4

TEMPERATURA EN NUEVA YORK

CLIMA Y TEMPERATURA EN NUEVA YORK

CONSEJOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO
weather-3245727_960_720

Conocer la temperatura y el clima de cualquier destino antes de viajar es fundamental para el buen desarrollo del viaje. También es cierto que normalmente la peor época para viajar a un destino, normalmente es el momento más económico.

 

Nueva york, es una de aquellas ciudades que todo el mundo quiere visitar una vez en la vida, y durante todo el año tiene infinidad de visitantes, independientemente de la temperatura y clima que haga.

NYC SLiberty

Temperatura y hora en Nueva York

Clima en Nueva York

 

Nueva York está situado en el hemisferio norte, tocando al océano atlántico. Esta ubicación le da una configuración especial en diversos momentos del año. Si miráis un mapa mundi, veréis que Nueva York esta a la misma latitud (diferencia respecto el polo norte) que Madrid, pero en cambio los inviernos son "bastante duros".

 

Las corrientes marinas que llegan de Terranova por el norte, lo que condiciona un crudo invierno a toda la zona atlántica norte, desde Nueva York hasta Quebec.  Podemos ver en el dibujo, como las borrascas siempre llegan por el norte, lo que condiciona borrascas más frías, mientras que en España las borrascas llevan vientos del sur del atlántico, con temperaturas mucho más suaves.

 

 

Leer artículo: "Porque se hielan en Nueva York mientras en España estamos en la playa"

Temperatura promedio en Nueva York:

 

Hablar de temperatura promedio anual no tiene Nueva York porque hay mucha diferencia de temperatura entre el inviernos y el verano. Creo que la mejor manera de explicar la temperatura en Nueva York , desde el punto de vista turístico, es por temporada:

 

NUEVA YORK EN INVIERNO

 

La Temporada de invierno de se desde el mes diciembre a marzo. Los días son fríos , y normalmente siempre tienen algún episodio de nieve. A excepción de el período navideño, los meses de enero, febrero y marzo, son los más económicos para hacer una escapada a Nueva York (vuelos a 300 € y alojamiento por 100 € / noche)

Las temperaturas promedio en invierno son;

 

TEMPERATURA MIN NEW YORK

TEMPERATURA MAX NEW YORK

TEMPERATURA PROMEDIO NEW YORK

DICIEMBRE -1,2 5,6 2,2
ENERO -4,2 3,1 -0,6
FEBRERO -3,4 4,5 0,5

 

NUEVA YORK EN PRIMAVERA

 

La temporada de Primavera va de marzo a junio, es la más recomendable para visitar Nueva York desde el punto de vista climático, y desde el punto de vista turístico. En esta época, los vuelos son económicos y el clima es moderado.

 

Las temperaturas promedio en primavera  son

 

TEMPERATURA MIN NEW YORK

TEMPERATURA MAX NEW YORK

TEMPERATURA PROMEDIO NEW YORK

MARZO 0,7 9,2 4,9
ABRIL 5,8 15,5 10,6
MAYO 11,5 21,5 16,5
JUNIO 16,7 26,4 21,5

 

NUEVA YORK EN VERANO

 

Los meses de verano, como en todo el hemisferio norte, son los más calurosos. No obstante debido a su ubicación atlántica, le llegan los vientos calurosos y húmedos del caribe, y llegan fácilmente a un 90 % de humedad. El promedio de humedad relativa es del 65%, pero no es demasiado afable, puesto que siempre hay episodios de alta humedad, y la temperatura de sensación puede llegar a los 35 - 38 º fácilmente

Las temperaturas promedio en verano son

 

TEMPERATURA MIN NEW YORK

TEMPERATURA MAX NEW YORK

TEMPERATURA PROMEDIO NEW YORK

JULIO 19,9 29,2 24,5
AGOSTO 19,2 28,2 23,8
SEPTIEMBRE 14,9 24,2 11,9

 

 

NUEVA YORK EN OTOÑO

 

Otoño es la temporada de los colores en muchos lugares del mundo. Desde el punto de vista turístico, en esta ocasión es el mes menos recomendable para viajar a Nueva York, puesto que coinciden muchos eventos profesionales, y tanto los vuelos, como el alojamiento se encarece.

Las temperaturas promedio  en otoño son:

 

TEMPERATURA MIN NEW YORK

TEMPERATURA MAX NEW YORK

TEMPERATURA PROMEDIO NEW YORK

OCTUBRE 8,8 18,2 13,5
NOVIEMBRE 4 11,9 7,9
DICIEMBRE -1,2 5,6 2,2

Lluvia en Nueva York 

 

 

Estadística de días de Lluvia en Nueva York

 

Curiosamente , la lluvia en New York es muy constante durante los distintos meses del año , y todos los meses tienen una medida de 80 - 100 l/m2 . Así que en nuestro viaje de 6 días en Nueva York la probabilidad que tengamos lluvia 1 día es bastante elevada. Normalmente lluve entre 9 y 11 días al mes como media. La estadística de lluvia en Nueva York es:

 

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio ​​Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Precipitación (mm) 84 78 98 103 107 90 106 102 95 84 104 93

 

Absolutamente recomendable llevar un impermeable en vuestra visita a Nueva York

 

 

Un día de lluvia en Nueva York

 

Debemos tener un Plan alternativo para saber que hacer en un día lluvioso  en Nueva York.

 

Para ello, siempre recomiendo tener 1 día de "comodín" para poder intercambiar parte de nuestro viaje organizado a la ciudad. Siempre hay un día que planificamos visitar museos o ir de compras.

 

Yo os recomendaría reserva el último día de vuestra estancia en Nueva  York para este tipo de cosas y si surge la lluvia , intercambiar el día de vuestro planning. Algunas de las ideas que os proponemos  para hacer en un día de lluvia son:

 

  • Visitar edificios emblemáticos para estar "cubierto" la New York Public Library, la estación Grand Central Terminal y su mercado, una visita guiada a la ONU, la estación y el centro comercial The Oculus, el centro comercial del Rockefeller Center; iglesias como la Trinity Church o St Paul’s Chapel, la catedral de St Patrick, la visita de la Reserva Federal, el madison Square Garden, son algunas buenas alternativas.

 

 

  • Presenciar un partidos de la NBA en el Madison Square Garden o el Arena en Brooklyn.

 

  • Recorrido por las galerías y el mercado de Chelsea.

Sunset en Nueva York

 

Otro de los aspectos importantes para planificar vuestro viaje son las horas de luz solar. Siempre recomendamos adaptar el horario del viaje al horario de la luz solar, puesto que con luz de día, siempre se disfruta más del paisaje o las posibles fotografías.

 

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
AMANECER 7:20 7:06 6:29 6:41 5:54 5:27 5:28 5:51 6:23 6:51 7:26 6:59
ATARDECER 16:39 17:12 17:47 19:19 19:52 20:20 20:31 20:12 19:28 18:39 17:52 16:29

Hora en Nueva York

 

La diferencia horaria entre España y Nueva York es de 6 horas. Es decir que  cuando hacemos el desplazamiento en avión, a la ida ganamos el día, puesto que salimos a las 12 y llegamos a las 2 de la tarde, con todo el día por delante. A la vuelta, perdemos la noche, y normalmente salimos por la tarde y llegamos por la mañana a nuestro destino en la península (8 horas de vuelo más las 6 horas de desfase horario)

 

El cambio de hora siempre es un tema polémico y probablemente el futuro eliminará la típica discusión si tiene  algún tipo de beneficio adelantar o retrasar la hora.

 

En Estados Unidos, también tienen por costumbre cambiar la hora como en Europa, pero en fechas distintas .Los americanos tienen una máxima: “spring forward, fall back” que viene a recordar lo que todos sabemos “en primavera se adelanta y en otoño se retrasa”.

 

Cambio de hora en Nueva York en primavera

 

Nueva York cambia de hora la noche del sábado 9 al domingo 10 de marzo, mientras que en Europa el cambio lo haremos del sábado 30 al domingo 31 de marzo. Durante 3 semanas la diferencia horaria será de sólo 5 horas.

Este dato es importante para ver la hora en que amanece y programar vuestras visitas.

 

Cambio de hora Nueva York en otoño

 

En Otoño Europa cambia el horario desde la noche del sábado 26 de octubre al domingo 27 de octubre;mientras que Nueva york se hace  la siguiente semana, durante la noche del 3 de noviembre al domingo 4 de noviembre.

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.