Día 1: BANGKOK – CHIANG MAI (Noche a bordo del tren)
Salida desde la estación de tren Hua Lamphong de Bangkok a media tarde, aproximadamente a las 18:00 pm. Noche a bordo de tren con literas y aire acondicionado.
Nota: Hay servicio de consigna “locker” disponible en la estación de tren y los precios por maleta van de 20 hasta 200 THB (dependiendo del tamaño) por día.
Día 2: CHIANG MAI
Llegada a la estación de tren de Chiang Mai y encuentro con el guía para comenzar las visitas en la cuidad apodada “la Rosa del Norte”. Nuestra primera parada será el Templo del Doi Suthep o templo de la montaña, situado en este bello enclave de mismo nombre, desde donde podremos apreciar Chiang Mai en todo su esplendor. Tras la visita al Doi Suthep, visitaremos la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas. Almuerzo en un restaurante local y traslado de vuelta al hotel.
Por la tarde/noche, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la cena de bienvenida, una cena Khantoke que consiste en una degustación de los platos más tradicionales del norte asistiendo a una representación de bailes propios del antiguo Reino de Lanna. De vuelta, traslado al hotel o al famoso night bazar de la ciudad. Alojamiento.
Día 3: CHIANG MAI - CHIANG RAI
Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición, el que lo desee podrá realizar un paseo en elefante a través de la naturaleza (actividad opcional NO incluida, a contratar en destino). Almuerzo y visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.
Tras esta mañana de actividades salida en dirección a Chiang Rai recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. A la llegada a Chiang Rai traslado al hotel para el alojamiento.
Día 4: CHIANG RAI
Desayuno buffet. Salida hacia el famoso “Triangulo del Oro”, visitando de camino el poblado de los Akkha con sus trajes de colores y las pintorescas plantaciones de té de los alrededores. Almuerzo en restaurante local.
Desde allí nos dirigiremos hacia Chiang Saen donde se encuentra el mismísimo “Triangulo del Oro” así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita del “Museo del Opio” y a continuación salida dirección
Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Regreso a Chiang Rai y alojamiento.
OPCIONAL: entrada a Birmania para visitar algunos de sus templos y descubrir una pequeña parte de su peculiar cultura.
Día 5: CHIANG RAI - SUKHOTAI - PHITSANULOK
Desayuno buffet. Salida por la mañana, realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco o Wat Rong Kun en las afueras de Chiang Rai, donde el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Continuaremos la ruta hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándonos en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa que nos descubrirá las antiguas capitales del reino de Siam. Llegada a Sukhotai cuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos.
Tras esta visita estrella a Sukhothai almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Phitsanulok, ciudad que sorprende por ser uno de los centros más importantes de peregrinación Budista y donde veremos una de las imágenes más conocidas de Buda del país. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 6: PHITSANULOK - AYUTTHAYA - BANGKOK
Temprano por la mañana y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura tailandesa.
Desayuno buffet. Continuaremos nuestro recorrido hacia el sur hasta llegar al centro arqueológico por excelencia del país, Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y antigua capital del reino de Siam. Visitaremos los principales templos de su conjunto, y de gran interés histórico: Wat Mahathat, Wat Phra Sri Sanphet y Wat Yai Chai Mongkol. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. Almuerzo en ruta. Tras la comida, traslado al hotel seleccionado en Bangkok.
Reviews
There are no reviews yet.