recorrer el valle de Great Glen cuya carretera discurre paralela al Loch Ness, sin duda el lago más famoso del mundo. Los paisajes son espléndidos, ya sea conduciendo a lo largo del lago o navegando con uno de los numerosos barcos turísticos. La ruta de Inverness hasta el final del lago es de más o menos una hora en coche, pero hay dos paradas imprescindibles a orillas del Loch Ness. La primera para visitar el “Loch Ness Center & Exhibition” para saber todo sobre el lago y su famoso monstruo. La Segunda para visitar el castillo de Urquhart, cuyas ruinas son de las más fotogénicas de Escocia.
Puede regresar a Inverness por el otro lado del lago, obtendrá vistas completamente distintas. Antes de llegar a Culloden, si hace bueno y le apetece puede tormar el desvío hacia Aviemore. Esta pequeña ciudad es la capital de montaña de Escocia, ideal para el senderismo en Cairngorm. En verano se puede subir en funicular a la cima de la montaña y disfrutar (si hay buena visibilidad) de las mejores vistas “alpinas” de Escocia. El rodeo desde Daviot le tomará unos 50 minutos de ida y otros tantos de regreso. Culloden, a las afueras de Inverness, fue sede de la última gran batalla entre ingleses y escoceses, en 1746. Hoy en día puede visitarse un atractivo centro de interpretación de la batalla.
Dejamos Inverness tras el desayuno para adentrarnos en los Montes Grampian. Un idílico paisaje de media montaña, repleto de riachuelos y pequeños pueblos, esconde las mejores destilerías de Whisky de Malta del mundo. La Ruta del Whisky, que proponemos seguir por Marypark, Drumin y Dufftown une distintas destilerías que pueden visitarse para conocer el proceso de elaboración del “agua de la vida” y poder catar y comprar sus excelentes productos. Hay más de una docena de destilerías abiertas al público. Las más recomendables serían, entre otras, la de Glenlivet o la de Glenffidich.
Dejamos la ruta del Whisky para tomar, a la altura de Huntly, la Ruta de los Castillos. Otra ruta turística escocesa de gran relevancia que nos llevará, por espléndidos paisajes, a conocer alguno de los castillos más interesantes del país. Una parada recomendada sería Craigivear, un verdadero castillo de cuento, que con su forma de torre se integra en el bello paisaje y es uno de los mejores ejemplos de castillo de un noble escocés.
La ruta de los castillos permite visitar muchos monumentos. Puesto que no se pueden visitar todos y habrá que escoger, nuestra recomendación para una segunda parada es el castillo de Crathes. La visita a este señorial edificio es ideal para descubrir el modo de vida de los señores escoceses de los siglos XVI y XVII. Y ya de paso podemos intentar descubrir el fantasma de la célebre “Dama de Verde”. Los jardines de Crathes están reconocidos como unos de los más hermosos entre los jardines de castillos de Escocia.
De Crathes es una corta distancia hasta Aberdeen, la dinámica ciudad portuaria y capital del petróleo del mar del Norte. Tiene un casco viejo interesante para pasear en el que destaca la catedral y el King's College.
Noche en Aberdeen.
Después de desayunar es el momento de salir hacia el sur de regreso a Edimburgo. Una primera parada, casi obligada, es en el pueblo de Stonehaven donde se encuentran las fotogénicas ruinas del castillo de Dunottar. Ocupa un lugar único, de gran romanticismo, sobre un espolón rocoso inexpugnable y rodeado de mar por tres costados. Pero si está cansado de ruinas y prefiere una mansión otra opción es el castillo de Glamis, perteneciente a la familia de la reina madre y situado cerca de Forfar.
St. Andrews es famoso en el mundo entero por ser la meca del golf pues aquí se encuentra el “Old Course”, el campo de golf más prestigioso del mundo. Pero St. Andrews es también una de las villas más bonitas de Escocia y la ciudad universitaria por excelencia del país. Además de pasear por la costa, para ver los campos de golf, no puede dejar de visitar los “colleges” universitarios del siglo XV, ni las místicas ruinas de la catedral de St. Regulus. Antes de regresar a Edimburgo recomendamos un pequeño rodeo para visitar Crail, el pueblo de pescadores con más encanto de Escocia. Un lugar ideal para pasear ya sea por el casco viejo alrededor del puerto o por el barrio alto, alrededor de la plaza del mercado.
Crail es también el inicio del tramo de costa conocido como “East Neuk”, una ruta costera de gran belleza que va pasando por pueblos de pescadores encantadores como Ansruther, Pittenweem y St. Monance. Por Kirkton tomaremos la ruta principal que nos llevará de regreso a Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día completo para visitar las principales atracciones de Edimburgo, la histórica capital de Escocia.
La ciudad está dominada por un imponente castillo, de visita obligada, testimonio de la larga historia del país y sede de las joyas de la corona escocesa. Visítelo temprano por la mañana (se hacen largas colas) y baje después por la calle “Royal Mile” que conecta el castillo con el palacio de Holyroodhouse. Por el camino descubrirá alguno de los edificios más importantes de la ciudad, como la catedral de St. Giles. El palacio, que puede visitarse, es la residencia oficial de la reina en Escocia.
Por la tarde puede visitar alguno de los museos más destacados de la ciudad como la “Galería Nacional de Escocia” o bien el espectacular jardín botánico. Puesto que dispone del coche otra opción es visitar la ciudad nueva, donde destaca la arquitectura de sus plazas (Charlotte Square y St. Andrews Square) y acabar el día, al atardecer, en la colina de Calton Hill, junto al monumento nacional. Allí podrá disfrutar de unos panoramas soberbios sobre Edimburgo.
Noche en Edimburgo.
Desayuno y tiempo libre para efectuar las últimas compras hasta la hora indicada de devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Edimburgo. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a su aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.
5,130.00€
viaje de 6 noches, para recorrer el famoso Skye Island y la ruta de Whisky escocés.
Puedes solicitar un presupuesto personalizado cumplimentando el formulario adjunto y te contestaremos en menos de 2h.
¡Gracias por permitirnos ser tus compañeros de viaje!
Reviews
There are no reviews yet.