VANCOUVER

VANCOUVER, UNA CIUDAD MODERNA RODEADA POR UN PARAÍSO NATURAL.

Las luces de la ciudad y la grandeza de las montañas en un solo lugar.
VAN

 

Vancouver; una de las ciudades más conocidas de la provincia de British Columbia, te abre sus puertas y te invita a contemplar un paisaje completo, en la medida de que combina una hermosa ciudad con armoniosas obras de ingeniería, junto con el agua azul de la costa oeste canadiense y del mismo modo un paisaje montañoso inigualable. 

 

Esta ciudad es hermosa y su atmósfera te hará sentir como en casa; con gran oferta cultural, escenarios para el arte y la expresión, personas amables y la gran imponencia de la naturaleza, Vancouver es  necesearia dentro de tu itenerario en el país de Canadá

 

Los Cielos tocan los picos de las montañas, las montañas el suelo y Vancouver tu corazón.

Sciencie Vancouver

Qué saber antes de visitar Vancouver

VANCOUVER Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Vancouver

 

 

Vancouver es una ciudad canadiense, localizada dentro de la provincia de Britsih Columbia contínua al océano pacífico, específicamente entre el estrecho de Georgia y las montañas costeras del oeste. Posee una demografía de más de 2000000 de habitantes y se le considera la tercera ciudad más grande del país. 

Mundialmente se posiciona una de las mejores ciudades en cuanto a calidad de vida y con un área de 114 km cuadrados, ofrece una serie de ecosistemas biodiversos y divertidos para visitar y explorar. 

 

 

Tiempo en Vancouver

 

Vancouver se posiciona como la segunda ciudad de clima seco más en Canadá y posee clima templado todo el año, con pocas probabilidades de nieve y en verano temperaturas altas que no superan los 25 grados centígrados.

 

La ubicación geográfica de esta ciudad, la beneficia enormemente proporcionando condiciones climáticas perfectas para explorar. La nieve no es muy común en el sector. 

 

Qué ver en la ciudad de Vancouver

 

 

Gastown 

 

Se le conoce como el barrio de mayor antigüedad en Vancouver, pues fue la cuna de la ciudad; hoy por hoy posee gran relevancia histórica a nivel nacional; es un lugar excepcional debido a la mezcla comercial e histórica que expone a sus habitantes. Consta de diversos edificios con aquitectura patrimonal, mezclados con algunos tintes tecnológicos, de arte y cultura. 

 

Con  cafés y restaurantes con comida deliciosa y ambientes modernos; Gastown es un imprescindible en  tu visita a Vancouver.

 

Robson Street, en Gastown, es la zona de compras por excelencia, con mil sitios donde comer, así como el Boulevard de la Exposición Universal. También en Robson St. se encuentra la Vancouver Public Library, un edificio moderno muy particular que no parece una biblioteca.

 

 

Chinatown Vancouver

 

Como en cualquier otra ciudad del norte de America, tiene su propia comunidad china, afincada a finales de 1800. Actualmente nos proporciona atractivos de todo tipo, para artistas, cocina emergente y un lugar para pasear para turistas y locales.

 

Granville Street Vancouver

 

La referencia de la vida comercial del Downtown y la puerta a la zona de negocios de Burrard.

 

Por otra parte, la zona suroeste del Downtown es el centro de la vida juvenil y de ocio, de las tiendas alternativas, los pubs, los clubes nocturnos y los albergues juveniles, todo ello reunido a lo largo de Davie Street. Muchas impresiones diferentes en una calle imprescindible de Vancouver. La reconoceréis por sus pasos peatonales arcoíris!

 

 

Granville Island Vancouver

 

Esta isla es una zona recreativa y con un bullicio constante de gente que viene a pasar su tiempo libre. Situada en un barrio industrial que cuenta con una fantástica serie de comercios, galerías y estudios de artistas ubicados en almacenes y cobertizos de colores brillantes, además de una gran variedad de cafés y restaurantes.

 

 

Stanley Park

 

Vancouver tiene este formidable bosque de Secuoias, que le ha un ambiente natural y una zona perfecta para actividades lúdicas. Allí encontraréis los tótems, playas, y miradores. ¡Este es el parque municipal más grande del mundo!

Gozar de las vistas de la ciudad al caer la noche y cenar viendo la puesta de sol en el mar es un privilegio. Regreso al centro y alojamiento.

 

Capilano Bridge

Este puente colgante es uno de los lugares que más visitas tiene Vancouver, no es solo un puente es un parque natural, que lleva en la cima de sus arboles estas grandiosa actividad. Su ubicación es al norte de la ciudad de Vancouver, a unos cuantos kilómetros a las afuera de la Metrópolis.

 

 

 

Cómo Llegar al Capilano Bridge

Si vamos en coche no hay ningún lío, solo seguimos nuestro Gps y nos llevará directo al parque, pero si deseamos vivir una experiencia más común para los habitantes de la zona podemos tomar un autobús que sale el la oficina de turismo de la ciudad y lo mejor es que es gratis, pero hay que tener en cuenta que por tener esta virtud de ser libre, habrá mucha fila lo recomendable es llegar temprano, al llegar también podremos tomarlo y de regreso el autobús si tiene varias paradas por la ciudad por si deseamos bajarnos antes y recorrer a pie algún lugar de interés.

 

Qué ver en Capilano Bridge

Al estar en el Parque Natural, hay tres atracciones principales el puente Capilano, aventura en la copa de los árboles y el Cliffwalk.

 

El Puente Capilano

tiene aproximadamente unos 137 metros de longitud y se encuentra alrededor de los 70 metros sobre el río Capilano, el puente soporta unos 90 mil kilogramos, que para tener una referencia más clara es sostener 1.300 personas en la base del puente. Tener en cuenta que se sacude mucho por el viento que pasa a esta altura, ya estando en el podremos disfrutar de las vistas y tomar algunas fotografías para el baúl de los recuerdos.

 

Aventura en la copa de los árboles

Al terminar de pasar el puente tendremos dos opciones para recorrer el bosque por encima de los árboles o por debajo de estos, el más atractivo es de ir de árbol en árbol, viendo las vistas desde las pasarelas que decoran la naturaleza,

 

Cliffwalk

Este es un recorrido por una pasarela circular que esta al abismo de una roca gigante que se encuentra debajo del Río Capilano, de aquí podremos ver el bosque desde otro ángulo, y ver el hermoso valle que se observa desde aquí.

 

 

 

Horario de Capilano Bridge

Los horario del parque Natural de Capilano, varia según la época del año, basándonos en esto las fechas y horarios son:

de Enero 27 a Marzo 13 de 9h hasta las 17h.

de Marzo 14 a Abril 10 de 9h hasta las 18h.

de Abril 11 a Mayo 15 de 9h hasta las 19h

de Mayo 16 a Septiembre 7 de 8h hasta las 20h.

de Septiembre 8 a Septiembre 20 de 9h hasta las 19h.

de Septimebre 21 a Octubre 12 de 9h hasta las 18h.

de Octubre 13 a Noviembre 21 de 9h hasta las 17h.

de Noviembre 22 a Enero 26 de 11h hasta las 21h, el 25 de Diciembre estará cerrado por ser día de fiesta.

Squamish

La ciudad de Squamish es conocida como la capital de actividades al aire libre de Canadá, pues simplemente su zona urbana esta rodeada por un entorno natural, como el mar las montañas y el inmenso valle. Un lugar que hay que conocer en la zona de las Montañas Rocosas de este país. Su nombre es debidamente dedicado a los indigenas que habitaban esta zona de Canadá mucho antes de la invasión francesa, su río contaba con oro en el fondo, de aquí fue su crecimiento hacia los años 1890, donde se empezaron a ver construcciones más eficientes como hoteles y escuelas.

En la actualidad Squamish se destaca como el principal destino para la practica de escalada en roca, pero también se pueden hacer varios deportes como senderismo, o ir por la montaña en bicicleta.

 

 

 

Cómo llegar a Squamish

Para dirigirnos a la ciudad de Squamish si venimos desde Vancouver, hay tres opciones, primero si tenemos un coche de alquiler es fácil poner nuestro Gps llegaremos en un dos por tres, si decidimos usar un autobús que sale en las estaciones de Vancouver la más popular es Waterfront Station, y nos llevara alrededor de 60 a 90 minutos de recorrido, y por último podemos pedir un transfer que nos recoge en nuestro hotel y nos deja en Squamish.

 

Qué ver o hacer en Squamish

Esta ciudad nos ofrece muchas actividades más que cosas que ver, pero igualmente podemos disfrutar de su ubicación gloriosa entre la naturaleza y sus enorme valles, podremos ver o hacer:

 

Parque del Ferrocarril de la Costa Oeste

Este parque esta ubicado a las afueras de Squamish, es un lugar donde estar con la familia y disfrutar de paseos en mini ferrocarriles que rodean el parque, será un recorrido de 2 kilómetros,  para después ver un ambiente del oeste, será un espectáculo y por ultimo ver la colección de ferrocarriles que se exponen allí.

 

Parques alrededor de Squamish

tendremos una variedad de parques que visitar en los que podemos resaltar El Parque Provincial de las Cataratas de Shannon ubicada al Sur de Squamish. donde podremos ver una de las cataratas más grande Canadá. Además cerca a estas hermosas caídas de agua podremos ver el parque Stawamus Chief. si nos vamos más hacia el Norte encontraremos el Peque Nacional del lago Alice. En todos estos sitios naturales tendremos la oportunidad de realizar actividades como senderismo, acampar, ir por algún lago en kayak o balsa.

 

Escalar alguna roca en Squamish

Como se menciono anteriormente Squamish es un destino popular por esta actividad, pues bien se podrá hacer en varias montañas costeras de la ciudad aunque el destino más popular es Stawamus Chief, pues las montañas de allí so paredes lisas que son perfectas para el escalador, ademas de contar con 300 rutas de escalas en este lugar, pero si lo deseamos hay más de 1200 rutas de escalda en roca en todo Squamish.

 

Sea to Sky

Podremos ir al teleférico Sea to Sky Góndola que en 10 minutos os subirá hasta 885m de altitud. Desde aquí disfrutaréis también de unas magníficas vistas. Podéis completarlas con un corto paseo hasta la plataforma Chief Overlook Viewing Platform, que no os dejará indiferentes.  Además de estas actividades, la ciudad de Squamish es un centro de turismo de aire libre de primer orden y dispone de una amplia oferta, con zonas para mountain bike, hiking, rafting, etc. Pero si lo que os apetece es daros un baño, podéis hacerlo en el lago de Alice Lake Provincial Park, a unos de 15 Km del parking del teleférico.

 

Whistler

Este hermoso pueblo se encuentra entre las montañas canadienses, y tiene un sendero peatonal el cual pasa por todas las tiendas alojamientos, restaurantes y ademas edificaciones de entretenimiento. Y es prácticamente un punto turístico de primer nivel, pero también por ser tan pequeño la visita es más acogedora entre las montañas y los edificios, todo con un ambiente realmente hospitalario.

Sus Montañas de Whistler y Blackcomb, son un verdadero atractivo, su locación cerca a Vancouver y a la frontera con Estados Unidos lo hace un lugar muy visitado. Hay que resaltar que es un sitio ideal para la practica de esquí, por sus enormes resort en las montañas.

 

 

 

Qué ver y hacer en Whistler

Al estar en un lugar sumamente lleno de naturaleza, lo que hagamos será enlazado con actividades al aire libre, para tener una idea a continuación te damos los mejores sitios que conocer:

 

Blackcomb, la estación de alpina

Esta famosa estación de esquí esta formada por dos montañas ofreciendo a los turistas y apasionado a este deporte 3.268 hectáreas, que se disfrutan e n aproximadamente 200 circuitos de esquí, abarcando varios glaciares, toda una pasada. pero ademas podremos realizar otros deportes como la escalda de montaña, o algo más tranquilo como ir en bicicleta por alguno de los senderos, todo esto más apropiado en meses de verano.

Este arquero se divide en 4 zonas de diferentes dificultades, máximo, medio, bajo y principiante. Allí si lo deseamos podemos tomar clases de snowboard o esquí. Lo mejor es que todo el año esta activo este parque, gracias a que realizan varios eventos que destacan la categoría de dicho lugar, los más populares son conciertos al aire libre, actividades de invierno y verano para toda la familia.

 

Horario de La Estación de Alpina en Blackcomb

Del 14 de Febrero a el 22 de Abril estará disponible de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Del 23 de Abril a mediados del verano 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

 

 

Parque Olímpico de Whistler

Este parque es un símbolo para los habitantes de Whistler, pues representa un esfuerzo y los días de gloria del pueblo. Su historia es que se construyo para los Juegos Olímpicos de invierno del 2010, donde se practicaban muchos actividades como esquí, biatlón ente otros.

Después de este suceso de gran magnitud, se adaptaron todas las instalaciones para el publico, donde se pueden realizar esquí para familias, o para amantes de este deporte, igualmente también cuenta con un tobogán de nieve de aproximadamente 100 metros, para los que les gusta el esquí de fondo.

 

Horario del Parque Olímpico de Whistler

Del 28 de Junio al 29 de Agosto estaba abierto de 10:00 a.m. a 16:30 p.m. Del 27 de Noviembre al 5 de Abril estará disponible 9:00 a.m. a 16:30 p.m. (el horario puede variar debido al clima puede cerrar antes o después de la hora pactada)

 

Lost Lake en Whistler

Este Lago es perfecto para disfrutar porque esa cerca de Whistler, esta aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad y es recomendable recorrer este tramo para conocerlo. Su superficie es te de 110 hectáreas y su nivel de altura sobre el mar es de 642 metros. Allí podremos practicar toda clase de deportes acuáticos como pesca, natación buceo y demás claro en los meses de verano, y en los meses de invierno se congela y queda inhabilitado. Ademas de este lago podemos realizar senderismo alrededor de él, o hacer un picnic.

Para llegar podemos ir en automóvil por la ruta BC 99S, pero si deseamos usar transporte publico, debemos tomar un autobús linea 1, que nos lleva hasta allí.

 

 

 

Peak to Peak en Whistler

el teleférico PEAK to PEAK, un viaje en góndola que ofrece vistas de 360° hacia Whistler Village, las montañas, lagos, glaciares y bosques.  Hay también una góndola especial con fondo de vidrio, para una vista única y emocionante del bosque. Subir al Peak to Peak ofrece además el acceso a más de 50 kilómetros de senderos para caminatas. Allí ademas de senderismo es bueno tomar un bicicleta y ir por la montaña. Entradas: $64CAD por adulto.

 

 

 

Glaciar de Blackcomb

Se encuentra a 5 kilómetros de Whistler, al estar allí podemos disfrutar de la nieve durante todo el año, donde podemos practicar cualquier actividad de invierno y verano pues se pueden hacer sin ningún problema. también hacer un poco de senderismo, bicicleta por la Montaña, esquí o simplemente disfrutar de las vistas de este hermoso glaciar.

 

Horario Glaciar de Blackcomb

En verano el acceso al glaciar es de 12:00 a.m. a 15:00 p.m., si queremos disfrutar únicamente de las vistas esta abierto desde 10:00 a.m.

 

Como Llegar a Whistler

Hay varias opciones de llegada, En tren que Canadá Line, que comunica el aeropuerto de Whistler con el de Vancouver, su precio es aproximadamente 9 dólares. En autobús, con la compañía Greyhound, y sale en las paradas de autobús de Vancouver y dura aproximadamente 3 horas, el precio es de 30 dólares, y por último podremos ir en coche tomando la ruta BC 99S que conecta Vancouver con Whitler.

Victoria

Victoria es la principal ciudad de Vancouver Island con una fantástica construcción mansiones Victorianas. Está llena de vida gracias a la universidad y la gente joven que recorre sus calles. La zona del puerto es de especial vivacidad. El centro de Victoria está ubicado en una bahía interior en la que se encuentra el puerto. En primer plano aparece el famoso Hotel Fairmont Empress, que construyó la compañía del ferrocarril Canadian Pacific, así como el edificio histórico del Parlamento Provincial, sede de la democracia de este país antes de que se trasladara a Ottawa.  Esta hermosa ciudad, atrajo los primeros habitantes británicos hace tan sólo 150 años, y con el tiempo ha mantenido su encanto del Viejo Mundo con sus edificios de tabique rojo.

 

 

 

Cómo llegar a Victoria desde Vancouver

Hay dos maneras de llegar a la isla de Victoria:

La primera es tomar el servicio público, un autobús en la estación Bridgeport Station hasta la terminal de Ferry Tsawwassen, este servicio tiene alrededor de 6 dólares, al  legar allí tomamos un Ferry que nos llevará hasta el terminal de Swartz Bay esto tendrá un costo aproximado de 17 dólares, al llegar allí hay salidas de autobuses que te llevan al centro de Victoria por 3 dólares.

La Segunda es que si tenemos nuestro vehículo de alquiler, saldremos con dirrección al terminal de Tsawwassen que se encuentra a unos 38 kilómetros de Vancouver, al llegar allí tendremos que abordar un Ferry  a Victoria, todos estos viajes en ferry los realiza la compañía BC ferries, si deseas puedes consultar su pagina web y comprar los tickets, para evitar embotellamientos a la hora de llegar allí. este trayecto marítimo lleva alrededor de una hora y media, y llegaremos al terminal de  Swartz Bay, donde tomaremos ruta hasta victoria, este terminal esta aproximadamente a una 32 kilómetros de la ciudad de Victoria.

 

Qué ver y hacer en Victoria

Al estar allí hay varios sitios que visitar, que nos dejaran importados, pues gracias a la tradición francesa que marco a Canadá, sus edificios son exageradamente espectaculares:

 

DownTown de Victoria 

Ya en la ciudad podremos pasear tranquilamente por su encantador centro.  Os recomiendo visitar el puerto y las zonas del Downtown que lo rodean.   El ambiente festivo en el muelle en ebullición constante de visitantes que vienen a ver el Empress Hotel y el Parlamento es muy agradable.  Si preguntáis a los guardas del Parlamento os darán algunos detalles de la historia de este maravilloso edificio. En el centro, Beacon Hill Park, con su variada y abundante fauna, se encuentra junto al mismo océano. Abkhazi Gardens, a pocos minutos de allí, también ofrece las imágenes más típicas de Victoria. 

 

 

 

Royal British Columbia Museum en Victoria 

El Royal British Columbia Museum tiene más de 7 millones de objetos recolectados y almacenados dentro de sus muros.  El museo cuenta con 3 galerías permanentes y cubre 8 estudios disciplinarios, proporcionando una amplia gama de diversos temas científicos y artísticos.  cerca de allí encontramos el Craigdarrock Castle fue la excentricidad de un comerciante de carbón irlandés, Robert Dunsmuir, y se encuentra a medio camino entre Beacon Hill y Abkhazi Gardens.  Se puede visitar con tours guiados, pero no vale la pena, aunque si pasáis cerca siempre puede ser curioso de ver por afuera.

 

Butchart Gardens en Victoria

(coste de la entrada 32$) son la atracción más conocida de la zona de Victoria y no le faltan razones.Estos magníficos jardines ocupan en la actualidad una superficie de 20 hectáreas. Cuando Jennie Butchart los creó hace más de 100 años estaban destinados a adornar una antigua cantera de piedra explotada por la compañía cementera de su esposo, pero con el tiempo acabaron eclipsándola. El Sunken Garden, el jardín de la parte baja rodeado de hiedra, se encuentra cerca de la hondonada dejada por la cantera, pero ahora allí sólo se encuentran prados, árboles y arriates de flores que son una verdadera maravilla. Las flores cambian al ritmo de las estaciones, pero la visión es espectacular en cualquier época del año.

 

Hidroavión a Victoria 

Los Hidroaviones en Vancouver tienen su propia simbolización y apodo propio, pues son llamados Castores que cuentan con un solo motor, y los que son un poco más grandes son nombrados Nutrias que cuentan con dos motores de fuerza. Los más pequeños o castores son hidroplanos que se empezaron a ver desde 1950, estos pequeños aviones cuentan apenas con 6 sillas y son considerados los aviones de Canadá.

Son perfectos para maniobrar en espacios mucho más reducidos, lo cual lo hace demasiado útil por que deja a pasajeros en cualquier lugar, ya sea para ir a otra ciudad o para cazar, pescar o acampar en las montañas.

 

 

 

Compañías que prestan este servicio en Vancouver

Hay varias compañías que prestan este servicio, que comúnmente son utilizados para tour o para viajes de ciudad a ciudad, las opciones son Harbour Air Seaplanes, West Coast Air y Whistler Air, donde nos ofrecen todo tipo de tours, recorridos o viajes, resaltando que nos pueden llevar a hacer buceo con focas en Nanaimo, Observacion de Ballenas en Victoria o tal vez una aventura por las montañas de Whistler.

 

Viaje de Vancouver a Victoria en Hidroavión

Esta aventura es sumamente divertida, para obtener una actividad como esta o deseamos dirigirnos hasta victoria, tenemos que ir a Coral Harbour Terminal en Vancouver, al llegar allí tendremos que abordar uno de los hidroplanos, comenzara nuestra vuelo de 35 minutos por las islas del Golfo, donde podremos observar las docenas de islas distribuidas a lo largo del océano. además de poder ver todo Vancouver desde el cielo.

Después, aterrizamos en Inner Harbour de Victoria, donde terminará nuestro recorrido aéreo, toda una pasada, aproximadamente esto tiene un costo de 145 dólares por persona, pero valdrá la pena contar esta actividad a amigos y familiares.

Metro de Vancouver

El llamado Sky Train es el servicio más prodigio de la ciudad de Vancouver, entro en funcionamiento el 11 de Diciembre de 1985, y cuenta con tres lineas principales de las cuales se desprenden 53 estaciones de servicio. También tiene estaciones que se conectan con otra clase de servicio públicos, como autobuses y otros trenes. tiene un precio de 2,75 dólares en ticket personal,

 

 

Lineas y estaciones del Metro de Vancouver

El metro se divide entre lineas principales: la Línea Expo, la Línea Milenio y la Línea Canadá, y todas estas compuestas por las siguientes estaciones:

 

Línea Expo del Metro de Vancouver

Esta linea esta compuesta por 24 estaciones y son las siguientes:  22nd Street , Braid, 29th Avenue, Columbia, Burrard, Edmonds, Commercial-Broadway, Columbia, Granville, Gateway, King George, Joyce-Collingwood, Main Street-Science World, Lougheed Town Centre, Metrotown, Surrey Central, New Westminster, Nanaimo, Production Way-University, Patterson, Sapperton, Royal Oak, Stadium-Chinatown, Waterfront.

 

Línea Milenio del Metro de Vancouver

Esta compuesta por menos estaciones la Línea Milenio con 17 y sn las siguientes: Brentwood Town Centre, Commercial-Broadway, Burquitlam, Gilmore, Coquitlam Central, Inlet Centre, Holdon , Lake City Way, Lafarge Lake-Douglas, Moody Centre, Lincoln, Lougheed Town Centre, Renfrew, Production Way-University, Sperling-Burnbaby Lake, Rupert, VCC-Clark

 

Línea Canadá  del Metro de Vancouver

Cuenta con 16 estaciones y es la más moderna y reciente construida, sus paradas son: Aberdeen, Broadway-City Hall, Bridgeport, Langara-49th Avenue, King Edward, Marine Drive, Lansdowne, Olympic Village, Oakridge-41st Avenue, Sea Island Centre, Richmond-Brighouse, Vancouver City Centre, Templeton, Yaletown-Roundhouse, Waterfront, YVR-Airport.

 

Conexiones del Metro con otros servicios públicos en Vancouver

Siendo un medio de transporte público por comprar tu ticket tienes la opción de usar otros medios de transporte como autobuses, y son diferentes compañías con las que tiene una alianza Sea Bus, B-Line de Coast Mountain Bus Company, y además con otras lineas de tren como la de West Coast Express, y algunos trenes de la vía Rail que son propiedad del gobierno.

Si deseamos tomar ruta hasta el aeropuerto también tiene una conexión hasta él, y es directo a través de la estación YVR- Airport, y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

 

 

 

Horario del Metro de Vancouver

Teniendo en cuenta que el metro se divide en tres Líneas, cada una tiene su respectivo horario a continuación:

 

Línea Expo

De Lunes a Viernes esta linea inicia a las 5:00 a.m. y finaliza su jornada a la 1:05 de la madrugada del otro día. Los Sábados inicia 6:00 a.m. y finaliza su jornada 1:05 de la madruga del otro día. Domingos y Festivos, 7:00 a.m. y finaliza su jornada 12:00 de media noche.

 

Línea Milenio

De Lunes a Viernes esta linea inicia a las 5:00 a.m. y finaliza su jornada a la 1:20 de la madrugada del otro día. Los Sábados inicia 6:00 a.m. y finaliza su jornada 1:20 de la madruga del otro día. Domingos y Festivos, 7:00 a.m. y finaliza su jornada 12:20 de media noche.

 

Línea Canadá

Todos los días de 4:45 a.m. hasta la 1:15 de la madrugada del otro día, puede variar según disposición y clima.

 

Precios del Metro de Vancouver

ELprecio depende de donde estemos ubicados, pues la ciudad esta dividida en zonas que aplican para el metro, y para variar son 3 zonas las que conforman este servicio público:

Zona 1: Esta va desde el centro de Vancouver hasta el área universitaria de la ciudad, tiene un precio para Adulto de 2,85 dólares.

Zona 2: Abarca las ciudades de los alrededores, como Richmond, Burbury, Westmister entre otros, y también alberga el area del aeropuerto, tiene un precio de 4,10 dólares.

Zona 3: Esta ya abarca todas las zonas alejadas de Vancouver, y que incluye la ruta final de la Línea Expo y la Línea Milenio de Metro, tiene un precio de 5,60 dólares.

Viaje organizado Vancouver

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

Día 1

 

Llegaremos a Vancouver en las hora de la noche para alojarnos en el  Best Western Plus Burnaby Hotel y cenar en algún restaurante la zona.  

 

Día 2

 

Vancouver es una excelente ciudad para explorar debido a su favorabilidad climática, empezaremos el día en el barrio de Gastown, donde nació la ciudad y donde se encuentra el centro financiero y comercial. 

Es uno de los barrios más antiguos de Vancouver, una mezcla de calles adoquinadas, edificios, farolas de gas y repleto de restaurantes, tiendas y cafés. 

 

Conocerás el Harbor Tower; el mirador más alto de la zona y también la Robson Street  que es la zona de compras más conocida, que a su vez posee mil sitios donde comer, así como el Boulevard de la Exposición Universal. 

 

Posteriormente nos direccionaremos a Granville Street, donde se encuentra la vida comercial del Downtown y la puerta a la zona de negocios de BurrardFinalmente recorremos Davie Street  y el Stanley Park, conocido como el parque municipal más grande del mundo. 

 

 Día 3

 

Finalmente visitaremos el Capilano Suspension Bridge, que es el puente colgante del mundo, allí mismo disfrutaremos de otras atracciones como el Treetop Bridges, puentes que nos permiten pasear de árbol en árbol y el paseo paralelo a la pared del cañón ,el Cliffwalk. 

 

 

 

Actividades en Vancouver

 

 

Tour en Bicicleta por Vancouver 

 

Disfruta de un plácido tour en bicicleta por   ciudad de Vancouver que ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica te mostrará sus encantos mientras  pedaleas  por 5 horas. 

Conoce el Stanley Park, el barrio Chino entre otros sitios llamativos de la ciudad. 

 

 Hop on & Off Vancouver

 

Súbete a una aventura divertida a a través de un hop on & hop off bus, que te trasladará a los sitios más icónicos de la ciudad, como el acuario, el Barrio Chino, y los tótems alrededor de este cosmopolita lugar. 

 

Vancouver Shuttle  

 

Recorre Vancouver de  una manera bastante sencilla y asequible dando un vistazo por el Puerto marítimo de Vancouver. 

 

 

Tour a Victoria y Jardines Butchart  

 

Sorpréndete con el esplendor de este amplio jardín de 20 hectáreas de extensión, que on diferentes áreas te dará a conocer la diversidad en de la vegetación de esta ciudad. Desde jardines de rosas hasta inspirados en la cultura japonesa, aquí lo encontráis todo; así que más te vale alistar tu cámara para capturar la hermosura del lugar. 

 

Whistler y Shannon Falls 

 

Visitar Whistler es a mitad diversión, espectaculares montañas de la costa de la Columbia Británica unidas a  Shannon Falls la tercera cascada más alta de BC. Dos destinos llenos de diversión, emoción, paisajes, fotografías y mucho más. 

 

Barrios de Vancouver

Cuando llegamos a la ciudad de Vancouver, tenemos que ver como se distribuyen los barrios para poder planear un mejor visita y encontrar el mejor lugar de alojamiento, a si esta dividida la ciudad de Vancouver:

 

 

 

China Town en Vancouver

Este barrio se destaca por se uno de los más grandes de América del Norte, se encuentra al este del centro de la ciudad, Allí encontramos muchas tiendas y restaurantes tradicionales de la china, con el fin de atraer a los turistas a este sector de Canadá. Siempre encontrarás que hacer y ver allí , en el verano El Barrio Chino continua su mercado por la noche con eventos al aire libre. Lo más destaco de este barrio es el Jardín Dr. Sun Yat-Sen Classicla Chinese, o el edifico más estrecho del mundo Sam Lee Building, su centro cultural y sus grandiosos festivales y desfiles.

 

Gastown en Vancouver

Su locación es al noreste del Downtown, y es un barrio mu turístico por sus calles empedradas y su arquitectura victoriana, su encanto es ser de un mundo Canadiense mas viejo. En su interior cuenta con una gran variedad de boutiques, restaurantes y tiendas de productos de recuerdos. Y es conocido por ser la casa del primer reloj de vapor del mundo, y que en la actualidad sigue en funcionamiento.

Lo mejor es que podemos recorrerlo con seguridad debido a que en us calles podremos encontrar placas informativas que nos diga la historia de los monumentos y edificios simbólicos que veamos en Gastown.

 

Granville Island en Vancouver

Si deseamos ir un poco más al sur de la isla, podemos tomar un ferry y llegar hasta Granville Island, la historia de este barrio era que anteriormente era un sitio industrial pero con el pasar del tiempo se convirtió en una atracción de Vancouver, con teatros, bares talleres artísticos y un mercado Público. Este barrio es muy popular por ser de un ambiente muy hospitalario y familiar, ademas de ser sede de los eventos más populares de la ciudad, resaltando el Vancouver International Writers & Readers Festival y el Festival Internacional anual de la comedia de Vancouver.

 

Granville Street en Vancouver

Ubicado en el centro de Vancouver, es el lugar donde encontrarás el principal distrito de entretenimeot de la ciudad, su bares discutes y tiendas, lo hacen el lugar de reuniones nocturnas más popular de Vancouver. El centro comercial Pacific Centre cuenta con tiendas únicas en lo que se refiera a la moda. Y a las afueras de este lugar encontramos las calles Robson y Drake donde veremos variedad de tiendas y boutiques donde comprar lo último en zapatos, música y libros.

 

West End en Vancouver

Es la entrada al Stanley Park, este barrio esta alrededor de Denman Street donde encontramos las calles Robson y Davie, dando limite a la Bahia English Bay. Es más una zona residencial, pues es estipulada una de las zonas más urbanas de Canadá, con aproximadamente 40 mil personas que ocupan los condominios y apartamentos de allí. Aunque pasear por West End es sinónimo de tranquilidad al ir entre cafetería restaurantes de alta cocina, acompañado de parques y playas que son realmente perfectas para ir por ellas y perderse en el horizonte.

 

Rotson Street en Vancouver

Si quieres realizar compras, pasear y compartir con gente turista o de la region este es el barrio perfecto, pues allí encontraras todo lo que desees comprar, desde lo más económico hasta boutiques de marcas reconocidas. La parte principal de allí es entre las calles de Burrad y Jervis Street, donde todas las tiendas estas juntas; con el acompañamiento de tiendas de café, restaurantes etnicos, bares para disfrutar de algún partido o restaurantes clásicos y unos más clandestinos pero sumamente divertidos.

 

 

 

Donde alojarnos en Vancouver

La ciudad de Vancouver se considera una de las más prosperas y con mayor poder de adquisición de América del Norte, viendo esto Vancouver tiene dos zonas de alojamiento una  la más cara y la otra más barata.

 

Zona de Alojamiento en Vancouver

La mejor zona es el Downtown por ser el corazón de la urbe, donde podemos encontrar los mejores lugares para visitar, allí podremos ver Cada Place, Vancouver Art Gallery, Christ Church Cathedral, ademas de interminables lugares nocturnos para disfrutar de una buena cerveza. En promedio el alojamiento rondea los 140 a 180 dólares por noche, y encontraremos hoteles como el Exchange Hotel Vancouver, JW Marriot Para Vancouver y el Fairmont Pacific Rim.

 

Una zona más económica es la de ChinaTown y Gastown donde podemos encontrar la tradicional cultura del oriente, además de estar cerca al barrio gastown uno de los más antiguos de la ciudad y que conserva su cultura victoriana, En promedio el alojamiento rondea los 80 a 120 dólares por noche, y encontraremos hoteles como el Victorian Hotel, Georgian Court Hotel BW Premier Collection.

Rutas en coche de alquiler por las Montañas Rocosas

Tours y Actividades para elegir en Vancouver

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.