EMPIRE STATE BUILDING

Contemplado la fotografía es imposible  no reconocerlo y es visita obligada al menos una vez en la vida si vas a Nueva York. Lo encontrarás en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street en  Manhattan. Dispone de dos observatorios, uno en la planta 86 y otro en la 102, ambos con vistas a los 360 grados. Es uno de los rascacielos  más famosos de la ciudad  el cual tiene  un hall recién restaurado con impresionantes diseños Art Déco en el techo con reconocimiento de monumento histórico. Se restauró introduciendo un moderno sistema de procesamiento de visitantes con la última tecnología.

               Inside the Empire State Building:

Majestuoso Hall de Empire States

 

PanAm Clipper Flies Above Manhattan, 1949:

 

Antigua imagen del rascacielos

Todo un grupo de historiadores, artistas, arquitectos y análisis forenses fueron necesarios para devolver la estética original  de de 1930. Todo este proceso duró dos años.

¿Como comprar tu entrada?

El modo más practico es en la web www.esbnyc.com 0 en el Centro de Visitantes (en la planta baja), donde están las taquillas y el control de seguridad donde las colas son largas. Es un lugar amplio con aire acondicionado donde podrás imprimir las entradas si las compraste por internet. Si eres madrugador y vas a las 8h  de la mañana rápidamente las entradas serán tuyas, al igual que si te acercas a partir de las 10h de la noche.  Existe la entrada express con la que te aseguras subir en 10 minutos, sino el tiempo de espera en la cola estará expuesto para informar a  los visitantes en un marcador que se va actualizando cada 2 minutos. Bajo ningún concepto compres una entrada fuera del edificio, no son válidas.

¿Cuanto cuesta y de que ofertas te puedes beneficiar?

Precios reducidos para grupos de 20 personas o más.

Visita hasta el piso 86: adulto 32$, senior mayor de 62 años 29$ y niños mayores de 6 años 26$

Visita hasta el piso 102: adulto 52$, senior 49$ y niños mayores de 6 años 46$

El precio de las entradas express es único para todos los visitantes mayores de 6 años e incluye tanto la planta 86 como la 102. Su precio es de 62$

» NYC IT ALL» : Bono que agrupa 6 visitas por 99$ a todos los mayores de 6 años. Incluye : el mirador principal, Metropolitan Museum of Art, City Sights hop on /hop off, tour en autobus y crucero Circleline Sightseeing.

                     Biblioteca Pública de Nueva York. Construcción del Empire State:

Obrero heroico jugándose su vida en la construcción 1930

¿ Cual es la mejor hora para visitarlo? 

El horario abierto al público va de 8 am a 2 am.

*Si eres de los que  huyen de las multitudes tu mejor hora es entre las 8 y las 11 horas de mañana o por la noche a partir de las 10 o 11 horas.  

*Para parejas buscando un momento de intimidad de 12 de la noche a 1am o a las 8 de la mañana. Pero  si tu idea fuera  pedir matrimonio de manera inolvidable, tu mejor momento sin duda, es de  jueves a sábado de 9pm a 1am . Disfrutareis del romanticismo de un saxofonista, por gentileza del edificio, amenizando la velada.

January 3, 2016: The Empire State Building continues to shine in red, green and candy cane stripes of red-and-white through January 6th in honor of Christmas. Photo by Inga S.:

En el interior del Empire State hay restaurantes, dos exposiciones incluidas en la entrada así como una tienda en el piso 80 de 280m con venta exclusiva de la marca ESB, abierta los 7 días de la semana de 8am a 2am.

Otro atractivo del Empire States son sus juegos de luces. Cada combinación conmemora un acto o personaje importante para la ciudad. Todo un lujo si coincide su iluminación con tu estancia en nyc.

Una cosa es ver la ciudad desde las alturas del Empire States y otra es disfrutarlo desde otro rascacielos vecino, así pues, te recomendamos subir al Edificio Chrysler.

 

 

 

Anímate a visitarlo, no te arrepentirás.

 

Projecting Change at the Empire State Building - fubiz.net:

 

The lobby of the Empire State Building on opening day, 1 May 1931:

 

 

ZsaZsa Bellagio – Like No Other: A Whole lot of Wonderful!:

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita