Metro de Kioto

Travel Gestor

06 diciembre 2019

No hay comentarios

Casa CULTURA

METRO DE KIOTO

METRO DE KIOTO

Metro de Kioto

Con un servicio muy eficiente y cómodo, en un viaje a Kioto es otra buena opción para movilizarte en la ciudad. Si bien es sabido que Kioto es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otros lugares del país; debido a su historia y cantidad de sitios de relevancia cultural, es todo un epicentro del turismo en un viaje a Japón.Es por ello que, en ciertas temporadas transitar la ciudad puede tornarse algo complicado, pero no imposible; pues para el año de 1981, se da apertura al metro de la ciudad, que con 30 kilómetros de vías y 32 estaciones de servicio, se convierte en una valiosa herramienta de movilización a lo largo y ancho de Kioto, facilitando no solo la vida de los locales, pero también la de los turistas.

 

 

Líneas del metro de Kioto

El metro de Kioto, posee un horario de lunes a Domingo de 5 a.m hasta 11:30 pm y ofrece dos líneas de servicio;  la primera de ellas se conoce como, Karasuma y que administrada por La oficina Municipal de Transporte de Kioto, se identifica en los mapas con el color verde y la letra «k». Posee una longitud de 13,7 kilómetros y recorre 15 estaciones trayecto norte a sur. Por otro lado, se encuentra la línea Tōzai, recorriendo la ciudad de este a oeste, complementa la oferta del servicio de metro. Se distingue por la letra T y el color naranja,

 

Precios y horario del Metro en Kioto: 

Los horarios de servicio de estas lineas son de lunes a Domingo de 5 a.m hasta 11:30 pm, a continuación precios:

Entrada ordinaria (Adulto): 

Son válidos para un solo viaje, y su precio depende del número de zonas a las que vaya el pasajero.

  • Zona: 210 JPY (1.89 USD).
  • Zonas: 260 JPY (2.34 USD).
  • Zonas: 290 JPY (2.61 USD).
  • Zonas: 320 JPY (2.88 USD).
  • Zonas: 350 JPY (3.15 USD).

 

Entrada ordinaria (Niños) 

Son válidos para un viaje de ida, y su tarifa está sujeta al número de zonas a las que vaya el pasajero.

  • Zona: 110 JPY (0.99 USD).
  • Zonas: 130 JPY (1.17 USD).
  • Zonas: 150 JPY (1.35 USD).
  • Zonas: 160 JPY (1.44 USD).
  • Zonas: 180 JPY (1.62 USD).

 

Otras Lineas que circulan por Kioto son:

 

Linea Principal de Keihan, Railway Electric

Esta empresa privada opera por varias áreas de Kyoto, Shiga y Osaka. Esta linea no esta cubierta por el JR Pass, pero es muy utilizada si viajamos de Osaka a Kioto. El acceso esta directamente en la estación de Kioto, y el punto de transbordo más cercano esta en Tofukuji, esta a una parada de la estación de Kioto. Hay podremos ver que esta linea va desde la estación de Sanjo Kioto a la estación Yodoyabashi en Osaka.

Si deseamos tomar esta linea que en su trayecto cuenta con 42 estaciones por si deseas bajar en alguna para visitar un lugar de interés, pero tenemos que tener en cuenta que como es una compañía privada no la cubre el JR Pass, entraremos a adquirir un bono de turista para uno o dos días.

 

 

Linea de Hankyu Kioto

Esta linea principal de Hankyu Kioto va desde la estación de Kioto Kawaramachi hasta la estacion de Osaka a Umeda en Osaka, también es una compañía privada lo que no cubre el JR Pass, pero si vamos de viaje de este a oeste por la ciudad de Kioto, o cuando os dirigimos hasta Osaka.

Es posible que si deseamos visitar Arashiyama, tomemos esta linea hasta la estación de Katsura. Para tomar esta linea tenemos que llegar desde la estación de Kioto y tomar el metro de Karasuma y bajarnos en Shijo y luego trasladarnos hasta la estación de Hankyu.

Cuenta con 13 paradas desde su inicio hasta el final de su recorrido, tendremos que comprar los tickets aparte ya que no es compatible con el JR Pass.

 

 

Linea de tranvía Keifuku Randen

La linea de Tranvia Randen es operada por una compañía privada, Electric Railroad, y este linea consiste en dos rutas en el oeste de la ciudad Kioto, la linea Arashiyama va de este a oeste comenzando desde la estacion de Shijo omiya hasta la estacion de Keifuku, donde su inicio es desde la estacion de Katabiranotsuji y hasta el norte a la estación Kitano Hakubaicho. En Kioto la gente local tiene un sentimiento por los Raden porque fue la principal linea de transporte en Kioto hace tiempo atrás.

Estos tranvias no se conectan con la estacion de Kioto, para llegar allí tenemos que tomar un autobús urbano el 26, 28 o 206, y tardaremos 20 minutos con un precio de 230 yenes, o también puedes tomar un metro de Karasuma en la estacion de Kioto, y transbordo en la estacion de Shijo hasta la estación Hanky, y luego hasta la estación de Kyu Omiya, con un coste de 360 yenes. Cuenta con 15 estaciones y tendremos que comprar un ticket diferente de un día para turistas porque no hace parte del enlace con el JR Pass.

 

 

 

Linea Kintetsu Kioto

Esta  linea va desde la estación de Kioto hasta la nia de Kintetsu Nara, y en el trayecto hay 26 de estaciones.  Nos llevará através de estas estaciones donde si queremos adquirir un ticket y varia su precio según la estacion en la que adquirimos los boletos y va desde la 150 hasta los 1130 yenes.
Esta Linea nos lleva de Kioto a Nara si que si deseas hacer una visita a Nara es la mejor opción tomando el metro desde la estacion principal de Kioto.

 

El pase de un día para el metro en Kioto

Son válidas durante todo el día, y no tienen límite de zona, por lo que el usuario sólo tendrá que pagar un precio.

  • Adultos: 600 JPY (5.40 USD).
  • Niños: 300 JPY (2.70 USD).

 

Mapa de Metro de Kioto

SELECCIONAR OPCIONES
+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


Kyoto (3), Nara (1), Koyasan (1), Ise (1), Gero (1), Kanazawa (2), Tokyo (3)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

KANAZAWA, la ciudad de los samurais

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita